El próximo Gran terremoto será en EEUU o México

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Echad un vistazo a este mapa:

Imagen

Es un mapa señalando los 3 grandes terremotos ocurridos sobre el Pacífico, coloquialmente conocido como el Cinturón de Fuego, en los últimos 13 meses.
El punto A señala el seísmo de 8,8 grados en la escala Richter ocurrido en Chile el 27/02/2010. El punto B es el de 7,1 grados en Nueva Zelanda el 04/09/2010. Y el punto C es el reciente terremoto de 9 grados de Sendai (Japón) el 11/03/2011. Ahora pasamos al punto D.

Permitidme presentaros el punto D, también conocido como la zona de subducción Cascadia.

Imagen

Esta es la línea donde la placa de Juan de Fuca se "subduce" bajo la parte norte del borde occidental de la placa Norteamericana. Se extiende a lo largo de aproximadamente 1300 Km., y tiene la mala costumbre de provocar terremotos de magnitud 9 cada 300 años más o menos. ¿La última vez que hizo esto? Enero de 1700.

Ahora quiero que echéis un ojo a las fechas de los últimos 3 terremotos de la cuenca del Pacífico ocurridos en el último año:
27/02/2010
04/09/2010
11/03/2011
Están espaciados entre 6 y 7 meses. Ummm! Cuando podría ser el siguiente?

Añado un mapa de las placas tectónicas, que he encontrado en los comentarios del post, para ver más graficamente la situación del Cinturón de Fuego:

Imagen

Bueno y por lo visto no soy el único que lo piensa...

Científicos en Rusia advierten próximo gran terremoto en México o Estados Unidos

http://pijamasurf.com/2011/03/california-y-mexico-podrian-ser-victimas-de-un-proximo-gran-terremoto/

California y México podrían ser víctimas de un próximo gran terremoto

http://pijamasurf.com/2011/03/cientificos-rusos-advierten-proximo-gran-terremoto-en-mexico-o-estados-unidos/

Mira California la catástrofe japonesa con miedo y negación

http://www.vanguardia.com.mx/miracalifornialacatastrofejaponesaconmiedoynegacion-675478.html

A EEUU le llegó el momento de un gran sismo en el Pacífico

http://semananews.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2269:a-eeuu-le-llego-el-momento-de-un-gran-sismo-en-el-pacifico&catid=41:usa&Itemid=49
Gracias, me voy en dos semanas a la costa oeste de Estados Unidos.

Por cierto, gran "investigación", lastima que los terremotos lleguen inesperadamente y no siguen ningúna ciencia ni nada, llegan un dia X y punto, si no.. el Nobel para ti o para quien lo acierte!...
Es algo que se prevée desde hace bastante tiempo.

Por cierto, y, como offtopic; tienes unos gustos bastante macabros...
Falto haití en el mapa, formaria un gran cuadrado o rectangulo, si pegara uno en estados unidos tan fuerte como el de japon seria muy peligroso, es el pais con mas centrales nucleares :o y que estan en zonas sismicas.
No sé de dónde has obtenido la primera imagen, pero el terremoto de Nueva Zelanda afectó a la isla sur (con epicentro en Christchurch) y en ese mapa, el punto B está a la altura de Brisbane, varios cientos de kilómetros más al norte.

Y lo de la localización de las placas no es nada nuevo, creo que todos sabemos que la West Coast es propensa a sufrir terremotos. Me parece que está "predicción" no tiene ni pies ni cabeza.
MorPhe0^^ escribió:Gracias, me voy en dos semanas a la costa oeste de Estados Unidos.

Por cierto, gran "investigación", lastima que los terremotos lleguen inesperadamente y no siguen ningúna ciencia ni nada, llegan un dia X y punto, si no.. el Nobel para ti o para quien lo acierte!...

Desgraciadamente lo he leido ya en webs geológicas que hay grandes posibilidades de un gran terremoto de nivel 9 en el oeste de EEUU. ¿Cuándo? Nunca se sabe, pero debería de ser entre este año y el que viene.
No os lo tomeis a cachondeo, mi opinion el que el proximo terremoto ocurrira en la costa oeste de Amèrica, entre California y Mèxico, mas arriba no.
Angeluk escribió:
MorPhe0^^ escribió:Gracias, me voy en dos semanas a la costa oeste de Estados Unidos.

Desgraciadamente lo he leido ya en alemnos 4 ó 5 webs geológicas que hay grandes posibilidades de un gran terremoto de nivel 9 en el oeste de EEUU. ¿Cuándo? Nunca se sabe, pero debería de ser entre este año y el que viene.

