El Poco F2 Pro, un Redmi K30 Pro remarcado, llega con Snapdragon 865 y cámara frontal desplegable...

Tras el exitoso estreno del Pocophone F1 en 2018, Poco, la última filial de Xiaomi (porque son ya unas cuantas), obtuvo la autonomía necesaria para constituirse como una marca propia dentro del grupo. Su último teléfono, sin embargo, no dejaba de ser un Redmi K30 con otro nombre, y lo mismo ha sucedido con el Poco F2 Pro. Directamente emparentado con el Redmi K30 Pro para China, este teléfono se convierte en su nuevo buque insignia, ofreciendo el chipset más potente de Qualcomm y algunas características interesantes a un precio muy reducido.

La ficha técnica del Poco F2 Pro es relativamente familiar. Encontramos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con marcos muy reducidos y sin notch ni cámara frontal perforada, puesto que el sensor de imagen central es de tipo desplegable. El chipset Snapdragon 865 se acompaña en esta ocasión por un módem 5G (que hace del F2 Pro uno de los móviles más económicos de entre todos los compatibles con este tipo de redes) y 8 GB de RAM.

Imagen

  • Pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED, 2400x1080
  • Snapdragon 865 y módem 5G
  • 6/8 GB de RAM LPDDR5
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Cámara trasera de 64+13+5+2 MP o 64+13+8+2 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.700 mAh con carga a 30 W
  • 163,3x75,4x8,9 mm, 218 gramos

Imagen

La cámara trasera, por su parte, posee cuatro sensores: uno principal de 64 megapíxeles (estabilizado mecánicamente y firmado por Sony), un secundario ultrapanorámico de 13 megapíxeles, un tercero de 5 megapíxeles para labores de fotografía macro y un último captor de 2 megapíxeles que asiste en la captura de información de profundidad para generar efectos de desenfoque.

Según ha anunciado Poco, el F2 Pro ya está hoy a la venta en Xiaomi y Aliexpress con un precio de 499 euros por el modelo de 6/128 GB y de 599 euros por el de 8/256 GB. El sitio español de Poco en Facebook indica que estas son las tarifas con descuento de lanzamiento; una vez venza, sus precios serán de 549 y 649 euros, respectivamente. Más adelante también aparecerá en las estanterías virtuales de Amazon y otras tiendas online.

Fuente: Poco
Mis necesidades y las del 99,9% de la Población mundial las cubre un móvil de menos de 200€, que es lo que estoy dispuesto a pagar.

Me podéis explicar lo de g**rbest? Algún mal rollo?
docobo escribió:Me podéis explicar lo de g**rbest? Algún mal rollo?

Spam de referrers, si no recuerdo mal.
Nose pero sinceramente no me llama mucho atencion este telefono.
albertosh escribió:Nose pero sinceramente no me llama mucho atencion este telefono.

Toda la gama alta sale del mismo molde o parecido.

El precio es bueno, pero hemos llegado a un punto en el que si no te importa tener el chipset más pepino o 5G, por una pasta menos tienes teléfonos estupendísimos.
Caro, para lo que aporta... Ya cada semana Xiaomi anunciando telefonos... Menos mal que la scene le ha dado por el Note 9s, que es donde ha estado el chollo por su precio y calidad.
¿Hay alguno en el mercado que sea:
Con 5g, sin notch ni agujeros, con nfc, con jack y con infrarrojo?

¿Caro? Pues saldrá otra marca que lo pondrá más barato... O igual no.

El problema será con la privacidad. ¿Al final se aclaró el problema de los navegadores de Xiaomi? ¿Simplemmente con ignorar su navegador se soluciona?
Xiaomi se ha convertido en Samsung, ahora la nueva Xiaomi se llama Realme, a ver por cuanto tiempo. Esto será un ciclo sin fin.

Jormavio escribió:El problema será con la privacidad. ¿Al final se aclaró el problema de los navegadores de Xiaomi? ¿Simplemmente con ignorar su navegador se soluciona?

Mi Pi-hole se vuelve loco cada vez que un 'cacharro' de Xiaomi se conecta.
Me espero al siguiente modelo de Xiaomi, mañana... Como mucho en 2 días si hay problemas de abastecimiento [+risas]
coyote escribió:Xiaomi se ha convertido en Samsung, ahora la nueva Xiaomi se llama Realme, a ver por cuanto tiempo. Esto será un ciclo sin fin.

Jormavio escribió:El problema será con la privacidad. ¿Al final se aclaró el problema de los navegadores de Xiaomi? ¿Simplemmente con ignorar su navegador se soluciona?

