El productor de Bravely Default quiere anualizar la saga

El soplo de aire fresco que ha representado Bravely Default para el género de los RPG no se le escapa a nadie. Y por supuesto tampoco ha pasado desapercibido para Tomoya Asano, el productor del título de Square Enix. En una entrevista con Dengeki Online el ejecutivo ha declarado su intención de convertir la franquicia en una serie anual.

"Personalmente, estoy apuntando a lanzar un juego de la serie Bravely al menos una vez al año", comenta Asano. "Así que, nos gustaría lanzar Bravely Second en algún punto de 2014".

Imagen

Además de confirmar que la secuela estará lista el año que viene, Asano ha revelado detalles sobre en qué punto del desarrollo se encuentra el título: "Hemos completado el diseño de escenarios, y acabamos de concluir cuantos recursos necesitamos para realizarlo. En estos momentos estamos trabajando en el material gráfico, mientras vamos poniendo todo lo que acabemos ya en el juego".

Aunque Bravely Second estará diseñado para que los recién llegados a la serie lo pueda disfrutar, Asano recomienda completar el primer juego antes. El productor asegura que cabe la posibilidad de que los datos de fin de partida de Bravely Default influyan al jugar la secuela: "Si guardas la partida del juego anterior podría haber algo bueno esperándote".

Imagen

El ejecutivo de Square Enix ha revelado también que el equipo de desarrollo tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios, tanto en la mecánica del juego que rodea a los micropagos como en sus personajes. En Bravely Default resultó que muy pocos jugadores compraban bebidas SP en la eShop de Nintendo, ítems que eliminan tiempos de recarga para algunas habilidades. Asano destaca que la reacción de los fans provocará algunos cambios en el sistema SP incluído en Bravely Second.

Del mismo modo, el feedback de los jugadores influirá en el carácter de Magnolia, la protagonista de Bravely Second: "Para Bravely Default, originalmente nos inclinamos un poco hacia la heroína, Agnes; sin embargo, al final, Edea le sobrepasó en encuestas de popularidad. Aunque todavía no sabemos cómo será Magnolia al final, por ahora, la estamos tratando como una heroína en toda regla".
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ojala para el segundo mejoren los graficos [mamaaaaa]
Acaba de nacer y ya se lo quieren cargar anualizandolo. Y sobre loa micropagos me alegro que no haya triunfado entre el público de Nintendo
Esas palabras son peligrosas.....no deberian tanto pensar en sacar cada año, sino en la calidad, el primero genial, pero espero que no acabe como COD o Assasins Creed
Que daño a echo una serie de juegos que no quiero nombrar :-|
Acaba de perder una venta del primero
Ya empezamos, Square Enix, ya empezamos. ¬_¬
Lol SquareEnix acaba de decir literalmente "vamos a explotar este juego hasta que nos de la gana" y entonces seguramente después de eso lo va a abandonar. Una pena realmente.
Debo ser el único que prefiere 1 al año y no uno cada 3 ó 4... total te lo vas a pasar en una semana como mucho y a la estantería.
El sistema de juego ya lo tienen. Añadirán un par de trabajos más, cambiaran algún sprite( recordar que transcurre en el mismo mundo), la historia del 1 no es muy allá(y eso que han tardado 2 años + 1 de mejora; solo me lo he pasado con el final menos bueno).

Simplemente no me gusta esperar años y años para que salga un juego con el que sé que disfrutaré.
PD: no juego a Assasing creed, call of dutys, fifas etc... que os veo venir.
la saga bravely es, en principio, un trilogía. Por tanto a mi no me parece mal anualizarlo si eso significa que en 3 años puedo tener la historia completa ventilada.
¿Acaba de salir y ya lo van a violar?
¡EXCELENTÍSIMA IDEA! :D
sero escribió:Acaba de perder una venta del primero


Dos.
Querer sacar anualizar un RPG me parece una desfachatez.

Ya que o nos venden siempre el mismo juego cambiando 4 cosas, o bajan la calidad mucho (y a mi el primero me está pareciendo sublime).

A ver si no llegan a hacer la tontería esta, porque seguramente se carguen la saga (y eso que acaba de nacer).


