El precio de la vivienda cae

Noticia completa

Bueno, pues si no se acerca el estallido de la burbuja...poco queda... que dios nos coja confesados y todo salga bien ;)
Pues que bajen, a ver si se pueden conseguir piros por 12 o 15 millones que es su precio para que la gente pueda vivir
el^druida escribió:Pues que bajen, a ver si se pueden conseguir piros por 12 o 15 millones que es su precio para que la gente pueda vivir

De acuerdo contigo estoy, pero se prevé que el euribor suba y mucho. Creo que volverá la época de los alquileres
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

No he podido evitarlo... Qué bajan!!!,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AcRoSS_ escribió:

De acuerdo contigo estoy, pero se prevé que el euribor suba y mucho. Creo que volverá la época de los alquileres

si las viviendas bajan la gente no tendra que coger macrohipotecas, asi que podran asumur los pagos sin problemas
Duque escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

No he podido evitarlo... Qué bajan!!!,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...

el^druida

También es verdad, pero aún asi, no puedes hipotecar 60.000 euros con un interés muy alto... segurian siendo una pasada no?
Si cuando os da a todos por abrir hilos todo referentes a lo mismo, lo haceis eh.

Saludos
Teniendo en cuenta que las fuentes de los datos son dos empresas, Tecnocasa e idealista, yo colocaría la noticia en el cajón de las noticias patrocinadas y no me fiaría un pelo de ella.
LadyStarlight escribió:Teniendo en cuenta que las fuentes de los datos son dos empresas, Tecnocasa e idealista, yo colocaría la noticia en el cajón de las noticias patrocinadas y no me fiaría un pelo de ella.

Madre mía, entra enchu a trabajar ahí y a la semana ya caen los precios XD
el^druida escribió:
si las viviendas bajan la gente no tendra que coger macrohipotecas, asi que podran asumur los pagos sin problemas

Si, pero los que tengan ya la "macrohipoteca", tendrán que seguir pagandola con una recesión económica provocada por el frenazo inmobiliario...
supertito escribió:Si cuando os da a todos por abrir hilos todo referentes a lo mismo, lo haceis eh.

Saludos

Como sois, ultimamente lo unico que haceis es protestar.

Es una noticia, y abro un hilo referente a la noticia, y repito, el que lo quiera leer, que lo haga, pero para contestar cosas absurdas que se limite a no entrar.

LadyStarlight ahí llevas razón, pero lleva el tema varias semanas y puede ser que la cosa se ponga cruda.
LadyStarlight escribió:Teniendo en cuenta que las fuentes de los datos son dos empresas, Tecnocasa e idealista, yo colocaría la noticia en el cajón de las noticias patrocinadas y no me fiaría un pelo de ella.

Lo de la bajada en USA ya lo he visto en varios sitios. Están bajando los precios y las ventas. Y en mi barrio las inmobiliarias llevan meses desiertas, mientras que el año pasado siempre, pero siempre, había uno o dos clientes, pasaras a la hora que pasaras (son pequeñas).
eraser escribió:
Lo de la bajada en USA ya lo he visto en varios sitios. Están bajando los precios y las ventas. Y en mi barrio las inmobiliarias llevan meses desiertas, mientras que el año pasado siempre, pero siempre, había uno o dos clientes, pasaras a la hora que pasaras (son pequeñas).

Mi novia trabajaba en una inmobiliaria en Triana, (Sevilla), y cerró debido a que no había negocio.

No me extrañaría nada.

Con el temor de que bajen los precios a mucha gente le puede dar la vena y poner a la venta su piso "ahora que aún están altos".

Más negocio para las inmobiliarias.
Mi novia trabajaba en una inmobiliaria en Triana, (Sevilla), y cerró debido a que no había negocio.

....

Con el temor de que bajen los precios a mucha gente le puede dar la vena y poner a la venta su piso "ahora que aún están altos".

....

Hace ya muuuuchos años (en el 90/91) cuando las "cadenas", los chistes y las "historias veridicas con moraleja" no te llegaban por e-mail, si no por fax, recuedo que leí una que estos dias tengo muy presente.

La historia contaba como a finales de los años 20, en EEUU, un hombre decidio montar un negocio de pasteles de carne de carretera, que el mismo hacia, en un zona de interior. La cosa no le fue mal, hacia un producto de calidad, con buenos ingredientes y a buen precio. Pronto vio la necesidad de contratar a alquien para que le ayudara. Incluso alquilo el terreno adjunto para montar un restaurante en toda regla.Todo iba perfectamente.

