El portatil no me deja instalar el S.O

Tengo un portátil Compaq Armada 7400, ya bastante viejo, que no me deja instalarle el S.O.

Tenia windows Xp funcionando perfectamente, hasta que no se que hizo mi hermano con él que se lo cargó.
Ahora, cuando trato de instalar de nuevo windows, reconoce el cd, empieza a cargar y llegado a cierto punto (antes de poder elegir que hacer con las particiones etc..), se queda la pantalla en negro.
Como la batería del portátil está mal, a veces es necesario quitársela para que te deje hacer este tipo de instalaciones, pero esta vez ni quitando la batería.

En principio el disco duro está perfectamente, asi que no que puede pasarle para que no me deje instalarlo.
Lo de la batería no depende para nada en el formateo. Puedes quitarsela tranquilamente.

Puede que la ram este patidifusa y que te este dando problemas .

Metele un ubuntu , de estos live-dvd y pasale el testeo de ram , o arranca el ubuntu (modo live) , a ver si te da algún fallo.
Ok, pasaré el Memtest aver que me dice.
Arrancar un livecd de Ubuntu o cualquier otra distribución es medio imposible ya que tiene muy poca memoria ram (no se ahora mismo si son 64mb o 128mb).

Y respecto a la bateria, no es que dependa en el formateo. Es más bien que el pc, si la tiene puesta, aunque está con alimentacion, se queda atontado y dice que está descargado, asi que no te deja instalar un S.O. Pero si se la quitas, se da cuenta de que tiene la alimentacion puesta.

Edit: Estoy pasando el memtest (ya va por el 4º test) y no ha dado ningún fallo, asi que creo que podriamos descartar que sea cosa de la ram.
puede ser el hd, te recomendaria que arrancaras con un cd que lleve el xp (hay uno que se llama pillitos) formatees tu disco desde este cd, osea arranca el windows desde ese cd, si no arranca con ese cd el disco duro tiene todos los sintomas de estar mal
Con un Livecd de Windows arranca perfectamente.
Estoy pasándole unos programas para buscar fallos en el hd, pero por ahora no hay ninguno.

Le he pasado el Hdregenerator, y ahora el portátil funciona!! El windows xp que en teoria estaba mal (ya que era incapaz de iniciarlo) ahora parece estar perfectamente :O
Eso es que tenías algún sector del disco duro desmagnetizado , o el MBR tocado por algún motivo. Me alegro que funcione ^^
¿Y como se puede desmagnetizar un sector?
Porque lo del MBR...bueno es mas o menos facil dañarlo si se trastea donde no se debe...

Y menos mal que se ha solucionado, porque llega a ser de la memoria y aver de donde sacaba yo una ahora para ese pc, con los añitos que tiene...
6 respuestas