Salu2
En vez de anual que lo hagan semanal

Una entrega con un capitulo por semana y asi se tiran sacando los cuartos al personal toda la vida

Ratas...
shinix escribió:Debo ser el único que prefiere 1 al año y no uno cada 3 ó 4... total te lo vas a pasar en una semana como mucho y a la estantería.
El sistema de juego ya lo tienen. Añadirán un par de trabajos más, cambiaran algún sprite( recordar que transcurre en el mismo mundo), la historia del 1 no es muy allá(y eso que han tardado 2 años + 1 de mejora; solo me lo he pasado con el final menos bueno).

Simplemente no me gusta esperar años y años para que salga un juego con el que sé que disfrutaré.
PD: no juego a Assasing creed, call of dutys, fifas etc... que os veo venir.


el problema es que con 1 juego al año acaban bajando la calidad de la historia o de otras cosas por ponerse el limite en el calendario... un juego de calidad necesita mimo y que no esté hecho con las prisas, como bravely default.

si no pasa como assassin's 3, cods y demás, historias y mecanicas repetitivas que acaban cansando dentro de un argumento por lo general mediocre.

sero escribió:Acaba de perder una venta del primero

dale una oportunidad hombre! que es un juegazo!!
Acaba de salir y ya se lo quieren cargar, venga, como ha vendido vamos a explotarlo como los "Final", SquareEnix, tu antes molabas,
Alejandro_Tomas escribió:
sero escribió:Acaba de perder una venta del primero


Dos.

Vosotros os lo perdeis.
Lo poco gusta, lo mucho cansa...


Ho!
Miedo me dan esas palabras.
Es irónico que "un soplo de aire fresco" sea volver a la base que les hizo grandes con final fantasy XD
Acaba de salir? señores ese juego salio en 2012 en japon, apenas ahora es que lo traen para europa, si luego sale el segundo el proximo año seran dos años de la salida del primero. Luego quien sabe cuanto tiempo tomara la localizacion y por ultimo hablamos de 3DS donde es mas facil crear juegos con pocos recursos, vamos que no veo cual es el problema.
Estos de €-enix son tremendos,por dios.
Saben que han dado en la tecla,saben que al a gente se le hace el culo pesicola con los rpgs de corte clasico,con sus invocaciones,limites,trabajos,en definitiva,lo que han sido siempre los final fantasy.
No dire que es el heredero espiritual de la saga.
Del mismo modo que dark souls no deja de ser el demons souls2,pero al estar registrado el nombre se le hizo un pequeño apaño al nombre,y para adelante,este juego ,el bravely default es el final fantasy,pero a fuerza de quemar el nombre de la saga tambien han tenido que hacer un pequeño apaño con el nombre,y ale,tambien para adelante.
Y pretender hacer lo mismo,quemar el nombre a base de sacar juegos anuales.
Las cosas buenas llevan su tiempo,ojala no maten la galina de los huevos de oro antes de tiempo.
Si la gente se ha quedado con ganas de mas,recomiendo el remake de ds del final fantasy iv,de parecido estilo grafico,ahora que muchos han redescubierto esta clase de juegos,es hora de darle una oportunidad a Cecil,caballero negro y vivir su historia,su grandisima historia.
Y a square,que recapacite un poco,y no se cepille la saga con entregas anuales,con esto solo conseguiran bajar la calidad de la saga.
Alejandro_Tomas escribió:
sero escribió:Acaba de perder una venta del primero


Dos.


Tres.
Wiz escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
sero escribió:Acaba de perder una venta del primero


Dos.


Tres.


Lo lógico es no comprar cuando bajen de calidad.
Ni caso.
Los que dicen eso de perder una venta,dos y tres,de un juego recien salido en 3ds solo lo dicen desde el lado oscuro del odio.
Que hagan lo que quieran yo dentro de un ratillo a continuar buscando a la vestal del fuego.
5600VIDEOGAMER escribió:Ni caso.
Los que dicen eso de perder una venta,dos y tres,de un juego recien salido en 3ds solo lo dicen desde el lado oscuro del odio.
Que hagan lo que quieran yo dentro de un ratillo a continuar buscando a la vestal del fuego.


O no; también lo pueden decir pensando en Assassin Creed, juego en el que para seguir la historia lo tienes complicado con la cantidad de juegos y liosas recopilaciones que hacen.

