El próximo documental interactivo de Digital Eclipse estará dedicado a Jeff Minter

El segundo documental que crea Digital Eclipse, tras el dedicado al juego Karateka de Jordan Mechner, es el dedicado a Jeff Minter, principalmente conocido por la saga Tempest y por sus juegos de gráficos psicodelicos. En ella, encontraremos entrevistas y multiples extras en forma de documentos historicos relacionados con toda la obra artística desarrollada por Jeff Minter. Además del documental interactivo también se podrá jugar a estos 42 juegos:

Sistema: Sinclair ZX81:
3D3D
Centipede

Sistema Commodore VIC-20:
Abductor
Andes Attack
Deflex V
Gridrunner
Hellgate
Laser Zone
Matrix: Gridrunner 2
Metagalactic Llamas Battle at the Edge of Time
Ratman

Sistema Commodore 64:
Ancipital
Attack of the Mutant Camels
Batalyx
Gridrunner
Hellgate
Hover Bovver
Iridis Alpha
Laser Zone
Mama Llama
Matrix: Gridrunner 2
Metagalactic Llamas Battle at the Edge of Time
Psychedelia
Revenge of the Mutant Camels
Revenge of the Mutant Camels II
Rox 64
Sheep In Space
Voidrunner

Sistema Sinclair ZX Spectrum:
City Bomb
Headbangers Heaven
Rox III
Superdeflex

Sistema Atari 8-bit:
Attack of the Mutant Camels
Colourspace
Gridrunner
Hover Bovver
Turboflex

Sistema Konix Multi-System:
Attack of the Mutant Camels ’89

Sistema Atari ST:
Llamatron: 2112
Revenge of the Mutant Camels
Super Gridrunner

Sistema Atari Jaguar:
Tempest 2000

Nueva versión reimaginada:
Gridrunner Remastered


recuerdo el tempest x3 de psx, estaba bastante bien, paranoico a tope pero muy viciante [carcajad]

de los demás juegos ni idea, segun veo en wikipedia los juegos que ha ido haciendo este hombre han ido desde los ordenadores de 8 y 16 bits hasta la jaguar [+risas] y luego ya el pc, saltando por fin a las consolas en la epoca de xbox 360, es una trayectoria curiosa, totalmente al margen de las consolas de nintendo, sega y sony, y seguramente por esto al 90% de los consoleros su compañía "llamasoft" nos suene a chino [carcajad] [carcajad]
Se confirma que saldrá este próximo 13 de marzo.

Se publica nuevo trailer de este próximo documental interactivo:

no entiendo muy bien porque no incluir nada de lo publicado por llamasoft en PC/DOS, que la mayoria supongo que estara publicado tambien en otros sistemas pero puede que no todo.
GXY escribió:no entiendo muy bien porque no incluir nada de lo publicado por llamasoft en PC/DOS, que la mayoria supongo que estara publicado tambien en otros sistemas pero puede que no todo.

Sí, me imagino que hablaran también de las versiones MS-DOS en este documental interactivo. El juego se publicó esta semana pero no he tenido ocasión aún de hacerme con él, aunque juegos en sí de ese sistema operativo no dicen que estén emulados en este recopilatorio. Creo que sólo fueron 2 los juegos de Jeff Minter que sacaron para MS-DOS.

Por cierto, fuera de ésto, anda que no molaría tener un documental interactivo como éste centrado en alguna histórica empresa de videojuegos española ¿Os imagináis un programa similar a éste pero dedicado, por ejemplo, a Gaelco?

Uy que chulada, esto que es, como el modo "historia" del Atari 50? me gustó muchisimo.
aki7 escribió:Por cierto, fuera de ésto, anda que no molaría tener un documental interactivo como éste centrado en alguna histórica empresa de videojuegos española ¿Os imagináis un programa similar a éste pero dedicado, por ejemplo, a Gaelco?


molaria, pero mi primera opcion española para elegir no seria gaelco. y para hablar de gaelco hay que hablar de la rama de donde proviene (made in spain, zigurat, iber...)

yo puestos a elegir una empresa española, por historia y por repercusiones, mis primeras opciones serian dinamic (incluyendo el tema editorial post-PCfutbol) u opera.
6 respuestas