El podcast de EOL especial Final Fantasy

En diciembre de 2019 iniciamos el podcast de EOL con la intención de tener otro lugar común donde la comunidad eoliana pudiera interactuar con las cosas que nos gustan: tecnología, Internet, videojuegos, series y cualquier temática que puedas encontrar en nuestros foros. Hasta ahora hemos grabado más de 25 episodios y varios especiales, y hoy os traemos un episodio especial dedicado a la saga Final Fantasy.

En este episodio Sabio, Sephon, Tipoduro, [erick] y monthyp charlamos sobre cómo fueron nuestros comienzos con dicha saga y cuál es nuestro Final Fantasy favorito. Debatimos sobre la BSO, el futuro de la saga, los spin-off y, como siempre, también nos vamos un poco por las ramas.

Square Enix ha dado muchas vueltas desde aquel 1987 (Square Soft se llamaban entonces) en el que el primer Final Fantasy para nuestra amada NES fue publicado. Un juego que pensaban que sería el último de la compañía y que vendió, contra todo pronóstico, más de medio millón de copias en Japón, catapultando a la empresa a un éxito que dura hasta nuestros días.

La saga tuvo un gran peso en la industria y sentó las bases de lo que seria el futuro del JRPG. Cada entrega numerada es esperada con muchísima expectación y, ya sea para bien o para mal, todo el mundo conoce Final Fantasy; ha jugado a alguno de sus juegos y lo ama o lo odia.

En el podcast contamos cómo conocimos Final Fantasy y es cuanto menos curioso, hablamos de lo que sentimos, de cuanto nos flipó y de la enganchada que tuvimos. Porque en muchas ocasiones hablar de esta saga es hablar de sensaciones, pocos juegos son capaces de “hacer magia” con tus sentidos y sin duda Final Fantasy es uno de ellos. Haber sido un niño o un adolescente y crecer junto a Cloud, Squall, Vivi, Tidus y el resto de personajes es almacenar muchísimos recuerdos que nos hicieron crecer como jugadores y que nos hizo darnos cuenta de la importancia de una historia potente y emocionante en un videojuego.

Y con la esperanza puesta en la nueva entrega (¡la número 16 ya!) debatimos sobre lo humano y lo divino de esta maravillosa saga que fue, es y siempre será FINAL FANTASY.

El podcast de EOL está abierto a la participación de cualquier miembro de la comunidad que quiera colaborar, ya ha pasado por nuestros micrófonos gran parte del STAFF y unos cuantos eolianos. Solo te tienes que poner en contacto con [erick] o utilizar los hilos que abrimos para recabar opinión sobre un tema y que luego debatimos en el podcast.

Puedes escuchar el especial Final Fantasy y el resto de episodios en las siguientes plataformas:

Os escuché el jueves, sin tiempo no era que lo pusieseis cómo noticia en portada.

Ánimo con el podcast, es interesante poneros voz y escucharos.
No sabia que tenian un podcast sino es por esta noticia. Ya me pongo en spotify. XD

Edit: Porque empiezan en el ep 12 en spotify? y los demás??
no sabia lo del podcast tampoco, mañana a la mañana me lo escucho en la ofi [beer]
algún día saldré en el podcast....
Me suscribo pues.

A ver si localizais e invitais a foreros míticos como Preston4u.
charlesdegaule escribió:Me suscribo pues.

A ver si localizais e invitais a foreros míticos como Preston4u.


El gran @preston4u y su nevera... ajajajajajaja hostia qué grande
Toca un podcast sobre la saga gta.
para cualquiera que quiera iniciarse con los podcast yo recomiendo pocketcast, antes de pago ahora es gratuita, mucho mas comoda e intuitiva que ivoox y spotify para estos.
llevo usandola anyos
me apunto el vuestro :P
Siglos aquí y ahora me entero que hay podcast… los escucharé!
Grandes, lo escucharé con mucho gusto!
Qué lástima que ninguno creciéramos junto a Terra, Cecil o Firion.

Gracias, Square, por no traerlos a Europa en su momento.... :-|
Me lo apunto, me gustó el que hicisteis de metroid dread, 👏
Bimmy Lee escribió:Qué lástima que ninguno creciéramos junto a Terra, Cecil o Firion.

Gracias, Square, por no traerlos a Europa en su momento.... :-|


Toda la razón, compañero.

Final Fantasy IV es un pequeño gran desconocido y es un grandísimo juego. Es el que realmente marca las pautas para todo lo que vendrá durante la generación (y los siguientes 10 años en la saga). Buen argumento (de los mejores), buena música, y una duración más asequible de lo habitual lo hacen muy muy recomendable a día de hoy. Hay varias opciones para jugarlo, haré mención al remake 2D de PSP.

Final Fantasy VI es una producción de una magnitud similar a FFVII, pero con las limitaciones propias de un hardware de 16 bits. Profundidad, exploración, secretos, muchos y buenos personajes, historia larga, excelente música... Si aún puedes soñar, FFVI es un juegazo para disfrutar.

Final Fantasy V, a mí personalmente, no me gustó. No me enganchó la historia, ni la música, ni los personajes especialmente.


Por otra parte, creo que esos juegos atemporales que son los de la saga clásica (la década de 1991 a 2001) tienen una calidad superior a los actuales.