Si se trata de juegos con historía única, tipo Fina Fantasy, pues vale, como si sacan 3 al año (mientras sean buenos); pero comprarte un juego y saber de antemano que no vas a conocer la historia completa... ya te tiene que apetecer y ser muy fan del juego.
Sacar uno al año? Me dan miedo esas palabras... Y si necesitas dos de desarrollo? Ya se ponen esas metas y no miran nada más que ganar dinero, lo cual con el tiempo les puede salir muy mal.
Como si tuviera algo que ver con la calidad del juego y más un juego que no tiene unos gráficos brutales, que sale para 3ds y supongo que es más rápido de hacer que un juego de PS4. Los FF VIII, IX y X que yo sepa salieron en el 1999, el 2000, el 2001 y nadie dirá que los 3 son de baja calidad.
eVaNGeLiiON4 escribió:Como si tuviera algo que ver con la calidad del juego y más un juego que no tiene unos gráficos brutales, que sale para 3ds y supongo que es más rápido de hacer que un juego de PS4. Los FF VIII, IX y X que yo sepa salieron en el 1999, el 2000, el 2001 y nadie dirá que los 3 son de baja calidad.


Claro que no. Te lo justifican diciendo que es porque los hizo SquareSoft y no SquareEnix [+risas]
gynion escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Ni caso.
Los que dicen eso de perder una venta,dos y tres,de un juego recien salido en 3ds solo lo dicen desde el lado oscuro del odio.
Que hagan lo que quieran yo dentro de un ratillo a continuar buscando a la vestal del fuego.


O no; también lo pueden decir pensando en Assassin Creed, juego en el que para seguir la historia lo tienes complicado con la cantidad de juegos y liosas recopilaciones que hacen.

Si se trata de juegos con historía única, tipo Fina Fantasy, pues vale, como si sacan 3 al año (mientras sean buenos); pero comprarte un juego y saber de antemano que no vas a conocer la historia completa... ya te tiene que apetecer y ser muy fan del juego.

NO.
Y te digo porque y todo.
Al igual que al jugar un final fantasy,y luego otro,suelen ser historias dintintas.
De todas las maneras,no comprar un juego que es el PRIMERO,poca histiria te ibas a perder puesto que es el primero.
De no comprar,no comprarias el segundo,si es que es una continuaacion directa.
De todas las maneras,esa gente que no compraria el primero,lo veo logico y normal.
Donde pondrian el juego?
A dia de hoy,psvita no lee juegos de 3ds,por eso digo lo del lado oscuro del odio.
Si este juego,y sus continuaciones anuales hubiese salido en psvita,les faltaria tiempo para ir corriendo a Game mas cercano para comprarlo.
por que decís que es un juego recien lanzado cuando es mentira?? Es un juego que ahora nos llega a Europa, pero a Japón llego hace 2 años.
Por tanto, para los japos hará 3 años desde que salió el primero por tanto no es tanto tiempo.
vik_sgc escribió:
Lo lógico es no comprar cuando bajen de calidad.


Exacto,

De todas formas esa gente no compraría el juego ni de una ni otra forma, comenta por comentar
Alguno aún no sabe que los títulos de portátil tienen tiempos de desarrollo mucho más cortos que en sobremesa [snif] además hay que recordar que parten de una base fantástica (motor, mecánicas...) que deben mantener con pocos cambios y que ahorra muchos meses de trabajo.
El título original (Bravely Default: Flying Fairy) apareció en Japón en octubre de 2012 y su secuela (Bravely Second) aún no ha aparecido ni lo hara como mínimo hasta dentro de muchos meses (ya veremos si aparece antes de que termine el 2014 al menos en Japón), echen cuentas y verán que no estamos precisamente ante un COD o un AC (que además para más inri son juegos de sobremesa).
Saludos!!
Danieru_sama escribió:por que decís que es un juego recien lanzado cuando es mentira?? Es un juego que ahora nos llega a Europa, pero a Japón llego hace 2 años.
Por tanto, para los japos hará 3 años desde que salió el primero por tanto no es tanto tiempo.


El problema es que quieren sacar un BD al año, vaya, lo que hacen con los Call of Duty y ahora con Assassin's Creed. La cagarán porque esta saga no tiene tanto tirón como esas dos. Es una pena porque es un buen juego, a diferencia de CoD o los últimos AC.
Green Blood escribió:
Danieru_sama escribió:por que decís que es un juego recien lanzado cuando es mentira?? Es un juego que ahora nos llega a Europa, pero a Japón llego hace 2 años.
Por tanto, para los japos hará 3 años desde que salió el primero por tanto no es tanto tiempo.


