El PP, a 1,2 puntos del PSOE en intención de voto.

Buenas gente, navegando por elmundo.es me he encontrado con esta noticia, en la que se reflejan los resultados de un estudio del CIS.
[localizacion]MADRID[/localizacion].- El PP sigue acortando distancias con el PSOE, del que le separan 1,2 puntos, el margen más estrecho de la legislatura, al obtener una estimación de voto del 37,6% frente al 38,8% del PSOE, según el último barómetro del CIS. En concreto, el estudio, elaborado el pasado mes de enero y el primero realizado tras el atentado del aeropuerto de Barajas, otorga al PSOE medio punto menos que hace tres meses, mientras que al PP se le da un 37,6%, tres décimas por debajo de su dato de octubre. Por ello, la distancia sólo se reduce en dos décimas respecto al anterior sondeo, de octubre de 2006, en la que ya se había marcado la menor diferencia entre ambas hasta entonces (1,4 puntos). Por detrás de las dos grandes formaciones políticas mayoritarias se situarían IU, con el 6,5% de los votos; CiU, con el 3,2%; ERC, con el 2%, y el PNV, con el 1,4%. En voto directo, el PSOE lograría el 29,1%, el PP un 19,3%, IU un 4,6%, CiU un 1,7%, ERC un 1,1% y PNV un 0,8%. Sobre la gestión del Gobierno, la encuesta del CIS refleja un empate. Los que creen que el PSOE lo está haciendo bien o muy bien al frente del Ejecutivo suman un 25,4%, mientras que los que creen que lo hace mal o muy mal son el 25,5%. En cambio, la valoración que los ciudadanos hacen sobre la gestión del PP en la oposición arroja resultados muy distintos. Los que creen que su gestión es buena (10,40%) o muy buena (1,1%) alcanzan el 11,5%. Sin embargo, los que la ven mala (26,1%) o muy mala (24,4%) suman un 50,5%. El estudio apunta una mejora de la puntuación que recibe el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien obtiene una nota media de 4,93, frente al 4,76 del anterior barómetro, y es el político mejor valorado. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, es el único dirigente político que desciende, al pasar de un 3,71 a 3,69 puntos; se sitúa por detrás de Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Gaspar Llamazares (IU) y Paulino Rivero (CC). En cuanto a la valoración que logran los ministros del Gobierno, sólo cuatro de ellos aprueban. Se trata de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que consigue 5,58 puntos, seguida del titular de Economía, Pedro Solbes con 5,27 puntos; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, con 5,08 puntos, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aprueba con un 5. El miembro peor valorado del Gabinete que preside Zapatero es la titular del departamento de Vivienda, María Antonia Trujillo, que sólo consigue 3,81 puntos.
FUENTE
Grapadora escribió:Buenas gente, navegando por elmundo.es me he encontrado con esta noticia, en la que se reflejan los resultados de un estudio del CIS.
FUENTE

Pos vale, mientras no ganen al PSOE en intencion de voto podemos estar tranquilos. Espero que tarden eones en volver a gobernar, excepto si algun dia llega a presentarse Gallardon a la presidencia.
s4ur0n escribió:excepto si algun dia llega a presentarse Gallardon a la presidencia.

¿Tú vives en Madrid?

Yo estoy deseando que manden a este y a la otra tonta a tomar viento y que el PP haga otra propuesta distinta de estos dos, o que el PSOE haga una propuesta coherente (una con la que puedan ganar en Madrid y en la que no se escapen Tamayos).

Un saludo.
Lo he visto hace un rato en las noticas de CNN+.

Y, bueno, la intención es eso: Intención. Ya veremos que sale en las urnas. Aunque nos va a dar poco menos que lo mismo, visto lo visto. [noop]
Macer_K escribió:
¿Tú vives en Madrid?

Yo estoy deseando que manden a este y a la otra tonta a tomar viento y que el PP haga otra propuesta distinta de estos dos, o que el PSOE haga una propuesta coherente (una con la que puedan ganar en Madrid y en la que no se escapen Tamayos).

Un saludo.

Amén, no quiero verle el pelo ni a Gallardon ni a la tonta de la Aguirre, de largo la poltica mas tonta. Ojala le pase factura a Gallardon las obras y los parquimetros, ganar ganara, pero estaria bien que no fuera con mayoria.