Claro es evidente, la falla de San Andrés es de las más bestias que hay. Tambien era evidente que llegaria un gran terremoto en Japón. Esas fallas siempre se mueven, cuando hace tiempo que no lo hacen el tiempo se reduce. Lo que pasa es que eso hace años que lo oigo, lo de Japón y lo de la costa oeste, pero entre uno y otro pueden haber muchos más en diferentes sitios del planeta. Creo que cualquier estudio de estos lo único que hace es alarmar más a la gente, si no lo está lo bastante ya.

Que pasará? No lo dudo, que será el siguiente? Nadie lo sabe.
MorPhe0^^ escribió:
Angeluk escribió:

Desgraciadamente lo he leido ya en alemnos 4 ó 5 webs geológicas que hay grandes posibilidades de un gran terremoto de nivel 9 en el oeste de EEUU. ¿Cuándo? Nunca se sabe, pero debería de ser entre este año y el que viene.

Claro es evidente, la falla de San Andrés es de las más bestias que hay. Tambien era evidente que llegaria un gran terremoto en Japón. Esas fallas siempre se mueven, cuando hace tiempo que no lo hacen el tiempo se reduce. Lo que pasa es que eso hace años que lo oigo, lo de Japón y lo de la costa oeste, pero entre uno y otro pueden haber muchos más en diferentes sitios del planeta. Creo que cualquier estudio de estos lo único que hace es alarmar más a la gente, si no lo está lo bastante ya.

Aquí se habla del próximo Gran terromoto, eso suele ser cuando se aproxima a 9. Puede ser que en los próximos meses se produzcan otros antes del de la costa Oeste de América del Norte pero no serán tan bestias.
Angeluk escribió:
MorPhe0^^ escribió:
Angeluk escribió:Desgraciadamente lo he leido ya en alemnos 4 ó 5 webs geológicas que hay grandes posibilidades de un gran terremoto de nivel 9 en el oeste de EEUU. ¿Cuándo? Nunca se sabe, pero debería de ser entre este año y el que viene.

Aquí se habla del próximo Gran terromoto, eso suele ser cuando se aproxima a 9. Puede ser que en los próximos meses se produzcan otros antes del de la costa Oeste de América del Norte pero no serán tan bestias.

Los terremotos, como debes saber, son totalmente imprevisibles. Puedes tener una falla totalmente "dormida" y en un dia te la lie. Hay documentos de un gran terremoto en próximo a Lisboa en 1755 que con mediciones posteriores dicen que llegó a 8.5 grados en la escala de Ritcher.

No dudo que mañana, pasado o dentro de 150 años haya un gran terremoto en la costa oeste, porque pasará, pero de aquí a decir que será el siguiente...
descarado, entre el polo norte y el polo sur fijo que alguno terremotose dara en los proximos meses/años.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuervoxx escribió:Falto haití en el mapa, formaria un gran cuadrado o rectangulo, si pegara uno en estados unidos tan fuerte como el de japon seria muy peligroso, es el pais con mas centrales nucleares :o y que estan en zonas sismicas.

te olvidas de las cabezas nucleares operativas...cuantas eran? 28000? y luego proponen la guerra contra un pais que pueda fabricar solo una.

california siempre ha estado en el ojo de los tremendos terremotos.
No me digas......

Imagen

Ahora seriamente, mejor es decir que "habrán grandes terremotos en USA, México y otras partes del planeta" que son algo normal para un lugar lleno de fallas geológicas y con desplazamiento de placas donde habitamos....

Saludos
marvicdigital escribió:No me digas......

Imagen

Ahora seriamente, mejor es decir que "habrán grandes terremotos en USA, México y otras partes del planeta" que son algo normal para un lugar lleno de fallas geológicas y con desplazamiento de placas donde habitamos....

Saludos

Iba a poner eso mismo, luego dicen que predicen cosas, pero si hasta ya han echo ya la película!
pues se van a cagar, ahora andan diciendo que los terremotos son provocados por EEUU, y si me dices esto ya no se que pensar :-?
me quedo conque los terremotos aparecen de forma natural y son impredecibles XD
Pff, no es por bromear con el tema pero sea en el país que sea me va a tocar, pues vivo en frontera Imagen

Por cierto... le he comentado de esto a mi madre y dice que este ''gran terremoto'' se espera desde que ella llegó a tijuana... hace... ¿30-40 años?
adrianoff está baneado por "troll"
Dios quiera que no pase, tengo amigos mexicanos y deseo que esten a salvo.
(mensaje borrado)

Bueno,mas que no siguen ninguna ciencia ni nada,es que no sabemos como predecirlos ni porque se producen debido a que el interior de la tierra esta inexplorado y pueden influir muchos factores para que se produzcan este tipo de terremotos.
uy. yo vivo en la baja california, no esta tan cerca pero el año pasado huvo mucho movimiento sismico al norte de la peninsula pero claro nada peligroso
Esperemos que no sea verdad, es lo único que puedo decir.

