Diskover escribió:Bueno, he ido a la tienda y he pedido dos presupuestos diferentes, uno con AMD y otro con Intel. Este es el resultado:
El AMD por 850 euros:
- CAJA SEMITORRE SHARKOON VALUE NEGRA S/F
- PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9850 2.5 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION
- PLACA AM2 ASUS M3A32-MVP DELUXE WIFI DDR2 PCX
- TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX TOXIC ZALMAN
- MEMORIA 4 GB (2 X 2 GB) DDR2 800 KINGSTON HYPERX
- HD 1 TB MAESTRO SATA
El Intel por 830 euros:
- CAJA SEMITORRE SHARKOON VALUE NEGRA S/F
- PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK7
- PLACA AM2 ASUS P5Q DELUXE
- TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX TOXIC ZALMAN
- MEMORIA 4 GB (2 X 2 GB) DDR2 800 KINGSTON HYPERX
- HD 1 TB MAESTRO SATA
Decir que el de AMD sube mas por la Placa Base, que era mas cara. Ademas, en todo momento el chico de la tienda me insistia en AMD, pero claro, vosotros me habeis recomendado Intel y ahora tengo mis dudas, por que yo iba lanzado a por el AMD, siempre he tenido AMD, me ha dado buenos resultados, aunque tengo la espina clavada con los Intel, curiosidad y tal, y claro, me pongo a comparar y entre estos dos procesadores el AMD tiene mas GHZ, pero el Intel tiene mas cache L2 y L3 y me entran dudas.
Por otra parte, insisto, tambien he sido siempre de ATI, pero... ¿que me puede ofrecer Nvidia?
En una placa actual (socket AM2+, chipset 780/790 y SB750, este último solventa varios problemas al hacer overclock) los Phenom X4 actuales (no sé si todos) suben a 3Ghz fácilmente, además ese multi desbloqueado en el 9850 viene muy bien a la hora de hacer OC.
Por otra parte la placa en la que montas el Q6600 no es moco de pavo y hace los 3.2Ghz sin inmutarse.
Que el de la tienda te haya recomendado el AMD tiene su explicación: los Phenom tienen una mejor gestión de hilos, mientras que los C2Q tienen mayor potencia bruta, esto se debe a que los Phenom son monolíticos (4 núcleos en el mismo die) y los C2Q son 2 pastillas de C2D pegadas. De todas formas, compres el que compres quedarás satisfecho.
En gráficas, ATI ofrece un excelente producto en relación precio/consumo/rendimiento con sus HD4830/50, que vienen a ser la que compiten con la serie 9800GT/9800GTX. En la gama alta, nVidia tiene productos más potentes y con mayor rendimiento (hablando de mononúcleo) con las GTX260 216 y las GTX280, las HD4870 también son una opción, aunque la verdad su consumo es algo exagerado comparado con su equivalente de la competencia.
Entrando en las GPUs dobles (o como se quieran llamar) tienes la HD4870X2 en el tope de gama, con un consumo y rendimiento bestiales, y por parte de nvidia, está la 9800GX2, aunque está algo vieja y sólo se comercializó en versiones de 512MB de RAM por núcleo, grave error tratándose de un producto que va a trabajar a altas resoluciones, la descartaría completamente en cualquier presupuesto.
Salu2