El porqué del cierre de Bizarre

Gareth Wilson, antiguo design manager de Bizarre habló para Eurogamer y explicó en su opinión el porque del cierre del estudio creador de PGR o Blur. Según palabras del ex empleado, "fue una tormenta perfecta en circunstancias desafortunadas". "El panorama de la industria ha cambiado de forma masiva incluso dese que Bizarre fue adquirida. En particular, lanzar una nueva IP en esta etapa del ciclo de las consolas junto con la situación económica mundial hace que los jugadores sean menos propensos a tomar riesgos".

Según Wilson, no solo nuevas IP como Blur lo intentaron, otras como Enslaved, Alan Wake o Vanquish se han esforzado para lograrlo mientras que Halo y Call of Duty lograban récords de ventas.

Cuando Activision decidió cerrar el estudio, concedió tiempo libre a los empleados para que buscaron nuevos puestos y realizaron entrevistas aunque mantenían la esperanza de encontrar un comprador.

Las pobres ventas de Blur a pesar de una buena critica parecieron ser el detonante para el cierre del estudio. Según Wilson, "la fecha de lanzamiento no ayudo". Pero hoy en día no parece existir termino medio para el diseñador. No se venden 2 o 3 millones de juegos, los títulos o fallan o venden más de 4 millones de copias. Además el listón de calidad aumentó, "¿Sábes que hay más juegos con nota del 80% en 2010 que en cualquier otro año?"

Gareth Wilson se siente muy orgulloso de los comentarios de la gente en su despedida sobre todo los de aquellos que tienen en Blur su juego de carreras favorito del 2010.
pues que p**ada que no vayan a salir más pgr's...
Pues es una pena, porque el Blur para mí es una pasada, no es que sea el mejor juego en cuanto a jugabilidad, ni a gráficos y demás pero es de los pocos, por no decir el único, que me ha dado diversión, que al fin y al cabo es lo que vamos buscando en cualquier juego...
pero el PGR no era tan "novedoso" como el Blur, no?

ademas... es cierto, muchos prefieren lo malo conocido...
Hola

Microsoft se quedó con los derechos de PGR, luego habrá más PGR pero no firmados por Bizarre. Me juego algo a que muchos de los empleados de Bizarre ya han sido fichados por MS.

Saludos.
DAvid.
Yo creo que su analisis no es muy realista del todo. Si es cierto que las viejas IP's siempre venden más, si tienes una IP de exito la segunda parte vendera mejor que la primera y la tercera mejor que la segunda (en el caso de que lo hagas bien, claro) pero si quieres hacer una nueva IP y triunfar tienes que darle lo que la gente quiere y sobre todo destacar. Blur por ejemplo es un juego de coches del montón, que encima no es simulador que es lo que la mayoria quiere, no destaca tecnicamente y efectivamente salió en una mala fecha, pero vamos, Blur en vez de ser lo que es hubiese sido una especie de PGR multiplataforma intentando mejorar el producto, estoy seguro de que hubiese vendido de lo lindo, en cambio hicieron una especie de arcade y encima le salió competencia que casualmente salió a la misma vez. Vámos, que fue un cumulo de malas decisiones.
sitiki escribió:
Me juego algo a que muchos de los empleados de Bizarre ya han sido fichados por MS.

Saludos.
DAvid.



No.
kunst escribió:No.

Tú sí que no.

Benzo escribió:los títulos o fallan o venden más de 4 millones de copias

Este es el problema fundamental. Los grandes ya no arriesgan, así que no veremos más que segundas, terceras y enésimas partes de lo ya visto.
mangafan escribió:Yo creo que su analisis no es muy realista del todo. Si es cierto que las viejas IP's siempre venden más, si tienes una IP de exito la segunda parte vendera mejor que la primera y la tercera mejor que la segunda (en el caso de que lo hagas bien, claro) pero si quieres hacer una nueva IP y triunfar tienes que darle lo que la gente quiere y sobre todo destacar. Blur por ejemplo es un juego de coches del montón, que encima no es simulador que es lo que la mayoria quiere, no destaca tecnicamente y efectivamente salió en una mala fecha, pero vamos, Blur en vez de ser lo que es hubiese sido una especie de PGR multiplataforma intentando mejorar el producto, estoy seguro de que hubiese vendido de lo lindo, en cambio hicieron una especie de arcade y encima le salió competencia que casualmente salió a la misma vez. Vámos, que fue un cumulo de malas decisiones.



