El profeta del dia 21 abandona Family Radio

El predicador evangelista Harold Camping, quien predijo que el pasado sábado 21 de mayo comenzaría el Juicio Final y/o el fin del mundo, no se presentó este lunes a su puesto de trabajo, abandonando a su suerte a la cadena Familiy Radio.

El gerente de proyectos internacionales de Family Radio, Matt Tuter, dijo a un corresponsal de The Christian Post que esperaban a Camping este lunes en las oficinas de Family Radio, pero éste no se presentó.

Tuter, visiblemente enojado, aseguró que Camping había hecho un “lío” de la situación.

Tan temprano como ayer domingo, el profeta fallido fue sorprendido en la vivienda de uno de sus familiares, en la localidad californiana de Alameda, por periodistas de The San Francisco Chronicle e IB Times, pero se negó a ofrecer declaraciones alegando que tenía que “meditar”.

Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono.

Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.

Precisamente, pudo saberse hoy que una madre en Los Ángeles, California, intentó suicidarse y matar a sus hijos tras no cumplirse “la segunda venida” profetizada por Camping.

Fuente: http://www.neoclubpress.com/milenium/37 ... radio.html

Por un lado me viene a la mente decir: HA-HA! a todos los fanáticos que creían lo que decía éste señor, por el otro, si me da mucha pena la gente que lo perdió todo (como el que usó todos los ahorros de su vida para hacer propaganda del fin del mundo).

Y como acertadamente dicen algunos comentarios en la fuente, ¿no hay alguna ley que evite que éste señor se vaya de rositas?
¿Que ley va a haber? Tu eres libre de tirar tu dinero o regalarlo.

Penalmente muchas veces ni se ha considerado estafa ni nada sino donación libre.

Es tan burda la mentira que se considera delito imposible.

Eso, los videntes, y todas esas mierdas no esta tan claro cual es el delito, ya que el engaño es muy burdo y una persona con un nivel intelectual de un piojo lo vería.

El que no lo vea pues le toca joderse y asi espabilara para la próxima.

La estupidez supina NO debe ser protegida.
jas1 escribió:¿Que ley va a haber? Tu eres libre de tirar tu dinero o regalarlo.

Penalmente muchas veces ni se ha considerado estafa ni nada sino donación libre.

Es tan burda la mentira que se considera delito imposible.

Eso, los videntes, y todas esas mierdas no esta tan claro cual es el delito, ya que el engaño es muy burdo y una persona con un nivel intelectual de un piojo lo vería.

El que no lo vea pues le toca joderse y asi espabilara para la próxima.

La estupidez supina NO debe ser protegida.

No tengo ni idea de leyes,pero ¿No deberia ser castigado con multas o pena incluso de carcel el estafar a las personas? Me refiero a esos videntes que te "aciertan" el futuro por la tele.
En españa, no conozco el tema en USA, la estafa requiere un engaño suficiente, decirte que mañana es el fin del mundo y que me des todo tu dinero NO se considera un engaño suficiente.

No hay engaño suficiente, no hay sustracción, no hay simulación de contrato, no hay nada.

Cosa diferente es quizás un enfermo terminal y ese tipo de cosas en los que se aprovechan de su situacion de debilidad, pero que te cuenten un cuento increíble y tu te lo creas y decidas libremente donar todos tus bienes no es una estafa.

La del escorial creo que ha ganado todos sus juicios.

Y tienen gente trabajando gratis en sus residencias.
Epaña es el pais donde el estafador tiene todas las de ganar. En otro paises no sé.
thanatos_xbox escribió:Epaña es el pais donde el estafador tiene todas las de ganar. En otro paises no sé.

Yo creo que en USA en tema de sectas y comida de cerebro religioso y posterior sacada de cuartos son aun peores que aqui, solo tienes que ver los edificios de los cienciologos para ver que han ganado miles de millones de dolares engañando a la gente impunemente.
jas1 escribió:
thanatos_xbox escribió:Epaña es el pais donde el estafador tiene todas las de ganar. En otro paises no sé.

Yo creo que en USA en tema de sectas y comida de cerebro religioso y posterior sacada de cuartos son aun peores que aqui, solo tienes que ver los edificios de los cienciologos para ver que han ganado miles de millones de dolares engañando a la gente impunemente.

Cierto, al ser un pais mas grande hay mas anormales por metro cuadrado. ;D gracias por el apunte.
jas1 escribió:

+1
8 respuestas