Yo nunca me he creido estos datos de intencio de voto. Ademas gobierne quien gobierne nos van a robar igual, subiran los impuestos, los precios, las hipotecas y los sueldos seguiran igual.
Yo no me creo los sondeos. Creeré los resultados.
jita escribió:
Amén, no quiero verle el pelo ni a Gallardon ni a la tonta de la Aguirre, de largo la poltica mas tonta. Ojala le pase factura a Gallardon las obras y los parquimetros, ganar ganara, pero estaria bien que no fuera con mayoria.

Yo nunca me he creido estos datos de intencio de voto. Ademas gobierne quien gobierne nos van a robar igual, subiran los impuestos, los precios, las hipotecas y los sueldos seguiran igual.
Que quieres que te diga, pero para mi lo que hecho Gallardón en Madrid está cojonudo...La ciudad va a ganar un montón...¿Que es un coñazo ahora?SI, pero ya me dirás tu en un añito cuando todo esté terminado...
Grapadora escribió:SI, pero ya me dirás tu en un añito cuando todo esté terminado...

A ver, las obras en Madrid no "terminan", antes de que eso pase veremos el Duke Nukem Forever II.

Sobre el sondeo, pues efectivamente no dice nada, simplemente es una encuesta que fallará como hacen todas, por más o por menos, pero no hay que fiarse demasiado.

Un saludo.
Grapadora escribió:Que quieres que te diga, pero para mi lo que hecho Gallardón en Madrid está cojonudo...La ciudad va a ganar un montón...¿Que es un coñazo ahora?SI, pero ya me dirás tu en un añito cuando todo esté terminado...

Eso diselo a los vecinos que llevan meses soportando las obras y los vecinos, entre otros de Fuencarral, que no pueden aparcar.

Las obras estan bien pero con un orden, no todas a la vez, le salio el tiro por la culata de Madrid 2012 y ahora a terminar todas las obras. Y lo peor de todo es que como no hay dineor lo saca de los parquimetros.

Ademas es un PUTO MENTIROSO DE MIERDA, pq tiene huevos decir que en Madrid no hay trafico. Y eso lo ha dicho varias veces.
Macer_K escribió:
A ver, las obras en Madrid no "terminan", antes de que eso pase veremos el Duke Nukem Forever II.

Sobre el sondeo, pues efectivamente no dice nada, simplemente es una encuesta que fallará como hacen todas, por más o por menos, pero no hay que fiarse demasiado.

Un saludo.
Yo me estoy refiriendo a las obras de la M30, no a TODAS las obras de Madrid....
jita escribió: Y lo peor de todo es que como no hay dineor lo saca de los parquimetros.

Ademas es un PUTO MENTIROSO DE MIERDA, pq tiene huevos decir que en Madrid no hay trafico. Y eso lo ha dicho varias veces.

Y subiendo el IBI (al doble) y subiendo la Tasa por Paso de Carruajes (desde una subida del 300% hasta el 750%). -> Eso sin contar con que se bajó ese tipo de impuestos en otras ciudades. :-S

Sobre el tráfico de Madrid, pues sinceramente lo dicen todos... Recordad a Manzano "En Madrid no hay "Atascos", esa es una palabra muy fea; lo que hay es tráfico más o menos fluido". :D

Un saludo.
Si el cambio fuera un poco más radical pues aún. Pero como ya han comentado, gobiernen unos u otros van a seguir robando y las cosas igual que ahora.

Mierda de politicos
Creo que no me habeis entendido con lo de Gallardon. Yo me referia a que se retirara la actual cupula del PP totalmente de patio de colegio, que lo unico que ni come ni dejar comer, y para mi el unico decente dentro del PP en estos momentos y con algo de cordura es el señor Gallardon.
Pues eso, que no vives en madrid...
A estas alturas me da igual quien gane, no voi a votar ni a uno ni a otro, ni al psoe por censuradores y ni al pp por hipocritas.
Lo realmente jodido de esta situacion es que uno de los dos tiene que ganar a la fuerza
[buaaj]
AcidApple escribió:Pues eso, que no vives en madrid...

La politica nacional no tiene nada que ver con la local. Puede que no viva en Madrid, pero lo que si tengo claro es que como politico me gusta mucho mas que otros que estan actualmente en la palestra del Partido Popular.
esto va sobre ruedas, 3 o 4 cagadas mas de zETAp, que calculo que seran 2 o 3 semanas, y en la proxima encuesta mayoria absoluta para el pp ...

