El primer capítulo de Life Is Strange llegará el 30 de enero

Square Enix ha anunciado que el primer capítulo de Life Is Strange estará disponible el 30 de enero de 2015 en las plataformas digitales de Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y para PC vía Steam. Junto con la fecha se ha mostrado un nuevo tráiler del título que teneis a continuación.


Cada uno de los cinco episodios costará 4,99 euros, aunque existe la opción de adquirir el juego completo por 19,99 euros. Por el momento Square Enix no ha revelado cuándo serán lanzados los cuatro episodios restantes del título desarrollado por Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me.

Life Is Strange se postula como un juego “que se propone revolucionar los juegos de elecciones y consecuencias basados en la historia al permitir a los jugadores retroceder en el tiempo para cambiar el pasado, el presente y el futuro”, según lo describe la editora japonesa.

La protagonista de Life Is Strange es Max, una estudiante de fotografía que consigue salvarle la vida a su amiga Chloe cuando descubre que es capaz de retroceder en el tiempo. Ambas conocerán el lado más oscuro de la ficticia ciudad de Arcadia Bay, a medida que descubren la verdad sobre la repentina desaparición de otra estudiante.
Tiene buena pinta, habrá que probarlo aunque no sea muy fan de los juegos por capítulos

Un saludo
Se ve genial, este cae en PC
Me esperaré a que saquen el juego completo.
Y de paso ven si cuaja lo de juegos por fascículos.
Si triunfa preparaos porque los DLC nos van a parecer buenos y todo.
Se ve genial pero no pienso ver nada mas hasta que me digan que el pack de 5 capítulos está listo para comprar y a precio rebajado, que bastante tuve ya con TWD y sus capítulos de 3 horas a cuentagotas.
Otra película interactiva... pasando.
Davimaru escribió:Y de paso ven si cuaja lo de juegos por fascículos.
Si triunfa preparaos porque los DLC nos van a parecer buenos y todo.


¿Y que más da que saquen el juego por capitulos? Si te gusta el rollo serie y la intriga de esperar compras capitulo a capitulo y sino te esperas a que termine y compras el pack entero.Ya lo hace Telltale y no les va nada mal por lo que parece. Otra cosa es comprar añadidos de un juego que podrían haberlos incluido en el juego principal.

A mi estos juegos me encantan y desde luego tendrán mis 20 euros cuando esten todos los capitulos juntos. Que aventuras gráficas en consola no tenemos tantas y todo nuevo proyecto es bienvenido. Si tiene la mitad de calidad que TWD me encantará.
No me he enganchado a ninguno de estos por fascículos. Creo que debería darles una oportunidad a estos por fasciculos.

Ahora que pienso jugué al de regreso al futuro y estaba bastante bien...
A los que no le gusten los juegos por episodios, no pasa nada: se espera a que este completo y de paso se ahorran unas pelas.

Es lo que hago yo al menos.
davilopez10 escribió:
Davimaru escribió:Y de paso ven si cuaja lo de juegos por fascículos.
Si triunfa preparaos porque los DLC nos van a parecer buenos y todo.


¿Y que más da que saquen el juego por capitulos? Si te gusta el rollo serie y la intriga de esperar compras capitulo a capitulo y sino te esperas a que termine y compras el pack entero.Ya lo hace Telltale y no les va nada mal por lo que parece. Otra cosa es comprar añadidos de un juego que podrían haberlos incluido en el juego principal.

A mi estos juegos me encantan y desde luego tendrán mis 20 euros cuando esten todos los capitulos juntos. Que aventuras gráficas en consola no tenemos tantas y todo nuevo proyecto es bienvenido. Si tiene la mitad de calidad que TWD me encantará.


El problema vendrá cuando venga EA o ubisoft y cada fasciculo cueste 20€ y no haya pack con todas las partes.
Tiene muy buena pinta pero como soy una persona paciente me esperaré al juego completo.

Un saludo.
No se de que os quejáis, si ya os están vendiendo los juegos con un 70-80% en disco y lo demás en DLC. Simplemente Square-Enix hace lo mismo que están haciendo otras desde hace unos años, vendiéndolo todo aún mas troceado desde el minuto uno. Personalmente, estos juegos "por temporadas", son para pillarlos al cabo de unos años a 4-5€ cada una y aún así me parece caro.
Buenas !!

