El Pc no se apaga

Mi pc no se apaga correctamente y no consigo solucionarlo. Al principio iba perfectamente, pero un día le dio por no querer apagarse bien, y así sigue.
Si estoy usando windows, cuando apago el pc, este parece que se ha apagado completamente, pero la fuente sigue activa y los leds encendidos, de forma que para apagarlo del todo tengo que mantener pulsado el botón unos segundos.
En cambio si estoy en ubuntu es peor. Lo apago y se quedan como antes los leds encendidos, pero aunque presione el botón no se termina de apagar, si no que se reinicia y cuando le vuelvo a decir que se apague, se apaga completamente.

Desde ubuntu traté de solucionarlo haciendo lo siguiente:

Lo primero es editar el archivo /etc/modules y agregar una línea:
$ sudo gedit /etc/modules

Abrirá el archivo y tendremos que agregar lo siguiente:
apm power_off=1

Ahora agregaremos un par de cosillas al menú del Grub
$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Buscamos la opción que utilizamos normalmente (Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic en este caso), y al final de la línea que se inicia por la palabra kernel agregamos lo siguiente:
acpi=off apm=power_off

Eso me funcionó con la versión 9.04 (hasta que un día también dejo de funcionar) y ahora con la versión 9.10 no consigo que se apague ni por esas.

Antes en la versión 9.04, cuando no se apagaba me salia lo siguiente en la pantalla: http://img294.imageshack.us/img294/1975/imagen004.jpg aunque ahora ha dejado de salir.

¿Alguno sabe que se puede hacer para solucionar esto? Que ya me tiene un poco harta el tener que reiniciar el pc para apagarlo jeje.
Los temas sobre Ubuntu, mejor en su subforo correspondiente, en cuanto al problema ¿te sucede tras haber realizado una instalación limpia?

Salu2!
No se que me da que pensar que es como si en vez de apagar solo te hibernara o que se quedara en suspension :S
egarrote escribió:Los temas sobre Ubuntu, mejor en su subforo correspondiente, en cuanto al problema ¿te sucede tras haber realizado una instalación limpia?Salu2!

No lo he puesto en el subforo de Ubuntu, porque no es un problema exclusivo de ese SO, si no del pc en general (lo único que he puesto como lo solucioné en su momento, por si ayuda a encontrar una solución o a detectar mejor el problema, ya que en ubuntu con esos pasos puedo solucionarlo, pero ya no funciona. Así que tiene que haber algo en el pc, que no logro averiguar, causando el fallo)

Y si, sucede aunque haga una instalación limpia de los SO. El equipo lo formateé hace unos 15 días como mucho, pero antes de eso también tenia el mismo problema. Apareció así sin mas.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
yo creo que tiene que ser de algo del hardware,de todas formas yo me lo quite lo de apagar pc poniendo esto http://sys-down.programas-gratis.net/ y en un par de dias ya se apagaba bien.

si que es verdad que se queda hibernando,a mi tambien me hizo lo mismo,menos mal que investigue bien.
Primero, antes de precipitarnos y decir que es problema de hard, haz las siguientes comprobaciones:
1-Entra en modo de a prueba de fallos (pulsando F8 antes de iniciar Win) y mira si así se apaga correctamente el equipo.
2-Ahora ve a las opciones de rendimiento del equipo (en W7 Inicio>Panel de control>Opciones de energía) y comprueba que no este configurado para hibernar o suspender el equipo.
3-Ve a Inicio>Ejecutar> escribes msconfig y pulsas Intro. Ve a la pestaña de Inicio de Windows (o BOOT.INI) y comprueba que solo tienes activado el antivirus, los demás programas desactivalos. Ahora haz click en la pestaña Servicios, y clica la casilla que dice Ocultar todos los servicios de Microsoft, te saldrán varios servicios, solo selecciona los relacionados con el antivirus.
Tras esto reinicia y comprueba si tu PC apaga correctamente.
También puedes entrar al administrador de dispositivos por si es algún driver el que te hace la puñeta de hibernarte el PC.

Salu2!
Creo que no me he precipitado al decir que era un problema de hardware, teniendo en cuenta que falla en todos los SO... (además ya hice varias pruebas en su momento y todo seguía apuntando al hardware)

De todas formas he realizado las comprobaciones que dices:
1) No puedo entrar al modo a prueba de fallos. Si quiero iniciar con windows, una vez que sale el Grub y elijo la opción del SO, por mucho que presione F8, no sirve de nada. Entra en W7 directamente.
2) Está configurado para apagarse. la hibernación y suspensión están deshabilitadas.
3) Desde el inicio de Windows, solo está activo el antivirus.

Y no se apaga.

alfonsito18 escribió:yo creo que tiene que ser de algo del hardware,de todas formas yo me lo quite lo de apagar pc poniendo esto http://sys-down.programas-gratis.net/ y en un par de dias ya se apagaba bien.

si que es verdad que se queda hibernando,a mi tambien me hizo lo mismo,menos mal que investigue bien.

