<<< El Preventorio de Aigües >>>

Pues resulta que el otro día a un amigo le dió por visitar este singular sitio, el Preventorio de Aigües de Busot, en Alicante.

Yo no tenía ni idea de que existiese tal sitio tan cerca de mi casa, a unos 15 km. Pues nada, que independientemente de lo que nos contó el amigo nos acercamos a las 12 de la noche, paseamos un rato por el jardín, y del canguele que nos dió nos tubimos que ir sin entrar a verlo...el sitio impone muchísimo, ya sea de día o de noche. Esa noche en casa estubimos navegando un poquillo a ver qué encontrabamos sobre tal lugar y valla para nuestra sorpresa dicen que es una de las casas encantadas más famosas de España...despues de visto lo visto no se si habría ido a esas horas de la noche. Pero resulta que volvimos por la tarde hace poco. XD Para que sepais mas sobre el lugar os cuento;

Supuestamente hace muchos años esto era un balneario donde la gente de la alta socieda iba a recrearse, pero en la época de la guerra civil franco mandó convertirlo en un hospital para tuberculosos. (La enfermedad hoy en dia está erradicada y no es mortal).

El lugar es visitado por numerosas personas, en excursiones nocturnas, ajenas al peligro que el lugar presenta, como techos a punto de desprenderse y un entramado de pozos visibles o no que suponen trampas mortales...

Viendo esas camas ruinosas apiladas en el suelo, las habitaciones lúgubres destrozadas así como todo el lugar, nos envuelve de un halo misterioso y tétrico que muchas personas que han estado en cierta ocasión han relatado que han visto fantasmas, que cada uno crea lo que quiera creer...

EL FANTASMA DEL BALNEARIO

Sobre esto hay muchísimas leyendas, desde un piso que hay un espejo y si lo vés no sales vivo,(entonces como lo cuentan?) hasta los paseos nocturnos del fantasma de la mujer que fundó el balneario...el pedro amorós este famoso y que también es un fantasma sacó esta foto, donde dice que parece que salió el aura de un monje...

Imagen

Imagen

Imagen

No sé donde hizo la foto, nosotros en nuestra segunda visita no encontramos esa escalera por ninguna parte, supongo que ´la habrían tapiado ya.

FOTOS

Aquí tenemos unas fotos "turísticas" hechas de dia claro porque denoche no se aprecia nada.

Imagen
Esta es la entrada al sitio, desde luego imponente.

Imagen
Esta es la entrada a la capilla.

Imagen
Capilla por dentro, en nuestra foto se ve una cruz blanca que no está en esta foto.

Imagen
Esta es la fachada principal, lo que mas impresiona es sin duda sus árboles muertos formando un arco..

Imagen
Esta es la famosa piscina.

Imagen
Esta es la fachada que se ve nada mas llegar.

Imagen
Una cesta incineradora.

Imagen
Unas máquinas un poco raras, no se aprecia pero es muy larga y atraviesa dos habitaciones..

Imagen
Documentos de los enfermos, ya no quedan, estan desgarrados y/o quemados...

Aquí estan algunas de las fotos que hicimos nosotros, perdonad la calidad malisima peo el colega usaba el zoom y no sabía que salian tan mal...ya volveremos a hacer algunas mas chulas.

http://www.jotapeges.com/v4/gallery.php?u=RockStar&g=Preventorio

A destacar estas;

Imagen
Se ve la capilla por dentro actualmente y con una cruz blanca?

Imagen

Imagen
La silla de un niño fanstasma antes y después xD

Imagen
Qué es esa luz lila???

Imagen
Habia un quemado muy wapo en la pared con forma de persona, y sale esta pedazo de foto fantasmal" xD

Cabe destacar que el Preventorio actualmente está vallado, no como se ve en las fotos, y lleno de carteles que amenazan de denuncia a los que sean pilaldos infraganti en el recinto, y avisos de que hay un guarda y etc...la verdad es que cuando fuimos, la valla estaba rebentada y guarda no habia ninguno..