Salu2
Wence-Kun escribió:Pff, no es por bromear con el tema pero sea en el país que sea me va a tocar, pues vivo en frontera Imagen

Por cierto... le he comentado de esto a mi madre y dice que este ''gran terremoto'' se espera desde que ella llegó a tijuana... hace... ¿30-40 años?

Y cuanto crees que estaban esperando los japoneses el que tuvieron [agggtt] lo malo que aqui en mexico no se prepara a la poblacion.
Parece que Lex Luthor se ha hecho con un HAARP y va a acabar el trabajo empezado a finales de los 70

Imagen
Esto se sabe desde hace décadas, ¿no?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
dark_hunter escribió:Esto se sabe desde hace décadas, ¿no?

Sí. Nada nuevo desde luego.
Es interesante observar que esos terremotos han ocurrido con una separación de unos 6 meses entre ellos. Siguiendo ese patrón el próximo toca en septiembre.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
jorge5150 escribió:Es interesante observar que esos terremotos han ocurrido con una separación de unos 6 meses entre ellos. Siguiendo ese patrón el próximo toca en septiembre.

Dónde ves tú el patrón ?... ¿?

En fin xD
Choper escribió:
jorge5150 escribió:Es interesante observar que esos terremotos han ocurrido con una separación de unos 6 meses entre ellos. Siguiendo ese patrón el próximo toca en septiembre.

En fin xD

"El punto A señala el seísmo de 8,8 grados en la escala Richter ocurrido en Chile el 27/02/2010. El punto B es el de 7,1 grados en Nueva Zelanda el 04/09/2010. Y el punto C es el reciente terremoto de 9 grados de Sendai (Japón) el 11/03/2011."

Si tú no lo ves es que estás ciego.
jorge5150 escribió:
Choper escribió:

En fin xD

"El punto A señala el seísmo de 8,8 grados en la escala Richter ocurrido en Chile el 27/02/2010. El punto B es el de 7,1 grados en Nueva Zelanda el 04/09/2010. Y el punto C es el reciente terremoto de 9 grados de Sendai (Japón) el 11/03/2011."

A ver.. lo que digo es que es imposible encontrar un patrón para los movimientos de convección y de placas. Los científicos llevan años intentando encontrarlo y ni tú ni yo lo vamos a hacer en una mañana en un foro de inet. Lo siento pero me ha sonado absurdo.
Choper escribió:A ver.. lo que digo es que es imposible encontrar un patrón para los movimientos de convección y de placas. Los científicos llevan años intentando encontrarlo y ni tú ni yo lo vamos a hacer en una mañana en un foro de inet. Lo siento pero me ha sonado absurdo.

Ya sé que lo que he dicho no tiene ninguna base científica. Sólo digo lo que he visto a simple vista. Llama la atención que se hayan producido con un período de 6 meses aprox. entre ellos. Por sentido común, el próximo tocaría en septiembre. Aunque también es cierto que la distancia entre Japón y la costa norteamericana es menor que las otras dos. O sea que igual se produce antes.
q dejen de cerrar webs españolas y miren hacia su país, bueno yo no creo q haya un terremoto en EEUU, sera mas hacia sudamerica, mas abajo de mexico si ocurre
No se sabe a ciencia cierta donde puede pasar el siguiente, puede ser en cualquier sitio y donde las placas tecnonicas acumelen mas presion una contra otra; en el terremoto de Japon una de las placas a ido presionando contra la otra hasta que debido a la densidad de la corteza y a la presion ejercida una contra la otra se ha liberado en ondas sismicas; no olvideis que el primer terremoto fue en la costa este de Japon y despues numerosas replicas debido a que una de las placas se estaba asentando, despues se produjo otro seismo en la costa oeste de la misma zona lo que indica que la placa contraria a la que produjo el primer seismo tuvo que moverse algo debido a la presion de la otra.
Esto quiere decir que en cualquier zona donde haya placas hay un riesgo de seismo sin importar donde haya habido uno antes.
Un saludo.
Esta noticia se sabe desde hace muchisimo tiempo, que puede haber o no haber terremotos entre las zonas de placas, y entre fallas, etc. Pero no se sabe cuando va a suceder, puede ocurrir mañana, pasado, en 20 años, en 100 años....
Me parece una tonteria(con todo el respeto) que debido al terremoto de Japon ahora salten las alarmas por todo el mundo, cuando desde hace muchos años, se sabe las zonas de peligro de terremotos. Cuando haya otro tipo de catastrofe, se olvidaran los terremotos y se centraran las atenciones en ésto.
Asi van las noticias, que se arma un escandalo monumental cuando pasa algo, y a los 2 meses se olvidan, y se lia la de Dios es Cristo con otro tipo de catastrofe.
jorge5150 escribió:
Choper escribió:

