› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
shadow22 escribió:Hoy, día 31/3/09, yo, shadow22 usuario de EOL, me pregunto el porque de la vida. Porque la vida es tan dura?? Porque cuando parece que estas bien te da mas palos y cuando estasde bajon aun mas? La respuesta no la se, lo que si se es que la vida nunca da de lo que recibe, los momentos felices se me vne truncados por situaciones complejas que quizas anden fuera de mi conocimiento o saber...pero yo ya he llegado a la conclusion que la vida me ha traido aqui para sufrir, porque pienso que no es justo, intento hacerlo todo bien, agradar a los demas, intentar ser buena persona, pero la vida solo sabe darme palos, hacerme sufrir, pasar malos momentos, noches enteras sin poder dormir, no poder comer y lo que comes vomitarlo.
Muchos dicen que los malos momentos ya se iran, que ya vendran tiempos mejores, pero yo llevo ya 18 años y todavia no he visto estar una larga temporada disfrutando de la vida. He tenido momentos inolvidables gracias a la gente de aqui de EOL (GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS), pero la verdad es que ya no se que hacer...
Creo en general que soy una persona a la que siempre le ha faltado el cariño de otra persona, y al creer encontrarlo siempre se ve truncado por razones diversas. Cuando me pasa eso intento no sufrir, olvidar mis emociones y sentimientos y convertirme en una persona fria y calculadora, ya que de esa forma evito hacerme daño a mi mismo y en parte a las personas que me rodean y me importan, pero ya he llegado a una situacion en la que haga lo que haga, hago daño a los que me importan...y eso me hiere mas y me hace perder la fe en todo.
Estoy pensando en dejar la carrera y cambiarme a otra, aunque no se si hacerlo ahora y ahorrarme el esfuerzo que supone los examenes o esperar a que estos pasen, porque quizas cuando estos pasen la vida me sonria algo, aparezca un atisbo de luz dentro de la eterna oscuridad que me rodea.
Una frase del Kingdom Hearts que me "anima" un poco (aunque parezca raro, friki, o algo por el estilo) es "Dentro del corazon del hombre hay una pequeña porcion de oscuridad, pero en lo mas profundo de esa lugrube oscuridad hay una luz que iluminara tu corazon". Si os digo la verdad yo no encuentro esa luz por mas que la busco, solo veo oscuridad y mas oscuridad... Otra frase que tambien me "anima" un poco es " No hay que tenerle miedo a las sombras, porque eso indica que hay una luz cerca". Yo me pregunto: ¿Donde estara esa luz? ¿como la encuentro?
En otro orden de situaciones, ya no me siento que soy yo mismo, que no soy mi esencia. He tendido a cambiarme tanto para poder agradar a los demas que ya no soy lo mismo que era antes. Por ejemplo (aunque muchos creais que con ese cambio iba a mejor): el tema del tabaco, lo deje por una persona (que se que tarde o temprano leera este post), si a mi me gustaba fumar, ¿Porque dejarlo?...es algo que es intrinseco a mi, por poner un ejemplo. Si intento cambiar algo de mi, ya no soy yo mismo, entonces ya no puedo ser "yo mismo" (que es el principal consejo para sobrellevar esta vida, ser tu mismo).
¿Cual es mi destino en la vida? ¿llegar a ser algo importante? ¿Agradar a los demas? ¿encontrarse a uno mismo o a tu misma esencia?... No lo se, y quizas nadie lo sepa, pero nunca os habeis parado a pensar en ello?? ¿para que venimos? ¿Cual es nuestro destino en la vida?
Otras frases que me llamaron la atencion de la serie Evangelion (en uno de los ultimos capitulos, en el que se ve shinji sentado en una silla, esperando a que el resto de personas "le juzguen"): "Una persona que no se ama a si mismo es incapaz de querer a los demas", quizas sea esto lo que me pase? que no me quiero a mi mismo y por eso no soy capaz de querer a los demas y de ahi que siempre mi felicidad se vea truncada?? como puedo quererme mas a mi mismo???; "La realidad depende de la perspectiva que tomemos, si hace sol estas contento, si llueve, triste, pero puedes divertirte en un dia de lluvia", con esto sonsaco que por muy mal que me vaya tengo yo mismo que darme cuenta de mi situacionj y buscarle el lado positivo a las cosas?? como lo hago?? (Perdonad por tanto interrogante, pero ultimamente solo pienso en estas cosas)
Otra serie de cosas: Como distinguir entre la realidad, el amor y el cariño? yo ya he llegado a un punto en que estos tres conceptos se mezclan demasiado y a veces lo confundo tanto que me hago yo mismo (RECALCO EL YO MISMO) falsas ilusiones, de ahi me he llevado muchos palos en la vida...
