El presidente de Nintendo anuncia su retirada

Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo ha anunciado públicamente su decisión de dejar el mando de la compañía en Junio de este año. El ya anciano Yamauchi, de 74 años, ha dirigido la empresa durante nada menos que 53.

El presidente de Nintendo tomó el mando de la compañía en 1949, heredándola de su abuelo y llevando el negocio familiar a lo más alto con la explosión de los videojuegos, que la alzó como la compañía lider durante la época de los 8 y los 16 bits.
53 añitos!!
ahi es na!!
se lo merece no creeis? :)
Esperemos que el nuevo la haga tan bien como este
Este hombre es un crack.

Lo que debe haber ganao, debe tener millones de €. xDD
Hay que reconocer que Nintendo es lo que es y está donde está gracias a Yamauchi. Hasta los 16 bits Nintendo fue con diferencia la mejor compañía de videojuegos, con creaciones propias de calidad inigualable, pero comenzó a desfasar mucho con el tiempo... Trató de manejar una multinacional como si fuera un negocio familiar, lo que Yamauchi decía iba a misa y los herejes a la hoguera. Y ese fue su gran problema, si con sus decisiones estrambóticas y sus subidas de parra no hubiera ahuyentado a Square y a muchos desarrolladores importantes, vólcando el futuro de la compañía durante los 64 bits en Pokemon, buscando su público más fiel y joven en lugar de expandir su mercado, Sony estaría haciendo gárgaras con su PSX en el fondo del mar junto con la Saturn de Sega. Pero no fue asi.

Ahora (aquí es donde me disfrazo de BrujaLola) es cuando pueden suceder tres cosas:

1º Su sucesor continua la linea de Yamauchi. Nintendo sigue con su lento declive en las consolas domésticas y sigue arrasando con las portátiles.

2º Entra un "iluminado" que destroza Nintendo y termina siguiendo el camino de Sega.

3º El nuevo presidente sale espabilado y sabe ganar el terreno perdido, innovando y olvidándose de resucitar viejas glorias que ya huelen a naftalina.

¿Qué sucederá? En un año se comenzará a ver por donde va la compañía.

Saludos.
porfavor ke pase la 3, porfavor, porfavor *-* XD
Al parecer el sucesor de Yamauchi no será una sola persona sino un consejo formado por varias, asi que ya veremos lo que pasa. A mi me encantaria que Nintendo volviese a su época dorada de los 8 y 16 bits. No estaria mal ver algun juego de Square de nuevo en GameCube o en Game Boy Advance. Aun recuerdo cuando jugaba al Chrono Trigger (que aun tengo) en mi Super y flipaba, o al Super Mario RPG... Que tiempos!!!!

Saludos a todos :)
Yo apostaria por la 1º aunke la 3 seria la ke mas me gustaria :)
Con que no sea como Bernie Stolar en Sega...
Esperemos que la N levante cabeza y vuelva a los rieles del triunfo (No me gustan los pokeggmones, pero uno de sus juegos online, con la idea del PSO sería la bomba)
Esperemos que el o los nuevos presidente de nintendo cambien la politica de la compañía, Nintendo se ha quedado como videojuegos para niños, deben aumentar la edad a la que está dirigida Game Cube y GBA, y dejar a un lado tanto Pokemon y empezar a hacer VIDEOJUEGOS como dios quiere y manda. Segun palabras de Hideo Kojima (Creador de Metal Gear): "No versionaremos Sons of Liberty a Game Cube, porque esta consola va a dirigida a un publico menor". Esperemos que sepan aprovechar los 500 Mhz de Game Cube para algo mas que Pokemons y Marios
De todas formas, ya ha anunciado unas cien veces que se retiraba
Hiroshi Yamauchi fué un gran presidente y puso a nintendo donde está, pero yo creo que ya la compañía necesitaba un nuevo presidente con una visión mucho más moderna de mercado. Felicitaciones a Hiroshi por su decisión y suerte al proximo presidente que deberá colocar a nintendo en el sitio de honor que le corresponde
Pooooozi, ja era hora k el pobre hombre relegara en alguien, joer... a este paso kasi hunde a Nintendo kon tanto pokemon y marios.....
A ver si el proximo lo hace igual o mejor k el, ja k los 8 y 16 bits fueron de la Nes y SNES.. (komo flipe en su dia y aun lo sigo haciendo kon el SuperCastlevania IV)....
Pero hay k dejar paso a la gente joven, k a este paso....X-D :O :O
Que recuerdos aaaayyyyyX-D
Yo espero verdaderamente que salga la opcion 3 XDXDXD
Y se dejen de tonterias XDDDD, güeno, por lo menos podían ponerlo de "vice" honorario komo a Kojima en Konami ¿o lo es ya?

