El PC que voy a comprar

Puess voy a comprarme un nuevo PC, pero viendo que en tiendas me sale más caro lo compraré por internet. Bueno aquí va lo que he visto que pensaba comprar y de lo que tengo algunas dudas:

(No se si no puedo decir el nombre de la tienda por no hacer publicidad, pero estos serian sus precios) Edito: Ya que si puedo decirlo, la tienda es PCComponentes

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 - 272€
Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R - 203€
Memoria: Exceleram PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 - 115€
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 - 209€

Bueno esas son las cosas principales, pero mis dudas:

1 - En las especificaciones de la placa base veo que pone: 6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory
Y viendo lo de 1.5V me preocupa, porque todas las memorias RAM que he visto son de 1.65V ¿Eso quiere decir que existirá algún tipo de problema? El caso es que en otras placas bases no especifican el voltaje ese

2 - Esa RAM me parece muy barata ¿Es de fiar la marca Exceleram? No la habia oido antes.

3 - ¿Merece mucho la pena que la RAM sea CL6 en lugar de CL9? Es que sale un rato más cara y si no se nota tanto mejor ahorro el dinero.

4 - ¿Nada actuará de cuello de botella de lo que tengo puesto? ¿Está más o menos biein elegido?

Bueno gracias por vuestra atención! Si sabeis de algo mas barato encantado de oir, pero todo lo tengo de la misma tienda en parte por compartir gastos de envío
Se puede decir la tienda donde lo compras,es mas,es mejor porque sabiendo donde lo quieres comprar te podemos decir algo mejor de la misma tienda.

1-Lo suyo es que veas en el manual de la placa que rams soporta,tanto como frecuencias y tal como marcas.

2-La marca Exceleram no se cuanto es de buena,pero te montas un señor pc,lo suyo es que todo vaya a acorde.

3--Que sean CL9 o CL6...hombre,mejor cuanto mas bajo,pero si son mu caras las CL6 busca CL7 o de otra marca.

4-No existe cuello de botella con un i7
Gracias por la respuesta!
La verdad es que hay muy pocas RAMs compatibles según pone, pero he mirado otra placa base que si soporta más voltajes y aunque tiene más RAMs compatibles hay muchisimas que no, mirando en PCComponentes por los códigos de las memorias apenas algunas coincidian. ¿El resto de memorias no funcionarían?
Que raro me parece...
veamos...

1. 1.5v es el voltaje estándar para DDR3 según el JEDEC, pero no te preocupes por ésto, que las placas actuales cogen RAM a 1.65v y dejan meter bastante más voltaje... básicamente cualquier memoria dentro de la QVL de la placa o bien las que normalmente son bastante compatibles como Mushkin o G.Skill te valdrán perfectamente...

2. no he probado esa marca, pero no me da mucha confianza... mejor las que te comento arriba que no suelen dar ningún problema...

3. hombre, siempre mejor alta frecuencia y baja lantecia, pero si no eres un fanático del rendimiento no creo que notes mucho el cambio de CL6 a CL9... por cierto, las vas a tener que configurar a mano en la BIOS porque por defecto se te va a poner o a 1066 CL8 o 1333 CL9 (según lo que quiera la placa, pero probablemente 1066)...

4. no veo cuellos de botella para los componentes que pones... eso sí, si en un futuro metes una segunda GTX460 en SLI, vas a necesitar algo de OC en el micro para sacarles todo el jugo...
Gracias Lord Arthas, tu respuesta fue realmente útil para decidirme.

Por otro lado, me falta la caja. De eso no tengo ni idea... nunca tuve un PC así tan potente.
¿Con una caja de 30€ como esta tendría problemas? ¿O es suficiente para que me tire sin darme muchos problemas?

las memorias Munshkin CL9 son 9-9-9-27, y CL7 son 7-10-10-24, el CL7 cuesta 10€ más. ¿Qué haríais vosotros? Siendo ahorrativos pero tampoco queriendo desperdiciar cosas que si por 10€ merece mucho la pena...
Ya que compras un buen pc lo suyo seria meterlo en una caja acorde xd, algo como esto http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... m_690.html. Yo acabo de pasarme a i7 tambien y hasta ahora siempre he tenido pcs con cajas malas y siempre acababa descontento, si puedes invierte un poquito mas en la caja no te acordaras de 30€ dentro de 2 meses.Yo te recomendaria que mirases en los foros de venta un i7 920 como el mio, yo lo he comprado a un forero nuevo por 165€ y lo tengo con oc estable a 4000mhz no echaras de menos ese 950 y con los 100 euros de diferencia compras mejores memorias y una buena caja. [bye]
Gracias skuero33, también te haré caso, compraré esa caja ù-ú

Entonces casi todo decidido, esta tarde pensaré unos minutos más por cual de las 2 RAM me decanto y me pillo mi nuevo PC. ¡Hurra!
6 respuestas