el Poder de la Mente

Ya veis, el otro dia pensando ( cosa rara [+risas] ) de stas veces que stas en la cama, y aun stas despierto no tienes ganas de levantarte y empiezas a darle vueltas a la cabeza ( spero ke no lo haga solo yo) y a pensar y tal.....

Y Yo dandole vueltas al " Poder de la Mente" ya veis... ke opinion teneis vosotros? osea yo creo que la Mente lo es todo, por ej
Alguna vez habeis tenido un sueño humedo? [jaja]

Como Puede la mente hacer esas cosas? osea, nos hace sentir sensaciones y emociones ke en verdad no stan ocurriendo, y donde no hay ningun contacto fisico y sin embargo, la mente hace ke lo sea....
no se me recuerda a Matrix cuando Neo dice : Crei que sto no era real... y Morfeo le contxta - Tu Mente hace que lo sea....

Que os parece lo de mover cosas con la mente ? Oooh

No se, a mi la verdad eske stas cosas que se pueden hacer con la mente me llaman muchisimo la atencion, por ej ke hay de los Ilusionistas o de los Mentalistas tipo Anthony Blake? de verdad tendra ese poder o solo seran trucos ?

Que Opinais vosotros? salu2. Oooh
Realmente , sí.

Lo de los sueños y la repercusión física es porque somos química pura.


No me hables de sueños porque esta noche mi amor platónico se me aparecio ... me tiene fustrado xD. [+risas]

[oki]
A raiz de lo ke voy a escribir ahora, Alucard, piensa, pues yo opino ke si, ke es perfectamente posible:
"Del 100% de nuestra capacidad cerebral, tan sólo hacemos el uso de un 6%, imaginen, señores, el poder ke poseeríamos si usásemos tan sólo entre un 30 y un 50% de esta capacidad"


¬_¬ Flipé cuando lo leí
Si pudiesemos usar el 50% el cabron de mi profe de mates ya nos mataba del todo...así que está bien el 6%...jejeje; no en serio, yo creo que con la mente se podría hacer de todo, solo que no sabemos utilizarla...
Malditos estudios, ni pa contestar hilos tengo tiempo. En fin, del tema del cerebro infrautilizado ya se habló aquí, y bueno, ahí está mi respuesta, por lo visto es un bulo bastante extendido.

Lo de mover cosas con la mente... mmm cuando lo vea...
Juer solo un 6 % de nuestra capacidad??? es alucinante.... Y que se podra hacer con ese 94 % restante?

Khasius te acuerdas de donde leiste ese reportaje sobre el cerebro humano? eske ultimamente me interesa bastante este tema y me gustaria saber mas cosas....

Juer que cosas, como alguien que no se kien es dijo una vez...

No intentes comprender el cerebro con otro cerebro....


Lo mismo hasta ke no vengan Alienigenas mucho mas listos ke nosotros no sabremos utilizar esas "capacidades mentales" que tenemos pero que no sabemos utilizar, salu2.
Escrito originalmente por Alucard17
Juer solo un 6 % de nuestra capacidad??? es alucinante.... Y que se podra hacer con ese 94 % restante?

Khasius te acuerdas de donde leiste ese reportaje sobre el cerebro humano? eske ultimamente me interesa bastante este tema y me gustaria saber mas cosas....


Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
Este neuromito ha recibido mucha publicidad durante el siglo XX, favorecido por el patrocinio de los cursos Dale Carnegie y el apoyo de figuras tan espectaculares como Albert Einstein. Sostiene que nuestro cerebro está infrautilizado y que es capaz de realizar esfuerzos diez veces superiores a los normales, lo que parece alentar las teorías de los defensores de la existencia de potencialidades humanas ocultas, como la telepatía, la clarividencia o la psicocinética.

En realidad, el mito surgió como consecuencia de un malentendido. Allá por los años treinta, los neurólogos descubrieron que las especies con sistema nervioso más complejo (entre las que destaca el hombre) dedican una menor proporción de la masa cerebral a las funciones sensorio-motoras. Se aplicó el nombre de córtex silencioso a las áreas cerebrales dedicadas a otras actividades, entre las que destacan el lenguaje y el pensamiento abstracto. El título de silencioso hizo pensar equivocadamente a algunos no expertos (como Einstein) que esa parte del cerebro estaba desocupada. Experimentos recientes realizados con tomografía de emisión de positrones han demostrado que en el cerebro humano no existen zonas infrautilizadas.
Escrito originalmente por Alucard17
Juer solo un 6 % de nuestra capacidad??? es alucinante.... Y que se podra hacer con ese 94 % restante?



Como estoy en un descanso de los estudios y estoy muy vago, copio y pego un trocito de mi comentario en el otro hilo que ha enlazado Bou:

Escrito originalmente por Det_W.Somerset en el otro hilo

Si eso fuera así, tendríamos una cabeza 10 veces más pequeña, pq por la propia evolución un organismo se desprende de todo lo no necesario, por ejemplo, los humanos hemos perdido el rabo (XD) que todavia conservan el resto de simios. Si tenemos el cerebro que tenemos, es pq lo necesitamos, pq lo utilizamos al máximo, no me creo que el órgano más especializado que tenemos, el único que nos distingue de un chimpancé, esté infrautilizado de esa forma, sería un desperdicio de recursos fruto de un mal diseño, si lo quieres ver así. Y se presupone q tenemos un diseño excelente, precisamente proviniente de la evolución.