Ai ha Sadame ~ Sadame ha Shi


Este komentario esta pendiente de patente.
Pos si ke son años al frente de una compañia nada menos ke 53 :O esperemos ke su sucesor o sucesores les den caña a $ony t a Micro$oft y no sigan con esa politica del minimo esfuerzo en el tema de las consolas domesticas eso si en portatiles es el lider QUIZa xq no tenga competencia??? eso si fuera de japon xq creo ke recordar ke abia otra portatil en japon la wonder o algo asi ya no me acuerdo y ke alomejor pisaba tierras europeas. MMM pero estaria bien ke sony sacara una psx portatil o algo asi para ke ubiera mas competencia, NO CREEIS?? :?
Originalmente enviado por boromir69
A ver si el proximo lo hace igual o mejor k el, ja k los 8 y 16 bits fueron de la Nes y SNES.. (komo flipe en su dia y aun lo sigo haciendo kon el SuperCastlevania IV)....
Pero hay k dejar paso a la gente joven, k a este paso....X-D :O :O


Y que decir cuando sacaron las diferentes versiones de Street Fighter II, eso si que fue la hostia.
ya tiene suficiente pasta el cabron. Y por mucha retirada cobrara igualmente.
Y pensar q inicialmente nintendo era una compañia q fabricaba barajas de cartas......(Lo vi en un documental del discovery sobre la historia de los videojuegos :P )
A yamauchi le daban de 9 a 14 MILLONES de dolares por su retirada y decidió reinvertirlos en I+D de Nintendo:

http://www.revo-europe.com/news.php?nid=7675

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=8184
Con la edad que tiene, lo mas seguro es q este medio senil y le esten sisando las pelas la gente de su alredor.
Espero q quien le sustituya venga con las cosas claras.
Namarië.
Aral90 escribió:Con la edad que tiene, lo mas seguro es q este medio senil y le esten sisando las pelas la gente de su alredor.
Espero q quien le sustituya venga con las cosas claras.
Namarië.


a q viene ese comentario???
esta noticia es de junio de 2002, cuando Iwata tomó su relevo, con ideas innovadoras y un aire fresco y joven. Yamauchi era un agresivo director, que no por eso lo hizo mal ni mucho menos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Scatsy escribió:Esperemos que el nuevo la haga tan bien como este


pues yo espero ke nó , por el bien de Nintendo .
Se va un tio de la ostia [mamaaaaa] , esperemos que venga uno que haga a sony a la ruina y que venda nintendo por él sus productos [666]
A ver si el "abuelo" al irse dejan de fabricar juegos y consolas para sus nietecitos, y entra un nuevo dire con ganas de hacer cosas serias y bien hechas.

Madremia Nintendo Wii jjajaja significar "mear" en ingles y encima hay fotografias de esta consola con una mano sujetando un "frasco de muestras" sera de orina???¿¿??? [+risas]
XDeymos escribió:A ver si el "abuelo" al irse dejan de fabricar juegos y consolas para sus nietecitos, y entra un nuevo dire con ganas de hacer cosas serias y bien hechas.

Madremia Nintendo Wii jjajaja significar "mear" en ingles y encima hay fotografias de esta consola con una mano sujetando un "frasco de muestras" sera de orina???¿¿??? [+risas]


"fabricar juegos y consolas para sus nietecitos", ami me gusta todo lo que fabrica, esta muy bien. [360º]
Esperemos que no pase como SEGA, que murio el presi y desde entonces...
pues si la SEGA se retiro pero tuvo una exelente trayectoria, yo aun conservo mi Dreamcast, y no lo vendo por nada,

exelente consola! [tadoramo]
28 respuestas