El próximo Nexus de Google podría ser fabricado por Huawei

Según indican en el medio The Information, quienes en el pasado han acertado con noticias similares, el próximo Nexus de Google podría tener a un socio inesperado como fabricante. Hablamos de Huawei, que podría estar detrás de la producción de la próxima flota de dispositivos de Google.

La noticia vendría a refrendar la información aportada por IBT en el mes de junio, momento en el que citaron a un empleado de la sucursal del Reino Unido para indicar el posible Nexus de Huawei. Desde Android Police también habían publicado en mayo un rumor sobre el próximo Nexus, aunque en este caso apuntaban a dos modelos: uno de Huawei de 5,7 pulgadas y otro de LG de 5,2 pulgadas.

The Information explica que la relación entre Google y Huawei podría ser de beneficio mutuo más allá del codesarrollo del teléfono. El medio indica que las conversaciones en curso también implican que Huawei ayude a Google en la tarea de iniciar una tienda de aplicaciones móviles en China, donde las regulaciones gubernamentales han restringido a los de Mountain View en gran parte de su negocio. Google por su parte ayudaría en el futuro a Huawei en los mercados con futuros lanzamientos de la compañía china.

Parece claro que de cristalizarse el acuerdo, Huawei también reforzaría su imagen de marca en mercados como el estadounidense, donde la compañía carece de penetración de sus diferentes flotas de dispositivos.
Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€
espero que vuelvan a la relación calidad/precio brutal del anterior modelo, que con el 6 se pasaron un poco tras el precio cojonudo del anterior
Yo lo único que espero es que no sean demasiado tochos, a día de hoy paso de llevar un móvil mas grande de los 5" o 5,2", ese es mi limite.

Estuve encantado con Nexus 4, cuando salió el 6 me hice con él y era cojonudo, pero no pude acostumbrarme a 6".. viendo que hoy en día se llevan los tochos y ninguno me convencía en calidad/precio/tamaño, tuve que tirar hacia donde nunca pensé que haría, un iPhone 6, ligero, fino, fluidez a la hora de moverse y una cámara que ya me basta para el uso que le doy, si vuelvo a Android será otra vez para otro Nexus (o Motorola como mucho), ya que el resto de fabricantes con sus capas, launchers y demás no me llaman nada, para mi el Android se ha dividido siempre en 2:

- Los que llevan "Pure google" (Nexus, los motorolas actuales y poco mas)
- El resto

Y de "el resto" ni mirarlo, esperaré a ver que lanza Google y si no seguiré con el iPhone, aunque hecho a faltar cosas de Android.
espero que saquen un modelo de cómo mucho 5" y a buen precio. Sino se van a volver a pegar el batacazo como el nexus 6
1º El Nexus 6 es un pepinaco, nada de fiasco.

2º Los precios antiguos no van a volver, ya que los primeros terminales Nexus iban financiados por Google, una jugada para ganar desarrolladores. Ahora que ya los tienen no hay financiacion.

3º Habra 2 terminales Nexus. Uno fabricado por LG, que seria la evolucion del Nexus 5 con pantalla de 5.2'' y otro por Huawei de 5.7''. De hecho es muy probable que sean calcados a terminales que ya existen. El de 6 nucleos de LG y el P8 de Huawei.
Todos en casa tenemos Huawei y nos van bastante bien son B.B.B, solo nos da problema el OS Android que todavía le fallan algunas cosas, aparte de eso perfecto, el único Nexus que hay falla bastante y tiene reinicio esporádicos y eso que se actualiza a lo ultimo, cosa que los Huawei no.
creo que estamos todos de acuerdo, la relación calidad/precio del Nexus 6 no era tan atractiva. la magia se perdió con el Nexus 5. esperemos que esta relación reactive la marca Nexus como teléfono insignia Android sin discusión.
enede escribió:3º Habra 2 terminales Nexus. Uno fabricado por LG, que seria la evolucion del Nexus 5 con pantalla de 5.2'' y otro por Huawei de 5.7''. De hecho es muy probable que sean calcados a terminales que ya existen. El de 6 nucleos de LG y el P8 de Huawei.

Del de LG ya dijeron que iba a ser diseño nuevo, nada de basarse en modelos ya existentes.
rauluke escribió:Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€


Respeto tu opinión pero estoy totalmente en desacuerdo, yo me lo compré hace 2 semanas por 400 € y es una puta maravilla
eboke escribió:
enede escribió:3º Habra 2 terminales Nexus. Uno fabricado por LG, que seria la evolucion del Nexus 5 con pantalla de 5.2'' y otro por Huawei de 5.7''. De hecho es muy probable que sean calcados a terminales que ya existen. El de 6 nucleos de LG y el P8 de Huawei.