Pues aqui otro que esperara a que salga completo, ya que no me gusta eso de tener que estar esperando ^_^U.
Eso si, aunque la mecanica me llama la atencion, los graficos me parecen un poco "penosillos" ^_^U. Pero bueno.. caer, caera fijo ;). Jeje.

Un saludete,

Txurru
pinta muy bien el juego y en español
Pinta bien, pero no veo el interés que pueda tener nadie en comprar un juego a plazos. Si estuviésemos hablando de un piso en la Gran Vía vale, pero para un juego de 20€ este método queda fuera de mi comprensión. Supongo que la decisión es más comercial que otra cosa, ya que quizá el desarrollo completo no ha terminado pero en vez de esperar a tenerlo finalizado prefieren comenzar a sacar los primeros réditos económicos.

En cualquier caso no es un modelo comercial que me resulte interesante, dejando el todo esto al propio juego aparte.
Hombre, si no estas seguro de que te gustará mejor arriesgar comprando un capitulo y luego el resto o esperar a comprarlo entero que arriesgarse ya con el juego completo.
Molaria mucho y seria un detallazo, que el capi 1 lo regalaron con el square enix Christmas Surprise de mañana.
Lo pillo casi fijo, lo que veo me encanta.
Donde viene que está traducido o doblado, es que no consigo ver ninguna fuente fiable.

Un saludo
Se ve bastante interesante, habrá que esperar para ver como vá. [oki]
Tiene pintaza pero prefiero esperar a que salga completo
A mi me llama bastante la atención. Es una putada tener que esperar los capítulos con cuenta gotas como pasa con la serie Telltale pero si está a la altura de una buena historia pues pasamos por caja fácil.

Saludos.
A los que os esperaréis a que salga el juego completo en vez de comprarlo por capítulos...Hablando como desarrollador, si yo sacara un juego por capítulos (que lo tengo hasta pensado), si nadie me compra la primera entrega o tengo muy pocas ventas, desde luego no habría segundo capítulo.
Así que os animo a que apoyéis este tipo de juegos desde el primer día, porque al menos cuando eres un equipo independiente y no te llega para hacer un juego completo, una buena manera de tantear el mercado es sacar un episodio 1 en plan piloto a ver qué tal reacciona el público y no estar 3 años trabajando en algo que quizás no lo compre ni el tato, dejándote todos tus ahorros. Lo hacen en la tele con las series, en los cómics, en los libros...Yo no veo mal que lo hagan en los videojuegos.

Otra cosa es que haya season pass ya anunciado, por lo que me imagino que si que habrá pasta para acabar el juego.
Bastante interesante, deberían de salir mas juegos con esta fórmula.
seguramente por 5€ le dé una oportunidad. Me encanta este tipo de juegos
kikekun escribió:A los que os esperaréis a que salga el juego completo en vez de comprarlo por capítulos...Hablando como desarrollador, si yo sacara un juego por capítulos (que lo tengo hasta pensado), si nadie me compra la primera entrega o tengo muy pocas ventas, desde luego no habría segundo capítulo.
Así que os animo a que apoyéis este tipo de juegos desde el primer día, porque al menos cuando eres un equipo independiente y no te llega para hacer un juego completo, una buena manera de tantear el mercado es sacar un episodio 1 en plan piloto a ver qué tal reacciona el público y no estar 3 años trabajando en algo que quizás no lo compre ni el tato, dejándote todos tus ahorros. Lo hacen en la tele con las series, en los cómics, en los libros...Yo no veo mal que lo hagan en los videojuegos.

Otra cosa es que haya season pass ya anunciado, por lo que me imagino que si que habrá pasta para acabar el juego.

Digo yo que la gente comprará el juego cómo y cuándo le plazca, faltaría más. Pero vamos no estoy de acuerdo contigo, mira TWD: la gente esperó a tener la temporada completa y ha vendido una barbaridad. Pero vaya, que se trata simplemente del precio: si cada capítulo cuesta 5 pavos (siendo 5 capítulos) y el juego en total me vale 20, ¿para qué narices voy a comprar cada capítulo si me ahorro 5 euros? Con perdón, pero es de tonto...
ithan_87 escribió:
kikekun escribió:A los que os esperaréis a que salga el juego completo en vez de comprarlo por capítulos...Hablando como desarrollador, si yo sacara un juego por capítulos (que lo tengo hasta pensado), si nadie me compra la primera entrega o tengo muy pocas ventas, desde luego no habría segundo capítulo.
Así que os animo a que apoyéis este tipo de juegos desde el primer día, porque al menos cuando eres un equipo independiente y no te llega para hacer un juego completo, una buena manera de tantear el mercado es sacar un episodio 1 en plan piloto a ver qué tal reacciona el público y no estar 3 años trabajando en algo que quizás no lo compre ni el tato, dejándote todos tus ahorros. Lo hacen en la tele con las series, en los cómics, en los libros...Yo no veo mal que lo hagan en los videojuegos.