En eso llegó su hijo que habia estudiado en la ciudad, y al ver el negocio de su padre le pregunto si no habia notado la crisis que asolaba el pais, lo mal que estaban las cosas y que aún se esperaban peores tiempos.

El hombre pensó, "bueno, mi hijo se ha licenciado, lee la prensa, ve la television y escucha la radio. Debe de saber de que está hablando y probablemente tenga razón". Así pues, canceló el alquiler, despidió al ayudante y empezo a comprar ingredientes mas baratos y de peor calidad para sus pasteles. Poco a poco la clientela le fue bajando, hasta que un dia le dijo a su hijo:

"¿Sabes, hijo? Tenias razon. Estamos en crisis."

Esto lo cuento porque si mucha gente empieza a estar convencida de lo que se viene encima, y se quieren "deshacer" de lo que tienes, al final no haran mas que acelerar el proceso que justamente quieren evitar. Vamos, pienso yo...
the passenger escribió:
Madre mía, entra enchu a trabajar ahí y a la semana ya caen los precios XD

Enchu es nuestro topo.

La idea de Jixo es enviar 1 eoliano a cada empresa.

Lo siguiente será 1 eoliano en cada concesionario. :Ð
neverwinter escribió:
No me extrañaría nada.

Más negocio para las inmobiliarias.

Pero pueden vender todo lo que quieran, en la ley de la oferta y la demanda, si no hay demanda, y hay mucha oferta, los precios caen.
Z_Type escribió:
Esto lo cuento porque si mucha gente empieza a estar convencida de lo que se viene encima, y se quieren "deshacer" de lo que tienes, al final no haran mas que acelerar el proceso que justamente quieren evitar. Vamos, pienso yo...

Y eso haría que los precios caigan, no?
Yo creo que todo el mundo se empezó justo a cambiar de piso/casa en la época de la subida hipotecándose hasta el mismísimo cogote como tontos, y ahora que baja ya nadie se cambiará porqué todos estamos al lío pagando un dinerito cada mes y no nos podemos permitir perder dinero, claro que no!

Esperemos que realmente baje, y no sean rumores que no corresponden a la realidad, porqué sinó, nosotros, los jóvenes, no llegaremos nunca a independizarnos!
-- Bajan los pisos -> Disminuye la ipoteca -> Cintores menos apretados -> Aumento del consumo de necesidades secundarias -> Aumenta los beneficios para muchas conpañias -> Crece la economía.

Son todos ventajas.
Y eso haría que los precios caigan, no?

La verdad es que no sé si lo dices ironicamente o no [Ooooo], pero si, a eso me refiero.

Independientemente de que sea algo que vaya a ocurrir tarde o temprado, imaginate que todo especulador medio y medio desinformado (más de los que debieran) empiece a pensar que esto se acaba y los precios van a bajar ya mismo porque han leido o escuchado indicios (que los hay) de boca de tal o cual tertuliano y creen que el hecho es inminente, o bien han escuchado informacion de algun "privilegiado" o se lo ha dicho el vecino del quinto que nunca se equivoca.

En cualquier caso, viendo lo que se avecina deciden que ya esta bien de que su piso se revalorice y si esperan sacar algo de beneficio es ahora cuando tienen que venderlo. Resultado: Salen un monton de pisos a la venta. Muchos se venderan, pero otros no y esos seran los que iran haciendo "rebajas".

Yo no sé si la vivienda bajará o dejará de crecer (que no es lo mismo) pero que estamos llegando a una situacion límite lo tengo claro. Ojalá bajara la vivienda, te lo digo en serio. Yo tengo mi piso (con una hipoteca que AHORA es de risa, comparativamente hablando) pero tengo una hermana pequeña que lo tiene bien crudo y me alegraria por ella.

Saludos
yisko escribió:-- Bajan los pisos -> Disminuye la ipoteca -> Cintores menos apretados -> Aumento del consumo de necesidades secundarias -> Aumenta los beneficios para muchas conpañias -> Crece la economía.

Son todos ventajas.

Que bajen los pisos no quiere decir que baje la hipoteca que tu ya tienes.

