El PC me va extremedamente lento!!!

Buenas,

antes de nada, este es mi equipo:
Asus A8N-SLI Deluxe, AMD 64 X2 4600+ 2,4HZ y 3GB RAM

El problema es que hace meses, que me va lentisimo el ordenador. Al principio, pensé que sería el disco duro, asi que decidí cambiarlo por otro nuevo, pero el problema persiste. En cuanto a lento, no me refiero a la hora de poner juegos, ya que casi no lo utilizo para jugar, es a la hora mismo de trastear con Windows o navegar, muchas veces tarda en iniciarse los exploradores de Internet (tengo el Firefox) y si pongo el Explorer ya ni te digo, se me bloquea siempre y no responde, y muchas veces por ejemplo minimizo pantalla y lo hace después de 10 segundos... vamos, que va lento y con retardo...

Alguien sabe que puede ser???
Cuando cambiaste el disco duro ¿Instalaste un nuevo sistema operativo limpio o clonaste el que tenías?
Yo he pensado lo mismo...
Sera cosa de software seguramente...
Como mucho podrias ralentizar un poco el pc con configuraciones de la BIOS... pero eso seria mas bien rebajarle el limite de potencia..., no ralentizarlo en tareas cotidianas XD.

Mira la distribucion de esos GB de RAM para utilizar los mas rapidos en primer lugar por si pos casualidad tienes algun modulo superlento (muy raro esos casos...).

Pero yo apostaria por formatero completo, y si no va lento entonces..., ya sabes porque es XD.
Cuidado con lo que metemos luego..., que XP es muy liviano (viejos recuerdos de 64 de RAM XD)
Pues cuando puse de nuevo el XP en el disco nuevo que compré, formateé el disco antes, y obviamente, lo instalé todo limpio, no lo cloné...por eso me extraña tanto...

Blackgem, como se hace eso que has dicho de la RAM?
Kagarrot escribió:Pues cuando puse de nuevo el XP en el disco nuevo que compré, formateé el disco antes, y obviamente, lo instalé todo limpio, no lo cloné...por eso me extraña tanto...

Blackgem, como se hace eso que has dicho de la RAM?

Lo de los GB de RAM..., es cosa rara pero a veces pasa si actualizas el PC y dejas RAM antiguas...
Si todos los modulos son iguales no deberia haber problemas.
Tal vez tengas 2 modulos de 512 viejos y lentos y el modulo de 2GB (o 2 de 1GB) mas rapido..., puesto de mala manera..., pero son casos raros...

Si te va lento..., has mirado los procesos abiertos por si ahi algo raro que chupe mucha ram o procesador?, tambien puede ser por configuracion de drivers...
Te aconsejaria quitar el archivo de paginacion (puede que a tu Windows le de por abusar mucho de el..., a saber).
Otra opcion podria ser que el XP que instalas sea alguna version modificada..., en ese caso a saber XD.

Si recordaras algo de cuando te empezo a ir lento..., tal vez cambiaste algo en la BIOS o algun componente..., prueba de todas formas a poner la configuraion de la BIOS por defecto.
Pero si anda con tanto retardo como mencionas..., ni idea XD, algo de LAG podria generar las cosas que te he comentado..., pero tu PC no es tan viejo como para tener retardos importantes sino tiene algo software raro.

Y ya por decir... prueba alguna LIVE por si tienes mas problemas..., puede ser mil cosas XD.
Que es el archivo de paginación?

La verdad es que lo único que puedo olerme que sea es que ultimamente instalo un windows XP con el SP2 ya integrado... no se si ese será el fallo...

En cuanto cambios de componentes ninguno, llevo años sin tocar la torre por dentro xD asi que de eso no creo que sea... lo unico que estoy pensando es que sea eso del Windows...
5 respuestas