Heku escribió:Si no se hacen más planta nucleares es porque son caras y extremadamente contaminantes en potencia. Con más y mejores medidas de seguridad quizá valiesen la pena.
Son caras, pero de la manera que están diseñadas son PERFECTAS, no hay metodo posible de fugas de radiación, ni contaminación del agua ni nada por el estilo.
Es más, el agua no entra en contacto con las barras de uranio, por lo que no adquieren radiación (al menos la nociva), lo único que se hace es calentarla, a partir de ahí, todo funciona como una central térmica.
Y no me importaría tener una central nuclear en mi ciudad, es más, hasta no me importaría vivir a 20 metros de una, porque si el constructor no es un hijo de puta, hace las cosas como deben hacerse, y no roba presupuesto, una central nuclear es lo más seguro y fiable del mundo.
Claro que saltarán los ecologistas "No más Chernobil" pero si se informasen un poquito, verían que las posibilidades de que les caiga un meteorito 4 veces seguidas en la cabeza, es más alta que una central bien diseñada tenga algún fallo.
El problema está en los materiales que se usan para ahorrar costes, no en la idea