El PC no arranca al conectar grabador de DVD

Hola a todos. Posteo porque al conectar otro dispositivo IDE al PC (la placa unicamente tiene 1) el PC se queda bloqueado al iniciar quedandose la pantalla en negro sin que aparezca nada antes. El caso es que en ese IDE tengo tb un disco duro, pero lo tengo bien puesto lo de esclavo y maestro. He probado con dos lectores y nada.. asi que del lector no es.

Muchas gracias.
¿Has probado en usar Seleccion por Cable/Cable_Select para que sea la misma BIOS quien configure ambos dispositivos?

Algunos discos duros como los Western Digital deben ser configurados para estar con otros dispositivos EIDE en la misma controladora EIDE.
Como puedo hacer eso? De todas formas se me ha olvidado decir que esto me ha pasado al hacer el cambio de placa y resto de tarjetas de una placa a otra, y antes si que me iba y ahora no, y no he tocado nada de configuracion.

Un saludo.
Ah, eso es otra cosa y no lo que pones al inico de este mensaje: "ANtes me iba y ahora no"... se entiende que estas usando la misma tarjeta madre y no que has "mudado" de una tarjeta a otra.

Un disco duro puede configurarse como Maestro, Esclavo o en Seleccion por cable, encuentras las siglas CS par seleccion por cable, es solo de configurar el jumper.

Ahora, si no has tocado nada del BIOS y has puesto las tarjetas sin ton ni son quiza este ahi el problema, algunas tarjetas madre son un tanto "caprichosas" en el puerto en que va tal o cual tarjeta, quita todas y usa solo el disco duro y tu unidad DVD, entra al BIOS y configura que te reconozca tanto el disco como el DVD, ya despues configuras el orden de los dispositivos de arranque.
El caso esta en que al conectar el DVD no me arranca el PC y se queda la pantalla en negro completamente, sin poder meterme en la BIOS porque no me deja.
conectalo en el otro ide sin nada mas enchufado
si tampoco te arranca tu grabador ha muerto
ElChabaldelPc escribió:conectalo en el otro ide sin nada mas enchufado
si tampoco te arranca tu grabador ha muerto

No tengo otro IDE. Solo tengo 1 y ahi tengo que conectar el HD obligatoriamente porque es donde tengo el Windows.
6 respuestas