El problema es la subida de intereses y la cantidad de gente hipotecada a 40 millones por pisos de mierda a interes variable. A un amigo ya le ha subido este año 150€ mensuales. Logicamente con la continua subida de intereses llega un momento que no te llega para pagar la hipoteca, no te queda otra solucion que vender el piso por mucho menos de esos 40 millones que te costo ya que con el interes alto no lo venderas por ese precio ya que nadie podra pagarlo.
yisko escribió:-- Bajan los pisos -> Disminuye la ipoteca -> Cintores menos apretados -> Aumento del consumo de necesidades secundarias -> Aumenta los beneficios para muchas conpañias -> Crece la economía.

Son todos ventajas.

-- Bajan los pisos + sube el euribor -> La gente tiene una hipoteca por más dinero que el piso que tiene, y con una cuota casi impagable -> deja que el banco le embargue -> los bancos tienen un montón de pisos que apenas valen nada -> los bancos tienen pérdidas -> ponen todos los pisos a la venta -> El precio de los pisos cae -> Se detiene el sector de la construcción -> La gente es despedida -> La gente deja de pagar las hipotecas -> etc.
Señores...

Que se rompiera la burbuja solo implicaria una cosa...el pais entero se va a la mierda
Anda que no queda tiempo para que explote la burbuja XD.
señores, el pais no son dragados, fadesa y compañia... y si ahora estan asi de boyantes y pimposas, es gracias a la burbuja.

se tendran que adaptar como han hecho otros sectores, pero el pais no se ira a la mierda por eso... si acaso los bancos lo pasaran mal, pero lo mas que puede ocurrir es que haya alguna fusion que otra... lo cual por cierto ya vino sucediendo en los 80s y 90s.

no seais tan alarmistas. que la burbuja estalle trae mas beneficios que perdidas, y los que pierden son los peces mas gordos, que pueden adelgazar un poco. XD

ademas las constructoras y los bancos ya tienen sus estrategias... participan en otras empresas que generaran mas pasta cuando la economia se haga mas activa... y hay mucha gente esperando a que las hipotecas sean mas accesibles para endeudarse, con lo que los bancos no pierden tanto.

la mayor parte del "dinero que se pierde" es ficticio. subido por la especulacion.

de todos modos como ha dicho lady las fuentes de la "noticia" no son muy fiables. habra que esperar y ver.

saludos cordiales.
Esto es un poco Off-topic pero aparte del manido u odioso tema de la especulación y la burbuja, habría que estar al tanto de la propia construcción. Porque resulta sangrante la progresiva bajada en la calidad de las viviendas nuevas, lo que contrasta con su insoportable aumento. Vamos que aquí la cuestión es llevárselo calentito.

Aquí hasta que no se caigan un par de edificios, todos a trincar la pasta y muditos como el enanito del cuento.
GXY escribió:señores, el pais no son dragados, fadesa y compañia... y si ahora estan asi de boyantes y pimposas, es gracias a la burbuja.

se tendran que adaptar como han hecho otros sectores, pero el pais no se ira a la mierda por eso... si acaso los bancos lo pasaran mal, pero lo mas que puede ocurrir es que haya alguna fusion que otra... lo cual por cierto ya vino sucediendo en los 80s y 90s.

¿Que los bancos lo van a pasar mal? [poraki]

Vamos a ver, si sube el euribor el que tiene que pagar más es el hipotecado no el banco, que pasa si el hipotecado no paga? pues simple y llanamente que se le embargan sus bienes, empezando por la propiedad hipotecada y terminando por los gallumbos si hiciera falta, y si con todo eso no fuera suficiente para pagar al banco, se le embarga parte de la nómina con lo que NUNCA pierde un banco, ¿te crees que ellos se arriesgan algo? que es el banco el que te hace un "favor", no tú al banco.
El banco nunca va a perder. Si dejas de pagar la hipoteca, el banco te embargara el sueldo, y si no llega, a los que te hayan avalado. Los bancos no pierden...
a mi me da que en cuanto se estabilice el euribor, se dejara de hablar de la burbuja y estos rollos..

agurex
Suelo leer el periodico y estar atento al tema... y no creo que la burbuja empieze a estallar. Lo que si es cierto es que el sector ESTA COMPLETAMENTE COPADO, la demanda absoluta esta cubierta, la gente que se ha podido independizar ya lo ha hecho y el resto directamente no puede acceder... ya hay inmobiliarias en todas partes... ¡Directamente ya no hay sectores libres!

