El primer capítulo de la aventura narrativa Tell Me Why estará disponible el 27 de agosto

El estudio de desarrollo francés Dontnod Entertainment (Life Is Strange) ha anunciado que el primero de los tres capítulos que componen su nueva aventura narrativa Tell Me Why estará disponible para Xbox One, Xbox Game Pass y PC el 27 de agosto. El resto de episodios serán lanzados de forma semanal bajo el sello de Xbox Game Studios, así que no se espera que exista una versión para otras plataformas.

Tell Me Why explica la historia de dos hermanos gemelos, Alyson y Tyler Ronan, que se reúnen por primera vez en 10 años, después de la muerte de su madre. Al regresar a su hogar de infancia en las zonas rurales de Alaska, los Ronan se darán cuenta de que el pasado que comparten puede no ser como lo recuerdan. Poco más se puede contar en un juego episódico, pero el tráiler hoy mostrado habla sobre la necesidad que tienen ambos hermanos de cerrar un capítulo de su vida tras la muerte de su madre, Mary Ann.

En el metraje también podemos ver varios personajes, algunos de ellos ayudarán a los gemelos Ronan, mientras que otros serán un obstáculo durante su regreso a casa.


“En Tell Me Why, los recuerdos no solo son una parte clave del viaje de Tyler y Alyson, también son una mecánica principal del gameplay”, explica Livvy Hall de Dontnod Entertainment. Para encontrar la verdad sobre los eventos en torno a la muerte de su madre los jugadores podrán usar el Vínculo. “Las elecciones que hagáis al utilizar el Vínculo influirán en la relación de Tyler y Alyson para bien o para mal, así como en el curso del juego, donde podrás modelar su destino a través de diálogos ramificados y acciones dramáticas”, añade Hall.

Según explica Dontnod Entertainment, uno de las metas del estudio con Tell Me Why es “impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA”. Para ello, el equipo francés llevó a cabo investigaciones y trabajó de la mano con defensores culturales de salud mental y de género para “asegurarse de que Tell Me Why realmente represente las identidades que tiene por objetivo”, asegura Livvy Hall.
Pinta bien y me gusta bastante todo lo de Dontnod, pero hasta que no estén todos los capítulos disponibles dudo que lo compre, jugar a un episodio, esperar, jugar a otro, esperar... rompe demasiado el ritmo.
Hola buenas,vengo buscando a todos esos que se reian de tlou2 por su rollo trans echando mierda sin parar por todas las webs y redes sociales.......hola?estais ahi?
Me sonaba que hace unos meses comentaban de sacar el juego completo y no por capítulos. ¿Era otro juego del estilo y me estoy confundiendo?
No pinta mal pero a estos juegos les hace falta que se doblen.

Microsoft debería empezar a doblar todos sus juegos como hace Sony.

Ganarían muchísimos puntos. Muchos más de los que ya han ganado últimamente con cosas como el Game Pass.
Darkcaptain escribió:Pinta bien y me gusta bastante todo lo de Dontnod, pero hasta que no estén todos los capítulos disponibles dudo que lo compre, jugar a un episodio, esperar, jugar a otro, esperar... rompe demasiado el ritmo.

Salen de semana en semana si que tampoco hay que esperar como en los Life is Strange que salían a los meses. Mi hija lo quería así que me lo ahorro.

Saludos
lucer1 escribió:
Darkcaptain escribió:Pinta bien y me gusta bastante todo lo de Dontnod, pero hasta que no estén todos los capítulos disponibles dudo que lo compre, jugar a un episodio, esperar, jugar a otro, esperar... rompe demasiado el ritmo.

Salen de semana en semana si que tampoco hay que esperar como en los Life is Strange que salían a los meses. Mi hija lo quería así que me lo ahorro.

Saludos


Si, no está tan mal semanalmente como mensualmente, pero si me apetece 1 día seguir jugando, o dejarlo para el día siguiente, tener que esperar 1 semana para el siguiente cap, a mi me corta el rollo xD

Tema aparte, no entiendo que ha pasado con "Twin Mirror", tenía pintaza, lo retrasaron, y no han mostrado nada hoy? sería una pena que se cancelara...
“impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA” o lo que es lo mismo, una aventura gráfica de nueva generación. Parece que decir AG hoy día está prohibido, pero es lo que es. Espero que mejoren los quivk time events (que los habrá) respecto a sus juegos previos. Por lo demás, todo genial.
piksi escribió:“impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA” o lo que es lo mismo, una aventura gráfica de nueva generación. Parece que decir AG hoy día está prohibido, pero es lo que es. Espero que mejoren los quivk time events (que los habrá) respecto a sus juegos previos. Por lo demás, todo genial.

