El primer ministro británico anuncia un acuerdo con Alemania para desarrollar la tecnología 5G

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado desde la feria CeBIT de Hannover que destinará un fondo de 75 millones de libras (90,4 millones de euros) para desarrollar el "Internet de las cosas". Cameron explicó que con un "mundo en avance rápido", las nuevas conexiones a la Red de alta velocidad jugarán un papel crucial en el futuro del sector tecnológico británico provocando una nueva "revolución industrial".

"Veo al 'Internet de las cosas' como un enorme desarrollo transformador, una manera de mejorar la productividad manteniéndonos más sanos, haciendo el transporte más eficiente, reduciendo los gastos en energía, placando el cambio climático", dijo Cameron en la feria de tecnología. "Tenemos la ambición de hacer de Reino Unido la nación más digital del G8".

Por esta línea, Cameron también ha anunciado un acuerdo con Alemania para desarrollar conjuntamente una red de conexión 5G, que según el dirigente británico permitirá descargar una película de 800 megabytes en un segundo. La colaboración anunciada unirá los esfuerzos de la Universidad de Dresden, la Universidad de Surrey y el King's College de Londres.

"Estamos al borde de una nueva revolución industrial y quiero que nosotros, Reino Unido y Alemania, estemos a la cabeza", dice Cameron. "Ponemos la ingenuidad de los británicos en el software, el servicio y el diseño, añadimos la excelencia alemana en ingeniería y fabricación industrial y juntos podemos liderar esta nueva revolución".

El trato anunciado por Cameron representa uno de los últimos pasos en Europa en el desarrollo de las redes 5G, una tecnología que requiere grandes inversiones debido a los necesarios cambios de infraestructuras. La propia Comisión Europea anunció durante el MWC 2013 un fondo de 50 millones de euros destinados a becas de investigación de la red 5G con el fin de tener la tecnología lista para el año 2020.

La marca china Huawei organizó hace unos meses en Múnich un evento para discutir las ventajas que ofrece la nueva tecnología. Según el fabricante, las redes 5G dotarán a los usuarios de velocidades de hasta 10Gbps, una latencia por debajo de un milisegundo, un menor gasto energético y mejorarán la seguridad de las conexiones.
¿10GB por segundo y menos de un milisegundo de latencia? ¿Podremos prescindir de las conexiones por cable dentro de pocos años?
La foto que encabeza en EOL esta noticia en portada de la Merkel con el primer ministro, apunta a meme que te cagas!
Quién empieza?
Y dentro de 3 años 6G, etc etc etc xDDDD pero si el 90% de gente no tiene terminales ni cuotas 4G todavía... siempre yendo un paso por delante a ver quien la tiene mas gorda xd
Dono escribió:Y dentro de 3 años 6G, etc etc etc xDDDD pero si el 90% de gente no tiene terminales ni cuotas 4G todavía... siempre yendo un paso por delante a ver quien la tiene mas gorda xd


pues como en las teles
http://www.kirainet.com/primera-emision-a-8k/
Si el 3G esta medio conseguido , porque sigue habiendo problemas dependiendo de la zona y el 4G a empezado a expandirse hace unos pocos meses . Si pocas compañías tienen para contratar 4G y pocos Smartphone soportan el 4G , manda narices ... Menuda bobada en vez perfeccionar las conexiones y redes actuales
Yo tengo una tarifa 4G de 200mb al mes y los puedo agotar en menos de 1 minuto. De que me sirve el 5G, para agotarlo en 30segundos?
teesala escribió:Yo tengo una tarifa 4G de 200mb al mes y los puedo agotar en menos de 1 minuto. De que me sirve el 5G, para agotarlo en 30segundos?

Ahi "las" dao!
Tiene razón en que estamos viviendo una nueva revolución industrial pero todavía está en sus inicios.

