El Poco X3 ataca la gama media estrenando el nuevo Snapdragon 732G, pantalla a 120 Hz y más de 5....

La trayectoria de Poco ha sido bastante peculiar desde el lanzamiento de aquel primer F1. La submarca de Xiaomi ha lanzado teléfonos de gama media ni remotamente igual de rompedores, incluyendo algún clon con un encaje algo complicado en una filial que debe encontrar su hueco entre los modelos generalistas de su matriz y los más económicos de Redmi; un encaje que ahora espera lograr no en la gama alta, sino en la media asequible.

El nuevo Poco X3 (técnicamente Poco X2 NFC) es un teléfono diseñado para las masas pero con algunos detalles interesantes. De entrada destaca por el uso de un nuevo chipset Snapdragon 732G, diseñado para teléfonos gaming. Su CPU funciona ligeramente más rápida que en el 730G convencional, pasando de 2,2 GHz a 2,3 GHz, pero lo que es más importante: el rendimiento gráfico se eleva un 15 % para facilitar la ejecución de juegos 3D complejos.

Imagen


  • Pantalla LCD de 6,67" a 120 Hz, 20:9, 2400×1080, Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 732G
  • 6 GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliable)
  • Lector dactilar posición lateral
  • NFC e IR blaster
  • USB-C y auriculares de 3,5 mm
  • Cámara trasera de 64+13+2+2 MP (principal, ultrapanorámica, macro, profundidad)
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Batería de 5.160 mAh con carga rápida a 33 W
  • 165,3 x 76,8 x 9,4 mm, 215 g

Imagen

También es destacable la pantalla. Su panel LCD funciona a 120 Hz pero posee frecuencia adaptativa para reducir el consumo, de forma que en juegos y vídeo puede funcionar a la máxima velocidad de refresco, pero también la puede reducir a 90, 60 o 50 Hz en función del uso que se le esté dando. El digitalizador funciona a 240 Hz para proporcionar una respuesta táctil más refinada.

Finalmente, y como otros teléfonos en su clase, el Poco X3 incorpora tanto una batería de alta capacidad (concretamente con 5.160 mAh) y una cámara de cuádruple sensor (aunque no posee zoom óptico).

Imagen

El Poco X3 se ofrecerá en dos configuraciones distintas: 6+64 GB por 229 euros y 6+128 GB por 269 euros, aunque como dicta la tradición con Xiaomi, las personas que reserven el suyo ya podrán beneficiarse de unos descuentos iniciales que dejan sus tarifas en 199 y 249 euros, respectivamente.

Fuente: Poco
Los precios de reserva son muy buenos, y todos sabemos que en un par de semanas, será el precio normalizado en Amazon, por lo que muy muy buen terminal por esos precios.
Que pena que esos 120 Hz el Poco F2 Pro.

Estoy muy contento con el Pocophone F1, así que el próximo será el F2 en un tiempo.

El X3 este me llama muchísimo, pero la CPU es peor que la de mi Poco F1.
Pos esta guapo mi próximo móvil.
Menudo pepino señores XD
Madre mia, sacan móviles como churros [666] XD
Para que la caguen con las actualizaciones, como lleva siendo habitual en todos los Xiaomi.

Specs y precio está bien, pero el Software no acompaña...

Después de que mis 5 últimos móviles fuesen Xiaomi, yo ya dije basta.
Lo bueno es que tiene NFC, pero es inferior todavía al Poco F1...
Muy buen precio para un buen movil
Muy chulo.

Aunque no contemplo un móvil sin pantalla OLED.
Lástima ese agujero en la pantalla, tendré que pillar el Poco 2.
lástima los 16.5cm de alto y casi 1cm de gordo. Menudo ladrillo.

Los chinos y su complejo de siempre.
Entiendo que el almacenamiento puede ampliarse hasta 256 GB con una micro SD, verdad?
Esto es un abuso ya... para encontrar algo parecido tienes que irte a los 350-400€ en otras marcas
Drums escribió:Entiendo que el almacenamiento puede ampliarse hasta 256 GB con una micro SD, verdad?

