El pc se me reinicia sin causa

Pues ace mas o menos 1 semana me compre un ordenador nuevo ... y se me reinicio una vez y con un pantallazo azul y pense que podia ser que el vista consumia mucha ram ... pues me dio por poner el window xp a ver si el problema se solucionaba .. y no se ha solucionado para nada. El ordenador se reinicia siempre que abro el emule o intento instalar el software de la web cam .. y me sale una pantalla azul y pone que debo tener algun software dañado y muchos codigos y entre ellos debug_usb_driver ...
Y no me explico porque se reinicia , porque lo puedo mantener horas y horas encendido y no pasa nada pero una vez habra el emule o el software se reinicia ... debo llevar el ordenador a descambiar ? o es algun problema de software ?

Graciass
La razón puede ser muy simple o muy compleja, en principio , puede ser que alguna direccion de memoria que usa el emule o el software de la webcam este interfiriendo con algun puerto usb. Desinstala el emule y vuelvelo a instalar. Si tienes algun hardware conectado al puerto usb, desconectalo y prueba el emule de nuevo. De todas formas, dices que te pasaba exactamente igual con el vista, asi que entonces el problema puede ser mas complicado. Habia una pagina de microsoft en donde podias averiguar, con un poco de esfuerzo el problema que te causaba el error anotando los datos que te salen en el pantallazo azul. No me acuerdo ahora donde era exactamente pero googleando seguro que encuentras esa pagina.

salu2.
Okey :D voy a buscar aora la solucion de microsoft a ver que me dice .. porque si es problema de software lo intento arreglar yo .. y si la causa es del pc lo llevo de vuelta a media markt ..

gracias por la ayuda :D
Cuando se te reinicie copia el numero de error que aparece en la pantalla azul y busca con ese dato en google o postalo.
De todas formas, yo también le pasaría un test de memoria, puesto que aunque el ordenador sea nuevo, nunca se sabe, y mi experiencia me dice que normalmente la pantalla del pitufo sale casi siempre por problemas de hardware.
mulas escribió:De todas formas, yo también le pasaría un test de memoria, puesto que aunque el ordenador sea nuevo, nunca se sabe, y mi experiencia me dice que normalmente la pantalla del pitufo sale casi siempre por problemas de hardware.

Siempre sale por problemas no de hardware, sino relacionados con el hardware, casi siempre por problemas relacionados con dispositivos usb o con direcciones de memoria. Problemas de los modulos de memoria no creo que sea ya que dice que solo le pasa al poner el emule, asi que va a ser alguna direccion de memoria que esta en conflicto con algun dispositivo.

Haz lo que te ha comentado Kvza, cuando te salga el pantallazo copia la descripcion del error y lo pegas en google a ver que te aparece.

salu2.
Pues copie el error que me salia y lo puse en google y no me encuentra nada .. :S el error es el siguiente

Debug_usb_driver

STOP : 0x0000000F (0x00000002,0x863c2cc0,0x8430A7D0,0x862CA068)
Windows identifica los mensajes de STOP con un número hexadecimal de 8 digitos: "STOP : 0x0000000F"

Lo que ves entre los parentesis son parametros:
(0x00000002,0x863c2cc0,0x8430A7D0,0x862CA068)

Entonces escribí en google:
STOP : 0x0000000F y me encontré con esto(en ingles):
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms818815.aspx

http://www.pcsupportsource.com/xp_stop_messages.htm

Luego entre a la pagina de Microsoft escribí lo mismo en el buscador ... y encontré esto:
http://technet2.microsoft.com/WindowsServer/es/Library/df78c476-00d5-41f0-a21d-e1e12e3d1f8b3082.mspx?mfr=true

Parece ser que 0x0000000F es un indicador de compatibilidad de versión de programas, y como además te aparece Debug_usb_driver lo siguiente a pensar es que tienes problemas con el controlador de un dispositivo USB o el driver del propio USB.

Por lo que debes probar desconectar todos los dispositivos USB, iniciar la Pc, abre el Emule si no te da problemas conecta uno a uno los dispositivos y pruébalos, de esta manera deberías lograr saber cual es el causante del problema, entonces consigue drivers actualizados e instalalos, de no existir prueba con un driver más antiguo o contacta al fabricante del dispositivo.

Para obtener información sobre los controladores instalados:
Click derecho en mi Pc-->Propiedades-->Hardware-->Administrador de dispositivos-->En cada uno de los dispositivos USB y en el propio USB Click derecho-->Propiedades-->General verifica que no hayan conflictos luego ve a la ficha -->Controlador-->Detalles del controlador fijate si alguno no esta firmado por Microsoft, este probablemente sea el problema.

Saludos.
Finalmente lleve mi ordenador a media markt porque me estaba dando problemas .. aparte de eso el lector iva mal y lo descambie .. y cuando traigo el nuevo parece que volvio mi pesadilla :S se volvio a reiniciar y gracias a vuestros consejos y a estar mas de 2 horas probando vi que el problema era el usb del modem sb42 de motorola .. me baje los nuevos drivers y probe con otro cable y me va bien el ordenador :D Mil gracias por la ayuda a todos ;)

Por cierto otra pregunta esta es sencilla pero no doy con la solucion xD para no abrir nuevos temas ... el ordenador es nuevo y el ie me vino en ingles .. como coño lo cambio ? gracias :D
Mibe_1989 escribió:Finalmente lleve mi ordenador a media markt porque me estaba dando problemas .. aparte de eso el lector iva mal y lo descambie .. y cuando traigo el nuevo parece que volvio mi pesadilla :S se volvio a reiniciar y gracias a vuestros consejos y a estar mas de 2 horas probando vi que el problema era el usb del modem sb42 de motorola .. me baje los nuevos drivers y probe con otro cable y me va bien el ordenador :D Mil gracias por la ayuda a todos ;)

Por cierto otra pregunta esta es sencilla pero no doy con la solucion xD para no abrir nuevos temas ... el ordenador es nuevo y el ie me vino en ingles .. como coño lo cambio ? gracias :D

Pa eso estamos, pa yudá..

En cuanto al ie, es simple, no lo uses (es el peor explorador que podrias usar). Cambiate al firefox o al opera, que son mas seguros, mas rapidos y tienen mas accesibilidad.

salu2.
Pues puse el firefox porque es mas seguro y va mejor lo que ahora el problema tambien viene con el window :S muchas de las opciones estan en ingles y otras en castellano :S algunas como archivos de programa pone : program files y otras sin embargo en español .. a que se puede deber ?
11 respuestas