El parlamento francés aprueba su particular ley sobre copyright

Mientras los medios generales se vuelcan con la polémica sobre la reforma laboral en Francia (la ley de Contrato de Nuevo Empleo), otros medios estamos también atentos a la nueva legislación sobre copyright. Mucho se ha hablado últimamente desde la posibilidad de legalizar explícitamente la copia privada en Internet y su posterior eliminación. Finalmente en el día de ayer la Asamblea Nacional (similar al Parlamento español) aprobó la nueva propuesta, que tendrá que ser ratificada por el Senado en un par de meses. Al menos la votación fue más reñida que la española, con 286 votos a favor y 193 en contra.

La nueva ley impone multas de 38 euros a quien descargue de forma ilegal (ahora sí) archivos con copyright, 150 euros a quien los suba a la red, 750 euros a quien burle un DRM, 3.750 euros a quien cree medios para romper protecciones (DRM), hasta 30.000 euros y 6 meses de cárcel a quien publique los medios o la información para romper dichas protecciones y hasta 300.000 euros y 3 años de cárcel a quien publique software con la clara intención de facilitar la descarga no autorizada de contenidos con copyright. Mientrastanto también se siguen manteniendo los cánones sobre CDs y DVDs.

En el lado positivo (sí, hay uno), las penas relativas a la rotura de DRM no se impondran cuando se realicen con fines de investigación, seguridad o interoperabilidad. Además, quienes utilicen DRM deberán garantizar la interoperabilidad con otros dispositivos, facilitando su documentación a terceras compañías (algo que no ha agradado nada a Apple).
hasta 300.000 euros y 3 años de cárcel a quien publique software con la clara intención de facilitar la descarga no autorizada de contenidos con copyright


:O
Proximamente en sus pantallas en España..
Joder y pensaba q en españa se estaban pasando [Alaa!]
Si se cepilla alguien la proteccion DRM que quieren meternos por el culo, me ofrezco para hacer una contribucion que ayude a pagar la multa y las posibles costas legales. Es una verguenza comprobar como el Gobierno frances se ha humillado ante las poderosas multinacionales, creando una ley de proteccion del copyright destinada unicamente a proteger a toda costa el inventito del DRM (algo capaz en un futuro de impedir que podamos manejar, por ejemplo, un simple archivo de Word con cualquier programa que no pertezca a Microsoft)
Y el Farruquito en libertad...
¿Y qué es una descarga ilegal? Si usas un P2P legal, la descarga también será legal, ¿no?

Que sigan con leyes como ésta, que sigan. Luego se sorprenden de que la gente salga a la calle a manifestarse y hacerse oir.
Me remito a la historia...
Cuando algo lo hace mayoritariamente la poblacion no puede considerarse como delito.....
Y cómo van a controlar lo que uno se descarga?

Hace tiempo que es ilegal descagarse software pirata, y todo dios lo hace...

Así que, o ponen una censura de la red en los IPS (mejor me callo, no sea que dé ideas...) o lo van a tener jodido para meter a tantos delincuentes en las cárceles [carcajad] [carcajad]
sería interesante ver cuantas bajas hay de adsl si en realidad consiguieran parar la red p2p.
en fin, así funcionan las cosas.

salu2!!
Juax.. es increible.. estos gabachos.. como han cambiado es ley q parecia tan bonita, e increible, defensora de los derechos de los usuarios.. y como no.. al final se han vendido.. como pasa siempre... Y el consuelo de q fuera una votacion reñida, pues no se si sera un gran consuelo.. Poco nos queda a nosotros para q nos machaken asi... :( :( :(
Libertad, igualdad y fraternidad amigos.......la soberania reside en el pueblo del que emanan todos los bla bla bla bla......¿nadie se está dando cuenta que vamos para atrás? ¿Que están volviendo dictaduras en forma de democracias donde eligas lo que eligas todo es la misma mierda con diferente olor?
¿nadie lo ve cuando miles de jóvenes tienen que salir a la calle en francia a reivindicar con impotencia y a gritos sus derechos y ya a palos al ver la pasividad de los que LOS REPRESENTAN en el gobierno?

Todo esto lo digo porque lo veo dia a dia, como los gobernantes que están ahí gracias a nosotros, por nuestro apoyo y deberian de representarnos hacen leyes que la gente no quiere, que son para enriquecer a unos pocos y que como siempre los que salimos perdiendo somos nosotros.Ejemplos miles.....

UN SALUDO
/modo calico electronico on

Se va a liar unaaaaaaa

/modo calico electronico off
maximo_exponent escribió:Me remito a la historia...
Cuando algo lo hace mayoritariamente la poblacion no puede considerarse como delito.....


Exactamente,algo que esta aprobado SOCIALMENTE por la poblacion, NUNCA y digo NUNCA podra considerarse un delito... a no ser que....uff... ke miedo da decir esto... nuestra "DREMOCRACIA" se transforme a DICTADURA ( lo cual considero a dia de hoy por lo menos muyyy improbable :p) [lapota] [lapota]

Un saludo.
Me he quedado flipando cuando he leido la noticia o mas bien el comunicado de guerra, pero esto es increible se estan pasando demasiado nos tratan como a delincuentes o violadores como puede ocurrir esto, pues como no hagan algo en las carceles va a ser imposible que quepa tanta gente porque si cumplen ley habra bastante gente en la carcel hasta policias y alcaldes tendran que detenerlos por utilizar p2p.

