El pc se reinicia siempre

Hola, pues tengo un ordenador desde hace unos dos años y ya hace un tiempo que el ordenador se me reinicia cada 5 minutos, normalmente cuando pongo un juego o algo, pero no tiene porque, antes siempre se reiniciaba pero desde que formatee en vez de reiniciarse sale un pantallazo azul sin ningun mensaje ni nada, asi que la unica solucion es reiniciarlo, siempre que le he preguntado a alguien me ha dicho que esto se puede deber a mil cosas pero ya estoy harto y antes de llevarlo a una tienda a que me lo reparen y me cobre un paston queria pediro opinion haver si ha alguno mas de aqui le ha pasado y como lo soluciono.
Gracias y saludosss.
Suena a problema de ram, pasa un test de memoria (busca memtest).
Saludos.

Por ir descartando posibilidades... ¿Has metido últimamente algún componente al pc que necesite bastante energía para funcionar?
Puede ser que la fuente de alimentación ya no tenga suficiente potencia.

Podrías pasar el memtest un rato para descartar que sea algún problema de un modulo de memoria.

Requiescat In Pain.
Vale voy a pasar el memtest que lo tengo por aqui y os comento, gracias.
Ahora escribire las caracteristicas del PC.

AMD athlon 64 3200+ 2.00 Ghz
1 GB de ram (2x512)
Ati radeon 9600 pro
Disco duro 160Gb
y la fuente de 230W me acabo de dar cuenta, pensaba que era de 450W...

voy a pasar el mem test, aunque no entiendo mucho de pcs, la fuente es muy pequeña no?
Si no es cosa de la memoria o de hardware conflictivo,es posible que sea un problema de temperatura.

Si el disipador y ventilador de la CPU hace mucho que no los limpias y el PC tiene tiempo, deberías hacerlo. A mi se me iba solo y era porque lo tenía a 90ºC, lo limpié a fondo y como una rosa.
maeseoki escribió:Si no es cosa de la memoria o de hardware conflictivo,es posible que sea un problema de temperatura.

Si el disipador y ventilador de la CPU hace mucho que no los limpias y el PC tiene tiempo, deberías hacerlo. A mi se me iba solo y era porque lo tenía a 90ºC, lo limpié a fondo y como una rosa.

Lo he limpiado a fondo hace muy poco, aun asi me han dicho que puede ser el procesador no tenga la silicona termica... supongo que llegar a solucionarlo llevara sus dias y abra que ir descartando problemas...
5 respuestas