Teléfonos inteligentes, conexiones de alta velocidad, realidad aumentada, exoesqueletos, impresoras 3D, conectividad masiva, avances en robótica e inteligencia artificial... dentro de unos años vamos a estar viviendo en lo que hasta poco era ciencia ficción pura y dura.
sonyfallon escribió:Si el 3G esta medio conseguido , porque sigue habiendo problemas dependiendo de la zona y el 4G a empezado a expandirse hace unos pocos meses . Si pocas compañías tienen para contratar 4G y pocos Smartphone soportan el 4G , manda narices ... Menuda bobada en vez perfeccionar las conexiones y redes actuales



vaya bobadas lo de estudiar la "fibra optica" alla por el 1850... para que la estudiarian, si aun no existian ni las televisiones!!...

a wait... que si no llega a ser por aquellos que empezaron a estudiarla hace mas de 150 años, hoy no la tendriamos
milana escribió:La foto que encabeza en EOL esta noticia en portada de la Merkel con el primer ministro, apunta a meme que te cagas!
Quién empieza?


Pues a algo si que esta apuntando xD

Imagen
teesala escribió:Yo tengo una tarifa 4G de 200mb al mes y los puedo agotar en menos de 1 minuto. De que me sirve el 5G, para agotarlo en 30segundos?


Jajajajajaja!! Tremenda verdad!! Una ultraconexion y una mierda de megas que nos dan...si quieres mas, toca rascarse el bolsillo, por que anda que no van caros los megas cuando agotas y te llega el sms de turno... [carcajad]
Mapache Power escribió:¿10GB por segundo y menos de un milisegundo de latencia? ¿Podremos prescindir de las conexiones por cable dentro de pocos años?

Son 10 Gb/s = 1.25 GB/s, que aún así es una burrada.

Ricardo Cambre escribió:dijo Cameron en la feria de tecnología. "Tenemos la ambición de hacer de Reino Unido la nación más digital del G8".

Si esto fuera verdad se dejarían de tonterías y empezarían por lo primordial: poner Wi-Fi gratis en las ciudades, bien configurado, que permitiría a cualquiera conectarse para tareas como navegación y sin que nadie pueda acaparar la red. Costaría muchiiiiisimo menos de 90 millones.
gominio está baneado por "Game Over"
vivimos tecnologicamente por encima de nuestras posibilidades, y no la tipica frase de coña.

Los precios son super abusivos, y pocas personas se pueden permitir esto y muchos que se lo permiten las pasan putas para pagarlo.
milana escribió:La foto que encabeza en EOL esta noticia en portada de la Merkel con el primer ministro, apunta a meme que te cagas!
Quién empieza?


Marchando una de cosecha propia [jaja]

Imagen
Diossss [qmparto] [qmparto]

Con las 4G y 5G pasará como con todo. Carísimo al principio para mas adelante ir bajando el precio. De hecho, no tiene ningún sentido invertir un pastizal en unas estructuras de red que sólo puedan contratar cuatro privilegiados.
Si la 4G es cara, la 5G sera súper cara, ademas si todavía no esta implantada en muchos sitios la 4G. XD
Aun no hay 4G en la mayoria de sitios (aparte de grandes ciudades) y ya estan con el 5G......

En fin
[i]"Si aún está empezando en 4G y ya están con el 5G....y bla, bla, bla..."[/i]

Por si alguien no lo tiene claro, investirgar segun la R.A.E es:

1. tr. Hacer diligencias para descubrir algo.
2. tr. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Por eso investigan. Para que dentro de 5 años, cuando el 4 G esté bien implementado y se requiera un paso adelante.... ya esté el camino marcado.
No, segun la R.A.E:

La palabra investirgar no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

investigar.
En España seguro que tardaremos en verlo unos cuantos años...
gominio está baneado por "Game Over"
a mi el 3g me sigue pareciendo igual de caro xD
A ver, señores, que en la noticia pone que está previsto para 2020, así que tiempo tendremos para cansarnos del 4G hasta que tengamos acceso a su sucesor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si limitan los datos no valdrá una mierda para el usuario.
Dono escribió:Y dentro de 3 años 6G, etc etc etc xDDDD pero si el 90% de gente no tiene terminales ni cuotas 4G todavía... siempre yendo un paso por delante a ver quien la tiene mas gorda xd


En serio que no quiero faltar, pero a veces somos algo cortos de miras. Si no se investiga y desarrolla el 5g, evidentemente no llegará el g6, pero es que si no se hbiese inventado el g4, cuando todavía ni se estaba usando el g3 en condiciones, tampoco pensaría nadie en este g5.

