El PC se reinicia solo sin motivo aparente...

Buenos dias.

Aunque soy asiduo del subforo de XBOX360 creo que es la primera vez que posteo en este subforo. Lamento que mi primera participación sea para pedir ayuda, pero bueno, el caso es el siguiente:

Tengo un PC de Marzo de 2006 con esta configuración:

PENTIUM IV 2.8
DDR 1GB A 400
DISCO DURO DE 160GB A 7200RPM
VGA 256 MB ATI RADEON
SONIDO 5.1 EN PLACA
T.RED EN PLACA

Esta semana he cambiado el monitor y he pasado de una resolución 1280 x 1024 a una de 1680 x 1050 conectado por DVI. El caso es que algunas veces se queda la pantalla en negro y hay que reiniciar el PC, pero desde ayer se reinicia el PC solo sin motivo aparente. He cambiado el cable DVI por un cable VGA pero continua pasando lo mismo.

¿Es posible que la tarjeta gráfica no pueda mover ese monitor fluidamente a esa resolución?. ¿Es posible que sea un problema de la fuente de alimentación?. Curiosamente, ayer, antes de que empezaran los reinicios, estuve limpiando el sitio donde está el equipo y aspirando con la aspiradora las rejillas de ventilación del PC. ¿Puede tener esto algo que ver?.

Ni que decir tiene que cualquier ayuda al respecto de este problema será bienvenida y agradecida.

Un saludo.
Repasa los cables, un cable flojo puede dar muchos problemas. Si ademas consultas los logs del sistema, que están en herramientas administrativas pueden aparecer pistas
Muchas gracias, Orbatos_II por tu respuesta. Haré lo que dices.

Tambien he leido por el foto que conviene desconectar el reinicio automático para ver si sale un pantallazo y poder verificar el error concreto.

Un saludo.
exacto, yo me llevé bastante tiempo aguantando bloqueos, reinicios sin ningún motivo, y puse para ver lo que me salía, lo busqué y era que el jodido ratón no era compatible con mi pc, y me había llevado meses aguantando los reinicios, cambio de ratón y solucionado.
Tambien puede ser temperatura...
Hero Of Time escribió:Tambien puede ser temperatura...

Si fuera temperatura, ¿habría alguna forma de comprobarlo?.
hay un programa que se llama speedfan que te indica todas las temperaturas de tu pc, va bastante bien, como es tu fuente de alimentacion?
No se marca ni modelo de la fuente de alimentación. Me la cambiaron el año pasado porque la que venía se jodió y se apagaba el PC solo.

Probaré el programa speedfan a ver si fuera un problema de temperatura. No me extrañaría demasiado porque con la calefacción puesta puede llegar a hacer calor en la habitación donde está el PC y supongo que los ventiladores ya no van demasiado finos. Ayer, por la fuente de alimentación salía el aire bastante calentito. Lo que me extraña es que todo esto haya empezado a pasar a partir del cambio de monitor. Puede ser casualidad.

He mirado las especificaciones de la tarjeta gráfica y no parece que debería tener problemas para mover un monitor de este tipo, por lo que mas bien parece un problema de calor o de alimentación.

No se. Hay tantas cosas que pueden ser. A ver si tengo tiempo y lo limpio por dentro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.
bueno, igualmente pon para ver qué error te provoca el reinicio, que ahí te vendrá información util, almenos asi podríamos ayudarte más!.
Bueno, pues ayer al final no pude desactivar el reinicio automático porque se ha terminado de joder. Ahora enciende y a los 10 o 20 segundos se apaga. No llega ni a cargar el sistema operativo.

Por los sintomas parece que la fuente de alimentación se ha jodido. Esta mañana lo he llevado a una tienda para que la cambien y de paso revisen los ventiladores y lo limpien. Me han dicho que por los sintomas parece que pueda ser la fuente de alimentación pero lo van a revisar y ya me diran. Espero que solo sea eso y aguante otro par de añitos, que con la crisis no está la cosa para muchos desembolsos.

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Ya os contaré.

Un saludo.
Pues si no quieres desembolsos... rascate el bolsillo en una fuente minimamente decente. La siguiente fuente petardera puede joderte la placa de calle.
venga! a ver si hay suerte
Bueno, pues al final, como algunos me dijisteis era la fuente de alimentación.

Me la han cambiado por una un poco mejor y mas potente y de momento todo bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pueden ser muchas cosas, un cable mal conectado haciendo cortocircuito, Procesador, T.Grafica, P.base, T.alimentacion, en fin miles de cosas, incluso un virus, sobre todo puede que sea la temperatura, ay muchos software que te lo dicen.
13 respuestas