El problema es que quieren sacar un BD al año, vaya, lo que hacen con los Call of Duty y ahora con Assassin's Creed. La cagarán porque esta saga no tiene tanto tirón como esas dos. Es una pena porque es un buen juego, a diferencia de CoD o los últimos AC.

Vuelvo a repetir, los tiempos de desarrollo de 3ds no son los mismos que en ps3 y 360, son muchísimo menores, un año en 3ds puede equivaler a 2 e incluso 3 en consolas hd, especialmente si en 3ds partes de una sólida base que apenas hay que tocar como es el caso de Bravely Default.
Saludos!!
No tío, no quiero un Bravely Default al año, -.- hablarán de la saga hasta la saciedad. Que se curren otro juego con otro nombre, un sistema y demás desarrollo que le de carácter para que un juego que difiera de otro, para mi "un soplo de aire fresco" no es que me presenten una entrega al año. :o Yo pensé que con esto daba pie a hacer juegos de títulos únicos, no a otras sagas, que manía tienen con eso. }:/
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues una noticia cojonuda viendo lo bueno que es este juego.
Me mola mucho la idea de tener un titulo cada año!
Mas que lo de massproduction si cada año la saga mejorara yo lo esperaria con los brazos abiertos pero lamentablemente me da que no viniendo de quienes viene el juego ¬_¬
Carmaux escribió:Ojala para el segundo mejoren los graficos [mamaaaaa]

Precisamente el apartado artístico de este juego me encanta y los personajes cabezones me gustan mucho.

Recordad que la saga FF era anual (o casi) hasta el 9 (si no recuerdo mal), a partir del 10 empezó el bajón de calidas y sin embargo los juegos se espaciaron más en el tiempo. Que se dejen de mierdas y que saquen los juegos cuando los tengan bien acabados.

Cómo me esta gustando el Bravely Default, estoy disfrutando como lo hice con los FF de psx.
Mientras no pierdan calidad no me importaria, el problema es que huele a mas a querer sacar dinero que a otra cosa y eso si que no me gusta un pelo
squall 18 escribió:Pues una noticia cojonuda viendo lo bueno que es este juego.
Me mola mucho la idea de tener un titulo cada año!

El problema es que sacando un título cada año, NO van a mantener la calidad.
A la mierda la saga, bravo!
A priori a mí también me preocupa la calidad pero bueno de momento el 1º es una joya y el segundo creo que mantendrá el buen nivel... para esto están las reviews y los foros especializados, si empiezan a perder calidad pues se deja de lado la saga y ya está.
Independientemente de la noticia, yo recomiendo el primero, es un gran juego.
Eso dijeron Ubi con AC y tampoco les ha ido tan mal....

oh wait
Vamos a esperar primero a que salgan si salen de verdad al año, jugarlos y ya veremos si mantienen el listón digo yo.
Llamarme loco pero yo es que hasta que no los pruebo no se si me gustan o no, si son buenos o malos.
soyun escribió:
squall 18 escribió:Pues una noticia cojonuda viendo lo bueno que es este juego.
Me mola mucho la idea de tener un titulo cada año!

El problema es que sacando un título cada año, NO van a mantener la calidad.

Ya, como con la saga "Tales of" y "FF". La primera lanza títulos anualmente y la segunda no, y todos sabemos cual de las dos no ha conseguido mantener la calidad [rtfm] [qmparto]
Darkw00d escribió:
soyun escribió:
squall 18 escribió:Pues una noticia cojonuda viendo lo bueno que es este juego.
Me mola mucho la idea de tener un titulo cada año!

El problema es que sacando un título cada año, NO van a mantener la calidad.

Ya, como con la saga "Tales of" y "FF". La primera lanza títulos anualmente y la segunda no, y todos sabemos cual de las dos no ha conseguido mantener la calidad [rtfm] [qmparto]

La segunda saco VII, VIII, IX y X en cuatro años, cuando no supieron mantener la calidad fue cuando se fusiono con otra compañia y acabo todo en la mas profunda mierda
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
soyun escribió:
squall 18 escribió:Pues una noticia cojonuda viendo lo bueno que es este juego.
Me mola mucho la idea de tener un titulo cada año!

El problema es que sacando un título cada año, NO van a mantener la calidad.

Ein?
Y eso que tiene que ver?
Tu sabes de cuanto era el intervalo entre final fantasy 7, 8 ,9 y 10?
Que tendra que ver una cosa con la otra? No lo entiendo :-?
(mensaje borrado)
49 respuestas