Sin duda el mercado ampieza a resentirse e ira poco a poco a la baja [no creo que se note hasta el proximo año] y de ahi puede empezar el descalabro que termine con el estallido de la burbuja, aunque quien sabe...
Se construyen 800mil pisos al año, a un coste aprox de 600 euros M2 , se intentan vender por 6000 euros m2. ¿No se venden? No problemo, bajamos a 5000,¿No se venden? , no problemo, bajamos a 4000.

Los promotores tienen margen, y mucho, para bajar los precios, los especuladores no.Compraron a 6000 € m2, para vender a 6500 € m2.

En el mercado de segunda mano, pasará lo mismo. Si me sale más barato comprar un piso nuevo que uno de segunda mano, me compraré el nuevo. Si el vendedor de segunda mano quiere venderlo, tendrá que bajar el precio.

Saluditos.
GXY escribió:no seais tan alarmistas. que la burbuja estalle trae mas beneficios que perdidas, y los que pierden son los peces mas gordos, que pueden adelgazar un poco.
Claro, pero trae ventajas a 15 años, porque va a servir para reconstruir la economia y hacerla seria, no la de un pais tercermundista que vive de turismo y construccion. Ahora veras tu lo bien que nos lo vamos a pasar, cuando empieze a caer el PIB y deflacionemos (si son capaces de aguantarla y no nos ponemos a estanflancionar, entonces si que veras lo beneficioso que va a ser para todos). Todos de risas (raisas), seguro. Y las cajas de ahorros no me extrañaria que haciendo de muro de contencion (caja madrid tiene toda la pinta de ser la elegida, que es la unica fuerte que sigue en el mercado, todas las demas -cajas y bancos- huyeron hace un par de meses como ratas de un barco que se hunde).

Hell Perraka escribió:Esto es un poco Off-topic pero aparte del manido u odioso tema de la especulación y la burbuja, habría que estar al tanto de la propia construcción. Porque resulta sangrante la progresiva bajada en la calidad de las viviendas nuevas, lo que contrasta con su insoportable aumento. Vamos que aquí la cuestión es llevárselo calentito.

Aquí hasta que no se caigan un par de edificios, todos a trincar la pasta y muditos como el enanito del cuento.

Yo creo que si se han contruido cientos de miles de casas rapido y mal ha sido, ademas de por la demanda fantasma, porque en Septiembre entraba en vigor el nuevo reglamento de construccion, que sino me equivoco, obliga a ciertos criterios de calidad (y a paneles solares y demas que hagan energeticamente cuasi autosuficiente la casa).

zibergazte escribió: a mi me da que en cuanto se estabilice el euribor, se dejara de hablar de la burbuja y estos rollos..
Sisis, vete ahorrando que me debes una cena XD El euribor no se va a calmar, esta para parar las tensiones inflacionistas y, por ahora, los tipos van a subir otro cuarto de punto. Salvo un milagro (que el petroleo baje de 45$), el euribor se va a estabilizar o aumentar (aun sigue estando bajo).

Muad_did, el escenario que planteas es el anticipo a la gran debacle. ¿Que negocio es contruir casas que no puedes vender? ¿Que negocio es vender casas a precios que la gente no puede comprar?

Que la noticia la de tecnocasa es bastante mosqueante. Si las propias inmobiliarias reconocen que hay que vender mas barato, o es una estrategia para un ultimo repunte pepitil, o las caidas van a ser jugosas.
Esto es un poco Off-topic pero aparte del manido u odioso tema de la especulación y la burbuja, habría que estar al tanto de la propia construcción. Porque resulta sangrante la progresiva bajada en la calidad de las viviendas nuevas, lo que contrasta con su insoportable aumento. Vamos que aquí la cuestión es llevárselo calentito.

Siguiendo con el off-topic, ya te digo. Mi novia se acaba de pillar un estudio, de obra nueva y está.....no te cuento mas que el estudio tiene dos puertas (3 contando la de la calle y sin contar los armarios XD) y se las tienen que cambiar las dos.

Joder que es un estudio de 50 metros y no hay pared, o zona que no tengan que arreglarle algo. Como si ella hubiera pagado con billetes rotos o del monopoly....anda, anda.... [+furioso]
supertito escribió:Si cuando os da a todos por abrir hilos todo referentes a lo mismo, lo haceis eh.

