No se, puede que el PSOE no sea ya un partido de izquierda (cosa que me creo), pero no se que delito es que defienda a la monarquía, cuando la Constitución Española lo recoge así, para empezar. Nos guste o no, eso es así y es lógico que un partido que ha gobernado, respete las instituciones.
En cambio, me llama la atención esos "rojos" que durante la transición renunciaron a la república, con Carrillo al frente, aceptaron al Rey y la Constitución Española y que luego, tiempo después (igual que esos nacionalistas, que en su momento aceptaron todo, con tal de poder tener cierta autonomía y ahora en base a eso, quieren una independencia a la que renunciaron en su momento, al aceptar la "carta magna"), se declaran todo lo contrario y quieren aprovechar cualquier oportunidad para apuñalar por la espalda.
Por cosas como esta IU no es ninguna alternativa para muchos: no me parece un partido "serio" y más bien me parece un partiducho que quiere canalizar el descontento en provecho propio y que tiene el descaro de aprovecharse de cualquier voz discrepante para atizar de forma traicionera.
Esto ya no es una cuestión de ser monárquico o no: al que acusa le corresponde probar que los hechos de los que acusa son ciertos, no al que es acusado explicar lo que sucedió o no. Que presente IU pruebas de que eso fue así, si las tiene y que se deje de pavadas y entonces, les tomaré en serio y no les tacharé de oportunistas y demagogos, que es lo que me parece ese tipo

(independientemente, de lo que yo pueda pensar de la monarquía, del PSOE o de otras cosas).
Saludos