joseperilla escribió:Bueno, está gráfica es la vapor-x y la tengo de stock, con la bios activada con boost. Creo que a estas no se le podían subir los voltajes, y no le he hecho oc, ya que con mi 7870 no me ha hecho falta. Pensaba hacerselo más adelante a las dos cuando se empezaran a quedar cortas. En el farcry 3, la 7870 lo mueve fluidamente y con esta es penoso, cae en ocasiones por debajo de los 30. Es lo que tu dices, si se está quieto 60 fps (bueno, esta nunca llega a los 60, siempre se queda en 59,8,supongo que son particularidades de la gráfica y no debo de darle mayor importancia ya que mi 7870 nunca supera el 99% de carga, pero va genial) y si giras la cámara o hay cargar de zonas nuevas es injugable. A ver como termina todo, pero es frustrante. Un saludo.
Edito: Pues en esas estamos, yo tengo una placa que admite pcie 3.0 y el gpuz me marca pci express x16 1.1, si hago el test de renderizado me sube a 2.0, pero nunca a 3.0. He leido en foros en ingles sobre este mismo problema y estoy en contacto con pccomponentes, por que no es normal. Si la pongo en el pcie inferior si se me activa el 3.0 x8, pero en el superior si activo gen 3, la gráfica deja de ser detectada.
waylander escribió:no, todavia no. Eso si, en el far cry con todo en ultra menos el filtro anisotropico que lo tenia en 2x y no tenia ralentizaciones.
Esta tarde me lo instalaré junto con la beta 13.2 del CCC.
Lo que estuve mirando lo de las temperaturas del vrm in game en al far cry 3 y 53-54 grados con los settings que he comentado, usando la bios boost. (no he hecho oc porque tengo una fuente de 500W con unos añitos y no quiero que me pete)
joseperilla escribió:Pues yo tengo una 7870 y tengo acceso a una 7950. No sé si es ese pc en particular, pero la 7950 da un rendimiento pésimo comparándola con la 7870. Caídas de frames constantes. Ya hemos actualizado los drivers a 13.2, porque sabíamos del problema que comentas y yo no he notado ninguna mejoría. A ver si con los 13.3 lo solucionan. Dejo claro que también puede ser un problema en particular de ese pc, el cual todavía estamos investigando.
Edito: He visto el segundo vídeo que has puesto y nos ocurre exactamente lo mismo. Es decepcionante la verdad, a nosotros las bajadas de frames son constantes. Crees que esto se solucionará por completo? Cuando salen los 13.3? Nosotros estábamos pensando devolver la tarjeta, ya que nos ha defraudado mucho.
waylander escribió:http://www.guru3d.com/files_details/amd_catalyst_13_2_beta_download.html
joseperilla escribió:Pues nada, ya me han contestado los de pccomponentes y ellos me aseguran que la gráfica no está bien y que haga RMA, descartan que sea la placa o la fuente. Saludos.
yeyoX escribió:waylander escribió:http://www.guru3d.com/files_details/amd_catalyst_13_2_beta_download.html
Gracias compijoseperilla escribió:Pues nada, ya me han contestado los de pccomponentes y ellos me aseguran que la gráfica no está bien y que haga RMA, descartan que sea la placa o la fuente. Saludos.
Yo tengo la 7950 oc con turbo boost y eso que decis no me pasa chicos.. o apenas lo noto
neox3 escribió:yeyoX escribió:waylander escribió:http://www.guru3d.com/files_details/amd_catalyst_13_2_beta_download.html
Gracias compijoseperilla escribió:Pues nada, ya me han contestado los de pccomponentes y ellos me aseguran que la gráfica no está bien y que haga RMA, descartan que sea la placa o la fuente. Saludos.
Yo tengo la 7950 oc con turbo boost y eso que decis no me pasa chicos.. o apenas lo noto
comprobado! tema de bios + nuevos drivers!
actualice todo, y perfecto, aunque assasins creed 3 sigue con esos bajones pero bueno, leyendo ya veo que le pasa a todos los que tienen ati, resulta que el antialiasing que usa es el de nvidia y claro, bajones masivos... he de probar a la noche a ver si poniendolo en low mejora, ya que por probar baje el juego de 1920x1080 a 1376x800 o algo asi, y exactamente la misma velocidad, asique no es por potencia... los demas juegos, se arreglaron!
joseperilla escribió:A cuantos fps te va el far cry con la configuración que has dicho?
neox3 escribió:la bios de la gráfica!
ojo, que si te trae una bios f1, solo puedes meter de f1 a f9
bios f10, de f11 a f19...
y así, si metes una que no es, casca, aunque por suerte traen doble bios...
neox3 escribió:Pues después de estar un poco hasta las narices con los últimos juegos que he probado con mi flamante 7950 (de 5, en 3 me ocurre), que cuanta mas potencia me daba la gráfica y más frames, mas parones tenía al hacer movimientos bruscos de cámara, frenar en un juego de coches , pasar de andar a correr en skyrim etc,, acabo de leer que han salido los drivers 13.2 beta que solucionan el 50% del micro suttering, según techreporter.
