El portatil va muy lento, ¿motivo ?

Hola a todos, tengo un portatil hp, que no es ninguna maravilla, intel celeron, 2 gb de ram, 160 gb de hd... pero que hasta ahora siempre me habia ido muy bien.
Tengo vista instalado, probe con varios sistemas operativos y siempre fue bien, pero hará cosa de 1 mes, que me va muy lento, se relentiza demasiado al abrir carpetas, los videos de youtube van a trompicones, si abro 2 aplicaciones ya va lento ...
Formatee el pc, y el primer dia iba perfecto, pero sin cargarlo casi de programas vuelve a pasar lo mismo ...
Que puedo hacer ?? A que se debe ??

muchas gracias
Saludos
¿Está el disco desfragmentado?.

¿Le has pasado un antivirus no vaya a ser que tengas uno?.
Tiene pinta devirus o que alguien se va a quedar sin pc en breves momentos :-|

salu2
Windows Vista, ¿verdad?
hola, si es windows vista, lo del virus me extraña, porque esta recien formateado, y le he pasado el adaware, spybot, limpieza de registro con ccleaner y le he pasado 2 antivirus, el avg y el panda online y nada ...
si abro 1 web o 1 video de youtube funciona todo perfectamente y bien, pero en cuando pongo 2 webs a la vez o 1 programa se ralentiza o bloquea hasta que tengo que reiniciar.
llevo 2 años con el pc y siempre ha ido bien, con vista, xp, w7 ...
puede ser algo de hardware ? ram o asi ?
gracias
puede ser sobrecalentamiento por estar sucio por dentro, al mio le pasaba y se relentizaba, cuando lo limpie volvio a ir bien
Hero Of Time escribió:Windows Vista, ¿verdad?

Dudo mucho que ese sea le problema, yo tambien tengo Vista y cero problemas.
Pueda a desfragmentar el disco, si no pasa el antivirus a fondo y el antiespias.
Si ya lo has hecho, mira a ver que no estes corto de RAM (alomejor te esta consumiendo mucho).
Y si no mira a ver si se te calienta mucho como dice gjazz a ver si va a ser ese el problema.

Saludos
Hombre segun comentas es un intel celeron..... yo sin duda le metia xp de cajon, luego tienes varias opciones.... pasar un buen antispyware, una wena defragmentacion, un scaneo intensivo de antivirus (el avira para mi uno de los mas completos), mirar la ram ke tienes instalada (el vista consume mucha ram problema ke soluciona el xp), segun los años ke tenga yo optaria tb por desmontarlo un poko y limpiarle los ventiladores internos y un cambio de pasta termica le vendria bien (siempre puede ser tb un calenton del micro) y con estos aportes deberia trabajar como el primer dia......... te aconsejo ke uses uno de los xp sp3 lite ke puedes encontrar googleando, saludos.
Optimiza el sistema con el TuneUp 2009, con eso te deberia mejorar bastante al cosa.

Tambien prueba de hacer escaneo a la Ram para descartar que se te haya corrompido un modulo de memoria.
BlaCkmOOn escribió:Hombre segun comentas es un intel celeron..... yo sin duda le metia xp de cajon, luego tienes varias opciones.... pasar un buen antispyware, una wena defragmentacion, un scaneo intensivo de antivirus (el avira para mi uno de los mas completos), mirar la ram ke tienes instalada (el vista consume mucha ram problema ke soluciona el xp), segun los años ke tenga yo optaria tb por desmontarlo un poko y limpiarle los ventiladores internos y un cambio de pasta termica le vendria bien (siempre puede ser tb un calenton del micro) y con estos aportes deberia trabajar como el primer dia......... te aconsejo ke uses uno de los xp sp3 lite ke puedes encontrar googleando, saludos.

Pues yo le meteria Windows 7 xD a partir de un Pentium 4 a 1 GHz va PERFECTO, incluso lo he visto funcionar bien en Pentium 3 + 512 MB RAM
Si te va bien CUALQUIER SO menos Vista sera el Vista, ¿tienes todos los drivers instalados/actualizados?
no tendras 2 antivirus a la vez verdad? eso seria tu perdicion... recuerdo que la lie instalando el segundo en un pc fijo y tube k entrar desde modo seguro para poder acceder a windows, se colapsaba nada mas iniciar.

yo creo que tengo tu portatil , hp 530 intel celeron con 3 gb o 4gb de ram, y si no puedo hoy, de mañana por la mañana no pasa que lo ponga xp , ya me tiene arto la compatibilidad, sguridad y pillaera!
Hola, acabo de encontrar este foro buscando informacion.
Tengo un ASUS intel centrino duo. 100 gigas de disco duro y 4 de RAM.

Me va un poco lento, ayer intentado copiar unos archivos de la particion D al un disco duro externo me salia un mensaje que decia ( comprobacion de redundancia ciclica ).

Que le puede pasar ?? Formateo el ordenador o directamente cambio de disco duro ??
12 respuestas