El Parlamento Europeo rechaza la ley de retención de datos

El Parlamento Europeo ha rechazado hoy por amplia mayoría la polémica propuesta de retención de datos de las comunicaciones teléfonicas e Internet. La justificación de la Eurocámara es doble: la amenaza que supone para la vida privada de los ciudadanos y su desproporcionalidad -Deberían analizarse diez montañas de expedientes que van de la Tierra a la Luna-.

Además ha criticado la forma en la que los gobiernos han actuado, sin esperar una iniciativa legislativa que requiriese en control parlamentario. Se ha utilizado la llamada "decisión-marco", siendo la opinión del Parlamento Europeo meramente consultiva y no vinculante, por lo que la ley podría ser igualmente aprobada. Más información en Europa Press y CadenaSer. Gracias a El_SaBIo por avisarnos de la noticia.
Se veia venir. Era completamente inviable llevar acabo esto.
Escuchando: "Pink Floyd - A great day for freedom"
Weno, me parece increible que puedan tener en cuenta nuetra vida privada. De verdad que acabo de flipar xDD. En fin, mejor para todos. Aunque a saber, iwal la intetnan llevar a cabo y todo :S.
DIOSSS suerte ke aun hay gente ke piensa un poco xD
jiXo escribió:[...] Se ha utilizado la llamada "decisión-marco", siendo la opinión del Parlamento Europeo meramente consultiva y no vinculante, por lo que la ley podría ser igualmente aprobada [...]


Eso no me suena nada bien... ¿quiere decir que pueden acabar haciendo lo que quieran?
Kraven escribió:

Eso no me suena nada bien... ¿quiere decir que pueden acabar haciendo lo que quieran?


quiere decir que al final harán lo que les salga de las narices, como con la constitución y con todo...
Es que acabarán haciendo lo que quieran, como siempre.
Exactamente,pero bueno me da igual, esto aun no es USA y ni falta ke nos hace
Me parece la decision mas logica, ya que los costes podrian llegar ser desproporcionados, requiriendo presupuestos superiores a los destinados a varios Ministerios a la vez (menuda exageracion lo que querian hacer estos tios)
jiXo escribió:-Deberían analizarse diez montañas de expedientes que van de la Tierra a la Luna-.


Ahy se resume todo xDD

Aver si se dan cuenta de que no dejan de dar pasos hacia atras frente al progreso, lo que deverian de hacer es fomentar las ventas en internet y no lamentarse si las tiendas fisicas no venden, si no venden es por que algo haran mal.
bueno entonces ya aceptan esto y los polis y compañia se frotaran las manos al tener acceso a todo hasta email intimos de uno, se va a sentir uno como desnudo.
Supongamos que esa norma se aprueba, como seguramente ocurrira tarde o temprano, y efectivamente todos esos datos son almacenados en algun lugar.

¿Alguien piensa que los principios morales impediran a quien tenga acceso a esos datos (gobierno, instituciones, personas individuales...) no sean usados?.

Imaginemos que tengo un enemigo, o una amante o consorte sospechosa. Podria saber a que numeros llamo, cuando, durante cuanto tiempo, las paginas web que visito,...

Quien pueda usar esa informacion la usara porque la tentacion es muy grande.

Ahora supongamos que formo parte de una celula terrorista. Sabiendo lo que "ellos" podran saber, ¿seguiria usando el telefono de la misma manera?. Evidentemente no, buscaria otros metodos de comunicacion.

En resumen guardar toda esa informacion no serviria para lo que deberia servir y por el contrario seria imposible evitar que se utilizara inapropiadamente.

Lo unico que se conseguiria es generar una sensacion paranoica de persecucion en toda la sociedad.

Todo llegara, solo espero no estar aqui para verlo.

¿Asusta no?
Compañeros.... el gran hermano se acerca.

Es lo que desea todo Gobierno, cotrolar a sus Conciudadanos, dentro de na controlaran hasta la forma en k mojamos el churro, no sea k tengamos un Pitufo mas de la cuenta y españa se vaya al carajo por superpoblacion.

Y lo que mas me preocupa, los de arriba estan hay por los ciudadanos, en un mundo tan "interconectado" ya me da miedo hasta pagar con mi visa en mi restaurante italiano preferido.

Dentro de nada....

Plataforma anti-adelantostecnologicos.

Anti BT, anti Wi-fi, anti internet, anti tarjetas de plastico, anti telefonos Symbian....

Dentro de unos años, el DRM sera una realidad, y esto mas de lo mismo y lo peor es que lo pagaremos nosotros, y el mas triste obrero que no sabe que cojones es internet o si su TLF tiene Bt, pero igualmente.... lo paga.


Esto se esta desvirtuando y manipulando segun los intereses de algunos.


En fin, Hijos de...
Menos mal.... lo mismo no se lleva a cabo pq a los que mas lses fastidiaria perder su privacidad es a los altos cargos jejeje, seguro que ha sido por eso y no por el volumen de datos a almacenar...jajajja

En cualquier caso buena noticia para navegantes....

Ciao ratataaaa
Por esta vez bravo al parlamento europeo, y es que por muy inviable que parezca la aprobación de la ley de retención de datos habrian sido capaces de aprobarla, menos mal que no ha sido así. Yo era una ley que deseaba que se rechazase como se hizo en su día con las patentes de software, es un alivio bastante grande. :-P
Lo que se rechazó es una antigua proposición de ley de retención de datos, no la actual que sigue su curso y además ese rechazo no es vinculante, con lo cual...

Salu2
Nova6k0 escribió:Lo que se rechazó es una antigua proposición de ley de retención de datos, no la actual que sigue su curso y además ese rechazo no es vinculante, con lo cual...

Salu2



Entonces la ley de retencios de datos sigue adelante ? podrias explicarlo un poco más porfavor, sería interesante, gracias [oki]
Dependera de muchos factores, siendo el mas determinante las presiones de determinados grupos.

Sin ir mas lejos, a cierta ministra inepta, inculta y ceporra le encantaria que se hiciera. No solo por su propia ineptitud para el cargo que ocupa (no se me ocurre un trabajo adecuado para esta mujer que no implique el uso de una fregona) sino porque ademas alegraria mucho a sus amigotes de la $GAE.

¿El coste?... pero alguien cree en realidad que a los politicos les importa un CARAJO el coste?

¿Es inviable recuperar de forma sencilla la informacion?... ¡ y que !... ¿desde cuando los politicos entienden de algo que no sea de sacar comision?
Evidentemente, era de esperar que la rechazaran en el parlamento. De todos modos en caso de que la aprueben igualmente, yo me doy de baja de internet, eso desde luego }:/ . Además si no llega a aprobarse será más bien por problemas técnicos (cantidad de dinero que tendrán que gastarse en estructura informática para almacenar semejante cantidad de datos) antes que por la privacidad de los ciudadanos, que eso a los ricos que están en el poder se la suda.
¿Almacenar todos los datos que circulan por internet?


Esta claro que no pueden controlar todas las comunicaciones, pero podrían usar esto para controlar selectivamente a la gente que ellos eligieran aleatoriamente para comprobar si usan programas P2P para piratear y si es así, denunciarlos para ir metiendo miedo a los demás usuarios.
22 respuestas