Yo leo entre líneas que Activision hace una campaña de publicidad y Marketing que te cagas con Call of Duty y Blur tuvo 0 apoyo por parte de la compañía.

Aparte de que sacarlo a la vez que Split Second consiguió que no hubiera pastel para ninguno de los dos juegos.
betogaso escribió:pero el PGR no era tan "novedoso" como el Blur, no?

ademas... es cierto, muchos prefieren lo malo conocido...


PGR era para el Forza como el Pes para el FIFA.. codo con codo. Hoy dia ha como 10 juegos de ese estilo y todos del mismo tipo de los que despuntan 2 o 3 no por lo novedoso, sino por la fila de seguidores incondicionales que tienen (Forza, GT5, etc etc).

El Blur era y es una mezcla rara entre el PGR, el Mario Kart (llamese Sonic racing o cualquier otro de ese estilo) y las presecuciones policiales del Burnout o la saga del NFS.

La verdad que el Blur pintaba bien, pero que a la semana de salir lo bajasen 20 euros ya era muy reseñable de lo que habían hecho.
Estoy de acuerdo con gareth
Asi modo detalle no se hasta que punto M$ les ayudaba , Pero hay un antes y un despues. No se si el resultado final de Blur es bueno pero la demo a mi me hecho para atras Graficos malos, 5 tristes habilidades y poco mas recuerdo . Tengo casi todos los PGR y el Cambiazo ke ahi entre Blur y cualquier PGR es brutal. Lo que me lleva a pensar que M$ les daba mucho mas soporte , mas tiempo y algo mas que Activision.
Es una putada que cierren cualquier empresa, pero el porque es por qué.
O lo que es lo mismo o vendes 5 millones de juegos el día de la salida o no vendes nada y si no vendes nada ya puedes ser un genio (como lo era este estudio con auténticas joyas) que te vas a freir espárragos, Don Dinero manda aquí esto es una industria y si la tendencia es la que comenta este señor seguiremos viendo cierres eso sí solo espero que la saga Alan Wake continúe ya que con el comentario me ha dejado con la mosca detrás de la oreja... ein?
thedarknight escribió: sí solo espero que la saga Alan Wake continúe ya que con el comentario me ha dejado con la mosca detrás de la oreja... ein?


Yo he leído en otro foro que Alan Wake se la ha pegado en ventas y que eso de sacar más partes se duda.

PD: También vender un juego con dlc de regalo para joder al consumidor de 2ª mano y otro para completar la historia mandahuevos... yo me lo quería pillar hasta que leí esto.
kunst escribió:
sitiki escribió:
Me juego algo a que muchos de los empleados de Bizarre ya han sido fichados por MS.

Saludos.
DAvid.



No.



Si. Lo ultimo que he leído, es que gran parte se ha ido para Microsoft y Sony.

pues que p**ada que no vayan a salir más pgr's...


De donde sacas eso?????
Es una verdadera lastima, estudios que llevan tantos años con nosotros y tenga que desaparecer.

Que alguien resucite Acclaim!!!!
Kida escribió:Es una putada que cierren cualquier empresa, pero el porque es por qué.


+1
Sauro20 escribió:Es una verdadera lastima, estudios que llevan tantos años con nosotros y tenga que desaparecer.

Que alguien resucite Acclaim!!!!


Lo unico bueno que tenia Acclaim era Burnout, Mortal Kombat y Juiced, y esas IP estan en otros compañias.
Ya, los distribuidores quieren juegos que generen millones de ventas, si no lo hacen se convierten en "fracasos" sin darles una oportunidad. Dead Space no fue un super ventas millonario pero EA ha apostado por el y ha salido una segunda parte increible. Me parece bastante injusta la posición del inversor. Comprensible desde el punto de vista de sus bolsillos pero injusto. Con que un juego recupere la inversión que han hecho ya deberían apostar por él, y más teniendo en cuenta que es un buen juego.


De todas maneras veremos Blur 2 programado por otro estudio, y sino al tiempo
KAISER-77 escribió:
thedarknight escribió: sí solo espero que la saga Alan Wake continúe ya que con el comentario me ha dejado con la mosca detrás de la oreja... ein?


