El PC se cuelga solo unos segundos.

Hola a todos!

A veces mi pc se queda como pensando durante 30/40 segundos los cuales el PC queda colgado, puedo seguir moviendo el ratón pero no pasa nada. Después de esos 30/40 segundos hace TODAS las acciones que yo he ido haciendo.
Ocurre en todo tipo de ocasiones, al iniciar un juego, al abrir el panel de control, al iniciar windows ( cuando pregunta la pass) etc...
Supongo que el problema es de la gráfica ya que es el elemento nuevo, a parte de w10, lo curioso es que una vez iniciado el juego este va muy bien.

Algún consejo ?

Mi equipo:
- Fx 8350
- EVGA 1060
- Extreme4 970
-16 GB RAM
Hola, ¿tambien pasa estando en modo a prueba de errores?, creo que este problema está hermanado con los "micro parones", aunque en ese problema tambien el ratón queda estático, suelen ser producidos por el disco duro, desfragmentándolo con Defraggler a lo mejor se soluciona. Tambien te sugiero utilizar Tune Up, puesta a punto/mantenimento del PC.

Para comprobar el estado de la mayor parte de los componentes puedes utilizar OCCT, Memtest, TestDisk.

El posible malware presente en el equipo puede ser eliminado con otros varios programas;
Hijackthis, y Malwarebytes.

Saludos
¿Que antivirus tienes? Puede que sea el antivirus también el que te lo haga. Y como te han dicho, revisa que el disco duro este bien (por ejemplo con Crystaldisk y la comprobación de errores de Windows).
@paper @[Jun] Gracias a los dos!

No tengo antivirus ( acabo de formatear), y lo he probado en dos discos duros, uno SSD y otro normal. En los dos ocurre el problema, en SSD suele pasar mas. Con la gráfica antigua funcionaban los dos discos correctamente.

En cuanto llegue a casa pruebo esos programas para ver el estado del hardware.

Si no encuentro la solución mirare de poner w7... a ver si se soluciona.

PD: en el F1 mirar como se ve... especialmente el recuadro azul. Foto
3 respuestas