El programa que dices imagino que hará algo similar al comando "shutdown -s -t xx" de windows. De ser así, decir que tampoco utilizando eso he conseguido que se apague del todo el pc.
Después de casi 1 mes, ahora el pc se apaga normalmente, y eso sin hacer nada (así hasta que quiera volver a fallar como antes).

Lo único que he tocado a sido la configuración de W7 para decirle que no apague los discos duros tras 20 minutos de inactividad, e instalar las actualizaciones en Ubuntu.
Pero viendo que no era en teoría un problema se Software....sigo sin saber que pasa ni como solucionarlo definitivamente.
Podría ser desde una mala configuración de la placa base (bios), hasta un mal rendimiento tanto de la placa base como de la fuente de alimentación (incluidos cables de alimentación), pasando por cualquier tipo de software que pueda interferir con Windows o Linux a la hora de apagarse.

Yo me decanto mas por los tres primeros, bios/placa (en general) y fuente.
La Bios está bien configurada y la fuente funciona perfectamente (hice un testeo hace tiempo y todo estaba bien).
¿Algún software que pueda interferir? ¿Como cual?
arise escribió:La Bios está bien configurada y la fuente funciona perfectamente (hice un testeo hace tiempo y todo estaba bien).
¿Algún software que pueda interferir? ¿Como cual?

La propia configuración de Windows o linux, o simplemente ficheros modificados y mal configurados.
Ahora vuelve a fallar. Creo que ha sido por la actualización de hoy de Ubuntu... ¿donde se puede ver cual es la ultima actualización instalada? a ver si así esta me da una pista de que le pasa al pc (aunque quizás no tenga nada que ver, no lo se)
yo tengo curiosidad mas bien por windows.

Entra en windows y vete a inicio>ejecutar, escribe cmd y dale a intro.

luego escribe shutdown -s -f -t 2

Dime si con eso se te apaga totalmente. (supongo el resultado, pero es por curiosidad).

Respecto a linux, no tengo ni idea.
Con W7 se apaga sin problemas con el comando, y también desde Inicio - Apagar.

Parece que ahora mismo el problema es exclusivo de Ubuntu (al menos esta vez)
arise escribió:Con W7 se apaga sin problemas con el comando, y también desde Inicio - Apagar.

Parece que ahora mismo el problema es exclusivo de Ubuntu (al menos esta vez)

¿Se te apaga sin problemas con el comando shutdown desde windows? joer, esto no me lo esperaba, por que eso aumenta la probabilidad de que sea un problema de software y no de hardware.

De todas formas, apágalo así siempre, desde ahora, a ver si no te da problemas, para mas comodidad puedes crear un acceso directo a shutdown y añadirle las opciones (-t 2 es para decirle que apague en 2 segundos, -f es para forzar al cierre de todos los programas y -s es para que se apague el sistema / -r si quieres que se reinicie).

En todo caso que sea problema de hardware, llegará un momento en que no se te apague bien ni con shutdown.

En Linux hay un comando similar, solo que las opciones son diferentes, prueba con man shutdown para ver las opciones.
nesquik escribió:En Linux hay un comando similar, solo que las opciones son diferentes, prueba con man shutdown para ver las opciones.

Por lo que he visto por ahi el comando para Linux es: shutdown -h now también sirve el halt (que ese si que lo he usado alguna vez) Probaré luego a ver si con eso se apaga bien, y ya te diré después.

Y si, como he dicho antes, en W7 se apaga bien, desde el comando, o desde el botón de apagar. Eso si, otras veces que ha fallado el pc, no funcionaba el apagado mediante el comando shutdown.

Edit: Nada, ni siquiera desde los comandos se apaga bien Ubuntu. He probado con Halt y Shutdown (porque no se si hay alguna diferencia entre ellos o hacen lo mismo) y sigue apagándose igual, es decir, mal.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
A mi ese comando en W7 no me ha funcionado.

Tengo el mismo problema que tu, al apagar el pc se quedan los leds y ventiladores encendidos. Los HDD apagados, el monitor también, el teclado y resto de periféricos dejan de recibir energía.

Pero la fuente sigue suministrando energía a los ventiladores. Es como si estuviera en suspensión, solo que al darle al botón de encender el pc no vuelve en sí, al presionar cualquier tecla del teclado o mover el ratón, el pc no sale de esa suspensión, por lo que deduzco que no está en suspensión ni en hibernación. Me pasa justo desde hace 3 días cuando he cambiado la fuente.
He hecho varios clr cmos, he revisado la bios, todos los parámetros están como siempre.

Hasta hace unos días tenía una Urano 600W, ahora una Corsair 650W. A decir verdad no sucede este problema justo desde que he cambiado la fuente, porque la puse el viernes pasado. Y el pc ha empezado a dar este curioso fallo desde el sábado por la noche.
La única manera de apagarlo es presionando el botón de la caja unos 5 seg. porque desde windows es imposible apagar el pc.
Me ha dejado de funcionar el comando en Windows... no se desde cuando (ya que generalmente utilizo Ubuntu).
Y ya no tengo más ideas, asi que o se arregla solo o me toca seguir reiniciando el pc para poderlo apagar (y siempre manteniendo pulsado el botón)
17 respuestas