Hay que ver las cosas con perspectiva.

Saludos
Y yo que voy siempre en 2G porque no tira mal y para ahorrar batería xD.
Que investiguen todo lo que quieran pero lo que es una vergüenza es que aun haya limitación de datos en el 3G y 4G mientras que en otros países no la hay.
Y España, porque no contribuye?

Aquí somos más de ayudar a las empresas a que hagan coches, a que se hagan corridas de toros, a obras faraonicas, pero nunca se tienen en cuenta estas cosas, que al final, son las que te aportan pasta para aburrir.
Si a nuestros políticos le dieran para elegir tratar SERIAMENTE de buscar la vacuna contra el SIDA o la malaria mismo, o tener 10 fabricas de coches elegirían sin pensar las fabricas de coches y luego nos preguntamos la razón de la crisis.
teesala escribió:Yo tengo una tarifa 4G de 200mb al mes y los puedo agotar en menos de 1 minuto. De que me sirve el 5G, para agotarlo en 30segundos?

eso pasa en espana, xq en inglaterra por 13 libras tienes internet ilimitado en el movil
Pero si aqui tambien es ilimitado no?
Yo estoy con yoigo y el limite de megas descargados solo frena la velocidad; a partir de la tarifa contratada simplemente reduce la velocidad a un ritmo desesperante xD pero lo suficiente como para poder leer las noticias, revisar el correo o usar whatsapp.

Vamos.. a mi no me cobran mas pasada la cantidad de megas contratada; simplemente va mas lento.
Si consiguen estas velocidades, ofrecen tarifa ilimitada y cobertura incluso en pueblos pequeños... se va a la mierda la fibra y el ADSL.

Pero tranquilos que no lo permitirán, harán lo mismo que con la energía renovable en casa para que no pierdan pasta las Telecos
ingleses + alemanes = - españoles.
No digo que no haya que invertir en I+D, pero digo yo; no hay cosas MUCHO más importantes ahora mismo como el paro como para estar gastando millonadas en sacar este tipo de tecnologías de forma tan seguida?? (joder, si acabamos de recibir el 4G...). Pero bueno, esto es el cuento de nunca acabar, invertiran 1,000 millones de euros de los cuales 500 serán para los bolsillos de los de turno (tanto alemanes como ingleses) y los otros para el 5G, sinceramente innecesaria a mi gusto por lo menos a corto plazo...
ALEMANIA???

JA JA JA

En este país en el que vivo quieren impulsar el 5G? En un país donde las tarifas de internet dicen "tarifa plana de internet" y la letra pequeña te da 200, 250 300 o como mucho mucho mucho 500MB???

Que sentido tiene dar tanta velocidad, si el consumo de datos a esa velocidad te lo ventilas en el tiempo de un estornudo????

Yo no entiendo como tienen los santos cojones de hacer "tarifas planas" con un volumen de datos de 200 megas y a la vez querer impulsar redes de alta velocidad!!!

Lo diré en en 4 palabras:
CO-BER-TU-RA
No necesitamos hoy en día más velocidad, no tenemos tarifas de datos para soportarlo, necesitamos COBERTURA!!! QUE NO HAY! NO HAY UNA MIERDA DE COBERTURA SI SALES DE UNA PUTA CIUDAD!!! Y las ciudades están llenas de puntos ciegos!! Que sentido tiene? Mierda de márqueting de los cojones!

Ale, ya me he soltado

[bye]
Ya veremos como le afecta esto al cuerpo porque si ya afectaba lo anterior incluyendo a las redes wifi, vete tu a saber lo que hara esto
34 respuestas