Ahí queda eso. Nada, sigo con la maldita carta de Smith cawento
Tu mismo lo has dicho, "se presupone", y se presupone pk el mismo ser humano lo presupone, se sobrevalora, pero en fin....ke hasta ke no demuestren nada verdaderamente demostrado no sabremos ni una cosa ni otra [360º]
Pero vamos a ver Khasius si sois vosotros los que decís que usamos el 10% tendréis que decir por lo menos de qué fuentes lo habéis sacado o en qué os basáis o... es que es absurdo, es como si yo te digo que de mi rabo sale merengue, ¿qué pasa, que vas a tener que probarlo para poder decirme que eso no es verdad? ¿te vas a quedar con la duda?

Dime una sola cosa en la que te bases para creer eso que dices, dime a cuánta gente has visto mover cosas usando la mente.
El caso es que había un reportaje en Documanía...buscaré en la mula...Pero es que me suena mazo haber oído eso del 6%...pero no que solo usemos el 6% sino que sólo saben que funciones desarrolla el 6% de nuestra pelota, pero que usarlo lo usábamos todo, o algo de eso...a ver si lo encuentro y os digo...
Escrito originalmente por Khasius BCN
Tu mismo lo has dicho, "se presupone", y se presupone pk el mismo ser humano lo presupone, se sobrevalora, pero en fin....ke hasta ke no demuestren nada verdaderamente demostrado no sabremos ni una cosa ni otra [360º]


Ese presupone está mal puesto, lo reconozco [mamaaaaa] Quítalo y la frase está mucho mejor. Te pongo un ejemplo burro: intenta levantar un tanque a pulso. No puedes, por qué? Porque tus músculos están diseñados específicamente para hacer un nivel máximo de fuerza, que se ha determinado por la evolución (por ejemplo, un gorila tendrá más fuerza pq tiene que tener fuerza para levantar su peso corporal de 250 kilos colgando de un arbol, nosotros tenemos algún residuo de eso, pero claro, adaptado a nuestro propio peso corporal). Lo que te quiero decir es que sería tremendamente ineficiente tener la fuerza para poder levantar un tanque al peso, pq es completamente innecesario en nuestra vida. Entonces que es lo que hace la naturaleza? nos hace más pequeños y equilibrados, para que ahorremos la máxima energía. Y por tanto, el cerebro tendrá la complicación y el poder mínimos para llevar a cabo su cometido, pq de cualquier otra forma estaría siendo un desperdicio de energía, y a la larga podría surgir otra especie pensante más eficiente que nosotros y podría hacer que nos extinguiéramos. Así funciona la naturaleza, y eso es un hecho. Que tampoco hay q ser neurocirujano para entenderlo, xavales XD
Vaya ejemplo tío, ¿alguien ha estado viendo hoy el DVD de Hulk en vez de estar estudiandooo...? XD
¿Sabéis lo que cuesta sacar hacer pasar nuestra cabeza por ahí (sí, eso que estáis pensando)? Digo yo que si hubiésemos estado usando solamente un pequeño porcentaje de nuestro cerebro, los que tuviesen la cabeza más pequeña pero mejor aprovechada se habrían reproducido más. Entonces la especie humana habría evolucionado en ese sentido. Como no ha sido así es lógico pensar que realmente aprovechamos bien nuestro cerebro. "Si no hay vida allá arriba, cuánto espacio desaprovechado".
usar el 50% de nuestra capacidad cerebral estaria bnien, pero os recordare una frase de blade runner: la bombilla que alumbra el doble dura la mitad. Quizas ahun no estamos preparados para manejar nuestra propia capacidad cerebral.
si utilizasemos el 100 % de la mente, seriamos como jedis, moviendo objetos, palli pallá xd
Sobre la capacidad cerebral, el otro dia en antena3 ( no toi seguro del todo ) dieron un reportaje curioso.
Trataba sobre un chico que con 12 años le habian pegado un tiro en la frente ( life in america ) y para poder extraersela, le tubieron que amputar el hemisferio derecho del cerebro.
Se vieron imagenes bastante desagradables y escabrosas, del chico todo feliz, con la cabeza hundida.
El reportaje trataba sobre que el chico hacia feliz vida normal con una protesi de silicona en la azotea, y solo sufria una leve paralisis en el lado derecho de la cara [boing]
No se si alguien tambien vio el reportaje, pero es algo a tener en cuenta... que con medio cerebro se vive casi casi igual
La verdad, creo que utilizamos todo el cerebro, eso no lo niego, lo que no creo que hagamos sea el llevar esta capacidad al máximo.

Por ejemplo, los musculos puedes hacerlos trabajar, pero tienen un tope de trabajo, un máximo y que normalmente no llegamos a él. En el caso de los cuadriceps, nuestros musculos más fuertes, si los usas para levantar pesas sabes que tienes un límite, pero seguro que si fuerzas un poco puedes levantar más y así hasta que ese musculo por el esfuerzo llegue a romperse o cualquier cosa.

Nosotros estamos echos para usar un % en la vida normal y no un 100%. Pienso que el cerebro funciona sin llegar al 100% de su esfuerzo(OJO no me refiero a la cantidad de cerebro usado eh?) Igual si este esfuerzo subiese a más de lo normal acabariamos histericos o algo por el estilo. Alguna vez he oido que los histéricos pueden oir voces o pensamientos de otras personas y por eso acaban así pq el cerebro no puede interpretar tanta información.

la verdad que puede ser un tema delicado, y a veces un poco extraño. Pero no deja de ser interesante
El cerebro es el órgano más complejo y del que menos se conocen datos como para sentenciar con un "se está usando el 100% de su capacidad o un 6%", yo más bien diría que se está usando la capacidad adecuada a la evolución del ser humano, pero no creo que este sea su límite, sino, nos hubiesemos quedado pegando garrotes a los mamuts....para qué esforzarse más no?

Ya se verá como acaba todo esto...

Salu2
18 respuestas