Saludos

Ya se podria abrir un Hilo Oficial de la Vivienda.
no bajaran, cada vez mas inmigracion tanto legal como ilegal .
Eso hace que el alquiler vaya a mas y que la gente extranjera se meta en hipotecas pagandolas entre 4 o 5 rumanos XDDD

Tranquilos que si la vivienda cae, el pais se va a la mierda, la gente sin trabajo, y todos arruinados

Si lo que decis es cierto, españa se convertira en un pais tipo argentina o chile en 4 o 5 años.. XD apaga y vamonos lol..

ya decian hace 4 o 5 años que la vivienda bajaria, pero esto sube y sube y como no te subas al carro, al final te quedas con el culo al aire.

En EEUU en algunas ciudades lo unico accesible a la gente con salarios normales es el alquiler, ya que es demasiado cara la vivienda [oki]

No es por crear desintonia pero yo trabajo en tecnocasa desde hace ya bastante tiempo y puedo decir q ahora cuando se vende un piso en mi zona se vende mas barato q el año pasado.

Tb es cierto , y ahi es un poco donde se puede malinterpretar el comentario de Ezequiel Avilés, q casi siempre los propietarios el primer mes suelen pedir 1 o 2 millones mas de la cuenta " por si alguien pica " esto en mi zona, asi q en el centro de madrid supongo q llegara a los 3 millones, es algo normal y q pasa hasta en EOL en el foro de compra venta XDXD

Por cierto Tecnocasa ofrece un informe sobre el estado del sector inmobiliario a traves de la universidad pompeu fabra, nosotros le pasamos los datos a la universidad y ellos hacen el informe.
Cancerber escribió:Sisis, vete ahorrando que me debes una cena XD El euribor no se va a calmar, esta para parar las tensiones inflacionistas y, por ahora, los tipos van a subir otro cuarto de punto. Salvo un milagro (que el petroleo baje de 45$), el euribor se va a estabilizar o aumentar (aun sigue estando bajo).

je,je.. me da a mi que me la pagaras tu... xD

[beer]

lo del euribor... dudo mucho que en el 2007 siga subiendo.. mas bien veo que se estabilizara unos años..

agurex
Para el que trabaja en tecnocasa: nosotros no vendemos más barato que el año pasado ni de coña, directamente no se está vendiendo. Los últimos meses (también influye el verano) ha habido bastante parón, no se registran ventas y no ha habido apenas demanda. Sin ir más lejos la publicidad de fotocasa no nos está generando consultas, y hay unos 40 pisos colgados (alguno de ellos no está nada mal)

Pero los pisos de segunda mano siguen siendo muy caros, sale mucho mejor un piso de obra nueva porque los propietarios siguen subidos al carro y no quieren bajar un céntimo del precio. La mayoría te dicen que "total, como no tengo prisa, déjalo a ese precio y si acaso ya lo bajaré"

Pero es que es lógico que no se venda, por ej tenemos un mogollón de pisos de vpo a la venta que no bajan de 30 millones, alguno de ellos supera los 40. Cómo se van a vender si encima para obtener una hipoteca para un vpo está jodidísimo?

Y luego casos como el que ya conté en un hilo, el otro día nos negamos a publicitar un alquiler por su elevadisimo precio. La publicidad cuesta mucho dinero y no cabe de todo y lógicamente las cosas que no se van a vender/alquilar no merece la pena

Pero sí, el descenso de demanda ha sido muy notable y las operaciones se han ido cayendo una detrás de otra, por las condiciones que están exigiendo los bancos

Saludos
Caiga o no caiga, por lo menos juego está dando el hilo :)
Pues no se en donde bajaran, pero por aqui (Alicante y Murcia siguen subiendo un mucho O_o)
jare escribió:Tb es cierto , y ahi es un poco donde se puede malinterpretar el comentario de Ezequiel Avilés, q casi siempre los propietarios el primer mes suelen pedir 1 o 2 millones mas de la cuenta " por si alguien pica "
Pues claro, además, cuando tú vas a vender sabes a ciencia cierta que te van a regatear. Así que tienes que pedir un poco más de lo que quieres para vender en el precio que pretendes.

Y aunque quizás haya alguna traza de veracidad en los datos, es una noticia, para mí, claramente dirigida a hacer publicidad de esas empresas, por lo que creo que muestran los datos que les interesan: si decimos que los pisos están bajando, tendremos más gente que nos llame para intentar comprar vivienda.

