El Parlamento francés se pasará a Ubuntu.

El Parlamento francés migrará sus 1.154 puestos informáticos de Windows a Ubuntu.

La Asamblea Nacional francesa ha decidido que durante la próxima legislatura, cuyo inicio está previsto para junio de 2007, el Parlamento francés acometerá el cambio de 1.154 puestos de trabajo informáticos.

El proceso de migración ha sido encargado a las empresas Linagora y Unilog.

fuente:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070312125424

Increible pero cierto, sin duda otro gran varapalo para M$, espero k este cambio sea factible y k no vaya microsoft a francia a comprar a sus politicos como ocurrio aqui en España hace relativamente poco...

Tendra culpa el precio de las licencias del nuevo vista?, seran sus requisistos o acaso es que por fin se han dado cuenta que el software libre es mas personalizable, seguro y barato, sea como fuere es sin duda una gran noticia para la comunidad libre...
extassis escribió:Tendra culpa el precio de las licencias del nuevo vista?, seran sus requisistos o acaso es que por fin se han dado cuenta que el software libre es mas personalizable, seguro y barato, sea como fuere es sin duda una gran noticia para la comunidad libre...

No sé muy bien como va el tema de las licencias pero no creo que les haga mucha gracias tener que comprar nuevas licencias a vista (y seguramente nuevos equipos) para poder seguir usando programas que funcionen con windows NT o para redactar informes :P
ya podian ponerse las pilas en españa, que estamos muy atrasados en este tema, aqui muchas veces la administración te exije windows para tramitar con ellos, por no hablar de sus paginas que no respetan las convenciones y solo se ven bien con el internet explorer.
Yo apuesto más a que se quieren ahorrar el dinero más que otra cosa..bueno, siempre es buena noticia que se pasen a linux.
¿Pero qué pasó en España que no me enteré?
qué raro que no usen mandriva, no es una distro francesa ya?
mandrake = francesa
+
conectiva = brasileña (si no me equivoco)
=
indeterminacion xDDD (creo que se fusionaron)
FolkenX escribió:¿Pero qué pasó en España que no me enteré?

Que la señora menestra le pidió a Bill Gates -el inventor de interné- que hiciese lo posible para que no se perdiese la eñe en el ciberespacio. Así que no parece que los nuestros tengan pensando cambiar. Al menos, no a corto plazo.
A ver si en el futuro tomamos ejemplo...
aqui pasara lo mismo otra vez... diran que van a cambiar (se llama farol, para sacar pelas), tito puertas/ballmer viene, suelta la guita, y a correr...
9 respuestas