Y seguramente más. Eso es para lo que está certificado, pero muchos móviles compatibles con 256 GB como máximo soportan tarjetas incluso más grandes sin problemas.
Ufff pues me mola ehh pero sigo con el puto 1+ Nord en la cabeza!
Está a 199 € el de 6 + 64 como oferta de lanzamiento.
Para lo que ofrec es un precio excelente
Así me gusta, el logo pequeñito y que no se vea...
Viendo estas cosas, sigo sin entender por qué pagué un iPhone X de salida. Lo aguantaré 2-3 años más y posiblemente me pase a android gama media-alta, desde luego nunca ha compensado pagar la manzana.
Veo mucho pepino pepino pero no deja de ser el rendimiento que teníamos en gama alta hace 2 años y medio con un galaxy s9+ que es mi teléfono actual según antutu en fuerza bruta. No digo que el teléfono relación calidad/precio esté mal, porque está muy bien, pero ya veo algunos hablando de iphones y cosas así. Es lo que es.
Descartado sólo por el agujero en pantalla, me niego a comprar un móvil con un diseño así. Tengo el F1 ahora y si peta quizás el F2 que es todo pantalla al menos.....
Muy buen precio de salida, pero para mí se van pasando, 215g , que luego tienes que cogerlo con una mano... será que me estoy haciendo viejo para aguantar tanto peso...
Rapindrive escribió:Veo mucho pepino pepino pero no deja de ser el rendimiento que teníamos en gama alta hace 2 años y medio con un galaxy s9+ que es mi teléfono actual según antutu en fuerza bruta. No digo que el teléfono relación calidad/precio esté mal, porque está muy bien, pero ya veo algunos hablando de iphones y cosas así. Es lo que es.


El único que ha hablado de iPhone soy yo, y precisamente a lo que me refiero es a lo que has dicho, el rendimiento es el de gama alta de hace 2 años y medio, por eso mi comentario iba en plan "no debería dejarme llevar por el hype y pagar sobreprecio por marcas y gama alta teniendo en cuenta que hoy en día la gama media no es precisamente mala", no a compararlo directamente con un iPhone [360º]
Sobre el papel bien, pero luego vete a saber. Mi mujer tiene un A2 y el GPS es una basura. El resto no lo sé porque no lo toco, pero cuando conduzco y me guía tenemos que acabar usando el mío, un Nokia 7 plus, que en ese sentido va perfecto.

Yo no lo cogería. Nadie da duros a cuatro pesetas.
kike0002 escribió:
Rapindrive escribió:Veo mucho pepino pepino pero no deja de ser el rendimiento que teníamos en gama alta hace 2 años y medio con un galaxy s9+ que es mi teléfono actual según antutu en fuerza bruta. No digo que el teléfono relación calidad/precio esté mal, porque está muy bien, pero ya veo algunos hablando de iphones y cosas así. Es lo que es.


El único que ha hablado de iPhone soy yo, y precisamente a lo que me refiero es a lo que has dicho, el rendimiento es el de gama alta de hace 2 años y medio, por eso mi comentario iba en plan "no debería dejarme llevar por el hype y pagar sobreprecio por marcas y gama alta teniendo en cuenta que hoy en día la gama media no es precisamente mala", no a compararlo directamente con un iPhone [360º]


Sobre el papel está muy bien, pero cuando pases de un iPhone a un poco phone / xiaomi / etc de 150-200€ te acordarás bien de la fluidez y las pocas tonterías de iPhone respecto a estos, porque las tienen y bastante gordas. Lo que pasa es que se suelen asumir como normales "por el precio que tiene" o bien salen hordas a defender su móvil porque -supuestamente- es de lo mejor en la relación calidad precio.

