El presidente de Electronic Arts habla del juego online

Polygon Magazine ha recogido unas recientes declaraciones del presidente y COO de Electronic Arts John Riccitello en respuesta a los inversores de la compañía. Según Riccitello, EA continuará en su actual línea multiplataforma y prevee establecer un sistema de pago para el juego por internet.

Tras comentar el gran éxito del juego online NCAA Football (PS2) ha declarado que en un periodo de tiempo comprendido entre seis y nueve meses EA pretende establecer un sistema de "pay per play", con torneos especiales (premiando a los ganadores), contenidos descargables y pago por nuevas formas de juego. Riccitello afirma que el problema es saber que jugadores desean pagar y adaptarse al ciclo de negocios del año que viene. EA no pretende cobrar por partidas entre dos personas, y sus títulos online no tendrán cuotas durante el año 2003.
Encima de ser una distribuidora mas k apestosa [buaaj] , nos kieren hacer pagar por jugar a sus juegos.Antes pago por un juego de rol persistente tipo SW:Galaxies [ok]
Poco a poco lo haran una "adiccion" y cuando menos te lo esperes pumm a amoquinar.

Es ley de vida.
Estos inútiles de EA, acabarán arrastrándose a los pies de Microsoft y su servicio XboxLive, y si no, al tiempo. Veremos quien puede mas, EA o Microsoft, se admiten apuestas señores. ;)

EA cada día me da más asco. [noop] [noop]
Mientras no hagan pagar x un 1vs1 no hay problema xD
Riccitello afirma que el problema es saber que jugadores desean pagar y adaptarse al ciclo de negocios del año que viene.


Nadie...
Escrito originalmente por Tails
Estos inútiles de EA, acabarán arrastrándose a los pies de Microsoft y su servicio XboxLive, y si no, al tiempo. Veremos quien puede mas, EA o Microsoft, se admiten apuestas señores. ;)

EA cada día me da más asco. [noop] [noop]


Te refieres al servicio que te obliga a pagar para jugar online por webos?, el mismo que si a las otras compañías les da la gana te obliga a pagar dos cuotas por el mismo juego?, el que ni siquiera te deja jugar tu solo a un juego sin pagar y necesitas ese servicio para jugar offline?. Si, un gran ejemplo si señor.
Releiendo la noticia.....

Ea en 6-9 meses empezará a cobrar, estos 6-9 meses son posiblemente los q los juegos de EA sean only online en PS2, así q seremos betatasters sin enterarnos?
No lo sé. Durante el E3 EA dijo que los juegos presentados en la feria eran exclusivamente online en PS2 durante el 2003. Yo a éso sólo le veo dos lecturas:

a) Que como dicen algunas lenguas cortantes cuando salga el próximo FIFA el anterior no sea jugable al desactivar EA los servidores para la versión "vieja" (forzando a los jugadores a comprar la última si quieren seguir online con FIFA o el título de turno)

o

b) Que a partir del 2003 se vean juegos online en Xbox o GC. Cosa que dudo mucho.

Siempre queda una tercera alternativa, pero no alcanzo a verla.
Conociendo a EA y a las compañías en general, apostaría más por la a que por cualquier otra opción. Después de todo, la gente que se compra los fifas suele hacerlo de forma sistemática cada vez que sale uno o cada dos, así que su público seguiría siendo prácticamente el mismo aunque lo hiciesen.
Escrito originalmente por Alejo I
No lo sé. Durante el E3 EA dijo que los juegos presentados en la feria eran exclusivamente online en PS2 durante el 2003. Yo a éso sólo le veo dos lecturas:

a) Que como dicen algunas lenguas cortantes cuando salga el próximo FIFA el anterior no sea jugable al desactivar EA los servidores para la versión "vieja" (forzando a los jugadores a comprar la última si quieren seguir online con FIFA o el título de turno)


Aun q cierren los servidores, podría haber alguna forma de jugar mediante p2p no?

A mi los torneos no me importan nada, siempre se pueden montar campeticiones extraoficialmente como la liga del socom española (q vamos co-liders el clan EOL [chulito] ) o la "champions" q han montado unos ingles en la cual tb participamos.
Escrito originalmente por Benzo
La "champions" q han montado unos ingles en la cual tb participamos.