En fin xD

Si tenemos en cuenta el de Nueva Zelanda de 7,1 porque no tenemos en cuenta el de Haití de 7,0 en Enero de 2010?

Si solo tomamos en cuenta los que nos van bien para hacer la cábala... Aquí ni hay patrón ni nada. Simplemente un continuo de desgraciados golpes de la naturaleza. Toda coincidencia o patrón nos lo inventamos nosotros para tener algo en lo que pensar, pero la naturaleza no tiene un reloj con alarma.
Pues con la novedad de que volvio a temblar por donde vivo, en las costas del pacifico de mexico, temblores leves van 13 en una semana y pues solo esperemos que ya no sigan.
Silent Bob escribió:Si tenemos en cuenta el de Nueva Zelanda de 7,1 porque no tenemos en cuenta el de Haití de 7,0 en Enero de 2010?

O el de Pakistán en Enero de este año, de 7'4.
Silent Bob escribió:
Si tenemos en cuenta el de Nueva Zelanda de 7,1 porque no tenemos en cuenta el de Haití de 7,0 en Enero de 2010?

Si solo tomamos en cuenta los que nos van bien para hacer la cábala... Aquí ni hay patrón ni nada. Simplemente un continuo de desgraciados golpes de la naturaleza. Toda coincidencia o patrón nos lo inventamos nosotros para tener algo en lo que pensar, pero la naturaleza no tiene un reloj con alarma.

Por que hablamos de terremotos en el pacifico
jikme escribió:
Silent Bob escribió:

Por que hablamos de terremotos en el pacifico

This, hablamos de terremotos del Pacìfico,
jikme escribió:Por que hablamos de terremotos en el pacifico

Claro, porque el resto de la Tierra está totalmente quieta y no influye en lo que vendrían a ser los movimientos globales de la litosfera, verdad?

Pues nada, vayamos pillando todo lo que interese para hacer teorías y desechemos el resto, que si lo hacemos bien hasta conseguiremos llegar a hacer coincidir a Nostradamus, los Mayas (que los pobres no dijeron nada y están pringando por todos lados), el tío con nombre italiano que aparecía el otro día por aquí, la astrología y hasta la power balance.

En serio, porque algo que nosotros no conseguimos entender mas allá de la aleatoriedad tenemos que fijarle un patrón?
Además si queréis un patrón vamos a jugar a unir los puntos: vamos a mirar todos los terremotos del pacífico en los últimos 20 meses (que conste que los terremotos de Chile no coinciden con la placa del pacífico sino con la placa de Nazca y los de Filipinas mas de lo mismo, pero si queréis regiros por el mar y no por las placas tectónicas...):

09/09 - Samoa - 8.3
10/09 - Vanuatu - 7.8
02/10 - Chile - 8.8
03/10 - Chile - 7.2
04/10 - Mexicali - 7.2
05/10 - Vanuatu - 7.2
07/10 - Papua Nueva Guinea - 7.3
07/10 - Filipinas - 7.3 + 7.6 + 7.4 (toma combo)
08/10 - Papua Nueva Guinea - 7.0
08/10 - Vanuatu - 7.5
08/10 - Ecuador - 7.2
09/10 - Nueva Zelanda - 7.2
09/10 - Indonesia/Papua Occidental - 7.2
01/11 - Chile - 7.1
02/11 - Chile - 7.0
03/11 - Japon - 9.0
Ese terremoto (me entere hace poco) de que se sabe que pasará (se le espera en el 2000), el problema es que no se sabe cuando, pero que ocurría y si todo va bien que acabará haciendo una isla, pero esto no significa que haya que parar todo a la espera, digo yo...
Enga a vivir que son 2 días, que como la casa del oso yogui pete nos vamos todos a la mierder.
Los terremotos no son predecibles ni ocurren por un órden estimado, el próximo podría ocurrir de nuevo en cualquier parte del mundo, incluído Japón de nuevo.
42 respuestas