En el ambito familiar he de destacar que no me llevo muy bien que digamos con mi familia, es como un mundo aparte para mi, ellos son de una forma y yo de otra muy diferente, puede ser esto lo que me provoque tantos problemas y conflictos con ellos????
Por ahora no se me ocurren mas interrogantes ni nada, esto es lo que se me pasa por la cabeza en una hora de botanica que he pasado en la sala de ordenadores de la facultad, ya que no me encontraba muy bien. Asi que seguramente, en posteriores situaciones seguire escribiendo mis pensamientos, que a veces, contandoselos a alguien, te alivie un poco, y esto del internet te facilita un poco de "anonimato" (lo pongo entre comillas porque varias personas de aqui me conoceis en persona, por lo que de anonimato no mucho, ademas que me leen personas que son importantes para mi y seguramente tras esto hablaremos un rato)...
Con esto me despido por ahora; saludos.
PD: Hoy hace sol, asi que he de sentirme triste, contento, animado??? (Vease la frase de mas arriba de evangelion)
Ese cascabel resonara en mi mente durante mucho tiempo, esas tardes seguiran presentes en mi memoria y en mi corazon...I'll never forget you....See you
ransilfa ur 77 escribió:La vida no tiene un porqué ni un para qué , uno tiene que... ser verdadero con uno mismo sin tratar todo el tiempo de agradar.Alejarse de lo falso , pelear por lo que qiere o piensa sin lastimar a nadie.No buscar la perfección ya que ni existe y si fuera real habría otra persona para demostrarte que estás equivocado, momentos malos tenemos todos, si te hablara harían un culebrón con mi vidapero decirte que de ellos se sale o se intenta, lo peor que le pasa a un ser humano es estancarse, transcurrir , dejar a otros tomar sus deciciones o sea la película ,la interpretás vos , la dirigís vos, en la manera de lo posible, saludos, suerte,
darzia escribió:Y con lo de fumar, valora si quieres fumar o no pero ten en cuenta que fumando o sin fumar, vas a ser la misma persona.
Chanche escribió:Ve a un psicólogo macho. Y no unas alcohol con paracetamol.
arambute escribió:Chanche escribió:Ve a un psicólogo macho. Y no unas alcohol con paracetamol.
Ya tenía que salir el graciosillo de turno.
Curro, la única solución es seguir adelante. Yo estaba igual de perdido, y salí de eso gracias a una persona. Necesitas novia pero ya.
shadow22 escribió:arambute escribió:Chanche escribió:Ve a un psicólogo macho. Y no unas alcohol con paracetamol.
Curro, la única solución es seguir adelante. Yo estaba igual de perdido, y salí de eso gracias a una persona. Necesitas novia pero ya.
Ojala pudiera tener novia...no es solo en ese tema, es en el ambito familiar (broncas brutales a mi sin tener yo nada que ver), en los amigos (muy falsos muchos de ellos), en los estudios (me agobio muchisimo con examenes, practicas y seminarios)
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta por aqui y por privado ^^.
@ Kiim: digamos que la ortografia en cuestion de tildes pues a como que no me importa demasiado en este momento...
@reymarcus: En parte eso es ser demasiado egoista, no?
shadow22 escribió:arambute escribió:Chanche escribió:Ve a un psicólogo macho. Y no unas alcohol con paracetamol.
Ojala pudiera tener novia...no es solo en ese tema, es en el ambito familiar (broncas brutales a mi sin tener yo nada que ver), en los amigos (muy falsos muchos de ellos), en los estudios (me agobio muchisimo con examenes, practicas y seminarios)
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta por aqui y por privado ^^.
@ Kiim: digamos que la ortografia en cuestion de tildes pues a como que no me importa demasiado en este momento...
@reymarcus: En parte eso es ser demasiado egoista, no?
jon2491 escribió:Todos los que habéis posteado en este hilo habéis tenido mucha suerte de estar como y donde estáis.
Si vuestra preocupación sería sobrevivir ya sería otra cosa.
Nuestra vida NO es dura.
kiim_pnk escribió:jon2491 escribió:Todos los que habéis posteado en este hilo habéis tenido mucha suerte de estar como y donde estáis.
Nuestra vida NO es dura.
+1
Si no tuvieras qué comer, ni nadie que os ofrezca una mano o simplemente tuvierais una enfermedad que mata a miles de personas cada año.. otro gallo cantaría
jon2491 escribió:Todos los que habéis posteado en este hilo habéis tenido mucha suerte de estar como y donde estáis.
Nuestra vida NO es dura.