A día de hoy, si quieres algo fluido y sin muchas tonterías en gama media tienes que ir a un OnePlus NORD o a un Pixel.
Ser ultrax escribió:
kike0002 escribió:
Rapindrive escribió:Veo mucho pepino pepino pero no deja de ser el rendimiento que teníamos en gama alta hace 2 años y medio con un galaxy s9+ que es mi teléfono actual según antutu en fuerza bruta. No digo que el teléfono relación calidad/precio esté mal, porque está muy bien, pero ya veo algunos hablando de iphones y cosas así. Es lo que es.


El único que ha hablado de iPhone soy yo, y precisamente a lo que me refiero es a lo que has dicho, el rendimiento es el de gama alta de hace 2 años y medio, por eso mi comentario iba en plan "no debería dejarme llevar por el hype y pagar sobreprecio por marcas y gama alta teniendo en cuenta que hoy en día la gama media no es precisamente mala", no a compararlo directamente con un iPhone [360º]


Sobre el papel está muy bien, pero cuando pases de un iPhone a un poco phone / xiaomi / etc de 150-200€ te acordarás bien de la fluidez y las pocas tonterías de iPhone respecto a estos, porque las tienen y bastante gordas. Lo que pasa es que se suelen asumir como normales "por el precio que tiene" o bien salen hordas a defender su móvil porque -supuestamente- es de lo mejor en la relación calidad precio.

A día de hoy, si quieres algo fluido y sin muchas tonterías en gama media tienes que ir a un OnePlus NORD o a un Pixel.


Hombre claro, no es la primera vez que cambio de iOS a Android y viceversa y en general siempre he preferido la fluidez de iOS, pero vaya, lo que tengo clarísimo es que cuando decida cambiarme el móvil (lo que dije en mi primer comentario, 2-3 años) la gama media que habrá estará perfectísimamente a la altura de lo que tengo ahora o será directamente mejor, como siempre pasa con cualquier producto tecnológico.

Igualmente, cuando me toque cambiarme ya iré viendo como está el mercado, aunque OnePlus siempre me ha parecido muy buena marca, pasé de OnePlus 3T a iPhone X porque reventé el pobre OnePlus sin querer, no porque fuese mal.
Telefonazo a muy buen precio, aunque para mi ya no es una opción un teléfono sin oled.
En el momento que tuve una ya no quiero otra cosa.
Está por 168€ el de 64GB en Aliexpress Plaza, bueno a partir de mañana, creo que me permitiré un pequeño arrebato consumista y reemplazaré mi Redmi Note 4X, que ya tiene problemas muy serios con la batería...
St. Anger escribió:Sobre el papel bien, pero luego vete a saber. Mi mujer tiene un A2 y el GPS es una basura. El resto no lo sé porque no lo toco, pero cuando conduzco y me guía tenemos que acabar usando el mío, un Nokia 7 plus, que en ese sentido va perfecto.

Yo no lo cogería. Nadie da duros a cuatro pesetas.


A mi con el A2 no me pasa pero con el A1 sí. Sobre el POCO X3 me parece un pepino por 200 euros y si mejora la cámara del A2 pues casi que compra segura.
La pena es que este no tiene 5g, que es lo que nos depara las conexiones futuras.
bat_sakura escribió:La pena es que este no tiene 5g, que es lo que nos depara las conexiones futuras.

Al ritmo que se está extendiendo el 5G por nuestro territorio, cuando puedas disfrutarlo todo el tiempo (y no en barrios de determinadas ciudades como ahora) posiblemente un móvil comprado este mes este rozando el año y medio mínimo...
Yo mejor me espero al Poco F3 pro, probablemente traiga un snapdragon 865+ a precio accesible.
St. Anger escribió:Sobre el papel bien, pero luego vete a saber. Mi mujer tiene un A2 y el GPS es una basura. El resto no lo sé porque no lo toco, pero cuando conduzco y me guía tenemos que acabar usando el mío, un Nokia 7 plus, que en ese sentido va perfecto.

