El pc me va a peos..

pues eso, tengo un pc pentium 4 a 3 ghz, geforce 5200 i demases (no es una maravilla, pero para lo mio me sirve), total que instale el ubuntu el ultimo de todos, i me va un poco.. como si tuviera lag :-? :-? entro en el cs 1.6 i tambien me va como lagado, lo pongo todo al minimo i al maximo i me va exactamente igual en las 2 configuraciones... tengo la acceleracion grafica activada i todo...
nose que pasa alguien podria ayudarme?
(podria ser que la fuente de alimentacion no le da suficiente energia o algo asi??? lo digo porque el otro dia la cambie i me parece que no era del mismo tipo...)

saludos
Pueden ser millones de cosas , las mas probables , que tengas el windows hecho un cacharro . Si fuera por la fuente , directamente el pc se apagaría , o te pegaría pantallazos azules y cosas asi . Lo que tienes que hacer es formatear el pc , y verás como va como el primer día.
Segunda opción , limpiar todo el windows de mierda (desinstalar programas etc...) Defragmentar , limpiar el registro , limpiar temporales, msconfig, bla bla bla.... pero como siempre , del 1 al 10 , si el formateo es un 10 en rendimiento , lo de limpiar lo dejaría en un 2.5-3 ?¿
Creo que ha dicho que usa ubuntu, y la última, osease imagino la 9.10. De todas maneras, deberías formatear y volverlo a poner, que con ese PC tampoco debes tener mucho problema para mover un entorno ligerito.

Prueba xubuntu 9.10, que viene con xfce o si incluso te sientes atrevido, prueba ¿lubuntu? que venía con lxde, aún más ligero. (Y muy personalizables). Yo en un p4 con 512MiB de ram y una intel integrada veo volar el sistema con xfce.

Aún así, ubuntu últimamente cada vez va más lentillo. ¿Has pensado en probar otra distro como Mandriva, OpenSUSE, etc?
Hay vida más allá de (X/K/X/etc)Ubuntu, pero aún así debería irte sin problemas. Mi madre usa Ubuntu 9.10 en un p4 a 2.67Ghz con 768MB de ram y tu misma gráfica y le va sin problema alguno.

¿Cuánta memoria ram tienes? ¿De qué potencia es la fuente nueva?
Fijate si hace mas ruido del habitual, los ventiladores y los discos duros tienen partes moviles que se pueden gastar o averiar. Si es un ventilador cambialo, al calentarse menos ira todo mas rapido. Si es el disco duro, con uno nuevo tambien notaras mejora en casi todo.
A ver, ahora estoy en el xp i el cs 1.6 me va perfecto, i todo el sistema en general. Tengo por ahi el opensuse asi que lo probare a ver que tal.

mi ram es de 1gB i la potencia de la fuente era... 2.6 V o algo asi (puede ser?)
i no, no noto ningun ruido extraño...

saludos i gracias
5 respuestas