El próximo Mass Effect tendrá multijugador

No es oficial pero muy probablemente el próximo Mass Effect 4, como se le conoce a falta de un título oficial, nos ofrecerá opciones multijugador. Y es que el mismísimo director de desarrollo del proyecto, Chris Wynn, a través de su cuenta de Twitter ha publicado que "las cosas se están poniendo serias por aquí, y necesitamos un excelente productor para dar forma al online del próximo Mass Effect". Nos ofrece un link a una oferta de trabajo de la compañía donde podemos ver que están buscando un "profesional para crear modos multijugador, nuevas experiencias y características en linea".

Habrá que esperar hasta que EA o Bioware den más detalles sobre la función multijugador de Mass Effect 4, y si será diferente a lo visto en anteriores títulos de la compañía. Seguramente muchos de los recursos que se estaban invirtiendo en Shadow Realms, proyecto recientemente cancelado, se han desviado al multijugador del próximo Mass Effect.

Aún no hay muchos datos sobre lo que nos esperará en esta nueva aventura espacial, lo que sí os podemos asegurar es que el bueno del comandante Shepard y su tripulación no estarán presentes. Así lo declaró Mac Walters, máximo responsable del guión, quien afirmó que "estamos de acuerdo en contar una historia que no se relacione necesariamente con ningún evento que tenga que ver con Shepard, en absoluto, aunque tiene que sentirse un Mass Effect".

Otra de las novedades que traerá la saga será la vuelta de Mako, el vehíulo que utilizaba Shepard para desplazarse por la superficie de los planetas. Según Bioware necesitamos el regreso de este todoterreno para que nos ayude con el renovado énfasis en la exploración que nos ofrecerá la aventura espacial.

El próximo título de la saga Mass Effect aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se especula con que llegue a finales de este mismo año. Según los rumores ya tiene nombre oficial, aunque Bioware no ha querido publicarlo aún. Lo que parece claro, es que no se llamará Mass Effect 4.
Uff, espero que no recorten la historia principal para sacar tiempo para el Multi.

A mi por lo menos con Mass Effect el multi me sobra.
Que obsesion por meter el multi a presion en todos los juegos... la gran mayoria solo ocupa un espacio que jode al juego original [facepalm]
Mientras ese multi sea un modo aparte como en el ME3, por mi no hay problema.
Un buen modo cooperativo al estilo de "borderlands" para mi sería perfecto.
Qué ganas de un mass effect por dios.

Por mí el multi también se lo podían ahorrar, a no ser que sea algo cooperativo. Me gustaría poder hacerse el juego en cooperativo, aunque no lo veo imprescindible para nada.

Si sale a finales de éste año nos vamos a encontrar presumiblemente con The division, y eso no es bueno para ninguno de ellos [+risas] [+risas] [+risas]
Pues no me gusta la idea,basicamente por que "casualmente" el unico Mass effect que tiene multijugador es el 3,y es con diferencia el mas flojo...si ese TIEMPO y RECURSOS lo hubieran destinado a la campaña,igual el juego y su final no fuera tan desastroso...Hay ciertos juegos en el que el multijugador sobra,el Mass effect su fuerte es la campaña al igual que un COD es para el online.
El Multi del Mass Effect 3 fue un auténtico vicio. [plas]
Si es igual de simple y adictivo que el de Mass effect 3. Por mi, bienvenido sea.

A ver si es verdad eso de potenciar la exploracion.
El tema exploración espero que sea más divertido que en el 1, ya que una cosa es explorar, y otra bien distinta tener que ir saltando con el mako entre gusanos suelo, y montañitas. Ya está bien el tema de las montañas para tocar los huevos, que pongan algo que te haga dar un rodeo vale, pero las montañitas del mass effect, skyrim y demás... en fin.
Mientras la parte principal del juego, es decir, tu aventura en solitario no se vea resentida de ningún modo por mi todo ok. El multi del Mass Effect 3 era bastante divertido así que estaría bien tenerlo de vuelta.
Mass Effect 4 modern warfare :)
que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen...
El multi de ME3 estaba entretenido pero prefiero que trabajen en un coop completo para el modo historia.
Ojalá no te obliguen a jugar para conseguir algo de la historia principal, como en el Mass Effect 3 y su "juega al multijugador o si no solamente tienes el 50% del número de efectivos". El Multi de ME3 no estaba mal, pero yo estaba jugando a la historia, quería conseguir el mejor final y lo jugué obligado, deseando seguir con la historia.

