El Pc se apaga y luego pasa algo extraño

Bueno ya es extraño que el pc se apage solo cuando le da la gana pueden ser 5 min a 1, 2 o 3 horas pero cuando se apaga el botón de encendido no funciona y ahora lo extraño es que si le quito el cable de la luz mas de 5 seg y lo pongo otra vez vuelve ha funcionar el boton y el pc se enciende hasta que se apaga otra vez y pasa lo mismo haber si alguien me puede ayudar el pc es de mi tio no es mio.
empieza el verano y con ello aumentan las temperaturas de nuestros computadoras, yo abriria la cpu y limpiaria todos los ventiladores y disipadores y volveria a hechar pasata termica a el disipador del procesador. tambien puedes asegurarte que el disipador no se le a roto una de las patillas y ya no encaja bien, tambien puede ser la grafica, si tienes grafica integrada conectala y te quitas de dudas.
sunakomi escribió:empieza el verano y con ello aumentan las temperaturas de nuestros computadoras, yo abriria la cpu y limpiaria todos los ventiladores y disipadores y volveria a hechar pasata termica a el disipador del procesador. tambien puedes asegurarte que el disipador no se le a roto una de las patillas y ya no encaja bien, tambien puede ser la grafica, si tienes grafica integrada conectala y te quitas de dudas.

+1 a todo lo que has dicho.

Tiene toda la pinta de ordenador "tostado". Añado solo un detalle, si vas a cambiar la pasta térmica entre el disipador y el procesador no olvides retirar la pasta antigua y limpia bien las superficies con un algodón y alcohol.
Pues yo creo que es tu fuente que está en las últimas.

Un saludo.
Edguy escribió:Pues yo creo que es tu fuente que está en las últimas.

Un saludo.

Yo también miraría la fuente de alimentación... de todas formas lo que te han comentado es un mantenimiento básico para alargar la vida de los componentes, y por lo tanto totalmente recomendado.

Aún así, el que no te deje encender de nuevo me parece un síntoma de condensadores pochos... mejor que estén en la fuente, pero puedes mirar si hay alguno hinchado en la placa base.
Edguy escribió:Pues yo creo que es tu fuente que está en las últimas.

Un saludo.

+1,

que modelo de psu tienes? Me pasó algo muy parecido con una Radix y fue para la basura.
Vigila las temperaturas del pc y voltajes de la fuente con el aida64, antes de hacer nada.
6 respuestas