Los nuevos atemporales han sido los Persona, Xenoblade, Shin Megami Tensei, o Ni no Kuni, entre otros. Por algún motivo, Square sí ha sabido dotar de ese halo legendario a Dragon Quest, que sigue siendo la saga de referencia en el JRPG clásico.
Me lo apunto, este es el juego por el q me compre una psx... aún tengo q decir q me compre antes el juego que la consola jajajaja
FJHG escribió:
charlesdegaule escribió:Me suscribo pues.

A ver si localizais e invitais a foreros míticos como Preston4u.


El gran @preston4u y su nevera... ajajajajajaja hostia qué grande


Eran los tiempos dorados de EOL y el chip gordo. Que viejo me acabo de sentir y que vergüenza leer mis primeros post [poraki]


Edit: fixed [360º]
Hablais del Final Fantasy y poneis en portada el peor final fantasy [noop] pudiendo poner el 9 que es el mejor. [poraki]
Me lo apunto no sabia que teneis podcast.
@Hidalgo El V no es mal juego, pero sí que es verdad que es el menos bueno de los tres que salieron para SNES. La historia es regulera, los personajes no son tan carismáticos como los de los otros dos juegos y el villano es un pelín genérico. Eso sí, nos dejó el mejor esbirro de la saga:

Imagen
Como Moguri y usuario de EOL lo escucharé! no obstante FF dejó de serlo a partir del XII xD (malditos sean los de Enix!) ¡¡Tengo pendiente hacer streaming de la saga!! (Enlace al twitch en la página personal de mi perfil!)
Josman2_9 escribió:
Eran los tiempos dorados de EOL y el pixel gordo. Que viejo me acabo de sentir y que vergüenza leer mis primeros post [poraki]


Hostiaaaa el chip gordo.... jajajajaajja, buenos tiempos , si, me lo pasaba como un enano en el foro en aquel entonces
mogurimogu escribió:Como Moguri y usuario de EOL lo escucharé! no obstante FF dejó de serlo a partir del XII xD (malditos sean los de Enix!) ¡¡Tengo pendiente hacer streaming de la saga!! (Enlace al twitch en la firma!)


Streaming de toda la saga?? Entera?????
Me lo he escuchado entero, muy entretenido. [beer]

Me ha chocado un error que han pasado todos por alto en el podcast y es el extraño efecto Mandela que parece tener mucha gente con dónde se sitúa el final del disco 1 en el FF7, sobre todo desde que salió la primera parte del remake. El final del disco 1 es después de la lucha contra Jénova en la ciudad de los Ancianos. No termina donde termina la primera parte del remake, si no mucho después.

Supongo que la confusión viene de que al salir de Midgar sales por primera vez al mapamundi (y de que ha pasado mucho tiempo [carcajad] ). Pero hasta esa parte en realidad en el juego original solo pasan unas pocas horas y es casi una especie de tutorial, creo que no es ni el 50% del primer disco.

Saludos.
Y me entero ahora de que existe esto? joer.. hay que promocionarlo mas eh perros [+risas] [+risas]
MasterIro escribió:Me lo he escuchado entero, muy entretenido. [beer]

Me ha chocado un error que han pasado todos por alto en el podcast y es el extraño efecto Mandela que parece tener mucha gente con dónde se sitúa el final del disco 1 en el FF7, sobre todo desde que salió la primera parte del remake. El final del disco 1 es después de la lucha contra Jénova en la ciudad de los Ancianos. No termina donde termina la primera parte del remake, si no mucho después.

Supongo que la confusión viene de que al salir de Midgar sales por primera vez al mapamundi (y de que ha pasado mucho tiempo [carcajad] ). Pero hasta esa parte en realidad en el juego original solo pasan unas pocas horas y es casi una especie de tutorial, creo que no es ni el 50% del primer disco.

Saludos.


Muy buen apunte. Efectivamente es como dices. Grande el efecto Mandela [carcajad]
monthyp escribió:
mogurimogu escribió:Como Moguri y usuario de EOL lo escucharé! no obstante FF dejó de serlo a partir del XII xD (malditos sean los de Enix!) ¡¡Tengo pendiente hacer streaming de la saga!! (Enlace al twitch en la página personal de mi perfil!)


Streaming de toda la saga?? Entera?????


Entera, es mucho decir, pero si que me gustaría al menos completar los juegos del I al X-2 (como mucho), tampoco digo que lo haga en orden. Me gustaba cuando los juegos lo hacia Squaresoft, el X-2 lo incluyo porque porque.

De momento dentro de poco empezaré a streamear Edge of eternity que no es FF pero a ver que tal está y más adelante haré los FF :) (aunque no sé por cual empezar xD)
misterjano escribió:Y me entero ahora de que existe esto? joer.. hay que promocionarlo mas eh perros [+risas] [+risas]
Lo hemos poniendo en minis y redes pero no queríamos poner nada en portada a lo grande hasta tenerlo más o menos consolidado :D
[erick] escribió:
misterjano escribió:Y me entero ahora de que existe esto? joer.. hay que promocionarlo mas eh perros [+risas] [+risas]
Lo hemos poniendo en minis y redes pero no queríamos poner nada en portada a lo grande hasta tenerlo más o menos consolidado :D

Hostia! 2 años de consolidación XD. Ahora estaré perdidisimo.
(mensaje borrado)
30 respuestas