Últimas noticias sobre el lugar;
Noticia del Sábado 4 de Junio de 2005
Publicada en el diario INFORMACION de Alicante: los bomberos sofocaron dos pequeños incendios frente al preventorio de Aigües, el pasado martes y miércoles. Ambos se iniciaron sobre las nueve de la noche y en los dos casos, los efectivos del Consorcio Provincial pudieron atajar las llamas y evitar que el fuego acabara afectando al edificio.
La empresa Prognosis, dueña del edificio, pretende reformar el complejo, que adquirió en el año 1989. En 1993 firmó un convenio urbanístico con el Consistorio para desarrollar el proyecto que prevé construir dos hoteles y un balneario . Sin embargo, todo se encuentra bloqueado y la firma ha denunciado en reiteradas ocasiones la actitud "obstrucionista y hostil" del Ayuntamiento que no otorga la licencia para iniciar las obras. La empresa ha llegado incluso, a recurrir al Siíndic de Greuges.

Alguien se anima a ir denoche??

XD
moooola el sitio!! esta chulo, lo raro que no este llenito de Okupas. porcierto, una pena los graffitis y demas tonterias que hacen .

saludosssss [oki]
Adris escribió:moooola el sitio!! esta chulo, lo raro que no este llenito de Okupas. porcierto, una pena los graffitis y demas tonterias que hacen .

saludosssss [oki]

Buff, calla que el día que fuimos denoche ibamos con palos...porque lo que dan miedo son los yonkis y ckupas, no los fantasmas...a estos no les peudes pegar. xD
Podriamos ir y hechar un campionato al pes4 un finde entero no(noche incluida)?? XDD

Los fantasmas son por culpa la gallina de la entrada, si la quitais seguro k no pasa nada mas XDD
NGC escribió:Podriamos ir y hechar un campionato al pes4 un finde entero no(noche incluida)?? XDD

Los fantasmas son por culpa la gallina de la entrada, si la quitais seguro k no pasa nada mas XDD

No es broma pero el día que fuimos por la tarde habían palomas y no que más haciendo "uhhuhh" y eso daba un giñe...por poco casi ni entramos...es que es ir para verlo, impone muchísimo...
JacK Sparrow escribió:

No es broma pero el día que fuimos por la tarde habían palomas y no que más haciendo "uhhuhh" y eso daba un giñe...por poco casi ni entramos...es que es ir para verlo, impone muchísimo...

Ya ves ademas para k te salga un yonqui o algo.... aparte de lo destruido k esta el edificio.
Los fantasmas/espiritus no em preocupan ya k no existen.
jojojoj he visto la cacharra esa incineradora y los papeles y esssto ejem ejem [tomaaa] .
joder me gusta pero osti pacorro. jojoj eso seria "exarle" webos e ir por la noche y haber si os haceis famosos por filmar algo en condiciones.
buff ami estas cosas me gustan mucho pero , pasar, lo que es el dia entero, da un mal rollito....... :p ..............muy serio.

saludosssss [oki]
Adris escribió:jojojoj he visto la cacharra esa incineradora y los papeles y esssto ejem ejem [tomaaa] .
joder me gusta pero osti pacorro. jojoj eso seria "exarle" webos e ir por la noche y haber si os haceis famosos por filmar algo en condiciones.
buff ami estas cosas me gustan mucho pero , pasar, lo que es el dia entero, da un mal rollito....... :p ..............muy serio.

saludosssss [oki]

La verdad es que hay que tener, MUCHOS muchos cojones para entrar de noche, eso de ver que está todo en silencio, y al ser una casa abandonada puede soltarse algun ladrillito y rompeese enmedio del silencio...acelera el corazón...y ver las ventanas a oscuras, "como salga algo ahí y solo lo vea yo, me muero"
Yo no creo en estos temas de espiritus y tal... pero si creo que el cerebro te puede pasar una mala jugada.

No se si sabeis que estando en oscuridad y al estar muy nervioso y pensando en estas cosas... el cerebro te las hace ver aunque no esten...

Ya no es si crees o no crees si no que tu cerebro te lo hace ver... eso si que acojona xD y veas cosas que no hay...

Que pensais de esto?
Javierkun escribió:Yo no creo en estos temas de espiritus y tal... pero si creo que el cerebro te puede pasar una mala jugada.

No se si sabeis que estando en oscuridad y al estar muy nervioso y pensando en estas cosas... el cerebro te las hace ver aunque no esten...

Ya no es si crees o no crees si no que tu cerebro te lo hace ver... eso si que acojona xD y veas cosas que no hay...

Que pensais de esto?