Yo he leído en otro foro que Alan Wake se la ha pegado en ventas y que eso de sacar más partes se duda.


No me extraña, el juego empieza muy bien pero se desincha espectacularmente a medida que avanzas. Y el final (aquí ya es cuestión de gustos) me parece que no está a la altura del planteamiento. A mi personalmente Alan Wake me parece un juego de 6 y gracias.

Y lo que comenta de que la calidad media de los juegos a subido por la nota media de 80%... en fin... ¿este no se ha enterado de que las notas cada año que pasan están más manipuladas o qué?
¿2010, el peor año de la generación de lejos, es el que tiene las mejores notas medias en títulos? pffffffffffff
supremegaara escribió:Con que un juego recupere la inversión que han hecho ya deberían apostar por él, y más teniendo en cuenta que es un buen juego.


Menos mal que no te dedicas a invertir tu dinero (o peor, el de otros). Cuando haces una apuesta de millones de euros no puedes pretender recuperar la inversión y punto. Si solo recuperas lo invertido has fracasado totalmente. El objetivo SIEMPRE es obtener un porcentaje de beneficios elevado. ¿Por qué?
Primero: estás ahí para ganar dinero. No para tirar tu dinero y salud para que los niños del mundo pasen las tardes sentados frente a la tele.
Segundo: necesitas grandes beneficios porque de vez en cuando la apuesta te saldrá mal, así que necesitas el "colchón" o en la primera ocasión que no vaya bien la cosa terminas en la ruina y debiendo centenares de millones, en juicios...
Monigote2 escribió:
Kida escribió:Es una putada que cierren cualquier empresa, pero el porque es por qué.


+1


-1

Es "El porqué del cierre de Bizarre"
cjsosa escribió:
betogaso escribió:pero el PGR no era tan "novedoso" como el Blur, no?

ademas... es cierto, muchos prefieren lo malo conocido...


PGR era para el Forza como el Pes para el FIFA.. codo con codo. Hoy dia ha como 10 juegos de ese estilo y todos del mismo tipo de los que despuntan 2 o 3 no por lo novedoso, sino por la fila de seguidores incondicionales que tienen (Forza, GT5, etc etc).

El Blur era y es una mezcla rara entre el PGR, el Mario Kart (llamese Sonic racing o cualquier otro de ese estilo) y las presecuciones policiales del Burnout o la saga del NFS.

La verdad que el Blur pintaba bien, pero que a la semana de salir lo bajasen 20 euros ya era muy reseñable de lo que habían hecho.



Te acepto la comparacion entre Fifa y PGR. Pero que digas que hay 10 juegos de ese estilo y todos del mismo tipo, vaya...ojala fuesen todos igual de buenos y bien cuidados como el PGR4

PGR4 tiene a dia de hoy detalles que ya los quisieran la mitad de juegos de coches (y ha salido hace ya un tiempo largo), y en otros todavia no le han hecho sombra.


Es mas, Bizarre ha ido innovando en cada una de las entregas, y siendo puntero en el tema. Y cuando digo puntero, es puntero de verdad.

Todavia recuerdo los reportajes de como se hizo el MSR, en el cual habian fotografiado cientos de edificios de una manzana para representarla fielmente en el juego. El tiempo en tiempo real, si era de noche en sanfrancisco, te tocaba jugar de noche. La climatologia, cosa que a dia de hoy sigue sin ser un estandar en los juegos de coches (vease forza, por ejemplo).

Ademas tienen el punto justo y perfecto entre jugabilidad y diversion. Y es impresionante el trabajo que hicieron con las motos.


Para mi gusto, toda la saga de PGR y el increible MSR han sido referentes en el sector. Otra cosa es que prefieras algo menos arcade, o prefieras juegos mas arcade.

Pero ahi no se le puede echar en cara nada a la gente de bizarre. Es mas, ojala algunas IPs llegasen al nivel del ultimo PGR.
Kida escribió:Es una putada que cierren cualquier empresa, pero el porque es por qué.


Exacto a las 2 cosas...

Por favor, corregidlo que duele ver algo tan gordo xD
cjsosa escribió:
betogaso escribió:pero el PGR no era tan "novedoso" como el Blur, no?

ademas... es cierto, muchos prefieren lo malo conocido...