[oki]
s4ur0n escribió:
La politica nacional no tiene nada que ver con la local. Puede que no viva en Madrid, pero lo que si tengo claro es que como politico me gusta mucho mas que otros que estan actualmente en la palestra del Partido Popular.

Creo que no es dificil comprender lo que dices...

Gallardon podra tener ideas en comun con gente para mi deplorable politicamente como Acebes, Rajoy o Zaplana, pero al menos solo hay que ver las formas de unos y otros para darse cuenta de cual preferiria.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
que les den por culo al PP y al PSOE, al PSOE y PP. Tanto monta, monta tanto.
andres_ps2 escribió:esto va sobre ruedas, 3 o 4 cagadas mas de zETAp, que calculo que seran 2 o 3 semanas, y en la proxima encuesta mayoria absoluta para el pp ...

[oki]

¿Tu vas para comico no? Junto con Losantos hariais un duo comico cojonudo.
Joder, ¡ Cuántos aprendices de moderadores!

PD: Sobre la noticia me da igual, en la España de hace más de un siglo ya existía el bipartidismo chungo, y este región africana tiempo después, aún seguimos igual.
andres_ps2 escribió:esto va sobre ruedas, 3 o 4 cagadas mas de zETAp, que calculo que seran 2 o 3 semanas, y en la proxima encuesta mayoria absoluta para el pp ...

[oki]

Sin duda es lo unico que podria salvar un poco al PP, la mayoria absoluta, y no la va a conseguir, al menos a corto plazo, asi que ya puedes empezar a darte chocazos con la pared porque me apuesto lo que quieras que ningun partido va a querer gobernar en coalicion con el PP.

Bueno si... España2000 o Democracia NAZIonal quizas quieran.
ubn escribió:
Bueno si... España2000 o Democracia NAZIonal quizas quieran.

Esperemos que el dia de mañana alguien tenga el buen hacer de ilegalizar partidos como esos porque sus ideas distan poco de las de Batasuna (uso de la violencia para conseguir resultados).
Baraka666 escribió:

Esperemos que el dia de mañana alguien tenga el buen hacer de ilegalizar partidos como esos porque sus ideas distan poco de las de Batasuna (uso de la violencia para conseguir resultados).

No no, si españa2000 no usa la violencia... [qmparto] [qmparto]

P.D.: Un poquito fuera del tema, pero si alguno tiene pensado ciclarse que no se gaste el dinero, que se apunte a españa2000 que regalan los ciclos para chutarse y ponerse fuertecito [qmparto]
Baraka666 escribió:Esperemos que el dia de mañana alguien tenga el buen hacer de ilegalizar partidos como esos porque sus ideas distan poco de las de Batasuna (uso de la violencia para conseguir resultados).

Batasuna son hombres de paz y los atentados son accidentes.

2 progrepuntos menos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
áúm creeis en las encuestas ? [maszz]
Tiram escribió:Batasuna son hombres de paz y los atentados son accidentes.

2 progrepuntos menos.

Si, y ni el PP ni e2000 o DN son partidos dirigidos por fascistas.
ubn escribió:
Si, y ni el PP ni e2000 o DN son partidos dirigidos por fascistas.

Además se comen niños crudos.
Tiram escribió:Además se comen niños crudos.

Que triste debe ser sentirte y pensar de una manera la cual te da vergüenza reconocer.
ubn escribió:
Que triste debe ser sentirte y pensar de una manera la cual te da vergüenza reconocer.

a mi me daría más vergüenza llamar fascista a cualquiera que no piense como tú.
Valnir escribió:
a mi me daría más vergüenza llamar fascista a cualquiera que no piense como tú.

Fraga, Zaplana, Acebes, Blas Piñar, Ynestrillas...

Grandes ejemplos de democratas, si señor.

Como se os ve el plumero :)
ubn escribió:
Fraga, Zaplana, Acebes, Blas Piñar, Ynestrillas...

Grandes ejemplos de democratas, si señor.

