El poder adquisitivo de los sueldos españoles sólo ha aumentado un 0,4% en la última

hasta donde vamos a llegar en este tema!!!!!!. y luego la vivienda subiendo una cosa mala.

enlace a noticia:

noticia

saludos
luixi
Me extraña que haya subido, aunque sea una cantidad ridícula como esa.

Con la aparición del euro, los "ajustes" de los precios y la prácticamente nula mejora de los salarios, diría que el poder adquisitivo está por los suelos actualmente.

Pero supongo que ese estudio tendrá algo más de criterio que mis suposiciones.
El poder adquisitivo de los españoles sólo ha aumentado un 0,4% en la última decada

habla por ti.......

firmado:

emilio botin. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Zhul escribió:Me extraña que haya subido, aunque sea una cantidad ridícula como esa.

Lo mismo digo. Estoy seguro que a la mayoria de trabajadores de "a pie" ese ridículo 0.4% nos queda mucho más que grande.

Al menos yo no tengo la sensación de que mi poder adquisitivo haya aumentado absolutamente en NADA. Más bien ha disminuido, y bastante. Desde la entrada del euro los precios han aumentado de forma bastante exagerada (sobretodo los servicios, la vivienda y la alimentación), y a mi que no me digan que mi sueldo ha aumentado en proporción a lo que ha subido la gasolina, la barra de pan, o un mísero café con leche, porque es pura y simplemente falso (ya no entro en la proporción salario/vivienda porque acabaría cabreado y todo).

Lo dicho. Pienso que la inmensa mayoria estamos más que jodidos en ese aspecto, mientras que una minoria que acaparan sueldos equivalentes al de varios de nosotros juntos son los que hacen que la media suba ese 0.4% del que habla el artículo.

Un saludo,

Vagabond
Esos cálculos creo que se hacen respecto al IPC, ahora, me da a mi que el IPC lo hacen con el culo, porque viendo lo que suben los alimentos, la comida, los servicios, la gasolina... lo del 4% NI-DE-COÑA.
4 respuestas