El próximo iPhone incluirá un sistema de escaneo facial 3D según Bloomberg

Los detalles sobre el próximo iPhone permanecen en la habitual indefinición que precede a su anuncio oficial, pero poco a poco el futuro teléfono de Apple va retratándose gracias a la aparición de filtraciones de todo tipo. La última de ella procede de una fuente de fiabilidad contrastada como la agencia de noticias Bloomberg, que señala que la próxima generación del teléfono integrará un sistema de escaneo facial 3D para identificar al usuario sin tener que usar la huella dactilar.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el sistema de identificación biométrica en el que están trabajando los ingenieros de Apple ofrecerá un mayor nivel de seguridad que el brindado por el lector TouchID y podría ser complementado con algún tipo de escáner ocular. La tecnología en cuestión brindaría además una elevada velocidad de uso, pudiendo identificar al propietario de un iPhone en "unas centésimas de milisegundo".

Si bien son varios los fabricantes que han integrado sistemas de identificación facial en sus dispositivos, la tecnología desarrollada por Apple iría mucho más lejos. No solo sería mucho más segura gracias a la captación de información de profundidad para evitar ser engañada con imágenes bidimensionales (una debilidad evidenciada por el lector ocular del Galaxy S8), sino que además ofrecería un mayor número de puntos de identificación que la típica huella dactilar, con el añadido de que podría ser utilizado en ángulos inusuales.

El diseño del próximo iPhone ya se ha filtrado gracias a varias unidades inertes o dummies.

De acuerdo con la información obtenida por Bloomberg, la premisa básica de este sistema de identificación es que sea tan cómodo de utilizar como el lector TouchID, por lo que aparentemente podrá ser utilizado con el teléfono situado sobre la mesa en lugar de orientado hacia el rostro del usuario. Apple estaría tan convencida de su potencial que querría sustituir (y no complementar) el extendido lector TouchID con esta tecnología.

Anteriormente se había especulado con que Apple pensaba integrar un lector de huellas dactilares situado bajo la propia pantalla. Bloomberg no hace referencia a este elemento, pero múltiples fuentes han señalado que la firma de la manzana habría encontrado problemas técnicos o de suministro que habrían hecho imposible su integración. Cabe señalar que hace poco Qualcomm anunció el primer sensor de estas características, emplazando el lanzamiento de los teléfonos compatibles hacia verano de 2018.


Chip coprocesador para inteligencia artificial

Otro detalle interesante acerca del próximo iPhone sería la inclusión de un nuevo coprocesador diseñado para trabajar con rutinas de inteligencia artificial. Conocido internamente como Apple Neural Engine, según las fuentes de Bloomberg este chip tiene por misión descargar al procesador central de labores como la predicción de texto y el reconocimiento de imágenes, brindando así un mayor frame rate y reduciendo el consumo de la batería.

Bloomberg señala que el sistema de reconocimiento facial será integrado en el futuro iPhone con pantalla OLED, conocido de forma oficiosa como iPhone 8 o "el iPhone del aniversario". Este dispositivo tendrá unas prestaciones más elevadas que la revisión del actual iPhone 7 y un precio lógicamente acorde. Su disponibilidad será más reducida que la de los futuribles iPhone 7s e iPhone 7s Plus debido a problemas relacionados con la cadena de suministro de componentes.

Fuente: Bloomberg
Lol, el que me apunte con eso a la cara va a tener un problema muy gordo XD
Cada vez mas vulnerables a que nos estén fichando continuamente.... interesante,
Escaneos de penes por whatsapp incoming....
Para tener 3D tenga que tener dos cámaras frontales y no traseras digo yo [sonrisa]

Tampoco es que sea una novedad, aparte del sensor de iris de Samsung varios telefonos chinos puros tienen desbloqueo facial o el del propio windows. Eso sí como lo le pongan prueba de vida vas a ver lo que tardan en piratearlo
La parte trasera es mas fea que pegar a un niño.
Pero ese va a ser el diseño final? Yo no ne lo creo ;)
Que cosa mas chunga la parte trasera. Ojala no sea ni parecido...
Que bueno otra gran "novedad"( [carcajad] ) por un precio bien comercial... [poraki]
Unos 2000 palos a lo mejor.

SAludos
Personalmente creo que esnotra zanahoria envenanada para, en general 2 cosas;

1- gancho para seguir vendiendo el mismo producto

2- tecnologia adicional para recapitulacion de datos biometricos y cuantificables.



Me encanta iPhone, y le "gire la cara" a Apple hace años. Tengo un S5 y hasta que no rebiente.
mamideck escribió:Para tener 3D tenga que tener dos cámaras frontales y no traseras digo yo [sonrisa]

Tampoco es que sea una novedad, aparte del sensor de iris de Samsung varios telefonos chinos puros tienen desbloqueo facial o el del propio windows. Eso sí como lo le pongan prueba de vida vas a ver lo que tardan en piratearlo


En las filtraciones frontales parece haber 4 oberturas frontales, restale alguna para sensores varios.
A mi eso de que la cámara sobresalga me parece una guarrada de diseño y eso que tengo un 6s.
Yo creo que el próximo iPhone y no es coña el modelo especial ese va a costar cerca de los 1100 el más básico de Gigas xD
Y una mano para hacer p#@j&s!
Jajajaja
Yo espero que no se vaya mucho de precio el 8, porque pensaba renovar mi 6S y no voy a pillarme un 7S estando ya el 8 en el mercado...
Callar insensatos es iphone es lo mas
Cómo funcionará en la oscuridad? Porque la huella funciona siempre
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vaya mania de ponerles protuberancias en la espalda, solo hacen que baile cuando lo dejas en la mesa
ivanpowerade escribió:Cada vez mas vulnerables a que nos estén fichando continuamente.... interesante,


si, interesantisimo :-|
4 digitos de pin.....con eso para mi un movil va mas que sobrado.

Esas pijadas son para encarecer aun mas (de por sì)el Iphone
La parte de atrás no es fea, es una feature más. [sonrisa]
Veremos si es cierto que lo veremos este año , porque de momento los rumores son muchos , pero no hay nada claro aún
sonyfallon escribió:Veremos si es cierto que lo veremos este año , porque de momento los rumores son muchos , pero no hay nada claro aún


Nunca hay nada claro hasta que lo presentan oficialmente por septiembre
Lo que va a suceder que al final en futuras generaciones, tendremos un cabezon gigantesco y las manos dejaran de existir ynos saldrán muñones, porque vamos, cada vez se usan mas los reconocimientos y demas y las manos nada.... [carcajad] [carcajad] [Ooooo]
Si el diseño final va a ser así es un jodido espanto.
van a flipar con el precio
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Veremos si es cierto que lo veremos este año , porque de momento los rumores son muchos , pero no hay nada claro aún


Nunca hay nada claro hasta que lo presentan oficialmente por septiembre



Pero a medida que se acerca la fecha . Se van filtrando fotos , caractericticas , etc . Cuando se vaya acercado la fecha se irán sabiendo más cosas . Aún es pronto ...
No me gusta nada que en los teléfonos la cámara sobresalga. Prefiero que sea peor y no lo haga.
Meter una óptica decente en un teléfono tan estrecho y del que parte lo ocupa la placa no es tarea fácil... es como quejarte que la lente de una réflex ocupa mucho...

Hoy en día a los móviles se les pide que cada vez tengan mejor cámara y el tamaño es un problema
Apple no innova decian algunos
30 respuestas