Y Ojalá este multijugador no vaya en detrimento de la historia como pasó en el ME3.
es que el 3 no tenía? juraría que si.... os doy una noticia de estas al día si queréis... el siguiente COD tendrá online. Si queréis más, preguntadme.
Ya se veia venir, si al 3 ya se lo metieron porque no ivan a prostituir esta entrega, simplemente se sacan el multi para sacar distintos pases de temporada, dlc's y ediciones especiales con no se que bonus para el online, vamos prostitución pura y dura.
Si, va a ser un exito, pero como no se curren la trama principal, esta entrega sera el principio del fin de esta nueva linia argumental de la saga.
franjart escribió:Uff, espero que no recorten la historia principal para sacar tiempo para el Multi.

A mi por lo menos con Mass Effect el multi me sobra.


no tranquilo, la historia no la recortaran , te la daran enterita en todos los dlcs.
Genial, un buen cooperativo al estilo GoW (Total, el sistema es como el del GoW). No entiendo las quejas para variar... debe ser que no tienen amigos (o al menos amigos jugones)
Lo espero con muchisimas ganas, posiblemente sea por este juego y por el futuro uncharted 4, el motivo para dar el salto de generacion.

Eso si, me jode que sea una ruptura total con la trilogia original, porque me gustaria saber que fue de Shepard, Liara, Garrus y cia, pero bueno... :(

El tema del multi, mientras sea algo opcional y sea igual de divertido que el del 3, me vale :)
komomeryu escribió:Un buen modo cooperativo al estilo de "borderlands" para mi sería perfecto.


Ojalá lo sacaran en co op, nos hacen falta más juegos con cooperativos decentes.
Un modo cooperativo estaría bien, pero un miltijugador a este tipo de videojuegos como que no lo termino de ver.
Esto no debería ser sorpresa, EA ya dijo que no haría más juegos que sólo tuvieran Single-Player (incluso juegos como Los Sims 4 tienen funciones online como compartir casas, familias, etc).
nERon93 escribió:Que obsesion por meter el multi a presion en todos los juegos... la gran mayoria solo ocupa un espacio que jode al juego original [facepalm]

Sin contar que reduce la calidad del modo office (más corto, menos contenido, etc) ya que el presupuesto y el tiempo de desarrollo se comparte. Además, los servidores cuando cierren parte del juego (online) queda inservible.
Yo perdí toda confianza en esta gente con ME3, donde creo que la cagaron principalmente al derivar recursos del juego para meter el multi-cutre que pusieron.
Si con este vuelven a meter con calzador un multi a un juego que no lo necesita, mucho me temo que el resultado será la misma decepción que nos dieron con el ME3.

Saludos.
Prefiero un coop y que se centren en la historia...
Algo como el del ME3 estaría bien. Quizás con un poco más de variedad pero sin volverse locos que lo prioritario es el offline :p

A ver si van soltando algo de información sobre el juego que hay muchas ganas ya de ir conociendo más detalles [ayay] Espero que esten currandose bien la implementación del Mako para que no acabe haciendose tan insufrible como en el primero. Tampoco estaría mal algun sistema para crear armaduras rollo DAI [sonrisa]
Si lo hacen tipo mass effect 3 sin problema.
Pues yo le he echado más horas al online del 3 que a su campaña. Y mira que las campañas de los Mass Effects me encantan eh.

Por cierto, abrí un hilo un poco caótico para intentar reunir información acerca de este nuevo mass effect, os dejo el link por aquí para que podáis compartir cualquier cosa que encontréis.

hilo_mass-effect-4_2060520#p1737747501


Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Faltaría más, después del "éxito" del 3 (campaña) que menos, ahora que lo hagan en primera persona y ya se coronan [facepalm]
yoink escribió:
franjart escribió:Uff, espero que no recorten la historia principal para sacar tiempo para el Multi.

A mi por lo menos con Mass Effect el multi me sobra.


no tranquilo, la historia no la recortaran , te la daran enterita en todos los dlcs.


[sonrisa] +1
Yo tengo una propuesta para el multijugador en Mass Effect:

¿Que tal si NO?
johiro21 escribió:Ya se veia venir, si al 3 ya se lo metieron porque no ivan a prostituir esta entrega, simplemente se sacan el multi para sacar distintos pases de temporada, dlc's y ediciones especiales con no se que bonus para el online, vamos prostitución pura y dura.
Si, va a ser un exito, pero como no se curren la trama principal, esta entrega sera el principio del fin de esta nueva linia argumental de la saga.