Del de LG ya dijeron que iba a ser diseño nuevo, nada de basarse en modelos ya existentes.


Los Nexus por norma general han sido diseñados por Google, tanto en especificaciones como en diseño. Nunca han sido calcados.

Ya está confirmado que el Nexus 5 tendrá UBS-C , lector de huellas, carga inalámbrica y seguramente carga rápida. De momento ni LG y Huawei tienen un móvil así.
eboke escribió:
enede escribió:3º Habra 2 terminales Nexus. Uno fabricado por LG, que seria la evolucion del Nexus 5 con pantalla de 5.2'' y otro por Huawei de 5.7''. De hecho es muy probable que sean calcados a terminales que ya existen. El de 6 nucleos de LG y el P8 de Huawei.

Del de LG ya dijeron que iba a ser diseño nuevo, nada de basarse en modelos ya existentes.


Evolucion no significa que respete el diseño, si es mas grande no pueden respetarlo.
@enede @Escapology

Lo decía por esto: http://www.movilzona.es/2015/07/03/dise ... ron-lg-g4/

"Históricamente, cada Nexus lanzado al mercado tomaba como base el modelo insignia del fabricante que se encargaba de su desarrollo. El mismo Nexus One era una variante del HTC Desire. El Nexus S, del Galaxy S y así hasta el Nexus 5, del que se encargó LG y utilizó el LG G2 como patrón. Ahora que la expectación gira en torno a los nuevos modelos, y todo indica que será nuevamente LG la firma encargada de poner su sello en el ensamblaje del equipo, se filtra información que adelanta que el Nexus 5 2015 romperá con esa tendencia y no se convertirá en un LG G4 camuflado con el logo de Google."
owenfran escribió:
rauluke escribió:Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€


Respeto tu opinión pero estoy totalmente en desacuerdo, yo me lo compré hace 2 semanas por 400 € y es una puta maravilla

es que por 400€ esta de muerte, pero por el precio que tenia hasta hace un mes no. Comparado con sus rivales directos (note 4, mate 7) sale perdiendo ya sea en autonomia de bateria como en calidad de pantalla.

nexus 6 es un buen terminal, pero por 700€ hay terminales mejores que ese, lo unico en lo que gana a la competencia es que usa android puro
Tengo el Nexus 5 desde el lanzamiento y lo tendré hasta que reviente, va como un tiro. 0 problemas con el y la cámara para mi gusto buenísima
Yo tengo el 4 y lo mismo digo! Hasta que reviente :D
eboke escribió:@enede @Escapology

Lo decía por esto: http://www.movilzona.es/2015/07/03/dise ... ron-lg-g4/

"Históricamente, cada Nexus lanzado al mercado tomaba como base el modelo insignia del fabricante que se encargaba de su desarrollo. El mismo Nexus One era una variante del HTC Desire. El Nexus S, del Galaxy S y así hasta el Nexus 5, del que se encargó LG y utilizó el LG G2 como patrón. Ahora que la expectación gira en torno a los nuevos modelos, y todo indica que será nuevamente LG la firma encargada de poner su sello en el ensamblaje del equipo, se filtra información que adelanta que el Nexus 5 2015 romperá con esa tendencia y no se convertirá en un LG G4 camuflado con el logo de Google."


Ajam!

Puedo entenderlo hasta cierto punto, porque si ya tienes un HW que funciona y el SW va a funcionar, obviamente, en que vas a invertir? Esta demostrado que esa CPU de 6 nucleos es de las mas eficientes y 3GB de ram dan para mucho juego. No se, ya veremos como acaba la cosa :D

Igualmente el P8 es mucho movil, a parte de mejorar componentes, no creo que se pongan a "probar como sale", basicamente porque si Huawei falla en esto, tendra una gran cruz con la que cargar. Lei que querian meter una CPU Mediatek, espero que no.
rauluke escribió:
owenfran escribió:
rauluke escribió:Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€


Respeto tu opinión pero estoy totalmente en desacuerdo, yo me lo compré hace 2 semanas por 400 € y es una puta maravilla

es que por 400€ esta de muerte, pero por el precio que tenia hasta hace un mes no. Comparado con sus rivales directos (note 4, mate 7) sale perdiendo ya sea en autonomia de bateria como en calidad de pantalla.

nexus 6 es un buen terminal, pero por 700€ hay terminales mejores que ese, lo unico en lo que gana a la competencia es que usa android puro


Tampoco exageres, que yo lo compré en su mismo día de lanzamiento (N6) en Amazon a 575€... y el Note 4 valía bastante mas.

