El Partido Pirata islandés logra representación parlamentaria

Imagen

El pasado fin de semana tuvieron lugar las elecciones generales en Islandia y el Partido Pirata local ha obtenido representación parlamentaria, tras lograr el 5,1% de los votos. Con sus tres parlamentarios supone el mayor hito de los Partidos Piratas hasta la fecha, después de que el Partido Pirata sueco consiguiera representación en el Parlamento Europeo, el alemán en varias regiones germanas y el checo en el senado nacional.

Su programa político se centra principalmente en luchar contra los abusos del copyright, pero también defienden la transparencia política, la protección de la libertad de expresión o la privacidad. De hecho la fundadora del partido y ahora parlamentaria, Birgitta Jonsdottir, es una conocida activista que está siendo investigada por las autoridades norteamericanas por su relación con WikiLeaks.

En España, por falta de apoyos el Partido Pirata solo pudo presentarse en las últimas elecciones generales en unas pocas provincias. Pero también está activo Pirates de Catalunya, que ha conseguido concejales en varios municipios.
asi de seria es la politica por culpa de los politicos que gobiernan....
por fin un partido politico que lucha por nuestros derechos de verdad xD
andeqtevi escribió:asi de seria es la politica....


Querrás decir que así de serios son los politicos....
sicarius escribió:
andeqtevi escribió:asi de seria es la politica....


Querrás decir que así de serios son los politicos....


tienes razon... la culpa es de los politicos... editare la respuesta y aclarare...
La gracia hubiera sido que hubiesen conseguido mayoría [jaja]
andeqtevi escribió:
sicarius escribió:
andeqtevi escribió:asi de seria es la politica....


Querrás decir que así de serios son los politicos....


tienes razon... la culpa es de los politicos... editare la respuesta y aclarare...

Me gussssshhhhhta :-)
Coñe!, WikiCIALeaks metiendo cuello en el parlamento del único país donde la masa social fue capaz de encarcelar a los banqueros e inhabilitar a los políticos que los legitimaron...

Ya se estaban tardando :p

Mi admiración eterna al pueblo islandés por tener los cojones de conseguir lo que consiguieron en su momento.
Y volviendo a la noticia más le vale al partido pirata cuidar sus juntiñas. Me voy a contener de usar el smiley de la pota asociado al pseudónimo de los "filtradores"...
¡Fuck yeah, la democracia directa va tomando fuerza!
Islandia es un ejemplo para el resto de países, y no lo digo solamente por lo de esta noticia, es el único sitio que han dicho que las deudas de los bancos las paguen los bancos, y si hay que pasar por encima de los políticos se pasa.

Aquí en españa hay que conseguir,no se como, pero como sea, que el pp y el psoe no solo no vuelvan a gobernar sino que se queden sin representación parlamentaria. Es hora de un cambio, espero que la gente se de cuenta.
andeqtevi escribió:
sicarius escribió:
andeqtevi escribió:asi de seria es la politica....


Querrás decir que así de serios son los politicos....


tienes razon... la culpa es de los politicos... editare la respuesta y aclarare...


[beer]
Un ejemplo a seguir estos de Islandia, sin duda.
ajvulcan escribió:Aquí en españa hay que conseguir,no se como, pero como sea, que el pp y el psoe no solo no vuelvan a gobernar sino que se queden sin representación parlamentaria. Es hora de un cambio, espero que la gente se de cuenta.



Sigue soñando, en este país donde el fútbol, los toros y la iglesia es lo importante, olvídate.
Lo de Islandia con los bancos solo fue provisional, parte de la deuda se pagó, lo que no se pagó fue porque no tenían dinero...
La constitución aquella famosa NO se aprobo.
En las últimas elecciones ha vuelto a salir el partido de centro que fue el que empezó a hundirlo todo.

Cae otro mito.
Contra los abusos, copyright y similares todo lo que queráis, pero en cuanto a otras materias 0 de 0.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El primer partido que va en contra del capitalismo [hallow]
En parte me alegro, en parte no, un fiel reflejo de la broma en la que se ha convertido algo tan serio como la politica, en Italia un comico ha tenido el gobierno italiano y en parte al europeo en jaque durante dos meses.

Ya que no tenemos politicos decentes deberiamos de tener jueces y leyes mas duras para los de guante blanco y para la clase social politica, ya que son una clase al menos que tengan un castigo acorde, bueno seguire votando cuando me toque al menos todabia que aun me dejan.
A mas bine me alegra de que estas cosas pasen pero por otra parte me preocupa, mas que nada por si pasan estas cosas es por que en la actualidad los que gobiernan no tienen que estar haciéndolo bien bien y me asusta.
Siempre es necesario un partido político que exprese opiniones de la red.
Durante muchos siglos gobernaron reyes y personajes no muy listos, unos peores que otros, pero tengo claro que yo sin ir más lejos lo aria mil veces mejor que los que están ahora en el poder, personalmente si pudiera votar a un partido así ni me lo pensaría.
Bien por ellos

Lo peor para una supuesta democracia son las mayorías absolutas...