Vamos ya me veo en la carcel hablando con los presos y preguntandoles porque te han metido en xirona, porque he matado a alguien (el preso) y yo contestandole pues yo por bajarme una peli de internet [ayay]
Vaya bajada de pantalones... cawento
A última hora va a salir más rentable ir prendiéndole fuego a los coches que descargarse una canción de Internet.
Joder con los gabachos... no se va a poder hacer nada alli... casi que va a dar miedo tener un ordenador y mucho mas meterse en internet...

Por cierto, no entiendo que si el DRM va a ser tan perfecto y tan seguro e irrompible como lo pintan, el pq se anticipan ya a que no se pueda intentar romperlo (salvo con fines de investigacion, claro está...)

No se, la cosa cada vez esta peor, algo mu raro ha tenido que pasar en francia para que se haya pasado de un extremo que permitia la descarga de internet a pasar a prohibirte todo.... a mi me suena a que ha habido por ahi "conv€r$acion€$" con determinadas compañia$ [discu]
Edguy escribió:
Exactamente,algo que esta aprobado SOCIALMENTE por la poblacion, NUNCA y digo NUNCA podra considerarse un delito... a no ser que....uff... ke miedo da decir esto... nuestra "DREMOCRACIA" se transforme a DICTADURA ( lo cual considero a dia de hoy por lo menos muyyy improbable :p) [lapota] [lapota]

Un saludo.

vuelven franco, musolini y hitler?
si es asi vamos pa atras eh!
Joder, que peacho de multazas. [flipa] pero vamos, que ya hay multas en casi todos los paises europeos por usar software como el Anydvd y se las pasa el mundo por el forro. El DRM se hackearà como todo, no creo que se kede sin pirateo, es mas, veo estas cifras mas como asustar a los impresionables. Si me descargo el Anydvd de una pàgina rumana o de algun sitio de estos que hay poco control(que son de donde sale la mayoria) y si soy frances, como me van a controlar?? si se lo paso a un par de colegas de clase, que a su vez se lo pasan a familiares, amigos... es una cadena innevitable y DRM se violarà, los hackers solo buscan retos, y con esto tienen uno. la maravillosa seguridad de la 360 ya està rota. En fin, que digan lo que kieran, sigamos haciendolo la mayoria, no nos pueden meter en la carcel a todos [noop]


PD:Puta francia, primaro lo de la ley laboral y ahora esto.
nada chavales.. que sale mas barato atracar un banco que postear informacion, [mad]
y x que te cobran por archivo?pos nada, metemos unos cuantos dvd's en un .zip y aun con la multa sale rentable [fumando]
Vaya casa de putas son tod@s est@s polític@s. Estooo nó, las putas por lo menos trabajan. cawento [carcajad]

Salu2
Ajá, así que en Francia vuelven a los tiempos de la inquisición eh? [sati]

¿Qué va a ser lo próximo, perseguir a los internautas para arrojarlos a la hogera junto con sus equipos y sus CDs por bajar cosas del P2P?

Parece mentira, en vez de ir palante vamos patrás ...
Por favor, que alguien me explique por qué sigue habiendo un canon en los CDs/DVDs si ahora descargarse cualquier cosa con copyright es delito. Vamos, como si nos cobrasen medio euro más por cada litro de gasolina "por si conducimos borrachos".
vamos ha empezar cometer delitos venga extender el truco del amendruco

vamos crear miles de pajinas con trucos como este o lo ponemos como coletilla de los post de los foros

si teneis una musica con DRM pues cuando se reprodusca gravarla a un formato analogico y se acavo el DRM en esa musica

campaña anti DRM por joder a las discograficas y a la sgae
La aprobacion de esta nueva ley en Francia deja claro que la democracia no funciona, esta al servicio del dinero.
¿Como es posible que unas leyes les digan a los ciudadanos que no deben hacer con sus conexiones a internet (bajar contenidos con copyright) y en cambio no les diga que no se puede fumar?
Matizo, fumar mata, yo soy fumador y me encantaria que lo prohibieran en todo el mundo porque por mi mismo no soy capaz de dejarlo, pero el tabaco genera dinero para industrias e impuestos para el estado por lo cual no se prohibe, solo se hacen campañas de sensibilizacion. En cambio, el p2p como CREEN que afecta a las ventas de las industrias del dinero, pues esta ley es como si nos dijeran, mejor dicho, les dijeran a los franchutis... "A ver muertos de hambre, fumar podeis fumar porque eso les da dinero a industrias y con el tabaco recaudamos impuestos, los cuales subiremos poco a poco, sabemos que el tabaco mata pero vosotros no sois ricos por lo que no es nuestros problema, no lo podeis conseguir gratis y por narices tendreis que pagarlo, pero, los discos y las peliculas que podeis bajar de internet os prohibo que las bajeis porque eso les quita dinero a las industrias discograficas y demas y nos quita el IVA que recaudamos, aunque podais conseguir cosas gratis para el pais siempre sera mejor que pagueis por ellas a nuestros amigos los ricos que os dan trabajo, muertos de hambre, ah... y votadnos jajaja PAYASOS".
Yo lo veo asi, al menso en Francia, no se vosotros...
25 respuestas