En la cual vamos a perder hoy [bad] xD

Lo hacen de pago x los torneos... sinó no creo k impusiesen el pago... o si xD?
ahi esta el porke no van a salir juegos online para el xboxlive


si al final se veia venir, k asco me dan estos de EA
Escrito originalmente por Benzo


Aun q cierren los servidores, podría haber alguna forma de jugar mediante p2p no?

A mi los torneos no me importan nada, siempre se pueden montar campeticiones extraoficialmente como la liga del socom española (q vamos co-liders el clan EOL [chulito] ) o la "champions" q han montado unos ingles en la cual tb participamos.


Todo eso dependería de cómo funcionase exactamente el sistema online de EA. Si como dicen, permiten juego libre entre los jugadores, supongo que este será sin necesidad de un server de EA (porque estos me da a mi que no regalarían ni el agua) y por tanto el soporte que estos quieran dar o no al juego a los usuarios se la sudaría realmente. No podrían participar en esos torneos ya que serían para la versión del juego que tuviese soporte en ese momento, pero entre ellos no influiría.
Otra cosa es que el juego realmente necesite de los servers de EA para online (cosa que veo rara) que entonces tendríamos el caso de cualquier otro juego online. No tenéis más que hechar un vistazo a muchos juegos de pc y fijaros en que solo el hecho de que salga una expansión implica que online casi no puedas jugar sin ella ya que aunque la compañía no lo fuerce, los propios usuarios actualizan los servers para beneficiarse de dicha expansión.
Escrito originalmente por The Cragor
Te refieres al servicio que te obliga a pagar para jugar online por webos?, el mismo que si a las otras compañías les da la gana te obliga a pagar dos cuotas por el mismo juego?


Las "otras compañías", tienen unos contratos firmados con Microsoft, en los cuales no se les permite cobrar a los usuarios por jugar online con sus títulos, mas que nada, porque las "otras compañías" solamente lanzan el juego optimizado para dicho servicio, lo venden y no se preocupan de nada mas en absoluto, ya que los servidores, personal y todo tipo de mantenimiento, los facilita MS (XboxLive), con todos los gastos que ello conlleva.

Otra cosa, es que me digas que en determinados juegos masivos, como cierto RPG llamado "True fantasy live online", te puedan cobrar una pequeña cuota mensual, al igual que en su día lo hizo Sega con su "Fantasy Star online" y lo sigue haciendo si no me equivoco. Como bien sabrás esos títulos tienen una complejidad inmensa, y mantener unos servidores dedicados a dichos juegos, con una atención al cliente permanente conllevan un gasto tremendo, y lo que no se puede pedir es "que te lo regalen".

Yo a día de hoy estoy jugando: MotoGP 2, Midtown Madness 3, Unreal Xbox, y unos cuantos títulos mas que no me apetece decir, todos ellos sin pagar "2 cuotas como tu dices".


Escrito originalmente por The Cragor
el que ni siquiera te deja jugar tu solo a un juego sin pagar y necesitas ese servicio para jugar offline?. Si, un gran ejemplo si señor.


¿Me puedes decir cuantos juegos conoces, que tengas que pagar para jugar offline?, porque que yo sepa, solo ha sucedido con uno, y ese es "Fantasy Star online" de Sega, juego que ha sido preparado, al menos en su versión Xbox, completamente para jugarlo online, y como juego "masivo" que es, le han dado vía libre a Sega para cobrar cuotas, por lo tanto, por un solo juego, no puedes decir cosas como "que XboxLive no te deja jugar a un juego offline sin pagar", porque perdona que te lo diga, pero parece un comentario con segundas intenciones, y solo digo "parece", tal vez... ¿crear polémica?.

