El PC no me arranca

Hola. Desde anoche, el pc no me arranca. Al encenderlo se queda como en los primeros segundos de inicio, se enciende todo: teclado, ratón, ventilador... Pero ahí se queda. El ventilador hace mucho ruido todo el rato, que es lo que pasa justo al encenderlo. Pero ni siquiera llega a enviar señal a la pantalla. Alguna solución?
hectortidus escribió:Hola. Desde anoche, el pc no me arranca. Al encenderlo se queda como en los primeros segundos de inicio, se enciende todo: teclado, ratón, ventilador... Pero ahí se queda. El ventilador hace mucho ruido todo el rato, que es lo que pasa justo al encenderlo. Pero ni siquiera llega a enviar señal a la pantalla. Alguna solución?

Como no des más datos...

Imagen
@javier español [+risas]

Es que no se qué más decir. Ayer funcionaba bien al irme a trabajar. Luego lo cogió mi madre, según ella no hizo nada y lo apago bien. Y cuando llegue yo ya estaba así. Lo enciendo pero no termina de arrancar. Como digo, se queda como en los primeros segundos de inicio y no pasa de ahí. Lo he apagado y encendido desde el botón varias veces a ver si se arregla y nada, sigue igual.

Es un ordenador que compre hace un año y medio por piezas, siguiendo recomendaciones de aquí y otros foros. Y no tengo ni idea de trastear ordenadores así que no se qué hacer. Me pondré a buscar por internet posibles opciones, o si no tocará llevarlo a alguna tienda de mi pueblo a ver si lo solucionan.
hectortidus escribió:@javier español [+risas]

Es que no se qué más decir. Ayer funcionaba bien al irme a trabajar. Luego lo cogió mi madre, según ella no hizo nada y lo apago bien. Y cuando llegue yo ya estaba así. Lo enciendo pero no termina de arrancar. Como digo, se queda como en los primeros segundos de inicio y no pasa de ahí. Lo he apagado y encendido desde el botón varias veces a ver si se arregla y nada, sigue igual.

Es un ordenador que compre hace un año y medio por piezas, siguiendo recomendaciones de aquí y otros foros. Y no tengo ni idea de trastear ordenadores así que no se qué hacer. Me pondré a buscar por internet posibles opciones, o si no tocará llevarlo a alguna tienda de mi pueblo a ver si lo solucionan.


La verdad es que difícil decir sin más datos, pero por los síntomas, al PC de mi hermano le pasaba lo mismo, y cuando pude echarle un vistazo, me fijé en que el disipador había dejado de hacer contacto con la CPU y al sobrecalentarse se apagaba el sistema. Se solución comprando un disipador estándar 212 de 30€. Echa un ojo por si pudiera ser eso.

Por otra parte, qué fuente tienes? Si es una tacens/mars/nox etc. el problema podría venir también de ahí.

Pero lo dicho, difícil saber sin más datos.
@hectortidus

Como bien dices, es un PC a piezas y más datos es que, si no conoces exactamente cuáles son estas, abras la tapa de la caja y verás qué fuente de alimentación tienes, qué placa base y procesador tienes, si lleva disipador de stock o has añadido otro, gráficos integrados o tarjeta dedicada... cuantos más detalles, mejor.

Piensa que decir que no te arranca, es lo mismo que no te arranque un coche. Hay que revisar y no hay una causa genérica. También deberías aclarar si te llega a salir imagen en pantalla (BIOS/UEFI) o ni la llega a cargar. En fin, pueden ser tantas cosas o una tontería que, sin saber lo que te he dicho, especular no lleva a lugar alguno.
Aunque acertásemos con el diagnóstico te tocaría a tí meterle mano; y sin unas nociones básicas tendrías muchas posibilidades de empeorar la cosa. Como tú mismo has apuntado, lo más sensato es llevarlo a un técnico.
Al final he conseguido arreglarlo, que alegría!

Me dijeron varias cosas que hacer, y con alguna se debe haber solucionado el problema. He desenchufado el cable de la corriente varios minutos. He abierto la torre, y la he limpiado. He desconectado las dos RAM, y he limpiado los conectores con un bastoncillo. He quitado y vuelto a poner la pila. Y al volver a ponerlo ya funciona bien. [plas]
Moraleja: el pc no se le deja a nadie.
7 respuestas