Mi Pi-hole se vuelve loco cada vez que un 'cacharro' de Xiaomi se conecta.

Sabes que el Realme equivalente a este Poco es más caro y peor ¿no?
Realme tiene terminales asequibles y otras mas a la par (mejor o peor), al menos es lo que veo en su web https://www.realme.com/es/

A lo que me refería para ser mas concretos es a surgimiento del citado, se empieza pegando fuerte y cuando te asientas nos convertimos en otra Samsung, con 1001 terminales refritos de los anteriores.
Iba a remplazar mi Xiaomi Mi 8 por un Mi 10. Pero viendo los precios casi seguro que mejor lo cambio por este poco F2 pro
Pues tiene una pinta buenísima lo digo desde un poco F1 que va de lujo y si lo tengo que cambiar tengo claro que será por el f2 porque tiene una puntada cojonuda, eso sí a esperar un poco a que baje algo de precio y listo.
@coyote Yo la verdad si ahora me quedara sin movil seria la primera que miraria, me molan la verdad, en cuanto a lo que dices de "asentarse" cual Samsung el problema son los terminales topes de gama a 1000€-1500€ [carcajad]
220 gramos de peso. Vay ladrillo.

Pero por lo demás, no tiene rival, un todo pantalla, 5G, pantalla amoled, procesador y cámaras top, batería enorme, carga rápida...

Echo de menos que la pantalla no tenga más de 60 Hz.

En poco tiempo ese precio de lanzamiento tiende a bajar considerablemente, siempre pasa igual.
No creo que el pocophone f2 tenga la misma aceptación que el primero, casi 200€ más de precio de salida es mucho.
Cagada que no tenga 90/120hz en pantalla. Le tenia ganas por que iba a ser el reemplazo de mi actual móvil pero ya lo descarto.
Cory escribió:Iba a remplazar mi Xiaomi Mi 8 por un Mi 10. Pero viendo los precios casi seguro que mejor lo cambio por este poco F2 pro



Idem (también tengo el Mi 8), pero el Xiaomi Mi 10 tiene pantalla de 90 Hz y el Poco no.
Deberían haber hecho como con el Poco X2

hilo_el-poco-x2-se-hace-oficial-como-un-redmi-k30-remarcado-mismo-diseno-snapdragon-730g-y-pantalla_2365680

y ponerle una pantalla de la misma calidad.
coyote escribió:Realme tiene terminales asequibles y otras mas a la par (mejor o peor), al menos es lo que veo en su web https://www.realme.com/es/

A lo que me refería para ser mas concretos es a surgimiento del citado, se empieza pegando fuerte y cuando te asientas nos convertimos en otra Samsung, con 1001 terminales refritos de los anteriores.


Es gracioso que pongas ese enlace. Si buscas el Realme con características similares a este Xiaomi, son 100 pavos más. Just Saying

aiitooreet escribió:No creo que el pocophone f2 tenga la misma aceptación que el primero, casi 200€ más de precio de salida es mucho.


100€ de diferencia. Hace dos años los flagships costaban 1000 pavos los top y ahora se van a 1500 o ya tirando a 2000 en algunos modelos. 500€ y tienes el chipset más potente actual (que es lo que busca el comprador de este teléfono)
Ya solo me fijo en el peso de los móviles, cerca de un cuarto de kilo...casi ná
turok escribió:Cagada que no tenga 90/120hz en pantalla. Le tenia ganas por que iba a ser el reemplazo de mi actual móvil pero ya lo descarto.


No se supone que el k30 pro tenía 90hz de pantalla?

Siempre queda tirar por un 7t pro y perder el 5G (que tampoco parece ser realmente útil ahora) difícil decisión aunque por ahora tengo claro pillar este F2 de 8/256 dentro de un par de meses
ya no van a sacar terminales pequeños como el mi9 SE verdad? una pena penita pena.
Nos quejamos de los gama alta pero y este? 500 pepinos?
El año que viene 650€ y el siguiente ya 800-900€
No tiene zoom optico??? Eso y los 60hz los unicos peros.. bueno y q parece un ladrillo importante.
FoxFurius escribió:
coyote escribió:Xiaomi se ha convertido en Samsung, ahora la nueva Xiaomi se llama Realme, a ver por cuanto tiempo. Esto será un ciclo sin fin.

Jormavio escribió:El problema será con la privacidad. ¿Al final se aclaró el problema de los navegadores de Xiaomi? ¿Simplemmente con ignorar su navegador se soluciona?