Y para ir finalizando, otra cosita, a día de hoy, ni yo, ni nadie que conozca, ha pagado ni un solo € por descargarse unas cuantas misiones para distintos juegos, (Splinter Cell, Unreal, y un largo etc..). Asi que por favor, no compares el servicio de XboxLive (49€ al año) y eso si es un servicio con servidores propios, a lo que quiere ofrecer EA (pagar por jugar), vamos.., que esos lo que quieren es una "taquilla" al estilo de CSD, pero en vez de con películas, con juegos (te dejamos jugar una horita, y nos pagas 3€, por poner un ejemplo). Así le ha ido a EA en el pasado con sus servicios online. ;)


Venga, saludotes y que vaya bien. [bye]
No se porque los que poseen una xbox critican tanto a EA, solo porque no apoya su servicio live, ya quisiera la maquina de bill tener esos juegos en su xbox live ¿porque? porque atraen a muchos jugones, y seria un gran apoyo para su live ($$$$$), EA es de las compañias mas importantes y redituables en videojuegos y honestamen sus licencias de deportes son las que mas venden, por lo pronto espero el fifa 2004 para jugar unas cuantas partidas online. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Tú mismo lo has dicho, el Phantasy star online hace eso, con uno basta para saber que algo falla en el contrato del live. Y no, no me parece mal que una compañía te cobre por los servidores, pero entonces tú me dirás para qué pagas a microsoft también. O una o la otra, no?, por eso me flipó que el pso te pidiese el live, no alguna cosa de sega. Porque según eso, a MS le estás pagando por tocarse los webos.
Escrito originalmente por Benzo
Aun q cierren los servidores, podría haber alguna forma de jugar mediante p2p no?

Que yo sepa todos los juegos de EA son P2P (o al menos eso pone en todas sus notas), pero antes de iniciar las partidas, "piden paso" a las máquinas de EA.

Podría estar equivocado, pero creo que funciona así.
Escrito originalmente por Mark Renton
No se porque los que poseen una xbox critican tanto a EA, solo porque no apoya su servicio live, ya quisiera la maquina de bill tener esos juegos en su xbox live ¿porque? porque atraen a muchos jugones, y seria un gran apoyo para su live ($$$$$), EA es de las compañias mas importantes y redituables en videojuegos y honestamen sus licencias de deportes son las que mas venden, por lo pronto espero el fifa 2004 para jugar unas cuantas partidas online. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]


Si,atrae a tantos jugones los FIFA, que como el 2k3 salio en Xbox y GC se han vendido millones de estas consolas gracias a el [carcajad]

Y dudo que se vendan millones de Live's y se compren consolas por tener un FIFA para jugar con Live, pudiendo jugar en PS2 con el (y la mayoria de ventas de Fifa se producen en PS2, por lo menos segun las listas de ventas... sino recuerdo mal, que tampoco lo aseguro).
Escrito originalmente por The Cragor
tú me dirás para qué pagas a microsoft también. O una o la otra, no?, por eso me flipó que el pso te pidiese el live, no alguna cosa de sega. Porque según eso, a MS le estás pagando por tocarse los webos.


Ufff, la polémica está servida XD

A ver, voy a intentar explicártelo. Mira, a Microsoft se le paga por XboxLive una cuota anual, por la que te ofrecen jugar al 90% de los títulos compatibles con Live, sin pagar ni un solo € más. El 10% de los juegos restantes, son precisamente esos juegos que por su complejidad, y digámoslo de una manera, "atención que necesitan", son bastante dificiles de mantener, y estos juegos, son precisamente los juegos masivos, por ejemplo RPGS tipo Fantasy Star online, y el futuro True fantasy live online, y de esos hay pocos.

Mira, te pongo aquí un ejemplo de lo que quiero decirte.
Todos recordamos a Sega y su servicio online gratuito Dreamarena, no?, bien, llegados a este punto, como ya sabemos todos los juegos que salían con soporte online para Dreamcast, eran completamente gratuitos, no se pagaban cuotas, ni nada, solo tu línea RTB y finish. En cambio, cuando Sega lanzó Fantasy Star online, cobraba cuotas mensuales en todo el mundo, cosa que tiene sentido, porque ni ellos ni nadie, pueden permitirse mantener en funcionamiento unos servidores dedicados a un juego, en el que hay miles de usuarios al mismo tiempo, y todos necesitados de una buena atención por los problemas que ello pueda ocasionar.