Que tienes absolutamente toda la razón, el miedo te lo hace ver el cerebro, alomejor una paloma haciendo "uhhh" te peude parecer una voz fantasmal, o una rata correteando te puede dar el susto de tu vida...creiendo o dejando de creer, ir a un sitio como este hace salir la adrenalina y pasr un rato divertido aunque muy acojonante... [angelito]
Llamádme cagón, pero yo no entro allí, vamos, ni de día ni de noche!!
Ahora que recuerdo tb te lo pasas bastnate bien conduciendo por las curvas asesinas que hay...y viendo cómo la valla esa de metal ha sido "arrancada" de un ostión...la pella va muy "que pasa neeen" y luego pues claro, se salen...xD
JacK Sparrow escribió:
Que tienes absolutamente toda la razón, el miedo te lo hace ver el cerebro, alomejor una paloma haciendo "uhhh" te peude parecer una voz fantasmal, o una rata correteando te puede dar el susto de tu vida...creiendo o dejando de creer, ir a un sitio como este hace salir la adrenalina y pasr un rato divertido aunque muy acojonante... [angelito]

No te digo na xDDDD

Un dia estaba tan tranquilo en el salon estudiando en el sofa tan agustito... y empiezo a oir voces de un tio asi muy grave y tal pero no entendia lo que decia... (creia que me llamaba ["Javier, Javier"]) cuando estaba tiritando fisicamente no ocurre otra cosa que se rompe una cuerda de la guitarra que tenemos en el salon... Dios os lo juro no he pasado mas miedo en mi vida... despues de estar apunto de manchar los calzoncillos me di cuenta de que la voz eran los ladridos de mi perro que estaba abajo en el portal y lo de la guitarra seria pura casualidad... Con deciros que me tuve que salir a la calle por que no aguantaba estar solo en mi casa xD cuando me vieron mis padres me miraron con una cara Oooh

Despues de esta cosa... ademas de dejar de creer en dios y los espiritus y tal... empece a creer que el cerebro es muy cabron y en una subida de adrenalina te puede hacer que te cagues encima...XDDD
Javierkun escribió:
No te digo na xDDDD

Un dia estaba tan tranquilo en el salon estudiando en el sofa tan agustito... y empiezo a oir voces de un tio asi muy grave y tal pero no entendia lo que decia... (creia que me llamaba ["Javier, Javier"]) cuando estaba tiritando fisicamente no ocurre otra cosa que se rompe una cuerda de la guitarra que tenemos en el salon... Dios os lo juro no he pasado mas miedo en mi vida... despues de estar apunto de manchar los calzoncillos me di cuenta de que la voz eran los ladridos de mi perro que estaba abajo en el portal y lo de la guitarra seria pura casualidad... Con deciros que me tuve que salir a la calle por que no aguantaba estar solo en mi casa xD cuando me vieron mis padres me miraron con una cara Oooh

Despues de esta cosa... ademas de dejar de creer en dios y los espiritus y tal... empece a creer que el cerebro es muy cabron y en una subida de adrenalina te puede hacer que te cagues encima...XDDD

Hacer que te cagues no se, pero empezar a decir tonteríasy hacer locuras...buff estando allí el dia por la noche, cuando estabamos en la puerta de la capilla que no entramos, le sonó el movil a uno y casi se me sale el corazón....pero lo peor lo sigo diciendo, mirar las ventanas en la pura oscuridad...ahí el cerebro sí te puede joder bien
Joer, q sitio mas guapo para hacer una mierda de pelicula de terror española con actores americanos de media baja talla. [fumeta]
Jejeje, che con lo cerca que vivo yo de busot y nunca he ido, ni sabia k eso existia (la casa esa). Tengo amigos en busot y a ver si me dicen algo de eso para ir todos a visitarlo, jeje. Pues en busot tambien tienen "les coves de canelobre" k tambien imponen bastante, xk las piedras hacen formas mu raras :S :O y hacen que te ralle muchos, jeje.

SAludos
TromDS escribió:Jejeje, che con lo cerca que vivo yo de busot y nunca he ido, ni sabia k eso existia (la casa esa). Tengo amigos en busot y a ver si me dicen algo de eso para ir todos a visitarlo, jeje. Pues en busot tambien tienen "les coves de canelobre" k tambien imponen bastante, xk las piedras hacen formas mu raras :S :O y hacen que te ralle muchos, jeje.