Es como hacer publicidad de las rebajas.
LadyStarlight escribió:Pues claro, además, cuando tú vas a vender sabes a ciencia cierta que te van a regatear. Así que tienes que pedir un poco más de lo que quieres para vender en el precio que pretendes.

En eso no estoy de acuerdo. Tú como propietario estipulas desde el principio si quieres negociar el precio o si no vas a bajar un duro. Normalmente, como es lógico, el cliente te pregunta si no se le puede bajar un poco y se le responde en función de lo que el propietario haya dicho o en función de cómo hayamos visto el tema de la posible negociación a la hora de pactar el precio. Pero créeme que el que pide por encima lo pide porque sí. Por eso la chica del otro día se le dijo que 27 millones por su piso eran demasiado y tras pensar unos segundos dijo "vale, mantén el precio y si no se vende pues en noviembre o por ahí lo bajo un poco"

Así que eso de regatear no es a ciencia cierta ni es una práctica tan tan habitual y en caso de bajar precio se suele bajar un poco pero no 2 millones, no es lo habitual

Saludos
solo se baja el precio de los pisos que hay prisa en vender... sino se espera.. si el vendedor pide demasiado, ya se ira abaratando el precio con el tiempo (porque suben los precios)

yo se gente que le ha costado 1 año vender un piso... pero era un piso que costaba 90 Millones si mal no recuerdo..

agurex
Roberta escribió:En eso no estoy de acuerdo. Tú como propietario estipulas desde el principio si quieres negociar el precio o si no vas a bajar un duro.
Sí, pero tú como comprador buscas la ganga, el chollo, o en su defecto, un ahorrito. Si te presentan algo que se te va de presupuesto no regateas, pero si entra dentro de lo que puedes pagar, apretándole un poco al vendedor algo le sacas. Por un millón o dos no van a dejar de vender el piso, sobre todo si estamos hablando de pisos de 40 millones para arriba, cosa nada estratosférica en estos tiempos.

Roberta escribió:Así que eso de regatear no es a ciencia cierta ni es una práctica tan tan habitual y en caso de bajar precio se suele bajar un poco pero no 2 millones, no es lo habitual
Pues créeme, no será habitual pero yo conseguí una rebaja del piso donde vivo con respecto al precio que pedía el vendedor de más de tres millones. Sólo tuve que ofrecerle algo que no pudo rechazar: una operación rápida. Tenía otro comprador que ofrecía más pero no podía garantizarle que la venta se pudiera hacer en poco tiempo.

Y lo mismo me pasó cuando yo fui a vender el piso donde vivía antes: pedí por encima de lo que quería porque sabía que me iban a regatear, y efectivamente, la primera oferta fue de 7 kilos menos (que no acepté) y la segunda fue de 3 menos, que acepté a condición de que se hiciera antes de tres meses.

Quizás la venta a través de intermediarios no sea tan dada a regatear y negociar, porque no puedes coger al vendedor a solas y proponerle distintas posibilidades, pero en mi experiencia, que siempre han sido operaciones entre particulares (la mía, la de familia y amigos), el regateo está a la orden del día.

Tanto es así que un amigo se quejaba de que tenía puesto un piso a la venta por 40 millones y un comprador pesado se empeñaba en ofrecer 39. Y él decía que no, que él quería 40 y punto. Pues el comprador seguía insistiendo. Seguro que si hubiera pedido 41, el otro habría ofrecido 40 y los dos contentos, porque el que puede pagar 39, puede pagar 40.
Lady, si yo por supuesto que te creo, no he dicho lo contrario. De hecho nosotras mismas hemos apretado algún precio que otro previo acuerdo con el vendedor. También te digo que la mayoría de los vendedores son como tu amigo y si dicen 40 son 40 y de hecho donde más quieren regatear es en pisos de precio muy ajustado, por lo que se vuelve difícil

De todas formas quizá sea cosa de venta entre particulares y que en muchos casos al no conocer cómo está el mercado y tal pues también un vendedor listo se puede aprovechar de un comprador tonto o viceversa (ojo digo que puede pasar, no que sea siempre así)

O lo mismo es una práctica más habitual del sur de la península

Pero ya te digo, nosotras no solemos ofrecer nada que alguien no pueda pagar y cuando te comentan su perfil, ingresos y demás, sabes hasta dónde pueden llegar y hasta dónde no y lo que menos nos conviene a nosotras es quedar mal con un banco, eso es algo que no pasa con un particular

Saludos
45 respuestas