Bueno, pues con XboxLive es lo mismo, la unica diferencia, es que el servicio online de Xbox no es gratuito, tu pagas una cuota anual de 49€, y por esa cuota, tienes derecho a unos servicios que a día de hoy no ofrece ninguna otra plataforma (hablando de consolas), resumiendo: juego online en el 90% de los títulos compatibles, chat por voz en tiempo real, tanto desde la bios de la consola, como mientras juegas, también puedes bajarte misiones y mapas nuevos en muchos juegos, cada día mas, y si a todo eso le sumamos que los servidores de Live son excelentes, y que su SAT es eficaz y rápido a la hora de ayudarte con cualquier incidencia, que tenemos?, pues un servicio dedicado al juego online de lujo, pero con la diferencia respecto a otros, de que hay que pagarlo.
Y pasa lo mismo que con Dreamarena, que los juegos masivos tipo Fantasy Star online, tendremos que pagarlos a parte, pero ojo, solo esos juegos y ni siquiera han facilitado precios finales para Europa, ni se sabe nada, si ven que no les sale rentable, simplemente sacaran juegos menos complejos, pero sin necesidad de pagar cuotas por disfrutarlos.

En resumen, el que paga XboxLive, disfruta de juego online en el 90% de sus títulos y de misiones nuevas, etc.

Espero haberme explicado bien, bueno, yo me marcho a cenar que ya es horita. ;)

Saludos.
Ya lo sé, y esto ya se debatió en su día, sé como funciona el live y me parece perfecto. El problema no está en que MS no incluya el PSO en su live, es normal que con los servers y demás exijan un coste extra, sino en que te lo cobra de todas formasXD. Si MS tiene ese servicio, y no puede ofrecertelo para el pso, pues no pasa nada, tu le pagas a sega y en paz. Ahora bien, el problema es que le pagas a sega, y aunque solo quieras jugar al pso le vas a tener que pagar a MS precisamente por un juego al que su paquete de juego online no da soporte como tú has dicho. ¿Irónico, no?. El juego, esté o no en el live, tengas o no que pagarle cuota a sega por esos servers, NECESITA live para poder juegar (dejemos lo de offline porque eso fue un chiste y una cagada bastante grande por parte de ambas compañías). y ese es el problema que le veo.
El problema es que crees que estaba criticando el servicio del live, y no es eso, sino la política de dicho servicio de ser OBLIGATORIO para jugar a lo que sea, esté o no incluido en su paquete de juegos online.

P.D Peazo offtopic.
Ya entendí que no criticabas al Live, lo que criticabas es a lo de tener que pagar por ciertos juegos, además de pagar por el live. :), lo que pasa, es que por suerte esos juegos son pocos, a día de hoy solo 1, y por su bien, mas les vale que en el futuro no lo hagan con muchos, y que se controlen un poquito en las cuotas de dichos títulos. :)

Lo que está claro es una cosa, y es que si fuese totalmente gratis, mucho mejor. :-P porque a fin de cuentas, lo que quieren todos es nuestro dinero, de una forma u otra quieren sacarlo, desde luego curas y monjas, no son, no. XD
Vaya! con las ganas que tenía de jugar al SSX3.

No entiendo como pueden intentar cobrar por hechar un partido contra otro en el FIFA o similar ni qué coste de mantenimiento puede tener eso.
Aparte de lo que ha dicho tails, ahora mismo si te pillas el pack del xboxlive, que por 60€ yo no lo veo caro teniendo en cuenta que es por un año, que viene con los cascos y las demos, te regalan un juego original, alguien da mas???
No se por que criticais tanto eso de pagar una cuota al mes/año, iros acostumbrando, el futuro es ese.

el juego online es caro, y hay que pagarlo.

Personalmente paso del Live! pa jugar online el PC va mucho mejor y me ahorro esos 49€ al año, aunque cuando salga Halo 2 ya veremos jejeje [qmparto]

Saludos
Escrito originalmente por Tails


Las "otras compañías", tienen unos contratos firmados con Microsoft, en los cuales no se les permite cobrar a los usuarios por jugar online con sus títulos, mas que nada, porque las "otras compañías" solamente lanzan el juego optimizado para dicho servicio, lo venden y no se preocupan de nada mas en absoluto, ya que los servidores, personal y todo tipo de mantenimiento, los facilita MS (XboxLive), con todos los gastos que ello conlleva.