SAludos

Yo quiero ir otra vez, a ver si hacemos una kedada y hechamos abajo el sitio [fumando]
Yo estoy esperando a que venga la Perla Negra a buscarme para ir a verlo. ;)
Jack Sparrow escribió:Yo quiero ir otra vez, a ver si hacemos una kedada y hechamos abajo el sitio

MOdo dos colgaos muy fumaos ON//

VAMOS JONNY QUEMEMOS ESTE PUTO ANTROOOOOOOOOOOOO

.END//

#fin de los procesos
ir a un sitio asi de noche, solo depende de tu autocontrol para que veas cosas raras o no las veas.... Me explico, si de por si no crees en espiritus y esas cosas, y no te dejas llevar por el ambiente solo te parecera un paseo entre unos cuantos ladrillos antiguos... Ahora si esperas ver algo, lo verás... Yo en estas situaciones, no se por que pero siempre tiendo a buscar cualquier cosa q parezca fuera de lo normal aun sabiendo q es normal, y a meter miedo a quien me acompañe XD.

El miedo es una cosa curiosa.... a mi me gusta andar a oscuras por la noche por mi casa, pero hay ocasiones que el simple hecho de apagar una luz y quedarte a oscuras, q se te pase por la cabeza "te imaginas que ahora la enciendes y te encuentras con un "ser extraño", vaya susto te llevarias, q harias?" pos simplemente por ese fugaz pensamiento sin ningun fundamento tienes la angustia, la necesidad de encender una luz pa comprobar q todo esta bien, por que tu mismo cerebro empieza a dibujar formas en la oscuridad y a sentirte observado etc etc, aun sabiendo q es totalmente una gilipollez... en fin que es miedo al miedo que sentirias ante una situacion desconocida.......

curiosa cosa el miedo...
keo01 escribió:
El miedo es una cosa curiosa.... a mi me gusta andar a oscuras por la noche por mi casa, pero hay ocasiones que el simple hecho de apagar una luz y quedarte a oscuras, q se te pase por la cabeza "te imaginas que ahora la enciendes y te encuentras con un "ser extraño", vaya susto te llevarias, q harias?" pos simplemente por ese fugaz pensamiento sin ningun fundamento tienes la angustia, la necesidad de encender una luz pa comprobar q todo esta bien, por que tu mismo cerebro empieza a dibujar formas en la oscuridad y a sentirte observado etc etc, aun sabiendo q es totalmente una gilipollez... en fin que es miedo al miedo que sentirias ante una situacion desconocida.......

curiosa cosa el miedo...

La verdad es que tienes razón,eso cuando te pones a pensarlo pasa...y si ahora enciendo la luz y veo algo a los pies de la cama? xD Me muero jaja. Como en el preventorio, y si miro la ventana y veo una sombra? Si nadie miraba en ese momento y lo ves...te vuelves majara...aunque sea tu imaginación. El cerebro es un cabroncete.
Me recuerda muchisimo a Vapurgis (o como se escriba) de la que hicieron la pelicula XD, yo a Valpurgis nunca llegué a ir, pero si que he ido mas de una noche a un psiquiatrico abandonado que habia por la sierra, la primera vez que fuí, ibamos unos cuantos, y era acojonante, habia una sala pintada completamente de negor y con un monton de fotos de virgenes en la puerta, un pasillo que sinceramente me acojono, era larguisimo y con unas enormes verjas de ventanas apolladas contra la pared, justo en ese momento oimos ruidos en el piso de arriba (eran unos 4 pisos, vamos un hospital) y salimos corriendo, luego vimos que eran unos niñatos bakalas armando escandalo, nunca habian puesto seguridad ni nada, y desde entonces hay 2 guardas con perros, la siguiente vez que fuimos me llevé la camara de video pero no pudimos entrar por los guardias :_ una pena y ahora creo que lo están reformando a si que ya, poco miedo da.

PD: Jack Sparrow, las fotos molan, de echo las voy a utilizar en algunas partidas de rol XD.
Keo01 escribió:El miedo es una cosa curiosa.... a mi me gusta andar a oscuras por la noche por mi casa, pero hay ocasiones que el simple hecho de apagar una luz y quedarte a oscuras, q se te pase por la cabeza "te imaginas que ahora la enciendes y te encuentras con un "ser extraño", vaya susto te llevarias, q harias?"

no seria la 1º vez que casi me caigo de culo al encender la luz y veo a mi padre en calzones deambular por la casa a oscuras. manda weboz papi!! cawento

pero eso a mi si me pasa, es apagar la luz y empezar a pensar cosas, pero joder, parezco tonto porque pienso en todo lo peor.

