El Poco X2 se hace oficial como un Redmi K30 remarcado: mismo diseño, Snapdragon 730G y pantalla ...

Hace apenas unos días Xiaomi anunció que iba a conceder autonomía a Poco, convirtiendo este sello experimental en una nueva marca dentro del grupo. Cabía esperar por tanto el desarrollo de teléfonos y políticas comerciales diferenciadas del resto de las divisiones, lo que hace aún más sorprendente el hecho de que el segundo móvil de la casa, bautizado como Poco X2, sea un clon del Redmi K30.

Anunciado inicialmente para la India, donde Xiaomi tiene un buen posicionamiento y lucha directamente con Realme, el Poco X2 es un teléfono de gama media con más de un guiño al gaming. En lugar de buscar un hueco en la gama más alta como el Poco F1, que fue una de las revelaciones de 2018, este teléfono integra una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con refresco a 120 Hz y un chipset Snapdragon 730G, con GPU potenciada para mejorar su rendimiento en juegos 3D exigentes.

Imagen

Su ficha técnica queda de la siguiente forma:

  • Pantalla de 6,67 pulgadas 2400 x 1080 a 120 Hz con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 730G
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Lector dactilar en posición lateral
  • NFC
  • Cámara trasera de 64+8+2+2 MP
  • Cámara delantera de 20+2 MP
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida a 27 W
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • MIUI 11 (Android 10)
  • 165,3 x 76,6 x 8,8 mm, 208 gramos
Imagen

El sistema de cuádruple cámara trasera también resulta llamativo, con un sensor Sony de 64 MP unido a un ultrapanorámico de 8 MP, un sensor de profundidad de 8 MP para efectos de Bokeh y un cada vez más recurrente captor de 2 MP dedicado exclusivamente a labores de fotografía macro para tomas a muy corta distancia. La cámara frontal, de doble sensor, se integra en la propia pantalla.

El Poco X2 solo ha sido anunciado por ahora para la India, donde saldrá a la venta el 11 de febrero a unas tarifas comprendidas entre 200 y 250 euros al cambio en función de la cantidad de memoria escogida.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Por ahora se desconocen los datos para Europa, y de hecho durante la conferencia de Poco ni siquiera se ha detallado su lanzamiento internacional. Queda por tanto saber con qué marca podría llegar a nuestro mercado, puesto que Redmi tampoco ha hablado acerca del lanzamiento del K30 en España.

Fuente: Poco
Este móvil... Sabe a Poco.

Piedras pequeñas [poraki]
Pues la verdad es que me parece un paso atrás para la marca. Con lo interesante que fue el Poco F1 tenía ganas de ver el nuevo modelo, pero presentar un móvil "rebrandeado"... [facepalm]


Salu2
Yo tengo un Pocophone F1 y la verdad es que estoy muy contento con él... Estaría interesante que saliera este en más mercados que el de la India....
jv85 está baneado por "Troll"
Me parece bastante lamentable que hayan decidido dejar atrás el diseño todo pantalla del K20 (acá 9T). Al menos está el agujero haciendo esquina y no en mitad como hacen muchos (cosa horripilante a mi modo).
Qué cagada de procesador [facepalm] ...si le hubieran metido el 855 hubiera sido un buen sucesor del primero, dudo que triunfe tanto como lo hizo el primero por tanto...
Vaya mierda, como dice el compañero de arriba, cagada de procesador.

El Poco F1 molaba porque tenia un tope de gama en un terminal simple. Este ya es el típico gama media, que hay a patadas. De hecho, es idéntico a un Redmi como dice en la noticia.
208 gramos es una barbaridad, con funda se va a los 230 gramos. Parece que no pero cuando pruebas un móvil mucho más ligero te das cuenta del armatoste que llevas encima.
paco_man escribió:208 gramos es una barbaridad, con funda se va a los 230 gramos. Parece que no pero cuando pruebas un móvil mucho más ligero te das cuenta del armatoste que llevas encima.