A todo esto el diseño del Nexus 6 es clavado al de Moto X, solo que n6 obviamente es mas grande.
rauluke escribió:Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€


Fiasco Nexus 6..?? Mi mujer tiene un Nexus 6 y no veo el fiasco por ningún lado.. Razona tu comentario, iluminame
"cristalizarse el acuerdo" ejem, >>> materializarse el acuerdo
Hace un par de meses que lleva este rumor en la calle.
Darkcaptain escribió:Tampoco exageres, que yo lo compré en su mismo día de lanzamiento (N6) en Amazon a 575€... y el Note 4 valía bastante mas.

A todo esto el diseño del Nexus 6 es clavado al de Moto X, solo que n6 obviamente es mas grande.

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/ ... 47441.html el pvp oficial del nexus 6 en su fecha de salida era de 649€ a 699€ dependiendo de la capacidad.

Solid Snake escribió:
rauluke escribió:Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€


Fiasco Nexus 6..?? Mi mujer tiene un Nexus 6 y no veo el fiasco por ningún lado.. Razona tu comentario, iluminame

viewtopic.php?p=1739357897

no hay que iluminar a nadie, nexus 6 ha vendido muchisimo menos que el nexus 5 y 4, por su precio y porque lo que ofrecia por ese precio era menor o peor que la competencia.
Lo de fiasco debe ir por el exagerado precio en comparación con el 5, porque mal movil no parece que sea. Donde lo venden a 400€? En Play store me sale a 400 libracas.
Yo creo que es un secreto a voces que el próximo Nexus va ser de Huawei , pero no lo veo del todo claro que vayan a sacar 2 modelos diferentes de tamaño y menos teniendo en cuenta el patinazo que han tenido con el modelo tan grande del Nexus 6
rauluke escribió:Una gran compañía, seguro que será un gran terminal, no como el fiasco de nexus 6.

por cierto, ahora el 6 lo podéis encontrar muy bien de precio, sobre los 400€


¿Aparte de las pantallas amarillentas y el alto precio de salida qué tiene de malo? :-?

Tukuma escribió:Yo tengo el 4 y lo mismo digo! Hasta que reviente :D


+1

Pero en mi caso intuyo que por razones diferentes. Estoy cansadísimo de Android y cuando deje de funcionarme el Nexus 4 seguramente me pasaré a una Blackberry sin teclado o incluso una Passport.
Paté de gato escribió:Estoy cansadísimo de Android y cuando deje de funcionarme el Nexus 4 seguramente me pasaré a una Blackberry sin teclado o incluso una Passport.


Pues prepárate, porque he tenido en mis manos una BlackBerry Passport, que es una pasada de aparato, pero tiene algunos problemillas que me han hecho devolverla a los 3 días:

1. La batería se la bebe.
2. Las apps de su store dan pena y a poco que algo sea útil te querrán cobrar.
3. Las apps de Android que requieran servicios de google (apps que tiren de mapas, login de google, etc) no funcionarán o necesitarás coger el apk y embeberle desde el PC y con un programa los servicios de Google que necesites (y aún así no siempre funciona).
4. Reiniciar la BB: un dolor de huevos de más de 1 minuto.

Ahora mismo estoy con un Motorola Moto E, y el próximo seguramente sea un Lumia baratejo.
Gracias por el aviso.

Lo de la store no me preocupa, siempre puedo tirar de la de Amazon. Pero si tengo que tirar de la de BB, pagar por apps no me duele en absoluto, tendré cerca de 1000 en mi cuenta de App Store del iPad y muchas de ellas han sido pagadas y ninguna pirateada, lo mismo en Windows Store y en la Play Store. No me gusta nada piratear software.

Lo de reiniciar, pues bueno. Mi Nexus 4 también tarda la reostia en hacerlo.

Lo que más me puede preocupar es la batería. Miraré comentarios.
esperemos que vuelva la politica de precios anterior con estos fabricantes
Normal, Huawei no hace más que echar mierda a Microsoft y eso gusta mucho a Google.
He tenido varios Huawei y no los quiero ni regalados.
MaxCube escribió:Normal, Huawei no hace más que echar mierda a Microsoft y eso gusta mucho a Google.
He tenido varios Huawei y no los quiero ni regalados.


Ni yo, mi último huawei, un p6 lo tuve enviar 4 veces al SAT
Me gusta la idea, Huawei ha mejorado enormemente en los últimos años y está capacitada para hacer un Nexus como es debido. Motorola ya ha demostrado que no, hay que dejar paso.