Nuestra vida NO es dura.
ransilfa ur 77 escribió:En serio?, vivo en un país de tercer mundo hoy día está mejor pero no quieran saber cuando era chica, perdí a mi padre con un año ,sigo? por eso valoro lo que tengo y soy agradecida, hablando de gracias... gracias kiim-pnk por recordarme como se escribe por qué,y es cierto muchas veces no se valora pero generalmente es por desconocimiento, siempre hay gente que está peor que uno
jaaf escribió:la verdad que he leido poco del tocho, pero te recomiendo una cosa deja de jugar tanto a videojuegos y de vivir en un mundo virtual y vive la vida que son dos dias, que aunque es muy puta la vida sigue
Nuestra vida NO es dura.
kiim_pnk escribió:+1
Si no tuvieras qué comer, ni nadie que os ofrezca una mano o simplemente tuvierais una enfermedad que mata a miles de personas cada año.. otro gallo cantaría
kiim_pnk escribió:Tú perdiste a tu padre con 1 año y yo perdí mi pierna izquierda con 14 después de estar 1 año en un hospital recibiendo veneno puro directo a la sangre... y qué? eso no nos da derecho ni a ti ni a mí a autocompadecernos y pensar que nuestra vida es una mierda, porque pensando eso lo único que consigues es amargarte más.
shadow22 escribió:[...]me pregunto el porque de la vida
Porque la vida es tan dura?? Porque cuando parece que estas bien te da mas palos y cuando estasde bajon aun mas? La respuesta no la se, lo que si se es que la vida nunca da de lo que recibe, los momentos felices se me vne truncados por situaciones complejas que quizas anden fuera de mi conocimiento o saber...
Muchos dicen que los malos momentos ya se iran, que ya vendran tiempos mejores, pero yo llevo ya 18 años y todavia no he visto estar una larga temporada disfrutando de la vida. He tenido momentos inolvidables gracias a la gente de aqui de EOL (GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS), pero la verdad es que ya no se que hacer...
[...]Por ejemplo (aunque muchos creais que con ese cambio iba a mejor): el tema del tabaco, lo deje por una persona (que se que tarde o temprano leera este post), si a mi me gustaba fumar, ¿Porque dejarlo?...es algo que es intrinseco a mi, por poner un ejemplo.[...]
Si intento cambiar algo de mi, ya no soy yo mismo, entonces ya no puedo ser "yo mismo" (que es el principal consejo para sobrellevar esta vida, ser tu mismo).
¿Cual es mi destino en la vida? ¿llegar a ser algo importante? ¿Agradar a los demas? ¿encontrarse a uno mismo o a tu misma esencia?... No lo se, y quizas nadie lo sepa, pero nunca os habeis parado a pensar en ello?? ¿para que venimos? ¿Cual es nuestro destino en la vida?
Otras frases que me llamaron la atencion de la serie Evangelion "Una persona que no se ama a si mismo es incapaz de querer a los demas", quizas sea esto lo que me pase? que no me quiero a mi mismo y por eso no soy capaz de querer a los demas y de ahi que siempre mi felicidad se vea truncada?? como puedo quererme mas a mi mismo???
Otra serie de cosas: Como distinguir entre la realidad, el amor y el cariño? yo ya he llegado a un punto en que estos tres conceptos se mezclan demasiado y a veces lo confundo tanto que me hago yo mismo (RECALCO EL YO MISMO) falsas ilusiones, de ahi me he llevado muchos palos en la vida...
En el ambito familiar he de destacar que no me llevo muy bien que digamos con mi familia, es como un mundo aparte para mi, ellos son de una forma y yo de otra muy diferente, puede ser esto lo que me provoque tantos problemas y conflictos con ellos????
kiim_pnk escribió:ransilfa ur 77 escribió:En serio?, vivo en un país de tercer mundo hoy día está mejor pero no quieran saber cuando era chica, perdí a mi padre con un año ,sigo? por eso valoro lo que tengo y soy agradecida, hablando de gracias... gracias kiim-pnk por recordarme como se escribe por qué,y es cierto muchas veces no se valora pero generalmente es por desconocimiento, siempre hay gente que está peor que uno
Tú perdiste a tu padre con 1 año y yo perdí mi pierna izquierda con 14 después de estar 1 año en un hospital recibiendo veneno puro directo a la sangre... y qué? eso no nos da derecho ni a ti ni a mí a autocompadecernos y pensar que nuestra vida es una mierda, porque pensando eso lo único que consigues es amargarte más. Si no te gusta tu vida, intenta cambiarla y si hay cosas que no puedes cambiar, intenta llevarlas lo mejor posible... pero pensando "oh pobre yo, qué asco de vida, no puedo ser feliz" nunca vas a conseguir serlo.