Yo no lo cogería. Nadie da duros a cuatro pesetas.


Correcto. Yo tengo un redmi note 6 pro y ya no compro mas xiaomis. Me costó barato, pero no me está gustando la experiencia que me esta dando, con miui como principal motivo.
Sobre el papel es una bestia para ese precio, 120hz de pantalla en menos de 300€ creo que no existía hasta el momento.
luckyo87 escribió:
St. Anger escribió:Sobre el papel bien, pero luego vete a saber. Mi mujer tiene un A2 y el GPS es una basura. El resto no lo sé porque no lo toco, pero cuando conduzco y me guía tenemos que acabar usando el mío, un Nokia 7 plus, que en ese sentido va perfecto.

Yo no lo cogería. Nadie da duros a cuatro pesetas.


Correcto. Yo tengo un redmi note 6 pro y ya no compro mas xiaomis. Me costó barato, pero no me está gustando la experiencia que me esta dando, con miui como principal motivo.



Me causa curiosidad, que problemas ? Te cuento mi experiencia con miras a conocer la tuya, mi primer móvil xiaomi fue y sigue siendo el mi MIX 2 que aún 3 años después de su lanzamiento me sigue yendo como el primer día, como una bala! Encima es pequeñito si lo comparas con los móviles que están saliendo ahora, tiene un acabado y diseño exquisitos a gusto personal no veo aún hoy en día móvil más chulo que el mi mix 1 y el 2, ahora lo importante, el SO me va de lujo, nunca se me ha colgado, calentado, nunca me a crasheado una app y nunca en 3 años de uso intensivo me ha dado problemas relacionados a nada, la batería después de 3 años y bastante carilla ya empieza a fastidiar, pero eh mando a pedir una para reemplazarlo, para mí este teléfono es perfecto salvó por la cámara que es normalita, cuando compré este móvil me dije a mi mismo que no volvería a cambiar de equipo hasta que se cumpliera una de estas dos condiciones, 1- que el software fuera mal (como me pasó con todos los equipos anteriores que tuve y eh tenido solo gama alta iPhone, Xperia Z, Gamas S, gama G de LG etc) o que estuviera hecho pedazos, y de momento el software va como el primer día y de hardware está entero, ya con una batería para reemplazo en camino, que si, que tengo el dinero para comprar un móvil nuevo pero es que esta cosa va perfecta! En mi trabajo ya todos cambiaron de teléfono y todos me preguntan que si el mío sigue funcionando bien y si, va fenomenal
@DRaGMaRe donde esta a ese precio? A mi ya no me sale, yo tengo el redmi note 8 pro como segundo movil y no se si cambiarlo por este, por que lo utilizo de webcam y es la hostia
luckyo87 escribió:
St. Anger escribió:Sobre el papel bien, pero luego vete a saber. Mi mujer tiene un A2 y el GPS es una basura. El resto no lo sé porque no lo toco, pero cuando conduzco y me guía tenemos que acabar usando el mío, un Nokia 7 plus, que en ese sentido va perfecto.

Yo no lo cogería. Nadie da duros a cuatro pesetas.


Correcto. Yo tengo un redmi note 6 pro y ya no compro mas xiaomis. Me costó barato, pero no me está gustando la experiencia que me esta dando, con miui como principal motivo.



Tengo un note 6 pro, antes tuve el note 4 pro, y exceptuando camara, el note 6 pro, es mucho peor que el note 4.

Lagazos, apps que se cierran, en cuanto tienes abierto maps+radardroid+musica empieza a bloquearse...en fin, a nivel software una ruina. La camara cuando le da tarda siglos en abrir...en fin, exasperante.

Tuve que usar algunos trucos (animaciones desactivadas, etc) y formatear para conseguir que fuese medio fluido. Y aun asi nadie te libra de los lags brutales.
En resumidas cuentas, un mojon de procesador y de movil.