Un saludo.
Pues lo va a comprar mi prima la de huelva. Tuve un par de Huewei y no more...
Pues sería bastante interesante! Aunque tambien me gustaría ver si LG saca su versión rumoreada
enede escribió:1º El Nexus 6 es un pepinaco, nada de fiasco.

2º Los precios antiguos no van a volver, ya que los primeros terminales Nexus iban financiados por Google, una jugada para ganar desarrolladores. Ahora que ya los tienen no hay financiacion.

3º Habra 2 terminales Nexus. Uno fabricado por LG, que seria la evolucion del Nexus 5 con pantalla de 5.2'' y otro por Huawei de 5.7''. De hecho es muy probable que sean calcados a terminales que ya existen. El de 6 nucleos de LG y el P8 de Huawei.

¿Fuentes?
20TooNs escribió:
enede escribió:1º El Nexus 6 es un pepinaco, nada de fiasco.

2º Los precios antiguos no van a volver, ya que los primeros terminales Nexus iban financiados por Google, una jugada para ganar desarrolladores. Ahora que ya los tienen no hay financiacion.

3º Habra 2 terminales Nexus. Uno fabricado por LG, que seria la evolucion del Nexus 5 con pantalla de 5.2'' y otro por Huawei de 5.7''. De hecho es muy probable que sean calcados a terminales que ya existen. El de 6 nucleos de LG y el P8 de Huawei.

¿Fuentes?


La mayoria de las webs de nuevas tecnologias se hacen eco de eso.
Espero que si se confirma esto, que Huawei se preocupe en las actualizaciones y se las tome mas en serio...
david batista escribió:Espero que si se confirma esto, que Huawei se preocupe en las actualizaciones y se las tome mas en serio...

Pero que chorradas soltais algunos, si las actualizaciones las hara Google.

Huawei en este caso ni pincha ni corta.

PD: Yo sinceramente entre el de Huawei o el de LG quizas me compre el de LG.
Yo espero que el LG sea un terminal BBB y que vuelva a la senda del nexus5, entonces me haré con uno.
mir2 escribió:
david batista escribió:Espero que si se confirma esto, que Huawei se preocupe en las actualizaciones y se las tome mas en serio...

Pero que chorradas soltais algunos, si las actualizaciones las hara Google.

Huawei en este caso ni pincha ni corta.

PD: Yo sinceramente entre el de Huawei o el de LG quizas me compre el de LG.


Sin faltar al respeto compañero, digo actualizaciones de la propia Huawei para sus moviles "non Nexus", (que creo que en mi mensaje estaba claro),y que ha habido un error de comprension lectora por tu parte y que lo has entendido mal.
Te voy a contar mi caso con Huawei: yo tengo un Huawei Ascend G620S: http://www.gsmarena.com/huawei_ascend_g620s-6677.php y estamos haciendo presion para ver si lo actualizan a Lollipop: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=931271 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002542
david batista escribió:
mir2 escribió:
david batista escribió:Espero que si se confirma esto, que Huawei se preocupe en las actualizaciones y se las tome mas en serio...

Pero que chorradas soltais algunos, si las actualizaciones las hara Google.

Huawei en este caso ni pincha ni corta.

PD: Yo sinceramente entre el de Huawei o el de LG quizas me compre el de LG.


Sin faltar al respeto compañero, digo actualizaciones de la propia Huawei para sus moviles "non Nexus", (que creo que en mi mensaje estaba claro),y que ha habido un error de comprension lectora por tu parte y que lo has entendido mal.
Te voy a contar mi caso con Huawei: yo tengo un Huawei Ascend G620S: http://www.gsmarena.com/huawei_ascend_g620s-6677.php y estamos haciendo presion para ver si lo actualizan a Lollipop: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=931271 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002542

La compresion lectora la tengo muy bien gracias.

El problema es que algunos venis para hablar de vuestros problemas en un hilo que no tiene nada que ver con vuestro caso y buscais comprension.

Hablar de que ahora Huawei por formar alianza con Google os tiene que actualizar X movil me parece patetico.

Los Nexus son los que mas actualizaciones van a tener siempre porque son parte de la inversion de Google y el resto sea del fabricante que hace esos mismos Nexus o de otros ya todos sabemos que pasado el año y medio no actualizan un cagao y si llega, aunque hay excepciones como ha pasado con Sony y Samsung con algunos de sus terminales.

Y ya no hablemos de el resto de fabricantes con procesadores Mediatek.

Si quieres hazlo en htcmania o aqui mismo en un subforo para ello, no en algo que no tiene nada que ver.

Que asi pasa siempre con todo, que al final se entra en el hilo sobre una noticia y se termina por hablar de otra que no tiene nada que ver con ella salvo que entre medias suena x compañia.
40 respuestas