Para el que no sepa a que me refiero, aqui teneis un video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _tfm9tQvrM
del segundo 0:41 al 0:49 si observais los árboles que abandonamos a la derecha, se ve perfectamente el micro suttering, aunque es "leve" comparado con el que me genera project cars..
en este video se observa mejor
Radeon HD 7950 vs. GeForce GTX 660 Ti at 120 FPS
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=NLc ... ature=fvwp
en unos días, saldrán los 13.3 con un nuevo modulo de gestión de memoria (el de ahora es de la gama 6xxx) que solucionará casi al 100% estos problemas.
aqui os los pongo:
http://download.benchmark3d.com/AMD/Cat ... ta_NET4.7z
a la tarde los probaré y os comento mis impresiones, porque en juegos como project cars, se me hace totalmente injugable! y algunos como skyrim, todo a full, es algo molesto.
pero sería buena cosa que alguien con un crossfire de 7950 ,6950 o similar los probara, para ver si también mejora en esa configuración.
1 saludete
wwwendigo escribió:neox3 escribió:Pues después de estar un poco hasta las narices con los últimos juegos que he probado con mi flamante 7950 (de 5, en 3 me ocurre), que cuanta mas potencia me daba la gráfica y más frames, mas parones tenía al hacer movimientos bruscos de cámara, frenar en un juego de coches , pasar de andar a correr en skyrim etc,, acabo de leer que han salido los drivers 13.2 beta que solucionan el 50% del micro suttering, según techreporter.
Para el que no sepa a que me refiero, aqui teneis un video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _tfm9tQvrM
del segundo 0:41 al 0:49 si observais los árboles que abandonamos a la derecha, se ve perfectamente el micro suttering, aunque es "leve" comparado con el que me genera project cars..
en este video se observa mejor
Radeon HD 7950 vs. GeForce GTX 660 Ti at 120 FPS
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=NLc ... ature=fvwp
en unos días, saldrán los 13.3 con un nuevo modulo de gestión de memoria (el de ahora es de la gama 6xxx) que solucionará casi al 100% estos problemas.
aqui os los pongo:
http://download.benchmark3d.com/AMD/Cat ... ta_NET4.7z
a la tarde los probaré y os comento mis impresiones, porque en juegos como project cars, se me hace totalmente injugable! y algunos como skyrim, todo a full, es algo molesto.
pero sería buena cosa que alguien con un crossfire de 7950 ,6950 o similar los probara, para ver si también mejora en esa configuración.
1 saludete
Ojo, esos drivers beta 13.2 llevan optimizaciones sólo para ALGUNOS de los juegos DX9 que usan en Techreport para demostrar de parte de AMD que pueden "arreglar" el problema del MS visto y analizado en Techreport, nada más.
Así que fuera de esos casos puntuales, que pueden ser más o menos importantes, ni se arreglan los problemas en toda la colección de juegos usados por Techreport, ni mucho menos se soluciona dicho problema en cualquier juego fuera de esta selección muy limitada.
En AMD les han confirmado a Scott Wasson (TechReport) que estas optimizaciones no son genéricas, sino específicas para los títulos que mejoran en su setup concreto, por lo tanto hay cero mejoría fuera de los casos vistos en Tech Report. La intención de AMD es aplicar un control a partir de ahora del tema del timeframe, o suavidad de entrega de fps en sus drivers, algo similar a lo que lleva haciendo nvidia desde hace tiempo (precisamente también se comenta esto por parte de gente de nvidia, el que llevaban tiempo mirando ese tipo de parámetros en el desarrollo de drivers, no sólo el obtener fps como única meta).
El cambio de gestión de memoria que dice AMD, bueno, llevan más de un año usando uno que dicen que es "anticuado", la verdad es que yo no esperaría mucho si no se han puesto las pilas en todo este tiempo y tienen a la vuelta de la esquina la nueva generación de gráficas, aunque sean una revisión de GCN, no me trago el cuento de que "arrastran" modelos de gestión totalmente de la generación anterior. De algún lado tuvieron que venir las mejoras de rendimiento de los 12.11 y el oficial 13.1, aunque introdujeran aparentemente el problema más acusado del MS (en drivers anteriores no era tan grave). De hecho puedo decir que han ocurrido varios cambios significativos en la gestión de memoria entre los drivers 12.8, los beta 12.10 y los beta 12.11 que se reflejaban en consumos de memoria muy distintos en idénticas situaciones (hasta casi 400-500MB, me parece recordar). Así que eso de "nuevo modelo de gestión de memoria" como si vinieran de no tocarlo desde las VLIW4, como que no es cierto, porque se les ha "visto" toquetear este tema muy recientemente.
Posiblemente consigan un mejor uso de memoria, pero si con la cantidad de VRAM y ancho de banda bestial que tienen las GCN top gama le sacan provecho a una mejora de este modelo, a estas alturas de la historia, es para cerrar el chiringuito. Si tal es posible que las gráficas de gama baja o gama media sí agradezcan más esta mejora de gestión de memoria (7700/7800), porque son las que están más limitadas por ancho de banda y, en cierta forma (que no mucho) en cantidad de VRAM (si se gestiona mal, claro).
Queda un muy largo camino antes de que se arreglen todos esos problemas de MS, aún siquiera han cubierto los juegos afectados en el setup de Techreport, no ya todos sino el subconjunto representado por los que son DX9. Y en algún caso hay pérdida de fps como el de Guild Wars (66 fps vs 61 fps, una pérdida del 8% de rendimiento), que siempre es mejor perder algunos fps y tener una mejor experiencia, claro, pero vamos, que esta mejora hasta tiene costes indirectos (en 1 de 3 juegos "corregidos", de momento).