Parece que aún hay gente insistiendo en llamar aventuras gráficas a juegos que no lo son.
piksi escribió:“impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA” o lo que es lo mismo, una aventura gráfica de nueva generación. Parece que decir AG hoy día está prohibido, pero es lo que es. Espero que mejoren los quivk time events (que los habrá) respecto a sus juegos previos. Por lo demás, todo genial.


Pues son los puristas de las AG los que precisamente no quieren que estos juegos se lleven esa etiqueta, y lo entiendo. Son juegos que no ofrecen absolutamente nada del reto de una AG tradicional, porque van prácticamente en modo automático, las "búsquedas" de objetos son intencionadamente simples y las interacciones que tienen son básicamente quicktimes para que el juego no sea únicamente ver una película con el mando apartado.

Aún salen de higos a brevas AGs con jugabilidad mas clásica y gráficos mas o menos puestos al dia (los Deponia, y me suena que algunos Sherlock Holmes), pero desde luego es un género que se ha hundido mucho comparado con todas estas películas interactivas en las que apenas importa si seleccionas una opción u otra y que te meten escenas de acción con quicktimes.
Esta gente con un motor gráfico en condiciones no sé si tendría mucho que envidiar a Quantic Dream. Es una pena que sigan con este estilo cartoon o semi-cartoon de juego de clase B que al final le acaba restando bastante inmersión (algo para mi primordial en un juego de este estilo).
Ekir escribió:
piksi escribió:“impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA” o lo que es lo mismo, una aventura gráfica de nueva generación. Parece que decir AG hoy día está prohibido, pero es lo que es. Espero que mejoren los quivk time events (que los habrá) respecto a sus juegos previos. Por lo demás, todo genial.


Pues son los puristas de las AG los que precisamente no quieren que estos juegos se lleven esa etiqueta, y lo entiendo. Son juegos que no ofrecen absolutamente nada del reto de una AG tradicional, porque van prácticamente en modo automático, las "búsquedas" de objetos son intencionadamente simples y las interacciones que tienen son básicamente quicktimes para que el juego no sea únicamente ver una película con el mando apartado.

Aún salen de higos a brevas AGs con jugabilidad mas clásica y gráficos mas o menos puestos al dia (los Deponia, y me suena que algunos Sherlock Holmes), pero desde luego es un género que se ha hundido mucho comparado con todas estas películas interactivas en las que apenas importa si seleccionas una opción u otra y que te meten escenas de acción con quicktimes.

Salen un montón de aventuras gráficas cada año solo que es un género muy de nicho, casi todas son muy indies y las webs de videojuegos las suelen ignorar pero ahí siguen. Somos pocos pero fieles, sino que se lo digan a Daedalic o a Telltalle, que dejaron de hacer AG de verdad por la moda y una se acabó arruinando mientras la otra va a ser vendida porque no para de acumular pérdidas.

Para mi no es tanto cuestión de purismo como de entender que, como dices, la mecánica básica del género (el puzzle inegrado en la historia) desaparece en las aventuras narrativas. Para mi eso no es malo ni bueno pero les hace ser géneros diferentes.
Me gusta el trabajo que ha hecho hasta ahora Dontnod, muy satisfecho me dejaron con los Life is Strange y Capitán Spirit.
Expectante a este nuevo juego.
Ya decía yo que me sonaba de algo este juego. Es ese que hace tiempo anunciaron, solo que aquella vez no se anduvieron con la gimnasia verbal que han usado ahora para ocultar de qué va realmente (porque no les debió gustar el recibimiento que tuvo cuando lo dijeron abiertamente). Para que a nadie le pille de sorpresa, lo que de verdad cuenta la historia es cómo uno de los dos hermanos se ha cambiado de sexo y el (sobadísimo ya ZzzZZ ) proceso tortuoso por el que pasó hasta llegar al presente. ¿Que cómo lo sé sin haberlo jugado? Pues porque tengo Netflix y a veces me trago alguna de sus series, y son todas sota, caballo, rey.

Que me parece perfecto, ojo. Pero yo ya estoy un poco saturado del tema.

@piksi no lo has entendido. "Narrativa inclusiva", "defensores culturales de género" no son más que eufemismos para no decir abiertamente que el juego gira en torno al colectivo LGTB.
Tiene buena pinta. Ciertamente ojalá las doblasen, porque en una aventura narrativa / interactiva es muy de agradecer.
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