El próximo juego del creador de BioShock será un título de ciencia ficción

A través de su cuenta en Twitter el creador de la saga BioShock, Ken Levine, ha revelado algunos detalles muy interesantes sobre el proyecto en el que está trabajando. Ha dicho que se trata de un juego en primera persona con un trasfondo de ciencia ficción completamente novedoso que no se basará en universos vistos anteriormente. Será un RPG con el que podremos personalizar a nuestro personaje en un mundo abierto, cimentado en misiones y un “sistema de pasión” del que no ha dado detalles.

El desarrollo del juego está todavía en una fase muy temprana pero jugable “a niveles muy rudimentarios”, tan básicos que descarta mostrar algo en la próxima edición del E3. En otra de las declaraciones nos informa que contará con una inteligencia artificial muy potente, pero que “ofrecerá un acercamiento muy distinto al de Liz” de BioShock Infinite.

Un detalle también interesante que ha desvelado Ken Levine es que el aspecto creativo está inspirado en las obras de Stanley Kubrick y Wes Anderson, dotándole de un aspecto visual impecable y futurista. Sobre la historia ya comentó hace tiempo que quiere establecer una “narrativa flexible que dé importancia a las pequeñas cosas para que el título sea altamente rejugable”.

Por ahora el proyecto no tiene nombre, lo que sí sabemos es que sólo se está desarrollando para PC, pero deja la puerta abierta a otras versiones. Y viendo las cifras de ventas de videojuegos para consolas y compatibles seguro que también terminan tomando la decisión de programarlo para otras plataformas.

Si el proyecto lo lidera Ken Levine no nos cabe duda de que se tratará de un título fantástico que aportará algo nuevo a la industria.
Lástima que no me gusten los RPG, aún así lo probaré!
Gran noticia!! El Bioshock es una obra de arte
Claro,porque los Bioshock están basados en hechos reales como todos muy bien sabemos jajjaja
Uno de los pocos programadores actuales en los que aún tengo una confianza casi ciega. Espero con ganas noticias y fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto.
Programador o diseñador de juegos?
nene15708 escribió:Gran noticia!! El Bioshock es una obra de arte


La verdad es que son una pasada. Estaremos atentos.

Un saludo.
Este hombre como si quiere sacar una marca de chorizos y jamones.........me lo voy a comprar el día de salida y punto.
Puede ser algo memorable y ademas un RPG, con lo que me gustan [fies]
Saludos
Un triple A RPG solo para PC? No estamos hablando de un juego online cierto?
A la espera de más notcias
Me mola mucho lo de RPG.

No me mola nada lo de "sistema de pasión". Hay noticias a qué se refiere con ello?

xDDD
Solo esperemos que tenga la calidad que todos presuponemos y que no tengamos que esperar demasiado tiempo para tenerlo y perfecto!
Buah pues después de ser un fan de la saga de bioshock y infinite no quiero sacar conclusiones precipitadas pero no me va ni la ciencia ficción ni el rpg lo aborreci hace mucho. Yo x mi parte... Hasta que no vea un trailer re de re
Con que sea la mitad de bueno que el Bioshock caerá de cabeza, que gran saga
Abre que estar atento a los acontecimientos :)
Pues a mi me gustaría ver mas un nuevo Bioshock en la nueva generación, seria una compra casi segura para mi.
Bioshock para mi fue uno de los grandes shooters de la generacion, tanto en ambientación, como en historia y personajes. Sinceramente sera un cambio bastante notable de bioshock aun RPG pero a ver como se desenvuelve y como sera su ambientación. Ojala salga para las consolas como PS3 y XBOX 360 si no me quedare con el mono de jugarlo [buuuaaaa]
18 respuestas