PGR era para el Forza como el Pes para el FIFA.. codo con codo. Hoy dia ha como 10 juegos de ese estilo y todos del mismo tipo de los que despuntan 2 o 3 no por lo novedoso, sino por la fila de seguidores incondicionales que tienen (Forza, GT5, etc etc).

El Blur era y es una mezcla rara entre el PGR, el Mario Kart (llamese Sonic racing o cualquier otro de ese estilo) y las presecuciones policiales del Burnout o la saga del NFS.

La verdad que el Blur pintaba bien, pero que a la semana de salir lo bajasen 20 euros ya era muy reseñable de lo que habían hecho.



Lo de bajar 20 eruros, a mi me dio mala espina, y por mala suerte acerté en no comprarlo en la salida
el enslaved me ha decepcionado bastante cuando lo he probado pero vanquish es un muy buen juego con mucha accion, solo viene mas y mas y mas y luego se acaba. es una lastima que estos juegos nose vendan y otros como callofduty se vendan tan masivamente que promuevan los dlcs.
he leido que el alan wake hay k comprar el final aparte ? eso pasaba tb con el prince of persia no ? menuda cagada entonces, me sentiria estafado si me compro un juego y no me viene el final.
anotherworld850 escribió:el enslaved me ha decepcionado bastante cuando lo he probado pero vanquish es un muy buen juego con mucha accion, solo viene mas y mas y mas y luego se acaba. es una lastima que estos juegos nose vendan y otros como callofduty se vendan tan masivamente que promuevan los dlcs.
he leido que el alan wake hay k comprar el final aparte ? eso pasaba tb con el prince of persia no ? menuda cagada entonces, me sentiria estafado si me compro un juego y no me viene el final.


Cierto, en el Alan Wake si quieres conocer el verdadero final tienes que pillarte la DLC de "El escritor" y eso contado que la DLC "La señal" también es parte de la historia del juego, aunque esta viene al comprar el juego nuevo.

Un saludo ;)
lo malo que el pgr, sin bozarre, no seran nada a partir de ahora, como los juegos de rare, microsoft lo coje y los jode
Es lo que no entiendo muy bien. ¿Cómo puede ser posible que buenos juegos no vendan? Y curiosamente no tiene que ver con la pirateria... Tiene que ver con algo del mercado.

Por ejemplo Enslaved Odyssey to the West que en todas las paginas de juegos recibio 8/10 y 8.5/10 de calificacion (Solo Game Informer le dio un 7) Incluso GamePRO le dio 4½/5 estrellas. Y sin embargo apenas ha sobrepasado las 500 000 copias. Yo lo acabo de comprar y vaya que me esta gustando.

Aqui lo que pasa es que ya hay demasiado Hype en los Video Juegos. Si no es una puta secuela o un juego hecho por un estudio creador de otros super titulos o bien contratado por Sony o Microsoft, dificilmente va gustar y vendera.

A esto ya se le podria llamar una crisis de los video juegos en la creacion de nuevas IP. Esperemos no se extienda a otros estudios [burla3]
No más Geometry Wars, no más PGR, no más Blur...
¡De verdad que echaremos de menos a Bizarre Creations!
Es lo que pasa cuando cierto sector de la industria hace juegos sacacuartos, que la gente escarmienta y no se la juega.
Benzo escribió:Según Wilson, "la fecha de lanzamiento no ayudo". Pero hoy en día no parece existir termino medio para el diseñador. No se venden 2 o 3 millones de juegos, los títulos o fallan o venden más de 4 millones de copias. Además el listón de calidad aumentó, "¿Sábes que hay más juegos con nota del 80% en 2010 que en cualquier otro año?"


A ver cuando nos enteramos que cuando todos los juegos cuestan lo mismo y el precio es muy alto, solo se puede dar una situación de todo o nada. La gente o no compra, o compra el que considera el mejor: no hay espacio para otros juegos , es así de simple.
HDMI está baneado por "Troll"
me huele a excusas los motivos.

pues que lancen los mejores juegos en Julio y Agosto, cuando nadie lanza nada, que hay gente de vacaciones y estudiantes que si que estarían encantados de comprarlos para jugar a algo en esas fechas. Si todos se dejan sus juegos para navidades, pues claro, los juegos mediocres no se venden.


