GXY escribió:no seais tan alarmistas. que la burbuja estalle trae mas beneficios que perdidas, y los que pierden son los peces mas gordos, que pueden adelgazar un poco.
Claro, pero trae ventajas a 15 años, porque va a servir para reconstruir la economia y hacerla seria, no la de un pais tercermundista que vive de turismo y construccion. Ahora veras tu lo bien que nos lo vamos a pasar, cuando empieze a caer el PIB y deflacionemos (si son capaces de aguantarla y no nos ponemos a estanflancionar, entonces si que veras lo beneficioso que va a ser para todos). Todos de risas (raisas), seguro. Y las cajas de ahorros no me extrañaria que haciendo de muro de contencion (caja madrid tiene toda la pinta de ser la elegida, que es la unica fuerte que sigue en el mercado, todas las demas -cajas y bancos- huyeron hace un par de meses como ratas de un barco que se hunde).
Hell Perraka escribió:Esto es un poco Off-topic pero aparte del manido u odioso tema de la especulación y la burbuja, habría que estar al tanto de la propia construcción. Porque resulta sangrante la progresiva bajada en la calidad de las viviendas nuevas, lo que contrasta con su insoportable aumento. Vamos que aquí la cuestión es llevárselo calentito.
Aquí hasta que no se caigan un par de edificios, todos a trincar la pasta y muditos como el enanito del cuento.
Yo creo que si se han contruido cientos de miles de casas rapido y mal ha sido, ademas de por la demanda fantasma, porque en Septiembre entraba en vigor el nuevo reglamento de construccion, que sino me equivoco, obliga a ciertos criterios de calidad (y a paneles solares y demas que hagan energeticamente cuasi autosuficiente la casa).
zibergazte escribió: a mi me da que en cuanto se estabilice el euribor, se dejara de hablar de la burbuja y estos rollos..
Sisis, vete ahorrando que me debes una cena

El euribor no se va a calmar, esta para parar las tensiones inflacionistas y, por ahora, los tipos van a subir otro cuarto de punto. Salvo un milagro (que el petroleo baje de 45$), el euribor se va a estabilizar o aumentar (aun sigue estando bajo).
Muad_did, el escenario que planteas es el anticipo a la gran debacle. ¿Que negocio es contruir casas que no puedes vender? ¿Que negocio es vender casas a precios que la gente no puede comprar?
Que la noticia la de tecnocasa es bastante mosqueante. Si las propias inmobiliarias reconocen que hay que vender mas barato, o es una estrategia para un ultimo repunte pepitil, o las caidas van a ser jugosas.