El pc congelado.

A ver, desde hace una semana aproximadamente se me congela el pc, empezó corto pero a ido a más y cada 5 segundos se congela el pc en sí, el ratón puedo moverlo y eso pero no puedo clicar a nada, eso cada 5-10 segundos y cansa demasiado ya. Causas:
Ram
Grafica
Disco duro

Que podría ser? Lo más rápido que veo es pasarle memtest, cierto?
Dejo aquí mi equipo.
Placa Base: GIGABYTE GA-MA785GT-UD3H SOCKET AM3
Procesador: AMD ATHLON II 620 X4 QUAD CORE 2.6GHZ AM3 BOX
Memoria ram: G.SKILL RIPJAWS PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2X2 CL9
Ventilador: ARCTIC COOLING CPU FREEZER XTREME REV.2
Disco duro: WESTERN DIGITAL CAVIAR SE16 500GB SATA2 MAESTRO
Caja: ANTEC THREE HUNDRED
Fuente alimentacion: ANTEC EARTHWATTS 650W
Tarjeta Gráfica: SAPPHIRE RADEON HD 5850 1GB GDDR5
S.O: WINDOWS 7

Tendrá 2-3 años ya pero tio, nunca me ha pasado.

Gracias, y saludos

Edito: virus o cosas por el estilo no pueden ser, puesto que acabo de formatear el disco duro, y sigue igual.
Has comprobado la temperatura del procesador? O ejecutar el Administrador de Tareas y en la pestaña Procesos mirar si hace picos de uso en CPU cuando te hace el problema?
Acabo de entrar a procesos y pone proceso inactivo del sistema: 94
La temperatura normal, ademas hace un frio que pela aqui xD
El ordenador es montado a piezas
Edit: mejor una imagen:
Imagen
Disces que has formateado, le has puesto antivirus? A mi el Avast me hizo algo parecido hace un tiempo, tuve que desinstalarlo y volver a instalar actualizado.
LanParty escribió:Disces que has formateado, le has puesto antivirus? A mi el Avast me hizo algo parecido hace un tiempo, tuve que desinstalarlo y volver a instalar actualizado.

Si, formateé le y le puse el Avast mira por donde, lo desinstalo y comento resultados. Gracias!
Hazle un testeo al disco duro. Puede ser que tenga cualquier anomalía y el ordenador se queda esperando la lectura desde disco, por eso se congela. Yo ya me he encontrado un par de casos así y la culpa era del HDD.
Ami e sucede algo similar, solo que se para hasta el ratón, y ya toca apagar el PC de forma manual... empiezo a tener miedo [angelito]
Si te funciona dilo que a mi tambien me pasa.
Señores, desde que desinstale el avast, todo a vuelto a la normalidad, gracias al que me dio la idea :)
Flipante... Me lo anoto por si alguna vez me encuentro un caso similar.
Yo tambien lo he solucionado asi gracias!!!!!!!
Mikel24 escribió:Ami e sucede algo similar, solo que se para hasta el ratón, y ya toca apagar el PC de forma manual... empiezo a tener miedo [angelito]

Si el equipo se te congela de esa manera puede ser por el cable sata del disco duro. A mi me pasaba eso que comentas, fue cambiar el cable sata y 0 problemas.

Saludos!
Las congelaciones suelen venir por lo general por altas temperaturas a consecuencia de suciedad mala refrijeracion etec.. o por algun corto en la placa, y lo del antivirus pues una mas esa no la sabia je je ej!!!
Pensaba abrir un hilo, llevantaré este.

A mi me pasa igual, pc recien formateado, limpiados los componentes, Pentium D, 2gb Ram, Gráfica GeForce 8400, fuente genérica 400W. Se congela cuando le parece, ya lleve 1hora funcionando, como 10 horas, o como recien arrancado. Tengo que apagarlo del botón.

Test de memoria correctos, 2 fuentes genéricas probadas,...

N3OnOx escribió:Señores, desde que desinstale el avast, todo a vuelto a la normalidad, gracias al que me dio la idea :)

Yo uso Avira, ¿puede pasar con este?

Misstic escribió:
Mikel24 escribió:Ami e sucede algo similar, solo que se para hasta el ratón, y ya toca apagar el PC de forma manual... empiezo a tener miedo [angelito]

Si el equipo se te congela de esa manera puede ser por el cable sata del disco duro. A mi me pasaba eso que comentas, fue cambiar el cable sata y 0 problemas.

Saludos!

La primera vez que escucho esto, ¿Puede ser el cable sata :O ?

¿Alguna opinión más?

Salu2
mulholand escribió:La primera vez que escucho esto, ¿Puede ser el cable sata :O ?

¿Alguna opinión más?

Salu2

Vamos, esa es mi experiencia y lo que me ha pasado, y mira que revisé muchas cosas antes de llegar a esa deducción. Las temperaturas en idle eran estables 35º la CPU (Cure2Duo E8400) y 40º la gráfica (9800 GTX+). Los cuelgues los tenía tanto en idle como jugando, viendo pelis, etc... eran aleatorios. Llegué a probar con otra gráfica, fuente, memorias, y esto se congelaba cuando le salía de las pelotas. Di con la solución de coña. Tenía abierta la caja y el equipo encendido, estaba moviendo los cables y en un descuido, tiré del sata del disco del SO, pero sin llegar a desconectarlo y ZAS, congelación. Lo cambié por otro y ni un solo cuelgue desde entonces.

Un saludo.
Yo uso Avira, ¿puede pasar con este?

Hombre paso con avast, nada mas que prueba. Si todo te va correcto metele otro antivirus, ami con nod32 ya no me pasa.
Probaré a cambiar el antivirus, haber que pasa.
16 respuestas