El PC se cuelga con determinados juegos

Hola tengo un ordenador con lo siguiente:
-procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz
-placa: Asus P5K PRO
-RAN: 4GB DDR2/800Mhz
-Disco Duro: 500 GB
-Grafica: nVidia PCI-e Geforce 9600GT
-Fuente alimentacion: ATX CoolBox PFC a 500W

El problema es que cuando llevo un rato jugando se apaga el monitor y se cuelga el pc, a veces si estoy escuchando musica sigue la musica normal y poco despues se termina de colgar, por lo que tengo que reiniciarlo directamente con el reset o desenchufando, lo mas extraño es que solo pasa con algunos juegos como Spore, Wow, el unreal tournament 3, entre otros, pero con juegos iguales o mas potentes como GTA 4, Dragon Age Origins o el Divinity II nunca se me cuelga, creo que podria ser algo de la grafica pero no estoy seguro la cosa es que e intentado cambiar de sistema operativo desde el xp, el vista o el nuevo windows 7, tanto versiones de 32 como de 64 pero nada, he mirando las temperaturas con el everest:
-placa: 43º
-cpus: 60º
-grafica: 55º
-disco duro: 27º

El ordenador tiene poco mas de 1 año por lo que todabia está en garantia pero tendria que pagar yo los gastos de enviarlo de Madrid hasta Bacelona y luego pagar otra vez los gastos de envio para que me lo devolvieran, asi que queria preguntar si tiene algun tipo de solución antes de gastarme la pasta en enviarlo, gracias de atemano
Pasa el HDD Regenerator al disco duro.
Memtest a la RAM.

Un Saludo.
gracias por responder, lo he hecho pero ninguno de los dos a detectado problemas
2 respuestas