Ah y la bateria dura relativamente poco, de 6 de la mañana a 14 se puede comer en el trabajo (solo media hora de uso en el descanso) un 30% o mas de batería.

De hecho estaba pensando en pillar un realme, pero...este pocophone tiene muy buena pinta.
AstralFantasy escribió:@DRaGMaRe donde esta a ese precio? A mi ya no me sale, yo tengo el redmi note 8 pro como segundo movil y no se si cambiarlo por este, por que lo utilizo de webcam y es la hostia


Hoy a las 9 se ha podido comprar con un cupón POCOX317, que ya está caducado.
Al final me ha salido por 172€ porque malgasté otro cupón del vendedor de 4€, pero me parece un precio brutal...
@DRaGMaRe si sale cupon nuevo avisen porfi
DRaGMaRe escribió:
AstralFantasy escribió:@DRaGMaRe donde esta a ese precio? A mi ya no me sale, yo tengo el redmi note 8 pro como segundo movil y no se si cambiarlo por este, por que lo utilizo de webcam y es la hostia


Hoy a las 9 se ha podido comprar con un cupón POCOX317, que ya está caducado.
Al final me ha salido por 172€ porque malgasté otro cupón del vendedor de 4€, pero me parece un precio brutal...

yo pude pillarlo ayer también por el mismo precio y sobre las 18:00 desde Ali con el mismo código, lo que me escama bastante es que apenas se ha movido el status, me daba previsión para el viernes 11, pero me temo que se va a alargar.

Un saludo,
OGA_1080 escribió:
luckyo87 escribió:
St. Anger escribió:Sobre el papel bien, pero luego vete a saber. Mi mujer tiene un A2 y el GPS es una basura. El resto no lo sé porque no lo toco, pero cuando conduzco y me guía tenemos que acabar usando el mío, un Nokia 7 plus, que en ese sentido va perfecto.

Yo no lo cogería. Nadie da duros a cuatro pesetas.


Correcto. Yo tengo un redmi note 6 pro y ya no compro mas xiaomis. Me costó barato, pero no me está gustando la experiencia que me esta dando, con miui como principal motivo.



Me causa curiosidad, que problemas ? Te cuento mi experiencia con miras a conocer la tuya, mi primer móvil xiaomi fue y sigue siendo el mi MIX 2 que aún 3 años después de su lanzamiento me sigue yendo como el primer día, como una bala! Encima es pequeñito si lo comparas con los móviles que están saliendo ahora, tiene un acabado y diseño exquisitos a gusto personal no veo aún hoy en día móvil más chulo que el mi mix 1 y el 2, ahora lo importante, el SO me va de lujo, nunca se me ha colgado, calentado, nunca me a crasheado una app y nunca en 3 años de uso intensivo me ha dado problemas relacionados a nada, la batería después de 3 años y bastante carilla ya empieza a fastidiar, pero eh mando a pedir una para reemplazarlo, para mí este teléfono es perfecto salvó por la cámara que es normalita, cuando compré este móvil me dije a mi mismo que no volvería a cambiar de equipo hasta que se cumpliera una de estas dos condiciones, 1- que el software fuera mal (como me pasó con todos los equipos anteriores que tuve y eh tenido solo gama alta iPhone, Xperia Z, Gamas S, gama G de LG etc) o que estuviera hecho pedazos, y de momento el software va como el primer día y de hardware está entero, ya con una batería para reemplazo en camino, que si, que tengo el dinero para comprar un móvil nuevo pero es que esta cosa va perfecta! En mi trabajo ya todos cambiaron de teléfono y todos me preguntan que si el mío sigue funcionando bien y si, va fenomenal


Pues como comenta otro forero, cierre de aplicaciones, lagueos, ralentizaciones, etc.

Ademas de la incompatibilidad de miui con algunas aplicaciones.
44 respuestas