Otra cosa, es que me digas que en determinados juegos masivos, como cierto RPG llamado "True fantasy live online", te puedan cobrar una pequeña cuota mensual, al igual que en su día lo hizo Sega con su "Fantasy Star online" y lo sigue haciendo si no me equivoco. Como bien sabrás esos títulos tienen una complejidad inmensa, y mantener unos servidores dedicados a dichos juegos, con una atención al cliente permanente conllevan un gasto tremendo, y lo que no se puede pedir es "que te lo regalen".

Yo a día de hoy estoy jugando: MotoGP 2, Midtown Madness 3, Unreal Xbox, y unos cuantos títulos mas que no me apetece decir, todos ellos sin pagar "2 cuotas como tu dices".




¿Me puedes decir cuantos juegos conoces, que tengas que pagar para jugar offline?, porque que yo sepa, solo ha sucedido con uno, y ese es "Fantasy Star online" de Sega, juego que ha sido preparado, al menos en su versión Xbox, completamente para jugarlo online, y como juego "masivo" que es, le han dado vía libre a Sega para cobrar cuotas, por lo tanto, por un solo juego, no puedes decir cosas como "que XboxLive no te deja jugar a un juego offline sin pagar", porque perdona que te lo diga, pero parece un comentario con segundas intenciones, y solo digo "parece", tal vez... ¿crear polémica?.

Y para ir finalizando, otra cosita, a día de hoy, ni yo, ni nadie que conozca, ha pagado ni un solo € por descargarse unas cuantas misiones para distintos juegos, (Splinter Cell, Unreal, y un largo etc..). Asi que por favor, no compares el servicio de XboxLive (49€ al año) y eso si es un servicio con servidores propios, a lo que quiere ofrecer EA (pagar por jugar), vamos.., que esos lo que quieren es una "taquilla" al estilo de CSD, pero en vez de con películas, con juegos (te dejamos jugar una horita, y nos pagas 3€, por poner un ejemplo). Así le ha ido a EA en el pasado con sus servicios online. ;)


Venga, saludotes y que vaya bien. [bye]


Amén.
Pues yo soy usuario del live y pagare muy gustosamente esos 50€ al año, ya solo con la posibilidad de poder hablar en todos los juegos y la lista de amigos merece la pena (aunque espero que en la proxima actualizacion suban el numero de amigos que 100 se llenan enseguida XD)

Saludos [ginyo]
Muy buenas.

Despues de leer todo lo comentando entre Ud. y Tails, decir que a parte de lo claramente erxplicado por Tails, tenemos que tener en cuenta muchas otras cosas que estan presentes con el Xbox Live!, y que nadie mas presenta.

Para por el Xbox Live, no es pagar por jugar, es pagar por un contrato de funcionamiento perfecto, donde podriamos destacar varios puntos:

1. No a los cheaters o truqueros, como querais llamarlos.

2. Servicio de voz en tiempo real.

3. Canales dedicados por paises determinando el juego.

4. Descargas de titulos como opcion a multijugador y en algunos casos monojugador.

5. Actualizaciones de servicios compatibles con el Live! y con la propia consola a nivel de Dashboard (o menu de arranque de la consola)

6. Servidores propios con un sistema cerrado canalizado tipo TTPT entre conexiones.

7. Servidores europeos, con menores enrutaciones entre clientes - servers.


Si tenemos en cuenta todos estos puntos, podriamos hablar de ellos muy mucho, y nos dariamos cuenta, que cuando en el X02 celebrado en Sevilla, dejaron claro que la capacidad de estructuracion del servicio Online de Microsoft para la Xbox, no seria tan sencilla como la conociamos hasta la fecha. Estamos ante uno de los sistemas mas eficaces a la hora de interconectar y ofrecer servicios que a dia de hoy ni en PC estan funcionando con regularidad, cosa que podriamos considerarlo incluso innovador.