Hay que votar más a los partidos pequeños y dejar de votar PP y PSOE que sólo sirven a los intereses de las grandes empresas, banqueros etc
En España está difícil que salga adelante cuando mantienen tantas incoherencias abiertas. Para empezar, estoy seguro que ni en Suecia, ni en Islandia ni en Alemania permiten que el partido tenga una escisión nacionalista como tiene el Pirata en España con el Pirates. Y por supuesto no hablemos de la ideología que ha atrapado al partido y que hace mantener posturas tan increíbles como la defensa de las no patentes y los no derechos de autor, la no intervención del Estado en Internet y el respeto a la libertad y a la vez un estatalismo feroz en otros asuntos marcados como "sociales".

Yo hace años estaba bastante excitado con la posibilidad de que Pirata hiciese algo en España, pero el nacionalismo y el estatalismo endémico de este país parece condenar a cualquier partido nuevo con ideas revolucionarias.
Otros piratas más en el parlamento ... Seguro que de llevarán bien con los políticos que son igual de piratas o mas
Nos llevan siglos de ventaja.
sonyfallon escribió:Otros piratas más en el parlamento ... Seguro que de llevarán bien con los políticos que son igual de piratas o mas


Precisamente lo que más hace falta es gente que luche contra los abusos que comenten los putos políticos dominantes. Una buena almorrana en el culo son los piratas para ellos. Mira a los etarras aquí en España lo que dan por culo, xD
como se nota que no son españoles, aqui les hubieran apaleado, los barden, tontotoledo y todos sus colegas de la ceja le hubiran quemado los coches [carcajad] [carcajad] [carcajad]
haber si creamos otro partido político en España, y nos toman un poco enserio
inkaias escribió:haber si creamos otro partido político en España, y nos toman un poco enserio


Ojala tuvieses razon, pero desgraciadamente salvo que nos crucemos todos, me da que no llegaría a funcionar...
Ojala esto solo fuera el principiomde algo grande.
Desgraciadamente en esta mierda de Pais algo asi no pasa. Aqui solo hay indignados de boquilla. Luego en las elecciones, los de siempre
Joder, lo que hay que leer...
adrimaster2002 escribió:En España está difícil que salga adelante cuando mantienen tantas incoherencias abiertas. Para empezar, estoy seguro que ni en Suecia, ni en Islandia ni en Alemania permiten que el partido tenga una escisión nacionalista como tiene el Pirata en España con el Pirates. Y por supuesto no hablemos de la ideología que ha atrapado al partido y que hace mantener posturas tan increíbles como la defensa de las no patentes y los no derechos de autor, la no intervención del Estado en Internet y el respeto a la libertad y a la vez un estatalismo feroz en otros asuntos marcados como "sociales".

Yo hace años estaba bastante excitado con la posibilidad de que Pirata hiciese algo en España, pero el nacionalismo y el estatalismo endémico de este país parece condenar a cualquier partido nuevo con ideas revolucionarias.


Algunos aspectos a comentar dado que soy afiliado a Pirates De Catalunya.
1.En ningun momento Pirates de Catalunya es una "escision nacionalista" de Partido Pirata. Simplemente nació como partido independiente para el ambito regional de catalunya,eso es deibido a que es mas facil de tirar para adelante un partido pequeño sin recursos en una sola region. Pirates no apoya unilateralmente nunca tesis independentistas, entre sus afiliados hay de todo tipo, indepes, federalistas, no nacionalistas, etc. Lo que se apoya desde Pirates es la democracia directa y la participacion de la ciudadanía, por lo tanto nunca se posicionaran a favor o en contra de la independencia, si del derecho a que el pueblo pinte algo mas en sus decisiones que echar un papelajo cada 3 años. Ya estamos un poco aburridos de la etiqueta de catalufos indepes, a ver si nos informamos un poco mas.
2. Desde pirates se pide un uso racional de los derechos de autor y las patentes, no el circo que tenemos montado donde los derechos de autor se prorrogan 30 años mas cuando van a caducar los de mickey mouse y unas patentes farmaceuticas irracionales permiten que la peña palme de sida en medio mundo.
3. La libertad en internet establece libertad de expresion y de mercado en un mundo donde ambas cada vez estan mas cogidas de los huevos. Hasta la fecha es mas posible hacer crecer tu negocio u opinion en internet que en ningun sitio y eso hay que preservarlo,
4.No se que quieres decir con estatalismo pero si te refieres al respeto de los derechos humanos, elevarlos al rango de ley es lo que hace que una civilizacion no sea regida por la ley de la jungla. Igual a ti te parece bien que ni la comida ni la salud ni un puto techo esten garantizados. Ya me lo cuentas cuando las hordas de hambrientos en vez de morirse placidamente sin que te molesten te generen algun problema.
5.Partido Pirata son 4 gatos sin capacidad operativa mientras que las divisiones regionales como Pirates de Catalunya, Pirata Madrid,Pirata Galicia etc crecen y funcionan mejor.
30 respuestas