Otra cosa es que haya season pass ya anunciado, por lo que me imagino que si que habrá pasta para acabar el juego.

Digo yo que la gente comprará el juego cómo y cuándo le plazca, faltaría más. Pero vamos no estoy de acuerdo contigo, mira TWD: la gente esperó a tener la temporada completa y ha vendido una barbaridad. Pero vaya, que se trata simplemente del precio: si cada capítulo cuesta 5 pavos (siendo 5 capítulos) y el juego en total me vale 20, ¿para qué narices voy a comprar cada capítulo si me ahorro 5 euros? Con perdón, pero es de tonto...


Totalmente de acuerdo. Además, eso de que el siguiente capítulo se atrase y te salga a los 4 o 6 meses, y ya no te acuerdes de un montón de detalles (por mucho que te pongan un resumen de diez segundos), pues a mí no me mola. Suerte que son juegos con una jugabilidad muy limitada, porque si te metieran un rpg por episodios, luego no te ibas a acordar ni de las habilidades adquiridas por tu personaje, ni de cómo se hacía tal cosa o tal otra. Opino que no se puede equiparar un videojuego a una serie, simplemente por el elemento interactivo (que, excepto en las "series interactivas" tipo Telltale, puede proponer un aprendizaje y una evolución de los elementos jugables durante el transcurso del juego).
ithan_87 escribió:
kikekun escribió:A los que os esperaréis a que salga el juego completo en vez de comprarlo por capítulos...Hablando como desarrollador, si yo sacara un juego por capítulos (que lo tengo hasta pensado), si nadie me compra la primera entrega o tengo muy pocas ventas, desde luego no habría segundo capítulo.
Así que os animo a que apoyéis este tipo de juegos desde el primer día, porque al menos cuando eres un equipo independiente y no te llega para hacer un juego completo, una buena manera de tantear el mercado es sacar un episodio 1 en plan piloto a ver qué tal reacciona el público y no estar 3 años trabajando en algo que quizás no lo compre ni el tato, dejándote todos tus ahorros. Lo hacen en la tele con las series, en los cómics, en los libros...Yo no veo mal que lo hagan en los videojuegos.

Otra cosa es que haya season pass ya anunciado, por lo que me imagino que si que habrá pasta para acabar el juego.

Digo yo que la gente comprará el juego cómo y cuándo le plazca, faltaría más. Pero vamos no estoy de acuerdo contigo, mira TWD: la gente esperó a tener la temporada completa y ha vendido una barbaridad. Pero vaya, que se trata simplemente del precio: si cada capítulo cuesta 5 pavos (siendo 5 capítulos) y el juego en total me vale 20, ¿para qué narices voy a comprar cada capítulo si me ahorro 5 euros? Con perdón, pero es de tonto...


Puedes comprar el primer capitulo para ver si el juego te gusta o no,en vez de comprar directamente el juego completo.

Tambien hay que contextualizar bien lo que dice el compañero,no es lo mismo que S-E,un gran distribuidor diga que va a sacar el capitulo 1 de este juego,y te explique cuantos capitulos seran en total,te hablen del precio y demas...a que un estudio indie te saque el primer capitulo del juego,te diga que tienen planeado 5 pero que los iran sacando a medida que puedan.

Un saludo.
Moraydron escribió:
ithan_87 escribió:
kikekun escribió:A los que os esperaréis a que salga el juego completo en vez de comprarlo por capítulos...Hablando como desarrollador, si yo sacara un juego por capítulos (que lo tengo hasta pensado), si nadie me compra la primera entrega o tengo muy pocas ventas, desde luego no habría segundo capítulo.
Así que os animo a que apoyéis este tipo de juegos desde el primer día, porque al menos cuando eres un equipo independiente y no te llega para hacer un juego completo, una buena manera de tantear el mercado es sacar un episodio 1 en plan piloto a ver qué tal reacciona el público y no estar 3 años trabajando en algo que quizás no lo compre ni el tato, dejándote todos tus ahorros. Lo hacen en la tele con las series, en los cómics, en los libros...Yo no veo mal que lo hagan en los videojuegos.