Tenemos que tener en cuenta, como todos los que estamos metidos en este mundillo, es que a los que pagan por un servicio, o como en este caso, por un contrato de fiabilidad de un servicio, tenemos que tener presente que Microsoft se ha planteado mucho la unica arma real que tiene en contra de sus dos rivales directas, el servicio Online, y como tal, es la que claramente esta ofreciendo tal servicio de la mejor manera, ya que a dia de hoy, sabemos que no hay cheaters, no hay LAG, no hay problemas de mal funcionamiento, no tenemos que preocuparnos por que no intenten entrar en nuestra consola, a parte de muchas otras cosas que no cabe destacar.

Uno de los mensajes escritos por Tails, que mas gracia me ha resultado, ha sido el de "apostar por EA o Microsoft", y sinceramente, tal y como lo pintan para la PS2, creo sinceramente que EA acabara realizando juegos Online antes de lo que parece para sus juegos.

Sin mucho mas que decir, un gran saludo a todos.

Hasta pronto.
Solo comentar k despues de lo leido por Tails i el reciente Edy, estoi mas k deacuerdo con ellos i sobretodo me e emocionado entre el duelo k ha havido entre Tails i The Cragor! jajaja k kaña!!! pero la verdad eske en una cosa no estoi deacuerdo con tigo Edy, lo del Lag... jjoojo depende d ke konexion tenga el servidor i tal... solo es un comentario... pero k en lo demas el servicio online de xbox... me parece i es el mejor hatsa el momento, .. pagas al principio i yo por lo menos muy agusto tus 50€ o lo k sea.. i yasta no te preocupas mas a exepcion de 1 o 2 juegos de esos tan bastos comentados por Tails k la verdad eske me muero de ganas de ver el True Fantasy!! :D i no como otros k pagas por cada juego i talll mira este juego lo metere pa poder jugar online... pum x€ ahora este pum tantos €... tio, k pa mi la x no es la mejor consola... en general, pa mi la game cube! :D pero reconozco k en servicio online xbox forever i me passo un montonazo de horas pegado a el! solo comentar esto! saludos a todos i hasta proto!!! [bye]
Ei, me parece de puta madre vuestro Xbox live, pero eso en vuestro forito, que tambien esta de puta madre.
El caso es que dudo mucho que EA cobre algun dia por partidas p2p, cosa que segun la noticia no pone, asi que tranquilidad.
Saludos.
Fantástico, y después de estos posts de elogio al live tal vez la gente podría hacer como tails, y comprender que el problema del live no es pagar por el servicio que ofrece, sino por uno que no ofrece. Que es el caso de estos juegos, la gente tiende a dar por echo que todo el mundo que quiere jugar online va a pillar el live, pero ¿Y el que no?. ¿Por qué he de pagar a MS por su live, cuando yo quiero jugar al PSO y MS me dice que tengo que pagarle a sega ya que ellos no dan soporte a ese juego?. Sencillo, porque sin live simplemente no juegas online de forma oficial, ya esté ese juego dentro de su servicio o no. Pagas por nada, simplemente porque les da la gana y ese es su fallo ahora mismo. Y el que crea que los mmorg son algo minoritario no conoce muy bien el mundo del juego online, esos juegos llevan a la gran masa de jugadores online junto a los FPS y en menor medida los juegos de estrategia.
vamos a ver jejejje

Esto es lo mismo de siempre niño rico niño pobre

Si tienes dinero para jugar juegas con tus amigos y sino pues nada a jugar al pachinco (se escribe asin)

yo creo y es solo mi opinion k no deverian de cobrar nada, k es un obligacion de la compañia mantener el servicio.

yo juego al age of empire 2 desde hace mucho tiempo y entro en mi zone y juego con mi juego y pago mi conexion a internet y ya esta.
Que manera de sacar las frases de contexto. ¿Alguien se ha leido la entrevista entera? Por si acaso os copio la frase que ha provocado la polémica:

The online connected console is a brand new concept. We don't want to start a long-term precedent that's its a free benefit, but we also don't think we should be paid for the simple act of matching two players. So we've been looking at alternatives. Starting with "NBA Live" this year we're going to offer pay to play tournaments with prizes and special benefits for joining.