yo es que a día de hoy no coincido con lo que tanto reclama el mundo de más batería, prefiero un móvil fino y más ligero que estar un día más sin cargar. Claro que mi uso del móvil me da mucho tiempo una batería normal porque no soy de los que lo tienen como una extremidad más. Prefiero un móvil del tamaño, gorsor y peso como el del mi9 se (mi móvil actual) que aunque la batería sea pequeña a mí me dura 2 días o como mínimo día y medio y lo cargo en un plis plas con carga rápida. Y no uso funda precisamente porque lo quiero cuanto más fino mejor, se hace más manejable con una mano. Espero que me dure mucho más y para cuadno tenga que cambiar haya un sustituto similar: bonito, "pequeño" y con una pantalla y una cámara de calidad. Potencia sé que voy a ir sobradísimo pero yo una pantalla LCD no la vuelvo a tocar.
Y yo con mi redmi note 3, y me sigue pareciendo un pepino de móvil.
Yo la estrategia de Xiaomi no la entiendo ni la entenderé nunca. Es decir que lanzan casi un teléfono nuevo cada mes que abandonan a su suerte a los pocos meses con una capa super intrusiva como Miui que te deja pillado. Para rematar la jugada esta Poco que se supone que es una marca del grupo pero realmente según el mercado es un teléfono nuevo o no, como es el caso que nos ocupa.

Yo creo que estrategia de BBK (Oneplus, VIVO, etc) es bastante más coherente con lo que quieren ofrecer. De cualquier manera necesitamos urgentemente una alternativa de calidad a las marcas chinas ya que Samsung y sus capas de personalización dan bastante pena, porque no sacan un android stock??? Hay alguna razón de base para no hacerlo?
jv85 está baneado por "Troll"
@mamideck No he conocido una capa "intrusiva" de mayor calidad que la ofrecida por Xiaomi en sus terminales. Incluso en los de gama baja. Y el soporte de al menos dos años de actualizaciones de software a mí me parece bastante aceptable, si lo comparas con el resto de fabricantes que vienen a hacer lo mismo. Si es que llegan.
jv85 escribió:@mamideck No he conocido una capa "intrusiva" de mayor calidad que la ofrecida por Xiaomi en sus terminales. Incluso en los de gama baja. Y el soporte de al menos dos años de actualizaciones de software a mí me parece bastante aceptable, si lo comparas con el resto de fabricantes que vienen a hacer lo mismo. Si es que llegan.


Como todo son opiniones, para mi la peor es Xiaomi, Color OS (Fun Touch) y la de LG. La de Samsung es mala pero no esta al nivel de esas, para mi la mejor es la stock o la de Oneplus que son una delicia. Eso aparte de las publicidades, espias y accesos remotos de Miui... [fumando]
mamideck escribió:Eso aparte de las publicidades, espias y accesos remotos de Miui... [fumando]

Doy fe de ello. Tengo montado un Pi-hole y es brutal la cantidad de 'llamadas a casa' que hace. El próximo no va a ser uno de esta marca.
jv85 está baneado por "Troll"
@mamideck En el tema de las puertas traseras mejor no entro porque ahí sí que todas nos dan hostiones.
Un saludo.
Sabéis que estamos hablando de un Gama media-media alta ¿no? NO es un POCO F2, es un terminal para competir en otra gama...

Posiblemente existirá una versión del K30 con el SD865, que será el Poco F2.

La cuestión es que este terminal viene a competir con el realme X2 y futuro X3, por lo que su precio puede ser perfectamente en España menos de 300€, mucho mejor que los 370 y 400€ de los Samsung A51 y A71 que llevan procesadores mierdosos con la mitad de rendimiento que este 730G...

Salu2
Pero no esta el Nova 5T a 300 euros por todos lados ..hasta el ECI estuvo. En fin yo esperando ya los 5 nm xD
Sigo sin entender esta tendencia de móviles cada vez mas pesados y gruesos con las mismas baterías, tengo un Mi MAX 2 de hace casi 3 años que tiene 5300 mAh y solo un grosor de 7.6 con peso de 211g y eso que es de metal.

¿En 3 años no saben sacar nada mejor en diseño y bateria?

Me sigo quedando con el mio para un uso no gamer.

:-)
El poco phone F1 tenia el snapdragon 845 mismo procesador que el tope de gama de Xiaomi en 2018 el Mi 8.

Este poco phone F2 se queda lejos del próximo Mi 10 que tendrá el snapdragon 865
Otro terminal más a la venta
Tengo el primer Poco y encantado, encima me costó 260 € casi de salida. Este una decepción, no sólo specs (y que el precio seguro alto para lo que es), también el diseño, con esa tira ahí en medio para las cámaras frontales, prefiero hasta notch antes que eso.....
Empezamos con el warcraft 3 y ahora este pocophone 2....

Este año va a ser el año de las decepciones. }:/
120hz en una pantalla de móvil me parece una gilipollez...Gastar más batería para que el scroll del Twitter sea más suave...
22 respuestas