Lo que no ayuda son que los juegos sean clones o todos iguales. O todos de coches o todos shooters o nada.
Si no innovan pues la gente se tira a por los mejores y a por las sagas con más renombre, en sus respectivos géneros: COD, Gran Turismo, GOW, HALO...

Hay géneros y sagas muy explotadas y el mercado está muy saturado de dichos géneros y sagas, mientras otros géneros están huerfános o hay escasez en según que determinada consola.
soukai escribió:Es lo que pasa cuando cierto sector de la industria hace juegos sacacuartos, que la gente escarmienta y no se la juega.
No voy a mirar tu gamertag porque no quiero hacerte pasar vergüenza.
NGC_BCN escribió:lo malo que el pgr, sin bozarre, no seran nada a partir de ahora, como los juegos de rare, microsoft lo coje y los jode

Hola

Hombre, en este caso no creo que sea así, Microsoft pillo MSR de Dreamcast y creo con Bizarre PGR1, PGR2, PGR3 y PGR4. Cuatro juegazos. Deja de ser medio exclusiva de Microsoft y crean Blur que ni fu ni fa.

Saludos.
DAvid.
Lo cierto es que desde PGR2 Bizarre ha ido a peor. Y Blur es posiblemente junto a The Club su juego más flojo. Otro juego sin tanto bombo ni padrinos como es Split Second me pareció más interesante que Blur.
Para crear un AAA Bizarre necesita más dedicación y recursos...
pakoito escribió:
soukai escribió:Es lo que pasa cuando cierto sector de la industria hace juegos sacacuartos, que la gente escarmienta y no se la juega.
No voy a mirar tu gamertag porque no quiero hacerte pasar vergüenza.

avergüenzame por favor, aunque no comprendo que tiene que ver, me vas a decir que tengo algun juego malo de cojones? ya lo se, pero es que a mi si que me gusta el riesgo ;)
Benzo escribió:Gareth Wilson...
...Las pobres ventas de Blur a pesar de una buena critica...
...los de aquellos que tienen en Blur su juego de carreras favorito del 2010...


Are you fucking kidding me?

Estás hablando de que un Mario Kart con coches modernos puede llegar a ser el juego de carreras favorito del 2010? PERO SI ECHAS UNA CARRERA Y A LA SEGUNDA YA TE ABURRE!

Las pobres ventas de Blur, se deben a que fue una mierda de juego, un juego al que llamarle Casual, sería decirle un cumplido. Era un Casual Casual. Vamos, de ésos juegos que si no ves el DVD, ni te enteras de que lo tienes...

Que vergüenza me dio cuando lo jugué...
soukai escribió:
pakoito escribió:
soukai escribió:Es lo que pasa cuando cierto sector de la industria hace juegos sacacuartos, que la gente escarmienta y no se la juega.
No voy a mirar tu gamertag porque no quiero hacerte pasar vergüenza.

avergüenzame por favor, aunque no comprendo que tiene que ver, me vas a decir que tengo algun juego malo de cojones? ya lo se, pero es que a mi si que me gusta el riesgo ;)

Tienes todos los juegos sacacuartos de las grandes distribuidoras que se han gastado lo mismo en publicidad que en desarrollo. Te falta el Halo, me ha parecido.
pakoito escribió:
soukai escribió:avergüenzame por favor, aunque no comprendo que tiene que ver, me vas a decir que tengo algun juego malo de cojones? ya lo se, pero es que a mi si que me gusta el riesgo ;)

Tienes todos los juegos sacacuartos de las grandes distribuidoras que se han gastado lo mismo en publicidad que en desarrollo. Te falta el Halo, me ha parecido.

por eso se de lo que hablo, pero lo peor es que algunos me han gustado, aunque la mayoria no me han salido muy caros
Oportunidad desaprovechada microsoft!!!!!
Seamos sinceros, blur tenia buena critica segun que medios.... Hoy dia las criticas "especializadas" valen tanto como una critica de hoobyconsolas del gran turismo.... Nada. Blur es un juego mediocre basado en un conocido arcade sin mas innovacion que el incluir una paleta de colores chillona. Por otra parte y para su desgracia la gente ya estaba disfrutando de un juego arcade espectacular.... Split second velocity, blur desde el mismo dia que salio.... Fue historia y lo digo con lastima, me encanta bizarre y sus poject...
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