Que yo mucho ingles no se, pero vamos, saco dos cosas en claro: una esque no piensan que se deba cobrar por el simple hecho de jugar dos personas una contra otra, y la otra cosa es que con el NBA-Live este año van a ofrecer torneos con premios y otros beneficios por los que habrá que pagar. Y me parece que no es nada nuevo pagar por torneos online u offline si estos tienen buenos premios, al menos en la experiencia que yo tengo. Así que por favor no seamos tan oportunistas.

Saludos [chulito]
Escrito originalmente por The Cragor
Fantástico, y después de estos posts de elogio al live tal vez la gente podría hacer como tails, y comprender que el problema del live no es pagar por el servicio que ofrece, sino por uno que no ofrece. Que es el caso de estos juegos, la gente tiende a dar por echo que todo el mundo que quiere jugar online va a pillar el live, pero ¿Y el que no?. ¿Por qué he de pagar a MS por su live, cuando yo quiero jugar al PSO y MS me dice que tengo que pagarle a sega ya que ellos no dan soporte a ese juego?. Sencillo, porque sin live simplemente no juegas online de forma oficial, ya esté ese juego dentro de su servicio o no. Pagas por nada, simplemente porque les da la gana y ese es su fallo ahora mismo. Y el que crea que los mmorg son algo minoritario no conoce muy bien el mundo del juego online, esos juegos llevan a la gran masa de jugadores online junto a los FPS y en menor medida los juegos de estrategia.


La cosa esta en que yo no creo que MS no cobre, pagando el live nos da la posibilidad de poder hablar en todos los juegos, las listas de amigos, desacargas, etc... Sobre lo del PSO, si es una gran cagada por parte de Sega y de MS lo que han hecho [enfa] Yo si algun dia tengo que pagar una cuota especial para jugar algun juego, tengo claro que le den por saquete al juego que bastante pagamos ya por nuestras puñeteras conexiones [Ooooo]

Saludos ;-)
Yo lo que veo preocupante de esta noticia es que EA empiece a cobrar por jugar con sus juegos de deportes, creo haber leido que iba a crear una especie de comunidad con todos los juegos que hiciera, como el FIFA, NBA Live, etc en el que cada persona tendría una cuenta propia. Esto puede derivar en hacer una especie de Xbox Live pero sólo para sus juegos, si esto lo hace luego Square, como parece ser que lo quería hacer en Japón con un servicio propio, y se unen al carro otras compañías, lo que sucedería es que alfinal por cada juego de una compañía diferente tendrías que pagar por jugar on-line, y esto si que podría ser peligroso. Porque por el momento Sony ha dicho que no va a cobrar, pero tambien dijo que ibamos a poder usar una conexión de 56K para poder jugar.


Sed buenos [666]
square ya lo está haciendo en japon
Square esta cobrando por un MORPG, atencion, como cualquier hijo de vecino, sea la consola que sea.
Saludos.
Me refiero a que ya tiene una estructura de juego online exclusiva para sus juegos [tomaaa]
The Cragor: Te entiendo perfectamente. Pero hazte otra pregunta: ¿Porque tienes que pagar a Telefonica, o la compañia que sea? Por que si no pagas, no tienes acceso al servicio, pura y simplemente.

Pues lo mismo pasa con Live. Dicho en plan bestia: Te hago pagar porque puedo. Esto son lentejas.
Escrito originalmente por Ziddy
The Cragor: Te entiendo perfectamente. Pero hazte otra pregunta: ¿Porque tienes que pagar a Telefonica, o la compañia que sea? Por que si no pagas, no tienes acceso al servicio, pura y simplemente.

Pues lo mismo pasa con Live. Dicho en plan bestia: Te hago pagar porque puedo. Esto son lentejas.


Telefónica (o quien sea) se ocupa de las líneas y te ofrece un servicio, ya sea justo su precio o no teniendo en cuenta su calidad. MS con el live en los juegos que no soporta no te lo ofrece, pero le pagas de todas formas porque como tu dices PUEDEN cobrarte. Por eso no me parecen en absoluto un ejemplo en cuanto a política online, por bueno que sea su servicio su política en ese sentido es detestable.
39 respuestas