Pero si precisamente todo el contenido relacionado con el Multiplayer de ME3 fue lanzado GRATIS... [facepalm] [facepalm]
DLCs con mapas, personajes, armas, accesorios, facciones nuevas... etc.
kOme escribió:
johiro21 escribió:Ya se veia venir, si al 3 ya se lo metieron porque no ivan a prostituir esta entrega, simplemente se sacan el multi para sacar distintos pases de temporada, dlc's y ediciones especiales con no se que bonus para el online, vamos prostitución pura y dura.
Si, va a ser un exito, pero como no se curren la trama principal, esta entrega sera el principio del fin de esta nueva linia argumental de la saga.

Pero si precisamente todo el contenido relacionado con el Multiplayer de ME3 fue lanzado GRATIS... [facepalm] [facepalm]
DLCs con mapas, personajes, armas, accesorios, facciones nuevas... etc.


Estas seguro???? los mass effect eran carne de cañon para consolas pirateadas, metiendo el multiplayer sus ventas se dispararon porque la gente lo queria catar, sino lo crees pregunta porque la gente se compro el 3 en vez de copiarlo. Indirectamente se llama [fumando] [fumando] Y sigo diciendo que si la jugada les salio bien, ahora lo repetiran intentando sacar mas tajada con la misma formula (sino mira los CoD, o los MoWardfare, etc.etc.) que para eso trabajan.
johiro21 escribió:
kOme escribió:
johiro21 escribió:Ya se veia venir, si al 3 ya se lo metieron porque no ivan a prostituir esta entrega, simplemente se sacan el multi para sacar distintos pases de temporada, dlc's y ediciones especiales con no se que bonus para el online, vamos prostitución pura y dura.
Si, va a ser un exito, pero como no se curren la trama principal, esta entrega sera el principio del fin de esta nueva linia argumental de la saga.

Pero si precisamente todo el contenido relacionado con el Multiplayer de ME3 fue lanzado GRATIS... [facepalm] [facepalm]
DLCs con mapas, personajes, armas, accesorios, facciones nuevas... etc.


Estas seguro???? los mass effect eran carne de cañon para consolas pirateadas, metiendo el multiplayer sus ventas se dispararon porque la gente lo queria catar, sino lo crees pregunta porque la gente se compro el 3 en vez de copiarlo. Indirectamente se llama [fumando] [fumando] Y sigo diciendo que si la jugada les salio bien, ahora lo repetiran intentando sacar mas tajada con la misma formula (sino mira los CoD, o los MoWardfare, etc.etc.) que para eso trabajan.


Incluso el pase online era gratis xD Todos los dlcs del multi, como dice el compañero eran completamente gratuitos y no eran pocos precisamente.

EA hace muchas cosas mal, pero regalaron muchas cosas en el ME3 lo cual es de agradecer
ryo hazuki escribió:Incluso el pase online era gratis xD Todos los dlcs del multi, como dice el compañero eran completamente gratuitos y no eran pocos precisamente.

EA hace muchas cosas mal, pero regalaron muchas cosas en el ME3 lo cual es de agradecer



No me refiero a que cobrasen en el 3. Me refiero que la saga ME era el juego para tenerlo en la consola "b" no en la del online, dieron un golpe en la mesa y hicieron el multi para que la gente se interesase mas en comprarlo y no en copiarlo, todo un acierto (os recuerdo que nadie queria el multi en ese juego). Lo que digo es que si la primera vez les funciono, en esta segunda linia argumental, seran cosas de pago, de ahi lo de empezar a prostituir la saga.
Yo no he dicho que en el 3 cobrasen en ningun momento, lo que he dicho que en el 3 encontraron la formula para sacar mas beneficios, creeme algo se sacarán para sacar mas leche a la vaca , de eso podeis estar seguros. No he dicho nada de EA, seria muy facil pero no siempre lo ha hecho mal, y nadie llega a ser un gigante por hacer las cosas siempre mal.
Multijugador??? para que? que pasa no bastaba con convertir Mass Effect en un pseudo shooter made in EA, que en este 4 ya van directos a por los niños rata, la pinta de este Mass Effect 4 tiene un tufo a bodrio que tira para atras
Es como los Elder Scrolls .... el juego para un jugador es perfecto ... es TU historia, es TU personaje/s y eres tu contra el mundo que te ponen delante. En Mass Effect es lo mismo pero con otro estilo de juego, uno es medieval y el otro espacial ... intentar acaparar mas mercado por un modo de juego no tiene sentido.
Como ya ha dicho otro forero, no sé dónde está la noticia ¿?

