El PC se enciende solo al sonar el teléfono

Mi vecina tiene un problema en el PC que no sé de qué puede ser, a ver si alguien sabe por qué es.

Tiene conexión a través de modem de 56kb, y el problema es que hay veces que, estando el PC apagado, al sonal el teléfono o al colgar, ordenador se inicia solo! Lo ha probado delante de mi y así es, he apagado el PC, he llamado a su teléfono fijo y el ordenador se ha encendido.
Alguien sabe por qué puede ser?

Otra cosa. Me ha llamado porque el ordenador no se le enchufaba, al encenderlo le sonaban unos pitidos y no se encendia. He llegado yo y al primer intento se ha encendido, he probado a encenderlo y apagarlo varias veces hasta que al final ha vuelto a salir el pitido y he supuesto que sería problema de hardware, así que he ido probando, he quitado el disco duro y los lectores y seguía pitando, así que he pensado que sería la ram. He cambiado la ram de ranura y ya ha funcionado. Luego hemos probado varias veces a encenderlo y apagarlo y ya ha funcionado correctamente. Le he dicho que si le vuelve a pasar que subiré un slot mio de ram para probar. Creéis que es la ranura de ram o el módulo?

Muchas gracias a quien conteste :p
A lo de que se enciende con el teléfono, sólo puedo flipar.
Lo otro, posiblemente sea el módulo. Aunque es raro que en otra ranura no de problemas. Prueba un módulo que funcione en la ranura conflictiva.
Que se encienda solo cuando hacen una llamada es por el sistema "wake up on ring" que consiste en que cuando el moden detecte informacion se encienda el pc, un sistema muy util para oficinas o hogares lejanos entres si que utilicen la asistencia remota. Para desactivarlo tienes que entrar en la bios y desactivarlo desde ahi, lamentablemente cada bios es un mundo.
SUERTE
Lo de la ram es bastante omún tanto los modulos como las placas las fabrican a patadas y a veces incluso un modulo no entra bien en una ranura pero si en la de al lado, si ya no da problemas en esa ranura pues dejalo ahí que irabien :)
Gracias por las respuestas!!

Miraré lo de Wake up on ring ;)
4 respuestas