El presidente de Nintendo habla sobre el futuro de Wii

Ni la publicidad integrada en juegos ni los servicios de suscripción parecen modelos de negocio relevantes para la compañía.

En una entrevista concedida al periódico The Street, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía referentes a Wii, su próxima consola doméstica.

Iwata ha insistido en la necesidad de llegar hasta el público que actualmente no dedica parte de su ocio a los videojuegos, y que el camino de ofrecer más potencia gráfica no era el indicado para lograr este objetivo. Asimismo, esto les permite diferenciarse de los otros productos que haya en el mercado, de tal modo que “no nos importa si podemos superar a Sony o a Microsoft, o si podemos ganar la lucha por la cuota de mercado”, ya que su intención es, ante todo, aumentar el número de aficionados a los videojuegos.

Esto, sin embargo, no implica que vaya a descuidar a los jugadores habituales, razón por la que se presentaron Zelda: Twilight Princess y Red Steel en otros durante el E3, aunque con la ventaja de que gracias a su mando de control y estilo de juego podrán atraer tanto a nuevos consumidores como ofrecer nuevas experiencias a los antiguos.

Iwata cree que el público va a demandar juegos frescos, que resulten nuevos día a día, y por eso han introducido el mecanismo WiiConnect24, con el que la consola se mantendrá conectada en todo momento a la red, pudiendo descargar actualizaciones de manera transparente al usuario.
No considera, por el contrario, que establecer cuotas de pago por suscripción sea una fuente de ingresos que pueda llegar a ser significativa para la compañía, al igual que con la publicidad en videojuegos: “la principal fuente de ingresos en esta industria deben ser los videojuegos en sí mismos.



FUENTE
http://www.thestreet.com/_googlen/tech/gamesandgadgets/10286288.html?cm_ven=GOOGLEN&cm_cat=FREE&cm_ite=NA
Me parece en cierta forma bastante inteligente el tratar de buscar a otro tipo de mercado, esto puede ser un arma de doble filo, pero de seguro que ya se han encargado de hacer varios grupos focales para medir una respuesta a corto plazo...

veremos como responde el target de aqui a unos meses.

Un Saludo.
yo tengo una cuestion... vamos a ver, por un lado tenemos que tanto XBOX360 tiene que dedicar un 20% de uno de sus cores al SO y al servicio Live, como Ps3, que tiene un Core de los 7 de los que dispone para el SO y en on-line... y por otro lado tenemos que Iwata abla de un modo 24/7 para su consola... asi que pregunto: no es logico que la Wii tambien tenga una CPU potente al igual que XBOX 360 y PS3 para gestionar ese servicio de actualizacion continua, la Virtual Console y el SO, asi como la interaccion entre usuarios on-line??
Supongo que sabran optimizar para que apenas consuma recursos. [fumeta]
vik_sgc escribió:yo tengo una cuestion... vamos a ver, por un lado tenemos que tanto XBOX360 tiene que dedicar un 20% de uno de sus cores al SO y al servicio Live, como Ps3, que tiene un Core de los 7 de los que dispone para el SO y en on-line... y por otro lado tenemos que Iwata abla de un modo 24/7 para su consola... asi que pregunto: no es logico que la Wii tambien tenga una CPU potente al igual que XBOX 360 y PS3 para gestionar ese servicio de actualizacion continua, la Virtual Console y el SO, asi como la interaccion entre usuarios on-line??


Ese razonamiento no tiene sentido.
Si va ha estar encendida 24/7 se actualizara mientras nadie juega
en ningún momento dicen que se actualice mientras se juega ni
nada parecido.
weno, pues no tiene sentido lo que digo, pero es que no solo he ablado de que se actualice mientras se juega... acaso los mundos persistentes no necesitan que la CPU gestione in-game la actualizacion de dicho mundo?? acaso el chat de voz no precisa tambien de esta gestion???
El chat de voz puede que necesite procesado pero
tampoco es que sea una exageración

Y los mundos persistentes lo que necesitan sobretodo es memoria
que los mantenga. Normalmente en los mmorpg es un servidor el
que mantiene esos mundos.

Lo único que puede demostrar lo del 24/7 es que la consola tendrá un
consumo ajustado y buena refrigeración.
A expensas de conocer el sistema on-line de Wii y su funcionamiento, yo prefiero pagar una cuota mensual y tener un servicio de calidad a uno gratuito y más "limitado".

O al menos tener la opción de contratarlo.
pues bien por el :Ð asi sea
Desde luego que si Wii y sus juegos venden, los servidores se van a mantener a la perfeccion. No olvidemos que gran parte del catalogo de la Wii sera de ninty, por lo que no solo gana por consolas, sino por juegos, algo que hace comprensible que lo puedan mantener. Y eso sin contar lo que se saquen de la VC...

Aunq a mi eso de que los juegos "te sorprendan"... nuse, me estoy imaginando ya que vas a encender el Animal Crossing por la mañana, y lo primero que ves es un cartel, con tu casa vacia de fondo que pone:

¡Sorpresa! ¡TAN ROBAU!
Servicio 24/7 de Nintendo.
9 respuestas