ME3 ya traía multijugador, así que era de esperar en el 4... y en el 5 y 6 si salen. Por cierto, cuando se anunció el multiplayer para el 3 parecía que se acababa el mundo, y al final resultó ser lo mejor del juego (gracias Boiware por ese final de trilogía tan "épico").
Nameless escribió:Como ya ha dicho otro forero, no sé dónde está la noticia ¿?

ME3 ya traía multijugador, así que era de esperar en el 4... y en el 5 y 6 si salen. Por cierto, cuando se anunció el multiplayer para el 3 parecía que se acababa el mundo, y al final resultó ser lo mejor del juego (gracias Boiware por ese final de trilogía tan "épico").

El mundo no se acabó pero una saga épica se la cargaron pero bien, si como bien dices lo mejor fue el multijugador está todo dicho, el problema es que los que la seguimos desde el principio la saga queríamos una historia y un final épico, no unas pachangas con los colegas en el multi, que para eso hay juegos para aburrir, demasiados.
Elm1ster escribió:
Nameless escribió:Como ya ha dicho otro forero, no sé dónde está la noticia ¿?

ME3 ya traía multijugador, así que era de esperar en el 4... y en el 5 y 6 si salen. Por cierto, cuando se anunció el multiplayer para el 3 parecía que se acababa el mundo, y al final resultó ser lo mejor del juego (gracias Boiware por ese final de trilogía tan "épico").

El mundo no se acabó pero una saga épica se la cargaron pero bien, si como bien dices lo mejor fue el multijugador está todo dicho, el problema es que los que la seguimos desde el principio la saga queríamos una historia y un final épico, no unas pachangas con los colegas en el multi, que para eso hay juegos para aburrir, demasiados.


Opino exactamente igual. De hecho, fue tal la rabia que me dio que vendí los 3 juegos. Pero no veo la relación entre incluir Multijugador y tener un Final Penoso. Muchos de los que hacían la historia ya no estaban en el equipo, y se notó, pero la gente que se dedicó al multijugador lo hizo bien, y eso es justo decirlo. ¿Hubiera cambiado ese multi por un final en condiciones? Está claro que sí (éste es el primer caso que veo en el que tienen que hacer un 2º final por petición de los jugadores [mad] ).
El multijugador en juegos de rol (género al que parecía pertenecer esta saga), suele sobrar en la mayor parte de las ocasiones, salvo que esté especialmente bien diseñado. El tema del mayor énfasis en la exploración, sin embargo, me ha llamado positivamente la atención.
Miedo me da, que se centren en el modo campaña y hagan algo decente y no pierdan el tiempo en modos secundarios que no valen un duro.
Loco por saber los detalles. Si aprovechan todas las historias de todas las razas que hemos leído y nos han contado, puede haber GOTY para tiempo.

En cuanto al multi, con lo del 3 sobra para viciarte un rato.
Latiosu escribió:Ojalá no te obliguen a jugar para conseguir algo de la historia principal, como en el Mass Effect 3 y su "juega al multijugador o si no solamente tienes el 50% del número de efectivos". El Multi de ME3 no estaba mal, pero yo estaba jugando a la historia, quería conseguir el mejor final y lo jugué obligado, deseando seguir con la historia.

Y Ojalá este multijugador no vaya en detrimento de la historia como pasó en el ME3.

Estoy casi completamente de acuerdo con esta opinión. Aunque en mi opinión directamente sobraba el multijugador. Ycon eso no quiero decir que fuese malo. Estaba bien, pero multijugador como ese hay a patadas.
Netacrawler escribió:RIP Mass Effect, [snif]


Despues de DAI, Bioware ha recuperado un poco el respeto de los jugones despues de la debacle del Star Wars, DA2 y el ME3.

Esta vez tienen voto de confianza, pero miedo me da ese multi [+risas] La referencia para ellos tiene que ser el ME2 y en cierta forma el ME. Sobre todo ese final del ME2 XD
elneocs escribió:
Netacrawler escribió:RIP Mass Effect, [snif]


Despues de DAI, Bioware ha recuperado un poco el respeto de los jugones despues de la debacle del Star Wars, DA2 y el ME3.

Esta vez tienen voto de confianza, pero miedo me da ese multi [+risas] La referencia para ellos tiene que ser el ME2 y en cierta forma el ME. Sobre todo ese final del ME2 XD

La verdad es que estoy Jugando al Dragon Age Inqu. y es un juegazo, pero el Mass Effect 3 me parecio bastante flojo, con un Online metido con calzador
49 respuestas