El PC no me reconoce el dispositivo.

Pues bien, acabo de comprarme una memory stick pro duo 512 la cual me reconoce sin problemas la PSP (468 megas reales pero bueno xD) El caso que tambien me he comprado un cable USB. Total... lo conecto al PC y a la consola, le doy a USB mode y el led parpadea de color naranja (envia datos o algo) el PC me detecta el nuevo dispositivo pero luego me dice que no lo reconoce. Aqui teneis las fotos.

Hace falta instalar algo? El que?


Un saludo

Adjuntos

a mi con windows xp y service pack 2 no me hizo falta meter nada...
has probado en otro puerto usb?
En 5 de ellos.

El caso que he probado con otros dispositivos USB y esos si me los pilla bien. Ademas, desde administrador de dispositivos no me da ningun error los controladores. No me lo explico :/

He probado con la MS de 32 MB y me pasa lo mismo. Del cable dudo que sea porque entonces el PC no me haria el amago de reconocer el dispositivo (ni me detectaria nuevo hardware)

Como dato tengo el XP con el SP1


Un saludo
Hola,

Busca alguna versión nueva de los drivers de tu placa base, para que el concentrador raíz del USB funcione correctamente con los dispositivos USB 2.0.

Espero que esta sea la solución [oki] .

Un saludo.
A mi para que me reconociera algunos dispositivos bien (vease iPod entre otros) necesite instalar el Service Pack 2, por lo de los puertos USB 2.0... Suerte!

[360º]
USB 2.0 = USB mejorado? de ser asi no tengo ningun conflicto en ese apartado.

Sea como sea mañana me llevare la PSP al curro y probare ahi. Tambien me he bajado el SP2 aunque desearia que fuese la ultima opcion.


Un saludo
Jur...

¿has formateado desde la PSP la tarjeta de memoria?


Un saludo.
Hablando por experiencia propia:

El formatear o no la tarjeta con la PSP no influye... el problema es que si no la formateas los datos que metas en la tarjeta los va a reconocer la madre de la PSP, aunque se puedan leer luego con el PC.

A mi lo que me pasaba es que la conectaba a un puerto USB y me la reconocia pero por los pelos, de una manera muy rara... veia las carpetas y a la que iba a escribir, perdia la conexion con la maquina, y como que de USBs no tengo mucha idea... pero si me acordaba de las diferentes versiones de USB... la conecté a un puerto USB que se es 2.0 y ahí me la reconoció al momento... conclusión: PSP es una maquina un poco quisquillosa a la hora de conectarla a según que USB's, por lo que como te han dicho tal vez te iria bien actualizar drivers de placa y asegurarte de que en caso de que tengas 2.0, te funcionen bien.

Tampoco creo que tenga nada que ver el SP2 del XP. Yo me niego tajantemente a actualizarme a SP2, sigo con SP1 y uso la PSP con el PC sin ningun problema.

Espero que al menos te haya orientado un poco mi respuesta :_
Yo tb con la tarjeta de 32megas no tengo problema en win xp sp1 en un shuttlex.
Ademas probado en el mismo barebone en linux y lo detecta sin problemas, aun k lo de calcular el espacio libre de la tarjeta.......................


bye
He probado en los 3 PC's del curro y me da el mismo error. En uno esta el XP SP1 y en el otro tiene el SP2 (es el server y lo tienen bien actualizado) Al enchufarlo me detecta nuevo hardware nuevo, me dice que lo ha instalado y luego me dice que no reconoce el dispositivo. Al darle click a esa ventana emergente de windows me sale la misma pantalla que he adjuntado en la foto.

Mi placa base es una ASUS p4p800

Me estoy desesperando... es que ya no se que puede ser ya que si fuese del cable USB el PC no haria ningun amago ni me detectaria nuevo hardware no? Y la PSP me diria que conectara un cable USB... buff...


Un saludo
DiGiJoS escribió:Me estoy desesperando... es que ya no se que puede ser ya que si fuese del cable USB el PC no haria ningun amago ni me detectaria nuevo hardware no? Y la PSP me diria que conectara un cable USB... buff...


por? yo creo q estas descartando asi de primeras el problema mas posible, prueba con otro cable usb y nos cuentas.
Ok, probare con otro cable. Esta tarde ire a comprar otro a ver si, con suerte, es por eso.

Como curiosidad deciros que he probado enchufarlo en todos los USB de mi PC, 4 traseros y dos delanteros aunque no se porque luego dice que son 8 entradas de USB pero bueno... y en todos me detecta el hardware pero no me reconoce el dispositivo. Podeis verlo en la foto adjunta.

A malas a ver si contacto con el EOLiano que me la vendio que vive cerca mio y la probamos en su casa primero con mi cable y luego con el suyo a ver si asi se descartan definitivamente posibilidades...

Tambien he estado en la pagina de Sandisk a ver si habia drivers para las memory sticks pero no los hay para XP

Gracias a todos los que estan intentando ayudar. A ver si damos con la causa del problema ^^


Un saludo

Adjuntos

Me he estado leyendo el hilo y flipo bastante pq a mi me iba de fábula con mi PC.
La placa base es una rancia de P3 y mi SO es WinXP sin SP1/Sp2...A veces el dispositivo no cuela...vete a saber porque (principalmente pq los has desconectado sin parar y aun está en memoria) pero reiniciando se solventa.

Lo que cuentas es muy extraño.

Es más poco antes de que vinieras a casa estube bajandome unas cosas de la propia PSP sin ningun tipo de problema...
La cuestión sería probar ese cable con otro dispositivo y ver que pasa...

EL que yo uso me venía con mi NetMD...No tiene nada de particular.
También podria ser problema de la memory stick no? todo es probar el cable y la tarjeta con diferentes dispositivos.
He ido a casa de un amigo con el cable y la misma memory stick y la PSP y a el le funciona. Definitivamente, el problema es de mi PC. Le sale todo igual que a mi... le reconoce la PSP y al final le dice que le reconoce un dispositivo de almacenamiento masivo. Es eso lo que no me sale (y me sale la otra ventana de no se reconoce el dispositivo)

En fin... hay algun driver para XP para reconocer los dispositivos de almacenamiento masivo?

Tambien he mirado si habia instalado los drivers USB de la placa base (P4P800) y esta todo ok, actualizado.

La bios de la placa no llega al año... pero el fallo dudo que venga de ahi...

En fin, que me estoy desesperando. No entiendo que esta pasando y eso que tengo incluso el XP original con SP1 integrado... :/


Un saludo y a ver si me dais mas sugerencias...


EDIT: Comentar que ya he arreglado el problema. Al final he tenido que entrar en la Bios y capar mis puertos USB de forma que solo les he de permitir usar USB 1.0 y desactivar el 2.0 No me gusta esa solucion pero es la unica opcion que tenia (ya ire investigando)

Dar las gracias a todos los que me han ayudado, sobretodo a ourumov que, ademas de venderme la consola, se ha preocupado bastante y me ha ayudado muchisimo. Gracias tio :)


Un saludo
15 respuestas