Mi Pi-hole se vuelve loco cada vez que un 'cacharro' de Xiaomi se conecta.

Sabes que el Realme equivalente a este Poco es más caro y peor ¿no?

Eso es muy debatible.

El que es más barato es el 6/128 ,que son 2GB de ram menos que el X50 pro y encima no viene con ram LPDDR5.
Y Son 550€,solo 50 menos que el X50 pro.

La versión comparable es la de 8/256, que da el doble de almacenamiento que el X50 pro pero por 50€ más.

Los 499€. Son solo una promoción de lanzamiento.

Que el F2 es mejor que el X50 pro?Muy debatible.
El F2 te da 500mHa más de batería y pantalla limpia.
El X50 pro te da 90hz , carga rápida de 65w y más compacto.

Es cuestión de elegir.
Pero la cagada supreme de este F2 es no llevar 90hz.Si hubiese llevado eso era indiscutible como el mejor calidad/precio del mercado.

Pero yo, a estas alturas, no me gasto 500€ o más en un móvil que no tiene 90hz como mínimo.

Cagadón a mi parecer.

PD: Ah,y otra cosa mejor del X50 pro y para mí importante , es el sonido,donde tiene uno de los mejores del mercado y stereo Mientras el F2 tiene solo un altavoz que suena alto pero ya
Así que, como ves, es bastante debatible eso de que el F2 se mejor que el X 50 pro.
Es más, si .e acostumbrarse a la doble cámara de la pantalla del X50, me convence más por el doble de la carga rápida, el sonido top y sus 90hz de pantalla.

@turok
Sin duda.Si llega a salir con 90hz,era mi nuevo teléfono
Pero 500 pavazos con 60hz va a ser que no.

@seguipowers
Este es el mismo terminal que el K30 pro,.El K 30 pro nunca ha llevado 90hz.Es de 60hz.
Muy guapa la tablet de casi un cuarto de kilo.
@hh1 pues la decisión entre este y el oneplus 7t pro se me pone muy jodida, lo que tengo claro es que el próximo no va a tener ni notch ni agujero.

A mi 6t aún le queda mucho en todo caso.
seguipowers escribió:@hh1 pues la decisión entre este y el oneplus 7t pro se me pone muy jodida, lo que tengo claro es que el próximo no va a tener ni notch ni agujero.

A mi 6t aún le queda mucho en todo caso.

Yo intentaré que no tenga agujero.
Pero si me voy a dejar 500€ o más,te aseguro que prefiero agujero y 90hz que sin agujero y 60hz.
Al final al agujero te acostumbras y ni lo ves, pero lo otro ya es un agrado de uso y fluidez en casi todo lo que haces.

Entre esos 2, el tema está en el 5G y lo que te va a durar el teléfono.
Yo ,con lo que .e duran, iría al Poco por el 5g.

Pero me ha dejado una sensación agridulce por lo de la pantalla y lo de llevar un solo altavoz
Que parece muy barato peor no lo es si miramos versión con 8GB .
En la versión de 6gb,no tienes el ufs3.1 sino 3.0 y no tienes LPDDR5.Que entre Uds 3.0 y 3.1,me da igual.Ni se va a notar,pero es otra diferencia
Por no hablar de que yo me quedaría con dudas de que esos 6GB a los los no se queden justitos.

Para mí en estos precios los 90hz y altavoces stereo son cosas obligatorias .
Igual que pantalla Amoled,carga de no menos de 30w ,cámaras decentes, 8GB de ram 128gb de rom, yatería de más de 4000 mAh.
Eso es lo que debe de ,como poco, un móvil de esos precios.
Si no cumple en algo,para mí es descarte automático

Un 6T te da para tiempo .Yo no cambiará .
Si voy con un Galaxy Note 3 del 2013 y va todavía bastante bien.Menuda máquina.El mejor de su época sin duda,y para mí, el mejor móvil de la historia por todo lo que supuso y traía delantero a su época.
Los marcos son bastante reducidos para la época, una buena Amoled de 5;7",3Gb de ram,multipantalla que era ibastante adelantado a su tiempo,NFC que no lo tenía ninguno,carga rápida con puerto 3.0.;3200 de batería que era muchísimo...Son cosas muy tops para aquella época y que no se vieron en otros hasta tiempo después...

Aunque me apetece cambio.Probar mejora y cosas que ya no tiene..
Pero cómo va bien y sigo contento, no tengo prisa hasta ver justo lo que busco a precio adecuado.
27 respuestas