yo todavia sigo pensando en: estas acostado, y estas mirando hacia el borde de la cama, en penumbra,se puede distiguir apenas una tenue luz en la habitacion, la suficiente como para darte la informacion del estado de tu salita. y depronto, ves, que por el borde de la cama, empieza a asomar algo negro, que sube lentamente, y a medida que sube hace ruidos, poco a poco, hasta que ves que es una cara y te esta mirando fijamente.

y cosas asi,miles. el caso esque me gusta "sufrir" esas cosas, pero joder, luego no mola porque se me pone el corazon loco!!!

saludossss [oki]
Adris escribió:depronto, ves, que por el borde de la cama, empieza a asomar algo negro, que sube lentamente, y a medida que sube hace ruidos, poco a poco, hasta que ves que es una cara y te esta mirando fijamente.

La Maldición :Ð
scatsy escribió:La Maldición

o la madre que pario al bicho que "sisome" por ahi, porque me entran los 7 males y los 8 restantes no conocidos, enserio. [tomaaa]

saludosssss [oki]
Adris escribió:

o la madre que pario al bicho que "sisome" por ahi, porque me entran los 7 males y los 8 restantes no conocidos, enserio. [tomaaa]

saludosssss [oki]

XD, la verdad es que a mi me pasa como a ti, me encantan las peliculas de terror, los Vj de terror, las historias de terror leyendas y de todo (de pequeño haciamos espiritismo, pero con metodos inventados (cosa uque yo no sabia)), hago lo posible por ver casas encantadas de mi entorno peeeero luego lo paso fatal y me cago XD.
Muy chulas las fotos. El ambiente realmente ha de ser imponente, pero si hay algo que me de miedo en ese lugar es el pollo que está colgando en la entrada. :D
Adris escribió:o la madre que pario al bicho que "sisome" por ahi, porque me entran los 7 males y los 8 restantes no conocidos, enserio. [tomaaa]

Adris escribió:no seria la 1º vez que casi me caigo de culo al encender la luz y veo a mi padre en calzones deambular por la casa a oscuras. manda weboz papi!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me ha pasado lo mismo tantas veces... igual un dia q no puedo dormir me voy al balcon un rato y al volver a mi habitacion, paso por el pasillo todo oscuro, q no veo tres en un burro y claro, no me imagino q me voy a encontrar nada a esas horas y de repente me choco con algo y es mi madre! No se cuantas veces le habré dicho q se ponga un cascabel por las noches XD
Adris escribió:

no seria la 1º vez que casi me caigo de culo al encender la luz y veo a mi padre en calzones deambular por la casa a oscuras. manda weboz papi!! cawento

pero eso a mi si me pasa, es apagar la luz y empezar a pensar cosas, pero joder, parezco tonto porque pienso en todo lo peor.

yo todavia sigo pensando en: estas acostado, y estas mirando hacia el borde de la cama, en penumbra,se puede distiguir apenas una tenue luz en la habitacion, la suficiente como para darte la informacion del estado de tu salita. y depronto, ves, que por el borde de la cama, empieza a asomar algo negro, que sube lentamente, y a medida que sube hace ruidos, poco a poco, hasta que ves que es una cara y te esta mirando fijamente.

y cosas asi,miles. el caso esque me gusta "sufrir" esas cosas, pero joder, luego no mola porque se me pone el corazon loco!!!

saludossss [oki]

A mi tambien me gusta "sufrir" asi xDDDD me imagino cada paranoias... que si estoy en la terraza a la 1 tomando el fresquito a oscuras y me imagino que sale por un lado de la pared un extraterrestre... de estos feos no tipo alien que no acojonan sino tipo cabezones con mala ostia...

O estoy a oscuras por ahi andando en el pasillo y al a vuelta me imagino que hay algun fantasma o algo xDDDD

Con deciros que de chiquitito el pasillo de mi casa es asi largo y por no encender la luz de noche iba corriendo de un lado para otro xDD os lo juro xDDD por ejemplo del salon (punta) a la cocina (otra punta) iba corriendo y mis padres me miraban ¬_¬
Ostras ahora que me acuerdo había una habitación cerca del recinto donde dicen que vívía el guardia de seguridad pero de la época, y que se colgó alguien...la verdad que vimos esa casa y había como una especie de cuerda colgando de la viga superior, totalmente de película...aver si le digo al colega si hizo una foto o algo. Por cierto y los k os gusta cagaros en casa, nunca hebs tenido un muñeco de esos viejos que piensas "como se mueva algún dia, lo hincho a ostias" xD
29 respuestas