Otra cosa es que haya season pass ya anunciado, por lo que me imagino que si que habrá pasta para acabar el juego.

Digo yo que la gente comprará el juego cómo y cuándo le plazca, faltaría más. Pero vamos no estoy de acuerdo contigo, mira TWD: la gente esperó a tener la temporada completa y ha vendido una barbaridad. Pero vaya, que se trata simplemente del precio: si cada capítulo cuesta 5 pavos (siendo 5 capítulos) y el juego en total me vale 20, ¿para qué narices voy a comprar cada capítulo si me ahorro 5 euros? Con perdón, pero es de tonto...


Puedes comprar el primer capitulo para ver si el juego te gusta o no,en vez de comprar directamente el juego completo.

Tambien hay que contextualizar bien lo que dice el compañero,no es lo mismo que S-E,un gran distribuidor diga que va a sacar el capitulo 1 de este juego,y te explique cuantos capitulos seran en total,te hablen del precio y demas...a que un estudio indie te saque el primer capitulo del juego,te diga que tienen planeado 5 pero que los iran sacando a medida que puedan.

Un saludo.

Claro, pero el primer capítulo te puede servir como una demostración, como han ocurrido con los juegos de TWD o el mismo juego de tronos. Eso es otro tema, probarlo lo probaremos, si es posible. Yo te digo que el tema de los juegos en físico por temporadas o digitales, como lo quieras, se compran porque la propia desarrolladora los vende. Si no los distribuye obliga en cierto modo al consumidor a que compre los capítulos sueltos. Insisto, es que sales ganando si te esperas a comprarlo todo.
ithan_87 escribió:
Moraydron escribió:
ithan_87 escribió:Digo yo que la gente comprará el juego cómo y cuándo le plazca, faltaría más. Pero vamos no estoy de acuerdo contigo, mira TWD: la gente esperó a tener la temporada completa y ha vendido una barbaridad. Pero vaya, que se trata simplemente del precio: si cada capítulo cuesta 5 pavos (siendo 5 capítulos) y el juego en total me vale 20, ¿para qué narices voy a comprar cada capítulo si me ahorro 5 euros? Con perdón, pero es de tonto...


Puedes comprar el primer capitulo para ver si el juego te gusta o no,en vez de comprar directamente el juego completo.

Tambien hay que contextualizar bien lo que dice el compañero,no es lo mismo que S-E,un gran distribuidor diga que va a sacar el capitulo 1 de este juego,y te explique cuantos capitulos seran en total,te hablen del precio y demas...a que un estudio indie te saque el primer capitulo del juego,te diga que tienen planeado 5 pero que los iran sacando a medida que puedan.

Un saludo.

Claro, pero el primer capítulo te puede servir como una demostración, como han ocurrido con los juegos de TWD o el mismo juego de tronos. Eso es otro tema, probarlo lo probaremos, si es posible. Yo te digo que el tema de los juegos en físico por temporadas o digitales, como lo quieras, se compran porque la propia desarrolladora los vende. Si no los distribuye obliga en cierto modo al consumidor a que compre los capítulos sueltos. Insisto, es que sales ganando si te esperas a comprarlo todo.


El tiempo previo en el que disfrutas un juego también tiene un precio, aparte de que es como todo, igual pagas por el primer capítulo y te parece infumable y al final lo que te ahorras son 15 pavazos. Si estás muy seguro de la compra y no te importa esperar... Ok, pero si no qué más da gastarte 5 € más si vas a poder ir degustándolo poco a poco. No hablamos de comprar un juego cuando vale 60 pavos o cuando lo bajan a 30, son 5 € de diferencia, no creo que sea para llevarnos las manos a la cabeza ;)
Una cosa si está clara con esto de los juegos por capítulos: versión Sparrow del primero y si ves que te mola, te esperas al pack completo y lo pagas (o lo trincas tambien, como prefieras).

Espero que esto de los capítulos no persevere, porque vaya asco entre ésto y los 300.000 DLCs de cada juego.
Estoy de acuerdo con czfuser, el juego pinta genial pero cansa un poco el camino que están llevando con el tema de los capitulos, dlcs y demás. Aunque puedo comprender su finalidad, no la comparto.
no pues ya tienen mi dinero estos tipos... ni hablar... a cantar a los camiones para acompletar jajaja
34 respuestas