Como se os ve el plumero :)

Fraga, Zaplana y Acebes te puedo asegurar que tienen el apoyo de al menos 9 o 10 millones de personas, somos todos nosotros unos fascistas? yo de ti tendría mucho miedo ..

a ti el plumero no es que se te vea.. lo llevas pegado en el cogote.
Valnir escribió:
Fraga, Zaplana y Acebes te puedo asegurar que tienen el apoyo de al menos 9 o 10 millones de personas, somos todos nosotros unos fascistas? yo de ti tendría mucho miedo ..

a ti el plumero no es que se te vea.. lo llevas pegado en el cogote.

No he hablado de los votantes, ya que se que en el PP hay de todo, pero que esta dirigido por la parte mas rancia, extremista y fascista del partido es algo que se ve y de lejos.

Yo reconozco lo que pienso sin importarme lo que digan los demas, muchos otros se ve que no.
Tiram escribió:Batasuna son hombres de paz y los atentados son accidentes.

2 progrepuntos menos.

Todavía no han echado al troll este?
http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0

:)

Todavía no han echado al troll este?

No, correveydile [sonrisa]

Después de lo de "el preludio de la kale borroka" en 1933 ya me ha dado demasiado risa y no he podido seguir leyendo.

Por otro lado resulta curioso que un pepero quiera tirar de hemeroteca para criticar la historia del PSOE 120 años atrás con un partido en que no hace falta irse ni 30 años atrás para dejarlo con las vergüenzas al aire.

Tiram escribió:No, correveydile [sonrisa]

No, lo siento, no eres tan importante como para que vaya buscando tus mensajes y reportándolos.
ubn escribió:
No he hablado de los votantes, ya que se que en el PP hay de todo, pero que esta dirigido por la parte mas rancia, extremista y fascista del partido es algo que se ve y de lejos.

Yo reconozco lo que pienso sin importarme lo que digan los demas, muchos otros se ve que no.

pues no veas lo que me importa lo que piensen de mi.. sólo sé que usais la palabra fascista y no teneis ni idea de qué significa.. total, como es gratis.De hecho gracias a la izquierda ya carece de sentido
Fascista = cualquiera que no sea progre, de izquierdas, o algún sucedaneo raro como Gallardón.
Valnir escribió:
pues no veas lo que me importa lo que piensen de mi.. sólo sé que usais la palabra fascista y no teneis ni idea de qué significa.. total, como es gratis.De hecho gracias a la izquierda ya carece de sentido
Fascista = cualquiera que no sea progre, de izquierdas, o algún sucedaneo raro como Gallardón.

Ok, erudito.
ubn escribió:
Ok, erudito.

[+risas] ya sé que no te voy a convencer, pero por intentarlo.
Después de lo de "el preludio de la kale borroka" en 1933 ya me ha dado demasiado risa y no he podido seguir leyendo.

A mí me entra risa cuando agreden a la gente por llevar carteles contra zETAp, o ya diréctamente cuando aparecen los comisarios a proceder a las detenciones políticas, como en tiempos de Franco :-(

Por otro lado resulta curioso que un pepero quiera tirar de hemeroteca para criticar la historia del PSOE 120 años atrás con un partido en que no hace falta irse ni 30 años atrás para dejarlo con las vergüenzas al aire.

¿Ésa es la única defensa? [toctoc]
Valnir escribió:
Fraga, Zaplana y Acebes te puedo asegurar que tienen el apoyo de al menos 9 o 10 millones de personas, somos todos nosotros unos fascistas?

SI,o unos hipocritas.
Me da que estas elecciones más que ganarlas el PP las va a perder el PSOE. Y no me gusta nada ni el PP ni el PSOE actual. Eso sí, si Rato se presentase por el PP y Rosa Díez por el PSOE votaba a ambos, pero vaya, a día de hoy ambos dan una penilla que para qué. Creo que en las siguientes elecciones ganará sobre todo la abstención, por eso de que la gente está hastiada de un gobierno tan jodidamente inepto y una oposición tan poco constructiva.
Tiram escribió:Además se comen niños crudos.

Y el PSOE da golpes de Estado en pleno siglo XXI
GHETTOBLASTER escribió:
SI,o unos hipocritas.

A lo mejor los fascistas sois los demás, mira tú por donde.No haceis más que repetir consignas progres sin dar ni un pobre argumento, y eso da un poco de lástima [risita]
joer....como esta el patio .....relajense ¡¡¡¡¡

Eh, que también te toca cuando eres nacionalista o independentista. No querais ser siempre el foco de atención!
46 respuestas